Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Webcomics de mariods
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 10/07/2011 23:43    Asunto: Webcomics de mariods Responder citando

Bueno, ahora que veo este foro, me gustaría incluir aquí un enlace a mi página de webcomics.

Al igual que soy un gran fanático del cómic español (y muy personalmente de Mortadelo y Filemón, al tratarse los primeros a los que leí) me encanta dibujar y subo varios cómics de factura propia en la web de Subcultura. Mi estilo personal tira, digamos, al rollo Cartoon gamberro.

http://subcultura.es/user/mariods

A aquel a quién le interese, está bienvenido a pasarse y echar un vistazo. ¡Gracias! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/07/2011 14:44    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir tus historietas.

He estado leyendo las ultimas páginas y tienen muy buena pinta, el dibujo es genial…lo que pasa es que no puedo leerlo del principio de la historieta al final, tengo que leerlo hacia atrás porque si le doy a la primera página sale el cómic de Virginia que no tiene nada que ver con el de los conejos que raptan al niño.

Veo que se debe a que es toda u a galería con todas las páginas. Si me pones la primera página de la historieta de los conejos que raptan al niño en un link, me la leeré que tiene buena pinta, y ya te diré que me parece.

Saludos!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 11/07/2011 18:56    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Gracias por compartir tus historietas.

He estado leyendo las ultimas páginas y tienen muy buena pinta, el dibujo es genial…lo que pasa es que no puedo leerlo del principio de la historieta al final, tengo que leerlo hacia atrás porque si le doy a la primera página sale el cómic de Virginia que no tiene nada que ver con el de los conejos que raptan al niño.

Veo que se debe a que es toda u a galería con todas las páginas. Si me pones la primera página de la historieta de los conejos que raptan al niño en un link, me la leeré que tiene buena pinta, y ya te diré que me parece.

Saludos!


¡Hola! ¡Muchísimas gracias por el interés! :D

Pues la historia que mencionas empieza aquí http://subcultura.es/webcomic/toby/70

Aunque claro, la historia es en realidad una continuación de la anterior aventura, por lo que igual hay ciertas cosas que no acabaras de pillar, por lo que mi recomendación es que, si tuvieras tiempo, leyeras ambas historias (La principal diferencia, aparte de la temática de la historia, es el coloreado).

¡De nuevo, muchísimas gracias, tío! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/07/2011 21:11    Asunto: Responder citando

Ponme un link a la aventura anterior que mencionas, y las leeré en orden. Te daré mi opinión de cada una cuando las termine.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 11/07/2011 23:21    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ponme un link a la aventura anterior que mencionas, y las leeré en orden. Te daré mi opinión de cada una cuando las termine.


Aquí está la anterior historia: http://subcultura.es/webcomic/toby/3
Nada más finaliza una, interconecta con unas cuantas historias intermedias y continúa con la siguiente.

¡De nuevo muchísimas gracias por el interés! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/07/2011 00:40    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Mariods, tus historietas tienen un aspecto excelente, me gusta mucho. Gracias por enseñarlas aquí. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/07/2011 08:35    Asunto: Responder citando

A mí también me gustan mucho. Enhorabuena. Son REALMENTE buenos. Es difícil encontrar a gente que haga tebeos largos y estén tan bien llevados.

Este, ¿no te interesaría colaborar en http://www.ojodepez-fanzine.net? Razz
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 12/07/2011 12:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Enhorabuena, Mariods, tus historietas tienen un aspecto excelente, me gusta mucho. Gracias por enseñarlas aquí. Wink


De nada. ¡Gracias a vosotros! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 12/07/2011 12:32    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
A mí también me gustan mucho. Enhorabuena. Son REALMENTE buenos. Es difícil encontrar a gente que haga tebeos largos y estén tan bien llevados.

Este, ¿no te interesaría colaborar en http://www.ojodepez-fanzine.net? Razz


¡Muchas gracias también! Y gracias por el ofrecimiento, echaré un vistazo a la web. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/07/2011 12:36    Asunto: Responder citando

Muy chulos los dibujos y especialmente el coloreado (que también tiene lo suyo). Los de Toby son los mejores Razz
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/07/2011 12:39    Asunto: Responder citando

Muy buenos, te lo has currado y dibujando también a Mortadelo y Filemón Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 13/07/2011 16:02    Asunto: Responder citando

¡Hala, qué bien dibujas! Gracias por enseñárnoslos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/07/2011 19:30    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo la historia de virginia y el niño ardilla, ahhi va mi opinión:

El dibujo es muy bueno

El guión es bueno también, aunque no es el tipo de cómic que más me gusta, pero esto es algo personal. Me explicaré:

Los cómics que más me gustan suelen ser de humor a varios gags por página, al estilo de ibañez, o los de humor muy absurdo, como sporty.

Este cómic es más al estilo de las historietas de la revista zipi y zape, dichas historietas(los propios gemelos, los 5 amiguetes, montse, roquita, etc) los protagonistas son niños que viven aventuras, y el humor parece más secundario. Pulgarcito de Jan es de otra revista pero bebe del mismo patrón.

Ahora bien: en tu cómic la historia es protagonizada por niños también, y además de toby y Virginia está el grupo de Fede. Además dichos niños viven una aventura al estilo de ese Tipo de cómic que menciono(pulgarcito vivía muchas aventuras gracias a los polvos del duende o a la maquina del tiempo del señor ogro, y zipi y zape también han vivido aventuras, y no pocas). Claro que los gags como lo del cigarro que viene bien después de un polvete(muy bueno, por cierto Laughing ) no salían en ese tipo de tebeos.

Creo que de algún modo eres un atisbo de esperanza: se suele comentar que el cómic para niños está desapareciendo, mientras que el cómic adulto se está desarrollando mucho. A tu se te da bien el género de cómic más para niños, así que aprovecha esa cualidad para salvar el género.

Quiero dejar claro(aunque creo que ya lo está, pero por si acaso) que no digo esto como algo malo. Últimamente "infantil" ha tomado un significado despectivo, lo cual me parece absurdo. Que algo sea infantil no significa que sea malo. De hecho zipi y zape era un cómic infantil y fue un éxito, seguramente lo más exitoso después de Mortadelo y Filemón, y creo que el hecho de que comparen un cómic tuyo con zipi y zape es bueno.

Veo también un guiño a Vazquez con el gag de querer tener una colección de enciclopedias y un mechero para quemarlas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/07/2011 11:05    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Últimamente "infantil" ha tomado un significado despectivo, lo cual me parece absurdo.


Esto debería ser escrito en letras de oro colado de un metro de grosor y colgado en la plaza principal de todas las ciudades del universo.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 14/07/2011 21:13    Asunto: Responder citando

Wow. Bueno, le agradezco a Goe mogollón sus palabras.

Sí, debo decir que el tema que desarrollo en mis cómics no pretende ser adulto (la verdad es que no me gustan los chistes en plan tetas y culos). Por otro lado me ha motivado mucho eso de "atisbo de esperanza". Smile ¡Muchas gracias!
Y me ha motivado mogollón igualmente la comparación con Zipi y Zape. ¡Yay! XD

Seguiré practicando y dando lo mejor que pueda. ¡Gracias a todos por los comentarios! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group