Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2019 14:40    Asunto: Responder citando

Sospechaba tal respuesta. Ya he tecleado otras veces, claro, y en esa web y alguna otra similar... era por si alguien tenía algún dato más personal, si alguno de ellos dura hasta justo las 14, o comienzan a cerrar a las 12 y cuarto y si se alargan hasta bastante más tarde, si se pueden enlazar dos mercadillos por hacer una ruta o si, entre tal y cual, mejor uno.

Bueno, gracias por la respuesta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/09/2019 09:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sospechaba tal respuesta. Ya he tecleado otras veces, claro, y en esa web y alguna otra similar... era por si alguien tenía algún dato más personal, si alguno de ellos dura hasta justo las 14, o comienzan a cerrar a las 12 y cuarto y si se alargan hasta bastante más tarde, si se pueden enlazar dos mercadillos por hacer una ruta o si, entre tal y cual, mejor uno.

Bueno, gracias por la respuesta.


Y en Mestalla, si toca fúmbol, a las 11.30 están echando a la gente del rastro. Near València també tiens el rastro de Montserrat, por exemple, pero nesesitas cotxe u en su defesto (siempre i quando tengas buenas piernas) un ciclopedal. He estado en otros, como el de Corbera, pero solo hay trastos y poco tebeo. Aunque una vez encontré este https://www.whakoom.com/ediciones/341486/a_valenciaa-grapa_20_pp por 2 euritos.
Es más saludable ir al almacén de los Hermanos Bueno, aunque te cueste un kilo de Salbutamol en vena. Allí queda lo que se ha ido quedando con los años (sobre todo polvo) o al almacén de Libros Fugitivos, donde tu salud no corre tanto riesgo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2019 12:56    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Es más saludable ir al almacén de los Hermanos Bueno, aunque te cueste un kilo de Salbutamol en vena. Allí queda lo que se ha ido quedando con los años (sobre todo polvo) o al almacén de Libros Fugitivos, donde tu salud no corre tanto riesgo.


¿Qué eso del los Hermanos Bueno... y el salbueso...

¿Dónde se encuentra?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/09/2019 17:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
miski escribió:

Es más saludable ir al almacén de los Hermanos Bueno, aunque te cueste un kilo de Salbutamol en vena. Allí queda lo que se ha ido quedando con los años (sobre todo polvo) o al almacén de Libros Fugitivos, donde tu salud no corre tanto riesgo.


¿Qué eso del los Hermanos Bueno... y el salbueso...

¿Dónde se encuentra?


Es un bajo en la calle Puerto Rico, y un medicamento para el asma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 24/09/2019 18:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Felicidades, Tonimn.

.


¿Por? ¿mi cumpleaños? ¿mi 15 aniversario de boda? ¿mi apertura de intento de negocio? ¿o es que te has equivocado de persona?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 25/09/2019 18:52    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
magin escribió:


Felicidades, Tonimn.

.


¿Por? ¿mi cumpleaños? ¿mi 15 aniversario de boda? ¿mi apertura de intento de negocio? ¿o es que te has equivocado de persona?


jajajaja, creo que es la última opción, porque me parece que hacía referencia a las compras de Zorro Aullador.

Pero ha sido buena la respuesta.

Y felicidades por ese 15 aniversario, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 29/09/2019 16:17    Asunto: Responder citando

Esta mañana, en el rastro de Santa FaZ a 1€ , cada uno.


[img][/img]

[img][/img]

En el de San Juan, a 50 Cts

[img][/img]


Como curiosidad, había un chico que tenia un tomo, con varios numeros de la revista Mickey del año 1937, formato sabana. Le he dado una ojeada, y me he quedado alucinado, con el contenido y el estado de los comics que había en su interior. Los colores, se veían como si se acabaran de imprimir. Comics americanos de Mickey, Terry y los piratas, ect. Pedía 150 € por el tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2019 14:22    Asunto: Responder citando

Del año 1937 con buen color... supongo que no les había afectado aún la escasez de la guerra.

La impresión en color se ve que era bastante aceptable en la primera mitad del siglo XX en España.

Retrocede por los costes elevados de las materias primas debido a la guerra civil, a la postguerra y a las imposiciones del nuevo régimen (en parte causadas por la escasez y en parte para favorecer a los adictos).

Leí por ahí que hubo publicaciones a color, ya en los años 1940 o 1950, exquisitas pero demasiado caras para tener una continuidad comercial.

Luego hay un cambio empresarial (la empresa editorial se industrializa) y otro tecnológico (nuevos tipos de imprenta).

¿El papel en sí mismo lo veías nuevo, aceptable, viejo, desgastado, sucio, con manchas marrones?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 30/09/2019 18:30    Asunto: Responder citando

Lo que me llamo la atención, era lo bien conservado que estaba el tebeo. Las paginas no eran blancas, sino de color marrón, pero destacaban mucho los colores y calidad de impresión. Recuerdo una pagina de Terry y los piratas en blanco y negro, y estaba fantástica, mejor que la edición que saco planeta.
Estuve viendo unos tomos recopilatorios de novaro sobre el pájaro loco, y la calidad de impresión y color eran horribles.Y eso que eran mas actuales. Esto fue en el mercadillo de San Juan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2019 06:47    Asunto: Responder citando

Brifeser escribió:
Lo que me llamo la atención, era lo bien conservado que estaba el tebeo. Las paginas no eran blancas, sino de color marrón, pero destacaban mucho los colores y calidad de impresión. Recuerdo una pagina de Terry y los piratas en blanco y negro, y estaba fantástica, mejor que la edición que saco planeta.
Estuve viendo unos tomos recopilatorios de novaro sobre el pájaro loco, y la calidad de impresión y color eran horribles.Y eso que eran mas actuales. Esto fue en el mercadillo de San Juan.


Hace un par de años, estaba a la venta en una tienda de Madrid la colección completa de Mickey de los años 30, los 74 números, incluido el 72 con fecha 18 de Julio de 1936 Shocked
El estado era tan asombrosamente bueno, que lo primero que pensé es que era una reedición. Pero no, el dueño había heredado la colección de su padre, quien cada semana, comparaba y leía este tebeo en formato sábana, sin doblarlo, y a continuación lo guardaba en una caja de camisas (sic) donde llevaban casi 80 años

Eso sí, 1200 € Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2019 13:30    Asunto: Responder citando

Ah, sí, la caja de camisas es un gran "espacio de almacenaje", como dirían los programas de los gemelos arreglacasas.

¡Hum! Se me acaba de ocurrir de Zipi y Zape sobre "gemelos arreglacasas". La de oportunidades perdidas que tienen las series de tebeos españolas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 06/10/2019 11:13    Asunto: Responder citando

Hace un ratito, en el rastro de Guardamar del Segura. 10 € incluida la caja.

[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/10/2019 20:34    Asunto: Responder citando

Agh! Te odio

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2019 19:32    Asunto: Responder citando

Brifeser escribió:
Hace un ratito, en el rastro de Guardamar del Segura. 10 € incluida la caja.

[img][/img]


Y sin una gota de agua, oiga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 10/10/2019 22:24    Asunto: Responder citando

El otro día compré este Súper Humor especial por dos euros, en muy buen estado. Además, tenía sorpresita, lo malo es que no me llamo Alejandro...





Aunque en verdad no parece Ibáñez... ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 42 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group