Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2019 23:13    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro y DeOjeda. Si se me presenta la ocasión, sí quisiera pasarme por el Rastro porque no he podido ir hasta ahora y me hace ilusión ver los puestecillos juntos, aunque algunos sean los de tiendas físicas a las que alguna vez he ido. Por Ozymandias y Comic Hunter sí que me he pasado alguna vez... Creo que tengo pendiente Mundo Fantasía. Ah, y la que también me gusta mucho es la de El Coleccionista en Lavapiés... Esa y la de Zaragoza son chupi lerendis, que dirían Zipi y Zape Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/07/2019 16:17    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Tebeos de segunda mano en Madrid, se pueden encontrar en Mundo Fantasía, Ozymandias y en Comic Hunter, aparte del Rastro

http://mundofantasiacomics.es/

Comic Hunter tiene la tienda ahora en la calle de la Magdalena , cerca de la parada de metro de Antón Martín, y abre solo por las tardes, de lunes a viernes


No sabía que tenían otra tienda, porque la que está en el Rastro junto a la Plaza del Campillo sigue abierta, acabo de estar esta mañana. O la abren sólo los domingos por el Rastro?

Por desgracia esta vez no he encontrado nada que me interesara pero en un puesto de la Plaza he encontrado el Superlópez nº 4 - Los alienígenas en formato Olé pequeño por 2 Euros.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/07/2019 17:19    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
DeOjeda escribió:
Tebeos de segunda mano en Madrid, se pueden encontrar en Mundo Fantasía, Ozymandias y en Comic Hunter, aparte del Rastro

http://mundofantasiacomics.es/

Comic Hunter tiene la tienda ahora en la calle de la Magdalena , cerca de la parada de metro de Antón Martín, y abre solo por las tardes, de lunes a viernes


No sabía que tenían otra tienda, porque la que está en el Rastro junto a la Plaza del Campillo sigue abierta, acabo de estar esta mañana. O la abren sólo los domingos por el Rastro?

Por desgracia esta vez no he encontrado nada que me interesara pero en un puesto de la Plaza he encontrado el Superlópez nº 4 - Los alienígenas en formato Olé pequeño por 2 Euros.

Un saludo. Smile


Si, la del Rastro es ahora solo para los domingos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 28/07/2019 17:49    Asunto: Responder citando

En el Mercado de San Antonio ya no se encuentra casi de nada...

Los vendedores ienen tiendas online y no traen nada interesante para que no se lo manoseen, ponen cosas que se quieren quitar de encima, traen material que les piden para recoger, consigan proveedores (gente que llega a ofrecerles material para revender)...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2019 23:55    Asunto: Responder citando

No sé qué es lo que había antes en el Mercado de Sant Antonio
Hace muchos años que voy pero pocas veces al año. Lo que veo, de siempre, es mucha basura amontonada. Los primeros años los tebeos de superhéroes estaban superordenaditos... pero también en el mercado de Sabadell de los domingos era bastante así. Por entonces, a mí me daba igual... Ya hace años que esos tebeos están o desordenados o con etapas y colecciones mezcladas.

Los tebeos "viejos": Roberto Alcázar, Hazañas Bélicas, etc... casi nunca los he visto allí. Trueno Color o Jabato Color... casi que tampoco. Muy poco.

Durante años (no sé: 2010-2017) se pudieron ver Pulgarcitos de los años 1940 o 1950. Carísimos pero eran curiosidades. Y los de Tio Vivo o DDT viejos (los confundo, qué queréis que haga) aún se ven: ahí ya hay de todos los precios, desde 2 hasta 20€: ignoro las causas de los precios tan cambiantes.


Por contra, y en positivo, encuentro cada vez más tebeos tipo Bruguera o B, que a mí me interesan bastante. Hay que revolver papel, hay que ir con ojo, desechar precios caros (existe un sitio que venden revistas tipo Burda, donde hay una pila de tebeos corrientes ultracaros).

Creo que antes había piedras o minerales, sellos, billetes... todo eso ha desaparecido, o igual es que se ponen otro día o en otra calle.

Vendían cosas de música y de película. Casi que ha desaparecido.

Los posters de cine aún están.

Los libros: amontonados. Es mirar lo que hay y tener suerte. Preguntar no lleva a ningún lado: es lo que aprendo de ver las preguntas de varios compradores. Muy baratos: varios por 2€, etc.

Juguetes: cochecitos, playmobil, otros muñecos similares... los hay: en figuras pero no en complementos, salvo caballos o animales. Cuidado con los precios que nunca lo sacado de la basura ha sido tan caro.

Pero sigue pareciéndome un museo de curiosidades.

Claro que yo no voy buscando cosas de 1920 o 1920: aunque sí hay L'Esquella de la Torratxa, prensa de la Guerra Civil y similar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 30/07/2019 18:05    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
blindrulo escribió:
DeOjeda escribió:
Tebeos de segunda mano en Madrid, se pueden encontrar en Mundo Fantasía, Ozymandias y en Comic Hunter, aparte del Rastro

http://mundofantasiacomics.es/

Comic Hunter tiene la tienda ahora en la calle de la Magdalena , cerca de la parada de metro de Antón Martín, y abre solo por las tardes, de lunes a viernes


No sabía que tenían otra tienda, porque la que está en el Rastro junto a la Plaza del Campillo sigue abierta, acabo de estar esta mañana. O la abren sólo los domingos por el Rastro?

Por desgracia esta vez no he encontrado nada que me interesara pero en un puesto de la Plaza he encontrado el Superlópez nº 4 - Los alienígenas en formato Olé pequeño por 2 Euros.

Un saludo. Smile


Si, la del Rastro es ahora solo para los domingos


Gracias. Será por eso que faltaba material del habitual.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 12/08/2019 20:00    Asunto: Responder citando

Mis compritas de ayer domingo en Chiclana. A euro los tebeos y a tres el puzzle laberinto:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 20/08/2019 21:52    Asunto: Responder citando

Un par de compras de París.

El de Casacas Azules es porque acaba de salir allí esta colección en formato algo más grande que álbum europeo, 32 x 24 cms. y el número 1 estaba a 1,95 euros, jejejeje. Así practico mi francés, comparándolo con los tomos de aquí.

El otro fue en una tienda de material antiguo de una calle bastante famosa cerca de Notre Dame en el que hay unas cuantas tiendas de cómics juntas. Vi a Franquin en portada y por 5 euros nada más, no pude resistirme. Wink

Aunque si veis la segunda imagen, veréis el "truco", jejeje. Pero me pareció divertida la forma de hacerlo. Y, realmente, es de Franquin.





Y había unos 8 o 10 ejemplares a la venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/08/2019 03:06    Asunto: Responder citando

Hiciste una buena compra, enhorabuena. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 21/08/2019 18:19    Asunto: Responder citando

Vengo de estar por tierras malacitanas y en un pequeño puestecillo callejero he conseguido un ejemplar de ESPADAS DEL FIN DEL MUNDO (AGUILERA JUAN / MIRANDA ANGEL, 2017) por 2 €.



Al parecer es una reedición con un apéndice con notas sobre cómo y dónde se documentaron para su elaboración. Y veo que se venden en tienda por 18 pavos aprox. Shocked

El mundo del cómic se está volviendo imposible, ya ni frikis podemos ser los pobres.

Un saludo.Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/08/2019 20:55    Asunto: Responder citando

Pues este verano, me he hecho de compras bastante interesantes.

Habeis hablado de tiendas como Comic Hunter, de Madrid, pues bien, en la pasada Feria del Libro Antiguo de Santander, el pasado agosto, había un stand de Comic Hunter donde conocí al dueño, Jordi, y donde pudimos hablar de los divino, lo humano y del mundo del cómic español... le compré algunas cosas que no tenía: el Selecciones de Olé 2, sobre todo por el Olé de Domingón, el Olé 34 de Rigoberto Picaporte y, el tomo de Argos de La flauta de los Pitufos que, no tenía en nuestra cole aún... pero también pillé un libro encuadernado que contiene los 20 primeros números de la revista Nicolás de Cliper, todos ellos, los 20, por orden, en buen estado, y con 3 marcapáginas de la época con dibujos del personaje Nicolás dando las gracias a los lectores por la acogida de los primeros números de la revista entre fines de 1948 y principio de 1949... una joya que no costó mucho y que, cuando compré, no sabía exactamente cuántos, ni cuáles números traía...

Supongo, no sé, es un encuadernado muy bien cuidado con unos marcapáginas que, supongo, sean raros de ver, máxime porque estamos hablando de unas revistas de 1948 y 1949 de una editora que, supongo, no tendría la tirada de Bruguera...

¿Podría ser un encuadernado de la propia Cliper? Question en todo caso, es un buen hallazgo...

He aquí un par de fotos:



Por otra parte, examinando estos números, ha sido todo un placer leer firmas tan conocidas como Escobar, Martz-Schmidt, Figueras, Darnís, ayné, Sabatés, Salvador Mestres, García Lorente, etc parece todos los autores del Pulgarcito y el TBO se dieron cita en esta revista...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 03:02    Asunto: Responder citando

Hum... igual es alguna veta eso de los tebeos retapados. En el ComicBCN 2019, un comerciante habitual de San Antonio, tenía montones de revistas de Bruguera de los años 1975-1980 retapadas. Decían que eran del mismo dueño original: por eso serían más o menos iguales de tapas. Con su año.

No sé si fue ahí pero sí me consta que fue por esas fechas cuando escuché que "encuadernados" por los particulares, el precio bajaba.

Cada tomo valía como 60€... pues como sería sin encuadernar.

Eslo sí: lectura a kilos.

Felicidades, Tonimn[nononono], Zorro Aullador [ahora sí].

Ah, sí, que esto venía a cuento de que yo más bien creo que la encuadernación pudo ser de un particular porque se ve que estaba de moda o era usual que, así como otros los tiraban o los vendían o los cambiaban en las tiendas de comprocambiovendo, otros los conservaran por la vía de la encuadernación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 30/09/2019 14:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 22/09/2019 11:49    Asunto: Responder citando

Joyas a un euro (menos el de Mariscal que me ha costado 10):

https://www.whakoom.com/comics/ywPBn/super_ddt/30

https://www.whakoom.com/comics/wxz7k/coleccion_ole_1971-1986/16

https://www.whakoom.com/comics/yaw4N/colosos_del_comic/1

https://www.whakoom.com/comics/2hmPq/mariscal_narrador_de_imagenes
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2019 16:01    Asunto: Responder citando

Dos preguntas:

1.-¿Alguien sabe de mercadillos los sábados? A ser posible, por alguna localidad catalana, preferentemente barcelonesa o tarragonense.

2.-¿Me podríais decir qué mercadillos hay en Valencia? Día, horario, lugar y alguna valoración ("vale la pena o no ir expresamente", etc.) Preferentemente, sábado o domingo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/09/2019 14:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Dos preguntas:

1.-¿Alguien sabe de mercadillos los sábados? A ser posible, por alguna localidad catalana, preferentemente barcelonesa o tarragonense.

2.-¿Me podríais decir qué mercadillos hay en Valencia? Día, horario, lugar y alguna valoración ("vale la pena o no ir expresamente", etc.) Preferentemente, sábado o domingo.


Es cuestión de teclear:

Arrow https://www.mercadillosemanal.com/en.barcelona

Arrow https://www.mercadillosemanal.com/buscar?texto=valencia
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 41 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group