Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/07/2011 15:09    Asunto: Responder citando

Yo también he estado esta mañana por el Mercat de Sant Antoni pero más que nada, para sacar la nariz por ahí,desde lejos.Iba con mi perro y no quería que muriera aplastado por la muchedumbre.Al estar las paradas más comprimidas,da un poco de miedo meterse sin una armadura.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/08/2011 15:28    Asunto: Responder citando

Hoy el rastro de València, súper lleno de gente. Pero poca cosa interesante. Además, el calor asfixiante al sol del párking de Mestalla.
Yo, por mi parte, he pillado Esos locos Xunguis (de Círculo de Lectores) por 1 leuro y el tomo 2 de Yo, Pato Donald (por 4 €!) y me he vuelto contento a casa. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/09/2011 02:10    Asunto: Responder citando

Me voy a Madrit con mis amigos. Alguna tienda que no se pueda perder un amante de la Bd?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/04/2012 13:22    Asunto: Responder citando

Bueno, con la llegada del buen tiempo reabro este hilo sobre mercados, mercadillos, rastros y rastrillos, con esta foto de mi inversión de 13 €, esta mañana. :D

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/04/2012 15:11    Asunto: Responder citando

Yo ando buscando ese Tope Guai.Has hecho buena caza...
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2012 20:38    Asunto: Responder citando

13€... pues barato te salió el pack.

No me digas que te has comprado las dos versiones, en cata y en caste. Eso es frikismo del bueno... y tener espacio libre, también.

Me apetece comentar que la matinal sabatina en la insigne localidad de L'Hospitalet de Llobregat hay un pequeño mercadillo de librosformatopapel, nuevos y viejos, junto al mercado céntrico. He visto algunas cosas interesantes, entre ellas: Oumpa-Pah Le Peau Rouge. Collection Du Lombard. 2€... el vendedor aconsejóme una gotita de Coral (a mí me surge de los labios más raudo el vocablo "Fairy"). Pasado un algodón con alcohol de limpiar quedóse limpio cual patena. Me dijo el vendedor que el alcohol podría hacer saltar el dibujo de la portada. Sería la primera vez en muchos años. De todos modos, pinté donde había algo despintado, y lo forré: nuevo, oigan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/04/2012 20:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
13€... pues barato te salió el pack.
Sobre todo teniendo en cuenta el Tomazo de Mickey de Gottfredson (2 €), el Extra de Navidad de DON MIKI (1 €). El fallo ha sido el de Cels Pinyol, que he comprado por si valía algo para revender y he visto que no (aunque viene firmado y con dibujito dentro).

magin escribió:
No me digas que te has comprado las dos versiones, en cata y en caste. Eso es frikismo del bueno... y tener espacio libre, también.
Es que no me acordaba si el que tenía era en castellano o en catalán... :lol:

magin escribió:
Me apetece comentar que la matinal sabatina en la insigne localidad de L'Hospitalet de Llobregat hay un pequeño mercadillo de librosformatopapel, nuevos y viejos, junto al mercado céntrico. He visto algunas cosas interesantes, entre ellas: Oumpa-Pah Le Peau Rouge. Collection Du Lombard. 2€... el vendedor aconsejóme una gotita de Coral (a mí me surge de los labios más raudo el vocablo "Fairy"). Pasado un algodón con alcohol de limpiar quedóse limpio cual patena. Me dijo el vendedor que el alcohol podría hacer saltar el dibujo de la portada. Sería la primera vez en muchos años. De todos modos, pinté donde había algo despintado, y lo forré: nuevo, oigan.

Yo los limpio con toallitas de bebé (mano de santo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2012 21:19    Asunto: Responder citando

He probado con toallitas y todo eso, pero el alcohol limpia y desinfecta, y el algodón NO engaña y va sacando negro de suciedad donde uno no ve nada.

Pero tengo en cuenta todas las aportaciones.

Lo acabé forrando con papel Ineta (el Apli o el AironFix no me van para esto). Estoy muy satisfecho de cómo quedó de bien forrado. Creo que está más nuevo que cuando era nuevo en 1961. El forro hace que las aristas se refuercen; si no, se desgastan con el tiempo. Es que lo tengo delante, y está muy bonito.

Si lo hubiera buscado, no lo hubiera encontrado.

Si conocéis la versión de la Colección Super Bravo de Editorial Bruguera, que era el equivalente a la Colección Olé para algunas pocas series extranjeras, la diferencia de la portada es que la de Bruguera es en tonos amarillos (cielo, árboles, fondos) y la original era en color azul para el cielo, verde para los árboles (¡que poca originalidad tienen estos franchutes!). Y: el dibujo de Bruguera está invertido respecto de la portada original. ¿Por qué? Ni idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/04/2012 21:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si conocéis la versión de la Colección Super Bravo de Editorial Bruguera, que era el equivalente a la Colección Olé para algunas pocas series extranjeras, la diferencia de la portada es que la de Bruguera es en tonos amarillos (cielo, árboles, fondos) y la original era en color azul para el cielo, verde para los árboles (¡que poca originalidad tienen estos franchutes!). Y: el dibujo de Bruguera está invertido respecto de la portada original. ¿Por qué? Ni idea.

La tapa del retapado de Super Bravo SI tiene árboles verdes y cielo azul (aunque el dibujo continúa invertido). Por el contrario, en los álbumes de AKAL, todas las portadas son distintas. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2012 23:02    Asunto: Responder citando

En el blog de UPL, he visto la portada en una revista L'Infantil. Era la correcta.

Ojo, que a mí me gusta la versión amarilla de Bruguera.

Por cierto, el dibujo interior: mejora en Bruguera. Es como si lo hubiesen limpiado de impurezas y rayotes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/04/2012 23:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En el blog de UPL, he visto la portada en una revista L'Infantil. Era la correcta.

Ojo, que a mí me gusta la versión amarilla de Bruguera.

Por cierto, el dibujo interior: mejora en Bruguera. Es como si lo hubiesen limpiado de impurezas y rayotes.

Pues en Bruguera no tenían PhotoShop... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2012 21:48    Asunto: Responder citando

Las páginas del album de 1961 de Dargaud de la Collection Du Lombard a veces parece que tienen rayotes negros, leves, a veces como si la tinta fuera demasiado oscura (raytas sobre la piel de la cara de algún personaje). Eso parece haber sido mejorado, si no por Bruguera, en la edición francobelga posterior a 1961.

Nota: Bruguera no tenía photoshop, ni falta que le hacía. Ni Toutain ni ninguna de las otras editoriales que también hacía tejemanejes con las viñetas, las tintas y demás. A veces les quedaban mejor, a veces peor... pero con el photoshop pasa algo parecido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 03/04/2012 22:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Me apetece comentar que la matinal sabatina en la insigne localidad de L'Hospitalet de Llobregat hay un pequeño mercadillo de librosformatopapel, nuevos y viejos, junto al mercado céntrico


Ummm. instrúyame... hace unos años que me he trasladado a esa localidad y desconocía dicho mercadillo... Eso dónde cae ? Mercat Centre ?

EDITO: "Junto al Mercado céntrico" se refiere al Mercado de Collblanc, no ? Pensé que se refería al Mercat Centre cerca del Ayuntamiento...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2012 18:18    Asunto: Responder citando

Pues no sé. Caminaba por allí, sin saber por donde iba, por eso no he sido preciso.

Por una calle peatonal.

Ajajá: * Mercado semanal de Llibros
Sábados de 17 a 20 h (Calle Occidente, al lado del Mercado de Collblanc)

http://www.l-h.cat/tramits/detalltramit_2.aspx?cr=77553&pl=105649&id=2

Frente al edificio del mercado, que es antiguo.

MERCADILLOS EN GENERAL: http://www.mercadillosemanal.com/en.barcelona.el.sabado

Sistema de búsqueda birriosillo: o pilla tipo de mercadillo localidad, pero no ambos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 07/04/2012 18:59    Asunto: Responder citando

Pues eso; el de Collblanc... jamás había ido por la tarde... o sea que de 17 a 20 horas...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 2 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group