Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2021 23:08    Asunto: Responder citando

Reconozco que los mercadilos levantinos son de primera división con respecto a los demás.
En Catalunya, un mercadillo con libros se resume en "los libros que regalaban las cajas de ahorro y algunos del Círculo de Lectores"; los tebeos son uno suelto de Lobezno, otro de Tintín, 4 de Mortadelo y un día un par de revistas añejas que conviene meter en salfumán antes de leer.
Mis dos últimas incursiones han visto eso, junto con un par de Massagrans, como comentaba Brisefer, pero en un estado mejorable. Vi una revista roñosa de unos dibujos animados de Hanna-Barbera tipo "chicas estilo EscubiDu". Y vi unos pocos tebeos muy ruinosos de Dan Defensor.

Pensaba "qué menos que una revista mortadelo", aunque no la vaya a comprar porque seguramente ya la tengo.
Si miro los trastos, pues son trastos: su valor es el del que los sacó del contenedor. En fin, para dar un paseo, pase.

El primero es el de Aventuras Extaordinarias. Si lo lees, que sea en ayunas o acabarás empachado. Ya nos contarás si miento. Mira que sale hasta un cocinero en la portada.

Yo sospecho que en Catalunya solamente está en primera división el Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Los demás, a falta de confirmarlo, me temo que son unas sombras de lo que sería un mercadillo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 06/04/2021 17:52    Asunto: Responder citando

Te has dejado el Mercantic de Sant Cugat.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2021 10:27    Asunto: Responder citando

No he ido. Me da impresión: es un edificio-edificio. Tengo que dejar algo de esperanza.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/04/2021 11:03    Asunto: Responder citando

Mi último gran hallazgo fue hace unas semanas en una librería local de segunda mano de La Obra Social del volúmen XVIII del Magos del Humor de Bruguera (pre Super Humor), de 1974 por 4€. Tener los 5 Olés que van del 91 al 95 (todos de Mortadelo y Filemón) en primerísimas ediciones conjuntamente, a ese precio, no tiene precio... de vez en cuando se da... tenía suelto el canto, pero lo pegué con cola de carpintero y parece que aguanta... pero bueno, una vez cada 2 o 3 años surge algo así por aquí si uno busca y tiene suerte... cosa de suerte y de estar en el sitio y momento adecuado...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2021 14:16    Asunto: Responder citando

Ese es otro cantar. Encontrar una parada en el peor mercadillo o en una librería de saldos y libros viejos y encontrarte con la gran maravilla. De eso podría hacer un hilo. Son "lo que no sabía que iba a encontrar pero que era estupendo pero que solamente me parece estupendo a mí y en un estado magnífico". Én La Maginoteca he hablado recientemente de un caso, puede que el más espectacular para mí: el del Superhumor XXI.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/04/2021 11:07    Asunto: Responder citando

Eso de buscadores de tesoros es bonito pero de ir a mercadillos, particulares, tiendas... cientos de veces y más cientos y más cientos... Pues te tiras miles de horas y gasto en trayectos, energía... Y algo que vale 14€ y lo consigues por 4€ y piensas alaaa, menuda gangaaaaa aunque sea tras 200 horas...
Claro, hay cosas que te las encuentras al lado del container de la basura bien colocadas en el suelo para que las recoja alguien que pase antes que se las lleve el camión... O que te las encuentras en un rastro entre un montón de trastos que no tienen nada que ver... Pero pasa pocas veces.
Lo que sí pasa cada vez más es gente que tiene cosas que se subastaron por internet y las pone al precio máximo que alcanzaron nunca en una subasta igual hace 14 años. O viejillos que no saben qué tienen y te dicen que todo 50 € mínimo porque les han dicho que lo viejo ahora es caro por internet, aunque sea un cómic que se encuentra fácil por 1€
Yo siempre cuento el ejemplo de un libro que en internet estaba cinco veces el más barato por unos 125€, yo lo puse a 110€... y luego a 100€, luego a 85€.... eso bajando cada varias semanas.... y luego a 75€, a 65€.... y al final lo vendí por unos 45€, así que ese era su precio real. Pero ahí seguían los demás por unos 125€ y debe seguir así.... Porque hace 20 años en Ebay alguien lo pagó y ahí se queda el mantra de que vale eso.O que algo se vende por 1000€ cuando es algo que lo ha puesto un vendedor y no lo ha vendido nunca, pero ahí sale en las redes la leyenda urbana de que en internet se ha vendido eso por 1000€ cuando nunca nadie lo ha comprado... Lo mismo otro lo pone por 200€ y se lo llevan enseguida únicamente porque se piensan que es algo caro.
Yo subasté un cómic en perfecto estado, nuevísimo por 35€, y luego el mismo cómic una semana después en mal estado se vendió por 130€, eso va como va. O subasté un cómic por 135€ y la colección entera incluyendo ese mismo número se subastó esa misma semana por unos 45€...
Luego hay colecciones que van subiendo, bajando, subiendo, bajando.... Y es una gozada poderlas tener en épocas bajas... Ahora me van a enviar unas 20 cajas misteriosas que me muero de ganas de abrirlas...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 15/04/2021 11:22, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/04/2021 11:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Yo sospecho que en Catalunya solamente está en primera división el Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Los demás, a falta de confirmarlo, me temo que son unas sombras de lo que sería un mercadillo.


Ahí nunca hay nada.... Los vendedores venden todos por internet y nunca llevan su material al mercado. El mercado lo usan para llevar la morralla que no venden ni por asomo y para que les llegue gente a ofrecerles sus cosas para venderlas luego por internet... Es normal que les llegue alguien ofreciéndoles algo y se lo escondan y se lo lleven sin ponerlo en su parada.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/04/2021 19:57    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
magin escribió:


Yo sospecho que en Catalunya solamente está en primera división el Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Los demás, a falta de confirmarlo, me temo que son unas sombras de lo que sería un mercadillo.


Ahí nunca hay nada.... Los vendedores venden todos por internet y nunca llevan su material al mercado. El mercado lo usan para llevar la morralla que no venden ni por asomo y para que les llegue gente a ofrecerles sus cosas para venderlas luego por internet... Es normal que les llegue alguien ofreciéndoles algo y se lo escondan y se lo lleven sin ponerlo en su parada.


Pues yo he comprado de todo en el Mercat. Desde gangas que no buscaba hasta tebeos que buscaba y no encontraba a precio razonable... Lo veo cojonudo.

Hay un par de puestos que son carísimos y no vale la pena mirar, otros que son de librerías que sólo tienen cosas nuevas y modernas, pero hay unos cuantos con mucho material de cualquier tipo.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 16/04/2021 09:47    Asunto: Responder citando

Coincido con Carlitos Brown. El Mercat de Sant Antoni es un gran lugar para encontrar pequeñas joyas. Lo he ido visitando periódicamente durante los últimos 12 años y creo que nunca he vuelto con las manos vacías.

Mi pequeña colección empezó a volar desde que comencé a visitarlo y he conseguido muchas revistas y álbumes muy interesantes publicadas hace 30 años por 1,2 o 3 euros. Obviamente en todocolección hay muuuuucho más material, pero aquí puedes tocarlo, comprobar el estado, tienes el vuelco en el corazón al encontrar eso que buscabas (o no te esperas) entre una pila de tebeos... y además no tienes que pagar gastos de envío Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2021 14:34    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Claro, hay cosas que te las encuentras al lado del container de la basura bien colocadas en el suelo para que las recoja alguien que pase antes que se las lleve el camión...


De tebeos nunca lo he visto. De libros, una vez ¡y junto a una librería de saldo! Supongo que fue alguien que no quiso que le tomaran la peluca por dar gratis algo a una empresa que hace negocio.

Cita:
Yo siempre cuento el ejemplo de un libro que en internet estaba cinco veces el más barato por unos 125€, yo lo puse a 110€... y luego a 100€, luego a 85€.... eso bajando cada varias semanas.... y luego a 75€, a 65€.... y al final lo vendí por unos 45€, así que ese era su precio real.

Acabas de contar el ejemplo que ponen siempre en la asignatura tipo "Introducción a la Economía". El precio máximo al que compraría un comprador =y el precio mínimo al que vendería un vendedor = precio del producto.

"20 cajas misteriosas": menudo trasiego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2021 14:35    Asunto: Responder citando

Y te pegas un paseo... por el mercado de Sant Antoni, digo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 06/06/2021 18:31    Asunto: Responder citando

Esta mañana, en el mercadillo de San Juan, me ha llamado la atención un libro, que llevaba en la portada dibujos de Jose Sanchis. Al ojearlo, he visto que estaba realizado todo por él, con diversos personajes, incluido Pumby. Además, estaba firmado por Sanchis. Os dejo unas fotos.

https://ibb.co/pjjZ5hp
https://ibb.co/KFvt8bW
https://ibb.co/6gTLr5m
https://ibb.co/nbHVFFF
https://ibb.co/yWpZdgB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/06/2021 20:34    Asunto: Responder citando

A mí lo de los libros firmados que luego tiran o revenden de cualquier manera me da angustia.

Por un lado interesante lo de usar a Pumby y demás fauna en ese libro de Historia que no me sonaba. ¿De qué año será?

Por el otro: demasiada "patria", ¿no? Anda que si hubiera medio libro catalán así...
Lo del cuadro girado me sonaba de algo... aquí lo encuentro: Felipe V del revés: https://www.valenciabonita.es/2017/10/12/sabias-que-en-xativa-cuelga-cabeza-abajo-un-retrato-de-felipe-v/

Lo pintoresco es que lo giran, no los nacionalistas "valencianos-catalanes" sino el Frente de Juventudes fascista, y eso sí que no lo sabía yo:
Es un cuadro de Felipe V, un gran rey que, entre sus proezas, quemó, mató, arrasó ciudades, eliminó leyes históricas, prohibió lenguas y, en Xàtiva hasta le cambió el nombre de la ciudad por el Colonia Nueva de San Phelipe... cosa que recuerda a la construcción de la Ciudadela militar (hoy parque zoológico) en Barcelona, para la cual se expulsa a la población tras un duro asedio a la ciudad y se colocan los cañones mirando contra los habitantes de la ciudad. Lo dicho: un gran rey.

Cita:
al colocarse boca abajo por iniciativa de Carlos Sarthou Carreres, quien dirigió el museo hasta 1961 (al parecer, según diversos comentarios de personas de la época, quienes le ayudaron fueron jóvenes del Frente de Juventudes de Xàtiva). Es, sin duda alguna, todo un símbolo en señal de desaprobación de aquella decisión que tomó el monarca en el siglo XVIII (la de quemar la ciudad).

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 07/06/2021 16:23    Asunto: Responder citando

Del año 2006

https://www.whakoom.com/ediciones/397301/historia_de_la_patria_valenciana-cartone_144_pp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2021 17:58    Asunto: Responder citando

¿Me podrías aclarar esto que dicen en Whakoom?: "Los textos del Doctor Carles Recio, claros y extremadamente sintéticos, aunque con una falta de rigor histórico y filológico evidentes".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 45 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group