Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sherlock López y Watso de Leche, de Gabi
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anita Diminuta
Aspirante a agente


Registrado: 04 Ene 2021
Mensajes: 4

MensajePublicado: 08/01/2021 19:43    Asunto: Responder citando

Tampoco entiendo esa desidia de muchas editoriales de tebeos y de libros en general, cuanto más pequeñas más pasan de buscar a sus posibles lectores, parece como si su labor terminara con la publicación y es justo ahí cuando empieza. Pero bueno, teniendo en cuenta que la mayoría son autopublicaciones encubiertas y están amortizadas con el cobro al autor y la subvención del Ministerio, pasan de luchar por sus libros. A lo mejor estoy generalizando pero conozco demasiados casos. En fin que la cosa está muy negra fuera del manga y los superhéroes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2021 04:46    Asunto: Responder citando

A mí me molesta mucho lo que dices: que parece que muchas editoriales acaban su trabajo y su negocio habiendo ido a la imprenta pero parece que no se molestan en extraer los libros de la imprenta y llevarlos a las tiendas o a los consumidores. Hace años que me huele a chamusquina. He asistido a unas poquísimas ediciones del Liber, salón del libro, cierto que siempre rápido porque están a punto de cerrar, pero no es excusa par notar la falta de interés de pequeñas/ínfimas editoriales por explicarse, por dar catálogos, por vender el pescado o la moto. Sin embargo, sí oímos al sector de la Cultura llorar porque no venden o porque el negocio es escaso. Teniéndome delante, han pasado del tema. Y eso que soy público objetivo del sector de libro. Una de esas editoriales básicamente me usó para quejarse de que las otras de su región venían con una subvención pública que a ella no le habían otorgado. Así que hasta para ir a vender su material van con dinero público. Jo, pues yo también quiero, oiga. Y la peluquera que no la subvencionan por hacer mechas o permanentes.

Hum. Si es cierto lo de las subvenciones, valdría la pena conocerlas y analizar ediciones título por título y editorial por editorial y ser críticos en relación a ello.

Yo lo había oído con lo del catalán: libros en catalán que, en fin, poco recorrido tienen pero reciben la subvención, parte va a bibliotecas, parte va al Departament de Cultura el cual los olvida o los usarán para la calefacción, y un día le oigo en par de charlas que dio al entonces editor Joan Navarro que ellos no sabían que esas subvenciones también servían para los tebeos... y luego sacaron mucho material en catalán. Eso dicen ellos. También dicen que era deficitario pero que compensaban con otras ventas (con Naruto: superventas). El caso es que, ni nuevo nii saldo, he visto yo tebeos ni mangas en catalán de aquellos que no se vendían. Tendría que haber visto montañas e incluso verlas hoy en día. No: lo que veo son mangas de segunda mano de ex-niños en castellano pero nunca en catalán, o muy escasamente. Se cobró la subvencion y ¿qué sucedió con el papel impreso y encuadernado vulgo manga? Misterio

Lo que pasa es que, si no lo ponen en un espacio de la página de créditos, no caeremos en si puede haber subvencón y, si no vemos nunca el título, pues menos aún.
Yo defiendo que las subvenciones tienen que ser muy claras y ser muy fáciles de localizar.
Siempre me pego la paliza de buscar quién paga los salones del comic de Barcelona... pero ahí vienen los nombres de las instituciones en los carteles o en la web. Así que, cuando nos hacen pagar X € por entrada, hay que buscar cuánto tienen pagado de antemano y si con eso es posible hacer un salón, medio salón o si paga una décima parte de un salón.
Pues igual con las editoriales habría que hacer un seguimiento similar.
¿Qué crea mal rollo? Hombre, mal rollo es que un libro o comic no se sepa ni que se ha publicado, que no llegue a las tiendas, que apenas se publicite ni vía web, que encima, s fuere el caso, se entere uno de que está subvencionado, osea de que está pagado con los impuestos de todos para no llegar a nadie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Alcázar
Agente novato


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: 19/02/2021 21:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


En definitiva, un gran descubrimiento que te agradezco mucho. Ojalá algún día podamos ver recopilada toda esta gran serie como se merece. Aprovecho, por cierto, para darte la bienvenida al foro. Very Happy Very Happy Very Happy


Buenas, Señor Ogro. Estoy intentando averiguar quién tiene los derechos de reproducción de esta serie; si pertenecen a los herederos de Gabi, o a Penguin Random House (que heredaron el material de ediciones B, que a su vez lo heredaron de Bruguera).
¿Alguien sabe algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2021 00:31    Asunto: Responder citando

Yo me imagino que pertenecerán a los herederos de Gabi. En todo caso no creo que pertenezcan a Penguin Random House, porque Gabi no hizo nunca esta serie para Bruguera, sino que Bruguera importó historietas que Gabi había realizado para editores franceses, por lo que deduzco que la situación sería similar a la de otras muchas series importadas por la editorial, que no eran de su propiedad (a diferencia de las creadas y vendidas directamente por sus autores a Bruguera) y por tanto no han pasado a Penguin.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 20/02/2021 14:26    Asunto: Responder citando

Pertenecen a los herederos. En otro lugar, creo, he comentado que mantuve un par de conversaciones con su sobrina María Dolores, que debe tener todo lo que conocemos y más... Y es una persona encantadora. A ver si contemplamos el modo de editar/reeditar todo ese material.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Alcázar
Agente novato


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: 20/02/2021 15:15    Asunto: Responder citando

Pues sería interesante contactar con los herederos. En primer lugar, para saber si nos dan permiso para reproducir el material (y en qué condiciones). Y después, para saber de qué material original disponen. Aún en el caso de que den permiso, si no disponemos de originales encontrar hasta el material impreso original va a ser complicado; y después, el proceso de restauración de las páginas... Aunque cosas mas difíciles hemos hecho en Isla de Nabumbu Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 20/02/2021 16:18    Asunto: Responder citando

Ademenmo escribió:
Pertenecen a los herederos. En otro lugar, creo, he comentado que mantuve un par de conversaciones con su sobrina María Dolores, que debe tener todo lo que conocemos y más... Y es una persona encantadora. A ver si contemplamos el modo de editar/reeditar todo ese material.
Saludos


Lo has comentado en el hilo de Gabi Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 02/09/2023 02:51    Asunto: Responder citando

Buenas. Llevo días recopilando las historias de Sherlock Lopez de Gabi en Flechas y Pelayos. El problema es que me falta solo una historia, la del nº 526 que falta la última página donde aparece dicha historia. Estoy pensando hacer un integral con todo Sherlock Lopez, de hecho tengo hasta las historias de Clarín. También he recopilado todas las historias de Gabi en Flechas y Pelayos que no son de Sherlock Lopez y, seguramente, haga un integral junto con las historias de Maravillas.

A ver si alguien me puede ayudar con esa página 16 del nº 526 de Flechas y Pelayos. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2023 10:13    Asunto: Responder citando

Hola jesulk. Voy a preguntar a un conocido que puede tenerlo por si suena la flauta, pero no cuentes con ello. Por tirar la caña no perdemos nada Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2023 11:22    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. Me dice que tiene ese número, pero que hay que esperar un mínimo de dos semanas. Si ves que no comento nada mándame un mensaje privado y se lo recuerdo. A ver si por fin puedes acabar ese integral y compartirlo por aquí Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 02/09/2023 11:35    Asunto: Responder citando

Me parece perfecto. Mientras voy a terminar de descargar 10 números de Clarín que me faltan y a ver si hay suerte. Muchas gracias, amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 14/09/2023 13:34    Asunto: Responder citando

Hola. Ese integral está hecho. Tanto lo de FLECHAS Y PELAYOS (lo hice yo) como las historias de Bruguera (también las recopilé yo, las mejoró y publicó por aquí Isivangal), y ya había lo de Trina, y alguna otra. Restan historias dispersas, que también tengo recopiladas.
En cuanto a contactar con los herederos, ya lo hemos hablado otras veces. En mi canal de YouTube, RETROLOGANDO, subí un vídeo sobre Gabi, y una sobrina suya se puso en contacto conmigo. Por ahí, está controlado. Si hay editora dispuesta, la mediación para el contacto la puedo hacer yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 14/09/2023 19:49    Asunto: Responder citando

Hola, supongo que eres Adelardo. A ver, yo he ido recopilando las historias de Flechas y Pelayos y las he mejorado, hay algunos errores en los números donde aparecen en el año 1949. Falta, además una historia de tres viñetas del primer año que apareció. Tengo las historias de Clarín, Trinca y las de Bruguera, pero me faltan las de Espolique. Mi intención es diseñar un libro, hacer un proyecto por aquí para ver quién estaría interesado y encargar el libro a 360imprimir, una web muy interesante donde te hacen el libro que quieras mientras les pases el contenido en pdf y hasta te corrigen los errores si quieres.
A la espera quedo de que me digas algo. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2023 14:42    Asunto: Responder citando

He reclamado lo del nº 526 de Flechas y Pelayos. A ver si pronto puedes acabar tu recopilación, Jesulk. No me olvido Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group