Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/10/2019 10:24    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
El otro día compré este Súper Humor especial por dos euros, en muy buen estado. Además, tenía sorpresita, lo malo es que no me llamo Alejandro...

Da igual, el que lo dibujó tampoco se llamará Ibáñez. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 11/10/2019 14:16    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Cisnenegro escribió:
El otro día compré este Súper Humor especial por dos euros, en muy buen estado. Además, tenía sorpresita, lo malo es que no me llamo Alejandro...

Da igual, el que lo dibujó tampoco se llamará Ibáñez. Laughing


JAJAJAJAJAJA... Toda la pinta JAJAJAJA... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 19/10/2019 11:32    Asunto: Responder citando

Me llama una individua que no describo ni califico para no quedar mal. Me cuenta media vida mientras intento cortar la conversación de forma no demasiado brusca y, al final, dice que me llamaba porque se ha acordado de que me gustan los tebeos y en el mercadillo que ha puesto su secta hay muchos.
Como me habla de "tebeos", apunta Mortadelo y Superman y esos, y la pela va para lo que va, ni me planteo ir... pero añade que ella ha llevado libros y discos de su hermano, porque ha llegado el momento de ir desprendiéndose de cosas y esta es una estupenda ocasión para empezar (se refiere a recaudar fondos para su secta). Como su hermano, fallecido a principios de los noventa (las drogas, que molan mucho, pero en esa familia casi eran obligatorias) tenía tesoros, agarro a mi sobrina, la engaño vilmente diciendo que vamos a un mercadillo a ver si hay pinipones y esas cosas con las que pasamos horas jugando (si hay suerte), y voy al trote.
Y no, lo que ha llevado de su hermano son cosas de lo más normal y en no muy buen estado (no pregunto por otras cosas, porque me temo la respuesta y lo mismo le salto al cuello).
Peeeerooo, hay una mesa con un montón de libros en francés y algunos cómics. Dejo los que no conozco y los que están en mal estado (por lo que parece, el dueño jugaba al fútbol con sus cómics de Tintín y Lucky Luke), y pillo estos cuatro. A euro cada uno. Los de Titeuf y Boule et Bill están regular-bien; los otros dos están nuevos.





_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 12:12    Asunto: Responder citando

Jo, qué historia oculta esa anécdota mercadillera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/11/2019 22:15    Asunto: Responder citando

Creo que alguna vez ya lo había posteado por acá, pero no lo tengo claro, así que lo vuelvo a poner por si acaso.

Ocurrió hace aproximadamente 2 años.

En un "Cash Converters", un día encuentro un libro a 1 €. Me llama la atención porque es un libro en Catalán para empezar y esto es Canarias, y luego me llama la atención el autor, porque le conozco, pero como dibujante en el mítico TBO, se trata de Joaquim Montañola, padre de Josechu el Vasco, por ejemplo, así que, sin más, ni más, le cojo, merece la pena, y más a ese precio, y más sabiendo que voy a conocer una faceta quizás poco conocida de un autor que, hasta ese momento, sólo relacionaba con el mundo del tebeo.

El libro, cortito, de 124 páginas. Se titula "Han arribat dos homes."/"Han llegado dos hombres" y es una historia del Oeste con toque de humor, me falta tiempo para leerlo, pero soy consciente de la joyita que atesoro desde que lo compré.

La portada realmente me lleva al estilo del hombre que podría haber dibujado a Josechu el Vasco en esa portada perfectamente... la sorpresa me lleva dentro del libro, ya que está dedicada del puño y letra del propio Muntañola a un tal Nacho que, debía ser amigo suyo y que se fue a vivir a Canarias, y que (según el propio Muntañola) es una lástima porque ahora le ve poco:



Trataré de transcribir y traducir la dedicatoria:

-"Pel Nacho, que/viu a Canaries, i es/una llastima, perque/això fa que el veigi poc/Muntañola"

-"Para Nacho, que/ vive en Canarias, y es/ una lástima, porque/esto hace que le vea poco/Muntañola"
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/11/2019 19:48    Asunto: Responder citando

Qué huevos que haya vendido eso. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/11/2019 23:08    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Qué huevos que haya vendido eso. Laughing


La gente se muere, la familia lo vende sin mirar si está firmado. Y si no tiene familia, la suerte es que no fuera a parar al contenedor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/11/2019 19:17    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Carlitos Brown escribió:
Qué huevos que haya vendido eso. Laughing


La gente se muere, la familia lo vende sin mirar si está firmado. Y si no tiene familia, la suerte es que no fuera a parar al contenedor.


No había pensado en eso. Sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2019 13:56    Asunto: Responder citando

Me comentaron hace, hum, 540 años, que falleció Vázquez de Parga, y sus libros se ve que se encontraban tirados de precio en el mercadillo de Sant Antoni. Su familia se ve que no le dio ningún valor y eso que era un pope.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/11/2019 17:40    Asunto: Responder citando

La de miles y miles de viviendas de una sola persona que muere y deja todo ahí...
Y la de cientos de miles de artículos que están en algún sótano oscuro y húmedo sin descubrir....
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 08/11/2019 20:42    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
La de miles y miles de viviendas de una sola persona que muere y deja todo ahí...
Y la de cientos de miles de artículos que están en algún sótano oscuro y húmedo sin descubrir....

Uy no, de esos han debido descubrir ya alguno, porque yo he comprado cómics y me han venido con un olor a humedad que tiraba para atrás.

No sé cómo tiene la gente vergüenza de vender cosas así.

Y no sé si poner emoticono de risas o de llantos, porque mi mensaje pretendía ser gracioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 10/11/2019 18:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me comentaron hace, hum, 540 años, que falleció Vázquez de Parga, y sus libros se ve que se encontraban tirados de precio en el mercadillo de Sant Antoni. Su familia se ve que no le dio ningún valor y eso que era un pope.


Mi ejemplar del "Don Talarico" de Jan de Argos era suyo... en la guarda tiene su sello.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 10/11/2019 20:50    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:

Uy no, de esos han debido descubrir ya alguno, porque yo he comprado cómics y me han venido con un olor a humedad que tiraba para atrás.

No sé cómo tiene la gente vergüenza de vender cosas así.

Y no sé si poner emoticono de risas o de llantos, porque mi mensaje pretendía ser gracioso.


Yo lo entiendo en casos de artículos de coleccionismo dificilísimos de localizar o que incluso puede que sea único o de la media docena o incluso menos que existan actualmente.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 11/11/2019 20:32    Asunto: Responder citando

Sí, en esos casos en los que apenas puede haber ejemplares, podría entenderlo (que no es el caso). Pero siempre habría que ponerlo, en todo caso, en la descripción de lo que se vende. Es muy habitual la descripción de Estado: Bueno, para este tipo de cosas. Y como cada cual entiende por bueno una cosa, no cuesta trabajo detallarlo en la descripción.
Porque estos olían desde lejos, buff.

De hecho, en el caso de tus artículos a la venta, es de las mejores y más detalladas descripciones que he visto para unos cómics. Y, oigan, no es peloteo, es que cada número o tomo de lo que un día vi, venía claramente especificado su estado por cada unidad. El que compre sabe exactamente lo que va a recibir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/11/2019 10:39    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
magin escribió:
Me comentaron hace, hum, 540 años, que falleció Vázquez de Parga, y sus libros se ve que se encontraban tirados de precio en el mercadillo de Sant Antoni. Su familia se ve que no le dio ningún valor y eso que era un pope.


Mi ejemplar del "Don Talarico" de Jan de Argos era suyo... en la guarda tiene su sello.


Compré un tebeo de Walter Minus dedicado al dijbujante Joost Swarte. Y este aún vive...



Joost Swarte se inventó la denominación línea clara atribuída a la obra de Hergé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 43 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group