Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 10/03/2024 18:50    Asunto: Responder citando

Bueno pues continuando en otro stand encontre mortadelo especial a 3 euros cada uno y compre 5 de ellos. Buen precio aunque eran de mitad hacia atrás de la colección y decir que habían mas números repetidos aparte de los que compre. En la misma librería vi unos cuantos tebeos de Tex. Decir que Tex es uno de mis tebeos favoritos pero en este caso eran en Italiano, me lleve 1 tutto tex y 4 tex a 2 euros cada uno. Estado impecable habían más y siempre tengo en mente empezar una colección de tebeos de otros paises de Tex y empiezo por aquí y además en Italiano que me sirve para empezar a entrar un poco en dicho idioma; he visto que no es muy complicado de entender, alguna palabra se escapa pero me comprare un vocabulario y a ver si salgo del paso (También queria hacerlo un poco con los topolino de Disney a ver como iba.
Y ya por último regrese a una libreria que había dado un ojo a una colección de Jovial de Ersa y de la que hay muchos más y de otras colecciones.
En este caso me lleve 4 tomos a 10 euros cada uno. Buen estado y aunque sé que alguno no es de Disney Disney, yo siempre la he considerado así en fin que le vamos a hacer.
Bueno pues es todo después de una mañana productiva, aunque saliera lloviendo, menos mal que no hacía tanto viento como hace hoy.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 10/03/2024 19:02    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 10/03/2024 19:07    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/03/2024 03:22    Asunto: Responder citando

Interesante. Me permite preguntar sobre "comprar tebeos gruesos de Jovial".
Primero: ¿Jovial es distinta de ERSA Ediciones Recreativas... diario ABC? Porque entiendo que el material es el mismo de la Colección Dumbo.
Segundo: las veces que he vistos tomos de Jovial viejos... no me he atrevido a comprarlos. Los veo entre frágiles y sucios. Además de que considero que ocupan. Solamente tengo uno de unos Reyes Magos de antaño, pero era un tomo nuevo, claro, de Hanna-Barbera. Un día ya lo comentaré para los frikis de la Ciencia Política.
Así que convénzame para comprar tomos de Jovial, que algunos hay. Durante años no han sido tan raros como otros libros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2024 08:31    Asunto: Responder citando

La editorial de esos libros es ERSA. Jovial es el nombre "oficial" de la colección (así consta en pequeño en la parte inferior de las portadas: "colección JOVIAL"), aunque todo el mundo la conoce como "Películas" porque es la palabra que destaca en grande. Solo hubo un número de la colección Jovial que no llevó el nombre "Películas" en la portada: el tomo 5, "Cien nuevos cuentos", de Juan Antonio de Laiglesia" (ay, cuántas veces leí esos cuentos a mis hijos cuando eran pequeños...).

La colección Películas, en sus tomos dedicados a Walt Disney, reedita muchas historietas de la colección Dumbo, del mismo modo que los tomos de Hanna-Barbera reutilizan historietas de la colección Tele Historieta, y los tomos de Vikie reutilizan historietas de la colección de Vikie de formato similar a los Dumbo. Pero... al menos en el caso de Disney, también publican muchas historietas que estaba inéditas en España (y muchas de ellas no han vuelto a publicarse desde entonces). Alguna es tan interesante como "La Atlántida, continente perdido", de Giorgio Pezzin y Massimo De Vita, en el tomo 71. Además, hay algunos tomos que no son de historietas sino de relatos ilustrados (aunque en las últimas ediciones los cambian por historietas, aun manteniendo las mismas portadas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 19/03/2024 14:59    Asunto: Responder citando

Hola Buenos días. En cuanto a la colección ya ha contestado el compañero Sr. Ogro de esta colección que es de Ersa. En cuanto a lo de sucios y fragilidad en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no. Es verdad que la encuadernación a veces se abren porque el encolado se despega y además esta cosido con hilo pero no son el primer tebeo que me pasa eso. En muchos tex de Burulan se rajan las hojas y se despegan e incluso en tebeos más modernos en los que me da hasta miedo leer las páginas para que no se descosan. En cuanto a la suciedad pienso que el señor Ogro lo ha explicado muy bien, cuantas veces habrá leido el cuento a sus hijos y son tebeos que estaban pensado para leerlo a niños pequeños.
Dos de los tebeos de está colección son de mi hermana y mios de cuando eramos pequeños. Primera edición de finales de los años 60 principios de los 70 y en números romanos, por supuesto que los cantos están tocados pues pasaron por nuestras pequeñas manos.
La verdad es que no soy purista a la hora de coleccionar. Verdad es que me gustaría tener algunos impolutos, pero no lo veo de cara al día de mañana si mis herederos lo venderan o mantendrán (pienso que no lo tendrán porque por ahora no siguen mis colecciones pero ese será su problema).
Me acuerdo de unas de las peliculas de Toy Story donde el coleccionista va a pagar mucho dinero por Woody, la vaquera y el minero y como el minero no habían querido jugar con él los ñiños estaba en su caja sin vender y resentido con todo (sé que es una pelicula de animación pero a veces te hace pensar).
Bueno ya sé que a veces doy ladrillos pero es mi parecer, sé que otras personas pensarán otra cosa diferente pero para eso esta las conversaciones civilizadas y pensamientos diferentes entre personas.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2024 19:17    Asunto: Responder citando

Coincido contigo, Jujobo, en todo lo que cuentas. Incluido lo de Toy Story, una saga que me ha tocado profundamente, precisamente porque conecta de un modo muy particular con los sentimientos asociados a mis recuerdos de la infancia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2024 21:50    Asunto: Responder citando

jujobo escribió:
En muchos tex de Burulan se rajan las hojas y se despegan e incluso en tebeos más modernos en los que me da hasta miedo leer las páginas para que no se descosan. En cuanto a la suciedad pienso que el señor Ogro lo ha explicado muy bien, cuantas veces habrá leido el cuento a sus hijos y son tebeos que estaban pensado para leerlo a niños pequeños.


A mí me gustan los ladrillos: sirven para hacer casas y resguardar así los tebeos de la intemperie.
Lo de la suciedad... me he perdido ¿qué tiene que ver lo que cuenta el Sr Ogro con la suciedad?
A ver si me explico: no me refiero yo a la suciedad de "mis", de "tus", de "sus", de "nuestros" tebeos sino a ir a un mercadillo o parada de una feria o tienda de segunda mano o webtodocoleccion y ¡oh, ese tebeo gordo de Jovial -no recordaba que era una colección y no una editorial- está ajado! No sé por qué me tira más para atrás que de otras colecciones. "Mis" tebeos... no están sucios sino que tienen la justa pátina de la experiencia y es posible que pase lo mismo con los vuestros.

Pero no he sido capaz de comprar un Jovial viejo nunca porque me dan repelucos,,, alguna vez algún álbum de tapa dura tipo Tintín (pero no de Tintín porque ya los tengo y también me dan algo de asco... teniendo ediciones nuevas en las tiendas). Con Superhumor me suele pasar algo parecido pero alguno he comprado... pero tiene que estar tan en buen estado o tener algo tan especial que casi no puedo comprar ninguno.

Ahora una experiencia práctica del 2024.

Seguramente escribiré (hablaré) más de la cuenta: llevo meses dedicándome a lo que muchos considerarán una cruel herejía. He limpiado con alcohol, he pintado restos de tapas, he guillotinado bordes (con una supermáquina que puede pegar tajos a 400 folios) y he usado las tijeras sin contemplaciones en unos 30 coleccionesole... apenas 1 o 2 eran "míos" de toda la vida, sino comprados o llegados a mí (familiares o conocidos) desde hace unos años... PERO NO LO HE HECHO CON LOS MÍOS porque "no están mal": solamente están usados. Seguramente cualquier otro diría que mis tebeos están hechos un asco aunque no tienen humedades ni restos de bocadillo de la merienda, ejem.

En el caso de Jovial o Superhumor no puedo guillotinar, sí lo demás... es decir, que hay una parte importante de la suciedad externa que no puedo quitar.

No hago apología de Robespierre ni recomiendo podar tebeos, que conste. Pero vais a tener un hilo la primavera del 2024 sobre estos temas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/04/2024 02:30    Asunto: Responder citando

Mi último gran hallazgo ha sido en el rastro. Este recopilatorio de los 3 tomos de "Yo, Mikey Mouse" de Mas-Ivars. A buen precio, 10 €, pagué algo más posteriormente en un taller de encuadernación para que le pusieran un lomo del que carecía para que luciera estupendo junto a los otros de esta cole que tengo (los 3 del Tío Gilito y el III del Pato Donald).



Da gusto hacer esta colección poco a poco. Los otros 4 (Yo, Tío Gilito I, II y III y Yo, Pato Donald III) les pillé hace años a buen precio en un sitio de segunda mano igualmente. Cosas que buscas pero que, a la vez, estás abierto a conseguir porque conoces qué es y que, de repente se te pone a tiro y lo cazas.

Una de las mejores cazas de cómics de los últimos años cuando he ido por ferias del coleccionismo, del reciclaje, rastros, sitios de segunda mano...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47
Página 47 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group