Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 21/01/2019 00:11    Asunto: Responder citando

Hoy he comprado este lote de tebeos por 25 euros. Me quedé desconsolado porque se me quedaron algunos otros. Por cierto, he pillado alguno repe...







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2019 09:48    Asunto: Responder citando

Siempre que veo estas fotos me fascina:

a) La variedad.
b) El estupendo estado de conservación: veo el Pulgarcito Extra Otoño y alucino. Eso no está leído por no decir que no salió nunca del palet hacia la tienda.
c) Esos precios baratos.

Últimamente me he comprado unos cuantos Colección Olé viejos, algunos de los de número en el lomo, pero siempre de Mortadelo y Filemón. Debo decir que, cuanto más viejos, mejor estado de conservación (no sé por qué: ¿menos leídos?) y el papel y la encuadernación es de mejor calidad.

Lo del papel es sorprendente: como los bordes suelen estar desgastados (aunque, ya digo que mejor están los más cercanos a 1971 que a 1990), los estoy guillotinando, y así también les quito la mugre de la parte superficial del papel... pues el papel queda blanquísimo, impoluto, perfecto, por comparar con tebeos posteriores.

Para Cisnenegro: Me interesa lo de Tele-Historieta. ¿A qué precios los obtuviste? ¿La encuadernación está bien o las tapas están despegadas?

Es que ha sido superdifícil encontrar Tele-Historietas durante décadas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 21/01/2019 17:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Siempre que veo estas fotos me fascina:

a) La variedad.
b) El estupendo estado de conservación: veo el Pulgarcito Extra Otoño y alucino. Eso no está leído por no decir que no salió nunca del palet hacia la tienda.
c) Esos precios baratos.

Últimamente me he comprado unos cuantos Colección Olé viejos, algunos de los de número en el lomo, pero siempre de Mortadelo y Filemón. Debo decir que, cuanto más viejos, mejor estado de conservación (no sé por qué: ¿menos leídos?) y el papel y la encuadernación es de mejor calidad.

Lo del papel es sorprendente: como los bordes suelen estar desgastados (aunque, ya digo que mejor están los más cercanos a 1971 que a 1990), los estoy guillotinando, y así también les quito la mugre de la parte superficial del papel... pues el papel queda blanquísimo, impoluto, perfecto, por comparar con tebeos posteriores.

Para Cisnenegro: Me interesa lo de Tele-Historieta. ¿A qué precios los obtuviste? ¿La encuadernación está bien o las tapas están despegadas?

Es que ha sido superdifícil encontrar Tele-Historietas durante décadas.
Hola Magín. Los compré en el mercadillo que ponen en Cádiz los domingos, a un señor que ya le he comprado varias veces y que vende de todo antiguo. Me sorprendió por lo mismo que te ha llamado a ti la atención: impecables. Tan solo el "Olé" de la Panda tiene un defecto, y es que le falta la portadilla interior.
Tenía tres lotes de tebeos: un montón de Don Mikis y Pulgarcitos de los pequeños a un euro.
A dos euros eran los tebeos de grapa, los de Tarzán y el "Perdidos en el espacio". A este precio tenía también retapados de Don Miki.
A tres euros tenía los tele historietas, el de la guerra de las galaxias, el de Fantomás y otros que ya no cogí y que eran también de Ersa: "Héroes de la tele" en perfecto estado, y que no los compré porque ya estaba viendo que mi mujer me iba a dar una tragantá Shocked .
Cuando le dije que me iba a llevar varios y que me hiciera un precio me dijo que no había problema; que los de dos euros me los dejaba en uno y que los de tres me los dejaba en dos. Al final, me terminó redondeando en 25 y quedé muy contento. Tanto me sorprendió el estado de los tebeos (te choca ver las páginas tan sumamente blancas), que le pregunté de dónde los había sacado y se los había comprado a un señor de la calle Rosario de aquí de Cádiz, es decir, a un particular.
Tal y como dices, esos tele historietas y los Héroes de la tele parecían nunca leídos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2019 12:09    Asunto: Responder citando

¡Héroes de la Tele nuevecitos! Eso sí que es increíble.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 27/01/2019 13:04    Asunto: Responder citando

Este lote en Cádiz por 12 euros



... y éste en Chiclana por 3:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2019 16:33    Asunto: Responder citando

¡INCREÍBLE! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Eso de Fuera Borda, en Sant Antoni de Barcelona no lo encontrabas, cuando los había, por menos de 2€ cuando no 3.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 31/01/2019 19:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 31/01/2019 17:20    Asunto: Responder citando

Colección completa de Super Disney a 7€ el tomo. Después de ver el de la juventud del Tío Gilito entre los 52 y los 70€ en Todocolección o el de los Jóvenes Castores entre 30 y 35€ no está mal la compra... Very Happy


_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/01/2019 20:33    Asunto: Responder citando

Bartolo, no nos has contado donde los adquiriste, y si había que comprar el lote completo para obtener ese precio por unidad.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 31/01/2019 21:02    Asunto: Responder citando

Pues ha sido a través de Wallapop. Llevaba tiempo queriendo hacerme con la colección pero entre el precio de algunos tomos (todos sabemos lo que se cotiza el tío Gilito...) y los gastos de envío se me subía a un ojo de la cara y parte del otro. Curioseando por la red me encontré con que una chica vendía la colección completa por 85€... y no lo dejé escapar Very Happy
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/02/2019 18:00    Asunto: Responder citando

Pues resulta que, como el ucranianito residente ha vuelto a cargarse el monitor de su ordenador (el primero del año), ayer pasé por tienda de segunda mano y le compré uno barato-barato para no llorar cuando se lo cargue la semana que viene.
Ya que estaba allí, miré los cuatro libros que tienen amontonados en el ángulo oscuro de un rincón, como si del arpa se tratara, y pillé dos por un euro.
Esta mañana me he sentado a leerlos... y me he llevado una grata sorpresa: uno de los cómics lleva dibujito del autor, Usero, con dedicatoria incluida para otro autor, Ventura.
Hela aquí, con borrón incluido:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2019 21:58    Asunto: Responder citando

Garbeo por Sant Antoni: lo de los precios me trae de cráneo. En Barcelona-Sant Antoni, un Héros de la Tele no baja de 4€, y no habrá mas de 3.

Las revistas de ZZ, números bajos, medios, altos, Bruguera, B, ordinarios o supers, tapapel o taplásticos, mezcladas en desorden; 2.5 lo menos o ya 3.5€.

He visto un retapadillo de cartón de B pero con material de Bruguera (3 revistas Especiales) a 10 o 12 €.

Escobar Rey de la Historieta: el libro con las guardas rajadas en la unión tripa-tapa. No pregunto el precio.

En la parada de delante: horreur, un Olé de ese Escobar Rey... a 12€.

La maldita manía de retractilar en plástico los tebeos te impide ver el interior pero también el exterior cuando la luz refleja. ¿Qué hay dentro? Sorpresa. ¿Reflejo o manchurrones de humedad o colacao?

SuperMortadelos de B: 2.5 a 3€.

O Las Esther... pero eso es un mercado de una mujeres que no tienen problemas para gastarse el dinero desde hace años. Lo de los ZZ me desasosiega porque eran despreciados.

En cambio, revistas de superhéroes a porrillo a 1€, pero no busques números seguidos o discontinuos o de la misma colección.

Es raro. Sospecho que muchos son la misma empresa y se reparten el material, precisamente porque el material se parece durante años entre varias paradas de nombres y personal distinto.

Por primera vez en años veo Trueno Colores mezclados con Jabatos Color: nada, unos 6. Por supuesto, está el Jabato de la avispa gigante, que no sé en cuántos formatos he visto.

Asismismo, repiten varios núneros de Inferno (el 1, etc) o de Nuevos Vengadores (retapado rojo Forum con la Bruja en la portada) o el 1 y 2 de BM: Hulk, el Mortadelo 71 de B... siempre tengo la idea de que hay unos números que se encuentran por todos lados.

Esta vez vi, por primera vez en mi vida, tebeos de La Abeja Maya, a 1.5€, que me pareció poco. Eran revistillas.

Curiosamente, había DDTs de los años 1950 aprox a 2€, que me parece poco. Lo que no había eran Pulgarcitos ni La Risa ni otras revistas de los años 1940-1950.

Veo varios de Los Centauros de Seron, cosa que me hace sospechar que está a punto de salir una nueva edición, tal vez un integral, porque lo mismo vi que sucedió en años anteriores. El que me viene a la memoria son tomos de Pitufos de Bruguera y de Grijalbo (inexistentes antes en nuevo, antes en saldos o segunda mano ni después) y que al poco llegarían a Norma o a Planeta... por cierto, eran precios prohibitivos.

He visto Fuera Borda solamente en un sitio: aparente buen estado pero retractilado así que no se puede comprobar, y a 3.5€ el ejemplar. Vade retro. Creo que son los herederos de una parada que siempre había sido cara.

Varios Pulgarcitos de tapa blanda, algunas revista de Ediciones B, con un extra veraniego que simula ser setentero de Mortadelo (me pareció ver uno de ZZ extra navideño o similar pero lo perdí de vista), un Epi/Blas y los Demás número 1 (sospechosos 2€, y estaba en 2 paradas alejadas entre sí, y retractilados: a ver qué sorpresa me encuentro dentro).

2 tomos de "coleccionista" de revistas ZZ. Espero que... en fin... sospechoso precio barato: 5€ cada uno cuando las revistas sueltas sa iban por los 2 o 2.5€.

Pocos bibliotecasmarvel, que sabéis que los sigo persiguiendo: Encuentro el 14 y 16 de Daredevil... y luego le doy vueltas, me lío, sigo caminando, regreso y ya han cerrado... ¿tenían el 15 en otra parada alejada? Pues yo diría que sí. Da que pensar.

No había: Roberto Alcázar o similares, guerreros del antifaz o similares, tebeos ordenados en general (hace años que incluso los superhéroes están desordenados), revistas pequeñas tipo Pulgarcito pero de otras series (Bosque Verde, etc.). Los Copitos que había -bastantes- parecían tener los bordes raspados, y valían 1 o 2€.

En un sitio había tebeos de ZZ debajo de revistas de costura.

Había algunos retapados de Forum pero no lo de los que me interesaban o no en el estado que me interesaban.

Nlo había Pulgarcitos última época de color blanco o azulado de los años 1979-1980. Encima, si preguntas, te miran como diciendo: ¿de qué va, se creerá que sabemos más que contar la pasta? "Tenemos web" van lorolizando.

Sí había: perros a montones, carros con bebés (llevadlos al parque o a un sitio sano), niños a los que llevan para que no compren. Está sucio ¿no lo ves?, ese juguete está roto déjalo; es caro un tebeo, un cuento...

Había cuentos troquelados corrientes. Una madre quería comprarlos y la niña le ha dicho a la madre que si se iba gastar todo el dinero. Toma ya.

El antiguo espacio provisional ya no existe: era un toldo de plástico rígido como un tejado a varias aguas que ocupaba una calle cercana. Cómodo para la lluvia y para el sol y todo juntito. Pese a no ser el lugar tradicional, era cómodo. Podías caminar, ver y comprar desde fuera o desde el pasillo interior.

Acabada la construcción del nuevo edificio del mercado municipal, que no es una remodelación porque lo tiraron sin contemplaciones y solamente han usado una leve semejanza estilística con gruesos brochazos de puertas de aluminio gigantes que afean bastante y que lo alejan de la estructura histórica (es tan espantoso que apesta a premio FAD), han optado por poner unas estructura del mismo material blanco que la anterior cubierta de la calle cercana en las aceras. ¿Por qué no en los espacios que se insertan como brazos de una estrella? Pues porque no han pensado, porque sería más caro, para evitar que se pongan más feriantes, etc. Pero hubiera sido mucho más cómodo: cabrían todos en una fila y no habría que chocarse con los del otro lado, con sus perros o con sus carritos. Hay discontinuidad entre los pasillos cubiertos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 04/02/2019 12:29    Asunto: Responder citando

La genial crónica de Magín me ha animado a compartir una de mis últimas adquisiciones en un mercadillo sevillano. Por 3€ pude llevarme el tomo 2 de Mi Gran Libro de Cuentos:



El vendedor acababa de situarse, venía con retraso por culpa del bus. Estaba aún sacando las cosas de una maleta con ruedas. Al preguntarle el precio le echó un vistazo para valorarlo. Es cierto que ha sido entretenido restaurarlo con celo en el lomo para que no pierda tela, recortar una guarda estropeada y recolocar algún pliego. (está íntegro). Tiene señales de humedad por abajo pero me alegra tener este libro porque de pequeño tenía muchos Lluvia de Estrellas que desaparecieron en mudanzas y ya había conseguido un Tomo 1 rojo también con portada que no es de Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2019 14:54    Asunto: Responder citando

El dibujo me suena pero no sé cómo se llama el ilustrador de tu libro. Spooky.

Eso me recuerda que vi un par de Lluvias de Estrellas azules: a 4 o 5 euros fente a los 2 de o demás que había en el montón (tebeos variados). Que dinero para comprarlos hay pero no es eso. Es la extrañeza y el rechazo que me genera ese tipo de precios.

Por cierto, que uno me llamaba la atención porque era el cuento de Pulgarcito. Si estaba dibujado por Jan, pues mira.

Y también vi pero no compré el número 1 de la revista pequeña Pulgarcito: 10€. ¿Caro, barato? Los demás del mismo tamaño tanto tapa cartón (100 páginas, 75 páginas) o de tapablanda (tipo Don Miki, pero con 75 págianas) valían 1€... la diferencia es mucha. Los Pulgarcitos triples: 3€. Me dicen: "2€", pero yo ya sabía que eran tres, y me cobraron tres. La distancia hacia los 10€ del primer número era mucha, máxime si os digo que el estado de la tapa (no sé el interior) era mejorable y que llevaba escrito el nombre de la anterior propietaria. ¿7€ hubiera estado mejor?

La verdad es que, cuando voy a ese tipo de mercadillos, acabo con la cabeza cargada de ideas, de tebeos, de libros (en esta ocasión, muy bien puestos y no tirados por ahí) y a 1€ o 2€ en la mayoría de los casos... que ya no sé si es positivo o negativo porque es barato y eso debería hacernos más cercanos a la cultura pero puede que sea porque la gente no quiere pagar ni lo más mínimo por ella.

Spooky: ¿el vendedor llegó con una maleta en autobús? ¿Eso es habitual?

Te cuento: en los mercadillos que yo conozco, los vendedores establecidos (los que pagan al ayuntamiento... y los manteros del topmanta) van con camionetas o con coches donde colocan todo... bueno, es otra cosa que me fascina el cómo ordenan, instalan o recogen el material.

Pero además en el mercadillo de San Antonio o Sant Antoni de Barcelona tienen unos cajones de listones de madera, que aparentemente son de hace un siglo (había algun rótulo que ponía "I Centenari Mercat Sant Antoni"). Es como si tomaras un montón de palets e hcieras una caja, pero las maderas de los palets están separadas y aquí no. Me refiero a la sensación: más un palet cúbico de 2 o 3 metros de altura por ídem de ancho que una caja. Llevan ruedas. Me parece una gran cosa. Y da un aire de "tradición" en una ciudad y una sociedad que ha perdido todo nexo con el pasado, que me gusta:

Eso no cabe un autobús... supongo que lo transportan con camionetas o que lo arrastran con las ruedas:



Si eres de Sevilla, yo quiero pensar que los arreglan siguiendo la tradición de "los seises".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2019 15:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El dibujo me suena pero no sé cómo se llama el ilustrador de tu libro. Spooky.

La portada es de Mª Rosa Batlle Sendra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2019 16:02    Asunto: Responder citando

Gracias... ¡y tanto que me sonaba! Algunos de los cuentos que salen por Internet los había leído! Pero no sabía su nombre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 36 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group