Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor nº 52
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DefensorDeMortadelo
Agente sabueso


Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 223
Ubicación: La casa de gominola de la calle de la piruleta

MensajePublicado: 14/09/2011 22:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:

Para el año que viene las cuentas salen que habrá que meter alguno de relleno, puesto que para septiembre no da tiempo a que se publiquen 4 (octubre 2011, febrero 2012, junio- Londres 2012).

A saber, probablemente publiquen otro tomo de portadas, 53, (que el otro se vendió muy bien) y den tiempo a que se acumule una nueva aventura para sacar un futuro tomo de Super Humor 54. Y después podrían meter uno último tomo de portadas (55).


Pues podrían añadir apócrifas, que son más dificiles de encontrar.
_________________
http://blogdemortadelo.blogspot.com.es/

"Qué oscuridad tan negra. No se ve ni para cantar" ~ Filemón, en Agencia de Información

Mi Twitter
Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2011 19:31    Asunto: Responder citando

He estado leyendo el tomo a lo largo de esta semana y tengo que decir que la aventura que más me ha gustado ha sido la de "¡A reciclar se ha dicho!". La del Mundial 2010 es muy repetitiva, tiene algún gag divertido, incluso los de las selecciones de cada país introduce países nuevos, pero el desarrollo de los partidos y de la aventura es más de lo mismo. Yo pondría fin ya a las aventuras de los Mundiales de fútbol. A esta le pongo una R de regular porque apenas me ha hecho gracia.

La de "Chernobil, ¡qué cuchitril!" me ha gustado más que la de "Marrullería en la alcaldía". En definitiva, del tomo me quedo con las dos aventuras más recientes: "Chernobil, ¡qué cuchitril!" y "¡A reciclar se ha dicho!". La verdad es que no puedo puntuar a ninguna de las cuatro aventuras como "Muy buena" ya que hay muchas más aventuras con más nivel que estas cuatro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/10/2011 19:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He estado leyendo el tomo a lo largo de esta semana y tengo que decir que la aventura que más me ha gustado ha sido la de "¡A reciclar se ha dicho!". La del Mundial 2010 es muy repetitiva, tiene algún gag divertido, incluso los de las selecciones de cada país introduce países nuevos, pero el desarrollo de los partidos y de la aventura es más de lo mismo. Yo pondría fin ya a las aventuras de los Mundiales de fútbol. A esta le pongo una R de regular porque apenas me ha hecho gracia.

La de "Chernobil, ¡qué cuchitril!" me ha gustado más que la de "Marrullería en la alcaldía". En definitiva, del tomo me quedo con las dos aventuras más recientes: "Chernobil, ¡qué cuchitril!" y "¡A reciclar se ha dicho!". La verdad es que no puedo puntuar a ninguna de las cuatro aventuras como "Muy buena" ya que hay muchas más aventuras con más nivel que estas cuatro.

De hecho, deberías revisar tu lista, ya que no se comprende que a la caza del cuadro la marques en amarillo, por ejemplo, viendo algunas que marcas en verde. Y ya no es una opinión personal, sino que entra dentro de la lógica. Si desde hace 20 años ninguna aventura merece el verde, pues que no haya ninguna. (hablo de la excel)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2011 20:14    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
He estado leyendo el tomo a lo largo de esta semana y tengo que decir que la aventura que más me ha gustado ha sido la de "¡A reciclar se ha dicho!". La del Mundial 2010 es muy repetitiva, tiene algún gag divertido, incluso los de las selecciones de cada país introduce países nuevos, pero el desarrollo de los partidos y de la aventura es más de lo mismo. Yo pondría fin ya a las aventuras de los Mundiales de fútbol. A esta le pongo una R de regular porque apenas me ha hecho gracia.

La de "Chernobil, ¡qué cuchitril!" me ha gustado más que la de "Marrullería en la alcaldía". En definitiva, del tomo me quedo con las dos aventuras más recientes: "Chernobil, ¡qué cuchitril!" y "¡A reciclar se ha dicho!". La verdad es que no puedo puntuar a ninguna de las cuatro aventuras como "Muy buena" ya que hay muchas más aventuras con más nivel que estas cuatro.

De hecho, deberías revisar tu lista, ya que no se comprende que a la caza del cuadro la marques en amarillo, por ejemplo, viendo algunas que marcas en verde. Y ya no es una opinión personal, sino que entra dentro de la lógica. Si desde hace 20 años ninguna aventura merece el verde, pues que no haya ninguna. (hablo de la excel)

Es que "La caza del cuadro" no me apasiona como para ponerla como muy buena. La tengo en amarilla que es "Buena/Entretenida" (no regular, claro). De los últimos tiempos sólo he puesto en verde (hablo de cabeza) aventuras como "La sirenita", "Venganza cincuentona" y poco más. No se han salvado muchas de la quema. Y están en verde para destacarlas de las demás, pero quizá alguna está sobrevalorada (pero más que nada con la idea de destacarlas respecto al resto de aventuras publicadas contemporaneamente).

Pero vamos, que esto es todo subjetivo. Lo mismo cuando relea toooodas las aventuras reviso la puntuación una por una. Cuando creemos perfiles en la nueva web podréis votar todos a todas las aventuras y darles una puntuación. Y ahí tendremos una media mucho más fiable en el momento en que voten unas veinte personas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21212
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2011 23:40    Asunto: Responder citando

Se nota que Ibáñez está cansado del tema de los mundiales de fútbol. Yo diría que cuando llegan las Olimpiadas le gusta más, porque son muchos deportes y puede encontrar más fuentes de gags.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 12/10/2011 23:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Se nota que Ibáñez está cansado del tema de los mundiales de fútbol. Yo diría que cuando llegan las Olimpiadas le gusta más, porque son muchos deportes y puede encontrar más fuentes de gags.


Aparte, si no me equivoco, parece que a Ibáñez el futbol no es que le vuelva muy loco, la verdad (me remito a entrevistas y a chistes en los cómics). A mí también me acabaría cabreando dibujar durante tantos años algo que me repatea. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 26/05/2019 19:57    Asunto: Responder citando

Hace un mes me compré este Super Humor que hacia tiempo que quería tenerlo, y me esta gustando más de lo que pensaba y me gustaría desgranar lo sus historietas que por suerte aún era cuando ponían 4 en un solo volumen.

Empecemos por la portada el color verde del fondo me gusta esta fuera de lo habitual y es agradable a la vista, tiene algunos detalles como lo de la serpiente y la firma animada de Ibañez que no puede faltar, el gag de la silla eléctrica, a mi gusto me hubiera gustado que hubieran puesto otra cosa o sobre otro álbum, no me refiero a que fuera sobre algo de fútbol, aunque la primera va sobre el Mundial, si que queda raro al mortadelo con esa cortina saliendo de la oreja para poner ahi los titulos que van dentro.

La del Mundial me gusta como dibujan a Vicente del Bosque, y tiene su introducción bastante graciosa sobretodo con los jugadores de fútbol, sin ser la bazofia de otros mundiales como el del 2002 o 2006, el del 2014 podría haber sido mejor, pero se deja leer bastante bien, igual que al final sale el bigotes, también llamado Aznar, me encantaba cada vez que salía en una historieta de Mortadelo como la frase esa de España va Bien jeje.

La de Marulleria en la Alcaldía refleja realmente los chanchullos y las subvenciones que reciben ciertos ayuntamientos como en donde yo vivo o pueblos de alrededor que esta a la orden del día que tienen unos superhabits de millones y están los pueblos hechos un asco con decadas estando el mismo alcalde o mismo partido politico, con el pueblo sumiso a los caciques que existen realmente, y el como tratan a los forasteros o fotografiamos la realidad que no quiere que salga a la luz, el final de la historieta si que tiene poco sentido hasta que salga el Fiscal Carcamal, pero sale el Rajoy y el Z.Paro.

El del Chernobil me ha parecido entretenida con esos malos tipo Doctor Catastrofez o lo del Avión cascajo que es gracioso ver el piloto con los prismaticos y decir que los atrape, je, si han adelantado al jumbo que acaba de despegar jajaja, me ha gustado y al final que se rompe el botellin del gas y acaban peleandose todos, y sale de trasfondo otra vez el Z.paro con las medallitas jajaja.

La ultima del reciclaje vuelve a tener introducción y es gracioso como la gente al principio gastaba y iba tirando de veta y después todos arruinados, podría ir la tematica sobre el reciclaje de basuras y tal, que eso yo desde niño lo aprendí bien rápido, los gags de la pensión son bien buenos o como le dejan la bicicleta al agente que viene a buscarlos y dice a mi me joroba ir en autobús, suerte de la bicicleta nueva, y al final acaba teniendo que usar el autobús que siempre ibañez dibuja a todos haciendo una cola, cuando en la pura realidad en el autobús en cuanto llega todos se apiñan a ver quien entra antes o a veces las prisas de los conductores que acaban dejando gente en tierra. La parte de la catapulta y el burrito es gracioso, lo de la paloma ya no lo veo tanto, aunque si la parte final donde al Z.paro le cae una granada dentro del congreso.

Esta es mi reflexión algo extendida de este cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group