Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las pintadas de la web oficial de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/03/2004 11:24    Asunto: Responder citando

Sí que va remitido a la edición eso del borde negro. La cosa va así:

- Los primeros eran todo negro.

- Luego, los de 1a edición a partir del nº67 (más o menos), el borde todo negro escepto una puntita de abajo que es blanco.

- Luego, en las primeras reediciones (2a edición) y a partir de "A la caza del caco", el borde es arriba mitad negro, abajo mitad blanco.

- Luego, en otras reediciones y a partir de "el espeluznante doctor Bíches", es casi todo blanco excepto un poco de abajo que es negro.

- Ahora, en otras reediciones y a partir de "Los vikingos" el borde es completamente negro. Como que se han quedado sin combinaciones, han vuelto a poner los bordes negros para distingir ediciones.

El porqué de que hagan esto de diferenciar las ediciones, no lo sé. Quizás en un principio lo hicieron para ahorrarse tinta negra Laughing .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2004 14:18    Asunto: Responder citando

No me hagáis esto, no os dejéis manipular para hablar de los lomos de unos tebeos. 8)

He reordenado mis Olés. Aprovecho para darme las gracias a mí mismo, sin cuya ayuda no hubiera podido hacer tamaña tarea y también aprovecho para poner que ahora he empezado a diferenciar los coleccionole (Olés pequeños de Bruguera y Ediciones B del principio: especie extinta como el dodo) y Olés (los Olé! grandes actuales). No creo que hayan problemas pero, bueno, no está de más, pago lo mismo por escribir una línea que cinco.

Al reordenar mis Olés tengo más visibles los lomos (no me gusta el color negro) y me fijo de que los Superlópez son lilas, lilablanco y blancos (creo que Kaximpo había empezado a decir algo sobre el tema), los Zipi y Zape son verdes o verdiblancos (yo pensaba que ZZ eran del Barça pero, en fin) y los Mortadelo y Filemón son negros, con alguno entremedios de color blanco con alguna porción negra o viceversa. El más nuevo que tengo lleva fecha del 2003 (3ª edición) y es del todo negro.

Ayer pensé que igual eran negros por similitud con el chaqué de Mortadelo. ¿Posible? No quiero creer que simplemente tengan tan mal gusto como la colección Letras Hispánicas de la Editorial Cátedra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/03/2004 14:35    Asunto: Responder citando

Son negros porque fueron los primeros cómics que sacaron en versión OLÉ GRANDE, y el medio más rentable económicamente hablando y más fácil era hacerlo de color negro. Luego, cuando surgieron otras colecciones en formato OLÉ GRANDE se pensó que, para diferenciar unos cómics de otros, podrían cambiar el color del borde. Así que, como bien ha dicho Magin, Zipi y Zape lo hicieron de color verde, Super López de color Lila, etc...

También hay más colores distintos para diferenciar otros cómics en versión OLÉ GRANDE. Por ejemplo, el Pequeño Spirou su borde es de color rojo, el de Pepe Gotera y Otilio (que creo que solo hay un cómic en esta versión) es todo de color blanco, el de Pafman y el de los Xunguis (o sea, las obras creadas por Cera) son de color amarillo, tengo uno de Goomer (sólo existen dos) que el borde es de un color azul muy fuerte que casi se confunde con un lila fuerte, pero que es azul fuerte, y luego hay el de Los Simpsons que es de tres colores: casi todo blanco, luego negro y amarillo.

Vamos, que lo de los colores lo hacen para que se diferencien los unos a los otros. De hecho, cuando voy al Carrefour a ver qué cómics tienen de Super López lo miro por el borde: si hay uno lila, es que hay un cómic de Super López, y si todos son negros o de otro color es que no hay ninguno de Super López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2004 14:55    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
el de Pafman y el de los Xunguis (o sea, las obras creadas por Cera) son de color amarillo


¡Aaargh, qué susto! No encontraba mi "Pafman: El asesino de personajes". Lomo: amarilloblanco, ¿alburgualdo? Igual es que alguien de Ediciones B estaba aprendiendo Judo y los ponía según los colores de los cinturones.

Vamos, que lo de los colores lo hacen para que se diferencien los unos a los otros. De hecho, cuando voy al Carrefour a ver qué cómics tienen de Super López lo miro por el borde: si hay uno lila, es que hay un cómic de Super López, y si todos son negros o de otro color es que no hay ninguno de Super López.[/quote].

Por cierto, eso me recuerda que teng oque cambiar mi firma (
Cita:
Adjuntar firma (la firma puede ser cambiada en el perfil)
.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group