Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

L’univers des Schtroumpfs
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/04/2014 09:15    Asunto: Responder citando

¿A qué se debe que salga antes en Alemania (en alemán)que en Bélgica (en francés)? Ya sé que no son historias nuevas, pero se me hace raro que primero lo publiquen en otro país que en el suyo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2014 09:49    Asunto: Responder citando

Alemania es el gran país consumidor de tebeos. Son los mayores fans de Astérix, por lo visto de los pitufos y les gustaba bastante Mortadelo hasta el punto que tuvieron historietas apócrifas propias.

De ahí, por ejemplo, que haya habido pelis de Astérix con capital alemán o estrenadas en Alemania antes o a la vez que en Francia.

80 o 90 millones de habitantes potencialmente lectores son un negocio mayor que Bélgica.

Alemania es, pese a todo, el gran desconocido. Si podéis, echad un vistazo a las teles alemanas y veréis la proporción de vacas respecto de la de máquinas. Desde fuera, la idea tradicional es que ahí hay muchas máquinas o mucha tecnología pero ellos destacan más la parte rural cuando se presentan en sus medios audiovisuales. De manera análoga, nadie considera a Alemania el paraíso del comic... pero... ¿y si lo fuera, al menos como comprador-lector?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/04/2014 13:26    Asunto: Responder citando

Ya, ya, eso ya lo entiendo. Me refería a que si los pitufos los hacen los belgas, ¿cómo es que Le Lombard que es la editorial belga que publica actualmente las obras de los pitufos coge la idea de los alemanes? O sea, estudios Peyo tiene esas historias, en francés, los alemanes las traducen al alemán y las publican en los tomos de "Die Welt der Schlümpfe". Entonces Le Lombard usa el mismo formato traducido que los alemanes. ¿Las vuelven a traducir al francés del alemán? ¿Estudios Peyo las cede a Le Lombard después de habérselas cedido a los alemanes primero? Eso es lo que no entiendo. ¿Por qué esta colección pasa primero por Alemania antes que su país de origen?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/04/2014 15:28    Asunto: Responder citando

Y por qué Paco Roca publica antes en Francia que en España?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2014 20:11    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Y por qué Paco Roca publica antes en Francia que en España?


Sustituya donde pone "Alemania" por "Francia" y donde "Bélgica" por "España".

Es posible que todo sea el mismo grupo editorial.

Hum. Por ahora veo que Die Welt der Schlümpfe es de Toonfish Verlag (=Editorial Pezdibujoanimado), un sello de Splitter Verlag (Editorial Fragmentos). ¿Editorial alemana pero con el nombre en inglés?

http://www.toonfish-verlag.eu/die-schlumpfe.html
http://www.toonfish-verlag.eu/ueber-uns

http://www.splitter-verlag.eu/kataloge
http://www.splitter-verlag.eu/ueber-uns

Inicia su actividad hacia el 2006, y su catálogo incluye varias series de Peyo, parece que Gaston Lagaffe, Thorgal yy Creepy.

Tiene una relación que no logro averiguar con http://www.kaktus.net/ Igual son los que publican el material en Suiza.

Ídem con http://www.ppm-vertrieb.de/ peter poluda medienvertrieb que es una empresa mayorista (tal vez un disribuidor de comics)

No parece derivar de un sitio común con Lombard... y no será porque se trate de un pequeño grupo mediático http://www.media-participations.com/data/ul/files/Organigramme_jan%202013%282%29.pdf

Lombard tiene vínculos con Dargaud y Dupuis pero no con Toonfish.
http://www.lelombard.com/

A ver si encontráis algo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2014 22:02    Asunto: Responder citando

En realidad no hay tanta diferencia de tiempo entre la publicación en alemán y en francés del próximo álbum de "L'Univers des Schtroumpfs": en ambos países sale a la venta en el mes de agosto, aunque la edición en alemán sale el día 1 y la edición en francés el día 29, cuatro semanas después. Posiblemente sea tan solo una cuestión de la diferente planificación de los lanzamientos en las editoriales. En la práctica se puede considerar un lanzamiento simultáneo.

Lo que sí es cierto es que originalmente estas historietas se publicaron en alemán, en la revista "Die Schlümpfe" (ahora mismo no sé si todas las de este álbum o la mayoría), aunque se hicieron en Bélgica, en el estudio Peyo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/07/2014 20:01    Asunto: Responder citando

Más notícias sobre los álbums del Universo de los Pitufos. Si el 29 de Agosto está previsto el tomo número 4, ya es oficial que el 10 de Octubre saldrá el tomo número 5, cuyo tema será Halloween.

http://www.amazon.fr/Univers-Schtroumpfs-T5-Fetent-Halloween/dp/2803634805/ref=pd_sxp_grid_pt_0_1/278-3559787-7014610
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 06/07/2014 02:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2014 23:11    Asunto: Responder citando

¡Qué sorpresa! Me alegra que salgan en tan poco tiempo dos álbumes nuevos. A ver si llego a ver todas las historias cortas reunidas en álbumes antes de mi jubilación. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2014 18:16    Asunto: Responder citando

Miguel Díaz Vizoso me ha enviado imágenes de las portadillas de los dos próximos álbumes de "L'Univers des Schtroumpfs", dibujadas por él mismo:



Me gusta especialmente el Pitufo disfrazado de Gandalf. No sale en las historietas del interior, es una creación de Miguel Díaz. En una historieta aparecen pitufos bailando alrededor del fuego, quizá el "Pitufo Gandalf" se incorporó después al baile. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2014 18:54    Asunto: Responder citando

¡¡Qué chulada!! A ver si se anima NORMA con esta colección tan chula cuando terminen los otros dos tomos de tiras...

¿Sabes si el coloreado es del propio Vizoso?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2014 19:26    Asunto: Responder citando

En efecto, el coloreado es del propio dibujante.

Por cierto, os puedo anunciar también el contenido de los próximos dos álbumes. Cada uno de ellos incluye cinco historietas de 8 páginas cada una. Todas ellas menos dos están escritas por Marc Wasterlain y dibujadas por Phiippe Delzenne.

Nº 4 - Des monstres et des schtroumpfs
Guion: Marc Wasterlain. Dibujos: Philippe Delzenne.

- Les glands d'or (1999)
- Le château de glace (2000)
- Les carottes sauvages (2000)
- Motro, le monstre de la forêt (2001)
- Grossbouf et les lézards (2001)

Nº 5 - Les Schtroumpfs fêtent Halloween

- L'école des fées (1999). Guion: Marc Wasterlain. Dibujos: Philippe Delzenne.
- Les Schtroumpfs et les petits fantômes (2000). Guion: Marc Wasterlain. Dibujos: Philippe Delzenne.
- Halloween (2000). Guion: Marc Wasterlain. Dibujos: Philippe Delzenne.
- L'ombre de l'apprenti Schtroumpf (1992). Guion: Luc Parthoens. Dibujos: Philippe Delzenne.
- Le manoir aux mille miroirs (1991). Guion: Jean-Claude de la Royère y Peyo. Dibujos: Alain Maury.

En el guion de la última historieta ("Le manoir aux mille miroirs") participó el propio Peyo junto con uno de sus colaboradores de esa época, Jean-Claude de la Royère. Esta historieta es una adaptación del episodio de la serie de TV "A Maze of Mirrors", incluido en la 8ª temporada. En español este episodio fue traducido como "La mansión de los espejos", y se incluye en el pack blanco editado por Emon.

La historieta "L'ombre de l'apprenti Schtroumpf" (escrita por Luc Parthoens) tiene también su gracia porque volvemos a encontrar al "aprendiz de pitufo" de la clásica historieta de 1967.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 07/07/2014 20:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/07/2014 19:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

En el guion de la última historieta ("Le manoir aux mille miroirs") participó el propio Peyo junto con uno de sus colaboradores de esa época, Jean-Claude de la Royère. Esta historieta es una adaptación del episodio de la serie de TV "A Maze of Mirrors", incluido en la 8ª temporada. En español este episodio fue traducido como "La mansión de los espejos", y se incluye en el pack blanco editado por Emon.

Esta historieta ya fue publicada en España en el tercer tomo de "3 Historias de Pitufos" por allá el año 2006 por Planeta, en castellano y en catalán, junto con "El Taratirutá del Pitufo Músico" y "El Barco de los Pitufos".

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2014 20:05    Asunto: Responder citando

En efecto, no todas las historietas de esta colección están inéditas en álbumes, aunque los álbumes en que se han publicado algunas de ellas están descatalogados hace años y son difíciles de encontrar. Supongo que la idea es ir reuniendo poco a poco en una sola colección todas las historias cortas de los Pitufos para que estén fácilmente al alcance del público.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2014 10:02    Asunto: Responder citando

Parece una variación de El Falso Pitufo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/07/2014 05:37    Asunto: Responder citando

¡Cómo mola el pitufo Gandalf, qué lujo poder ver esto! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group