Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Vázquez: Todo por la pasta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/09/2011 22:39    Asunto: Responder citando

Aquí vengo de comprarlo. He estado ojeando por encima y creo que impondré mi orden de lectura a los capítulos. He empezado por las entrevistas y el capítulo de comparativa entre Ibáñez y Vázquez. La cosa promete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/09/2011 00:34    Asunto: Responder citando

Yo lo he comprado esta mañana y estoy muy satisfecho con la compra. Sin embargo yo hasta esta mañana no lo había visto ni tenido en las manos "en vivo y en directo" como se suele decir. La espera ha merecido la pena y el librito tiene muy buena pinta. Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/09/2011 12:35    Asunto: Responder citando

Me lo han regalado por mi cumple.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 16/09/2011 13:57    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Me lo han regalado por mi cumple.


Felicidades!!! Y que cumplas muchos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 21/09/2011 02:16    Asunto: Responder citando

También yo lo he comprado ya. Tiene una pinta estupenda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 21/09/2011 14:19    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya sabeis, cuando lo leais podeis dejar aquí vuestras impresiones.

¡A los autores nos interesa mucho vuestra opinión!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 22/09/2011 15:54    Asunto: Responder citando

Acabé su lectura hace un par de semanas.
Me ha gustado bastante, un libro completito y repleto de información.
Lo que menos, por decir algo, es que a veces se echaban de menos las historietas o imágenes a las que se refería algún texto. Instertar un encarte central con imágenes a color hubiese sido algo único, pero supongo que el libro se hubiese encarecido en exceso.
Algunos textos reinciden en los mismos temas, o se enrollan demasiado con asuntos que no son vazquianos, a veces se abusa de un léxico rebuscado o pretencioso. Pero oigan, esto es lo de menos, porque el libro es jugoso a más no poder, y lo recomiendo con fervor a todos los fans del autor y a estudiosos de Bruguera por igual.
Lo que más me ha gustado son los inicios de Vázquez, y su densa comparación con la obra de Ibáñez, y los tratamientos de personajes como Anacleto, Angelito o La abuelita Paz.
Repito: magnífico libro.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/09/2011 16:26    Asunto: Responder citando

Mi opinión es parecida a la de Mortadelón.

Casi tengo la sensación de que con los libros que había hasta ahora, con éste último definitivamente ya no hay hueco para más análisis de Vázquez. Lo habéis dicho absolutamente todo, detallado, bien documentado...

Me llevo la desilusión de saber que Feliciano y la Banda del Barón tuvieron tan pocas entregas, yo pensaba que Vázquez habría hecho mucho más con esos personajes. Lo poco que he leído tenía muchísimo potencial.

Y efectivamente lo que más me ha acabado gustando es la comparación entre Vázquez e Ibáñez. Los análisis individuales de personajes, toda la etapa anterior a las Hermanas Gilda, las entrevistas y los testimonios de primera mano de gente que le conoció. Realmente es injusto quedarse con una parte o con otra (lo malo de un libro colectivo, supongo) porque todos los textos tienen mucha calidad.

Hay algún texto breve que parece sólo un cameo de alguien famoso que no aporta mucho al conjunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 24/09/2011 15:16    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios, Mortadelón y Pablo.

Aquí hay un par de reseñas, por si no las conoceis:

http://cronicasliterarias.com/2011/09/el-gran-vazquez-coge-el-dinero-y-corre/

http://cineultramundo.blogspot.com/2011/09/critica-de-el-gran-vazquez-todo-por-la.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/09/2011 15:41    Asunto: Responder citando

Sobre la segunda reseña:

Cita:
Hace unos meses se ha publicado El Invierno del Dibujante, cómic de Paco Roca en el que se cuenta la aventura de los cinco autores de Bruguera - Escobar, Conti, Cifre, Peñarroya y Giner- que en plenos años 50 decidieron la aventura de romper con la editorial y sus leoninos contratos para editar ellos mismos una revista. La aventura acabo por supuesto en fracaso, dados los tiempos que corrían habría que ser muy optimista para esperar otra cosa, pero Roca incluye un elemento decisivo en tal fracaso: Bruguera pudo hundir el proyecto porque contaba con un soplón entre los “sublevados”, este era -aunque mas bien se de a entender y no se diga de forma directa- Manuel Vázquez que, aunque no era parte de la empresa, si que tenia un trato habitual y casi intimo con dichos autores. La verdad es que nunca había oído nada sobre este tema y no se en que fuentes se basa Paco Roca para afirmarlo y habría estado bien que las mostrase pues una acusación de tal envergadura no se puede hacer así como así. No me parece que el Vázquez persona -o personaje- sea precisamente un modelo de conducta, sino el típico individuo que a todos nos hace mucha gracia…mientras no tengamos que aguantarlo nosotros, pero de ahí a hacer ciertas afirmaciones de forma tan “etérea” hay un mundo.


¿Hay algo de verdad en la teoría del soplón de Paco Roca? Porque mientras nadie diga nada esta va a ser la versión oficial para mucha gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 24/09/2011 16:06    Asunto: Responder citando

Pues parece que si hay algo de verdad en lo que cuenta Paco Roca. Esa historia la había oído mucho antes de El Invierno del Dibujante, creo que lo comentó Julia Galán en el transcurso de las Jornadas Crash Comics 03 a las que asistí como invitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2011 16:16    Asunto: Responder citando

Hace unos años Magin asistió a una mesa redonda en la que participaban antiguos trabajadores de Bruguera y nos contó, entre otras cosas que allí se dijeron, lo siguiente:

El 19 de junio de 2006, magin escribió:
Cuando los primeros dibujantes de la editorial (Escobar, Cifré, Conti, Peñarroya, etc) abandonaron Bruguera para montar Tio Vivo, Vázquez se chivó. Fue el único que se quedó en Bruguera. Lo hicieron jefecillo. (...) Desde su traición, Vázquez fue un proscrito entre los otros dibujantes de la editorial. (no sé si durante un tiempo o para siempre).

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=15957#15957
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 24/09/2011 18:06    Asunto: Responder citando

entonces ya hay dos puntos de vista que apoyan lo insinuado por Paco Roca Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 24/09/2011 18:23    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
entonces ya hay dos puntos de vista que apoyan lo insinuado por Paco Roca Rolling Eyes


De hecho, cuando leí El Invierno del Dibujante también se me cayó el alma a los piés cuando leí lo de la traición de Vazquez. En un principio también creí que realmente podría ser tan solo una idea exagerada para darle una profundidad poética a la historia... pero claro, si tenemos en cuenta lo que se dice de Vazquez que acabais de comentar... no suena muy descabellado.

Si resulta que es cierto... wow. Aporta mucho a la historia de Bruguera. Aunque tampoco significaría esto ningún motivo para desacreditar a Vazquez como autor y persona, para nada. El ser un sinvergüenza y un pícaro fue parte de su gran y única personalidad y esto no haría más que corroborarlo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/09/2011 21:01    Asunto: Responder citando

Bien está saberlo. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group