Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mickey Mouse, Gotfredson, Fantagraphics

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 28/06/2011 18:07    Asunto: Mickey Mouse, Gotfredson, Fantagraphics Responder citando

Bueno, pues ya me ha llegado vía bookdepository (menudo hallazgo, lo de esta web) el tomo 1 de Fantagraphics del Mickey Mouse (las tiras de prensa diarias) de Gotfredson. Ya he empezado a leerlo, y, oh, sorpresa, es un cómic que se deja leer con fluidez y amenidad. Es divertido (entretiene) y gracioso (su humor es eficaz). El dibujo a mí me parece extraordinario, tan bueno como pocas veces he visto en el género funny animals. Bien, por el guion este cómic es buenísimo, pero con semejante dibujo para mi gusto se convierte en obra maestra. Bien por Fantagraphics (y bookdepository). Qué cómic tan bueno. Hacía tiempo que no leía un cómic tan bueno, y estaba casi perdido en el limbo de las obras maestras caídas en el olvido. Menos mal que están recuperando esta maravilla.
Añadir que, si Hergé copió a Carl Barks en su historia la corona robada de Gengis Khan para hacer su Tintín en el Tíbet (de esto no me caben muchas dudas, dado el parecido entre ambas... sin mencionar el detalle del yeti), pues decir que en este tomo de Mickey de Gotfredson hay un gag con una máquina del tren idéntico al gag utilizado por Hergé en Tintín en el Congo, curiosamente; me refiero al gag en el que una máquina del tren descarrila tras el choque con un cuerpo aparentemente mucho menos masivo. Curioso como Hergé se inspiraba en los comics de la factoría Disney, pero no me extraña, los comics Disney llevan muchos años siendo los comics número uno en el mundo en cuanto a respaldo por los fans.
En fin, que gracias a Fantagraphics y BOOM! studios estamos de enhorabuena en lo que a comics Disney se refiere. Y por lo que se ve anunciado, esto no ha hecho más que empezar. Estupendo.
Toda la vida he sido fan de Paul Murry, que es mi dibujante de ratones favorito, pero ahora que tengo acceso a la obra de Gotfredson, que apenas conocía salvo por cosas sueltas aquí y allí, tengo que hacer una reverencia y reconocer que ese tipo era genial también, qué manera de mover las figuras en tres dimensiones, parecen dibujos animados, en vez de comics. Y además fue un pionero, lo cual posee doble mérito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 29/06/2011 00:11    Asunto: Responder citando

Qué envidia!! Yo tengo encargado el set que sale a finales de año con los dos primeros tomos, así que aún me toca esperar. Se sabe de cuántos tomos constará esta biblioteca de Gottfredson? La pena es que vayan tan lentos con esta y la de Barks, que pasarán lustros antes de poder terminarlas; y eso si no las cancelan antes, como hizo Planeta. Crucemos los dedos...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 29/06/2011 10:35    Asunto: Responder citando

Aunque no soy muy de Mickey yo también he encargado el "pack" con los dos primeros tomos por 23,44€ (aprovechando un cupón descuento con 10% extra).

http://www.bookdepository.com/Walt-Disneys-Mickey-Mouse-v-1-2-Gary-Groth/9781606994962


Tengo curiosidad por conocer este material tan alabado. Lo de seguir la colección ya se verá. :D

Respecto a lo que comentas, piskito, Fantagraphics es una editorial que según parece por lo que he investigado, está haciendo las cosas muy bien respecto a la edición clásicos del cómic (excepto su edición del Príncipe Valiente, pero ese es un tema muy complejo que requiere un estudio aparte).

Por ejemplo, el proyecto Peanuts está planificado para 12 años y medio, 25 volúmenes, empezó en abril de 2004:

http://www.fantagraphics.com/index.php?option=com_content&task=view&id=64&Itemid=136

Y ya van por el 15. Van lentos, pero seguros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 29/06/2011 11:07    Asunto: Responder citando

Yo procuro no hacer pre-order en bookdepository porque por esa vía son varios los comics que no me han llegado, por razones diversas (a veces las editoriales cancelan la edición y te quedas sin él, y al final aparece a la venta de todos modos). Me pasó por ejemplo con el omnibus del capitán América de Jack Kirby, que lo pedí por pre-order, no me llegó, y ahora está a la venta en bookdepository. Y me ha pasado ya un número suficiente de veces como para preferir esperar a que salga y después comprarlo. Quiero decir que a lo mejor de 12 intentos de pre-order sólo me han llegado 2, que es una cifra baja y no me interesa. A lo mejor otras personas poseen otra experiencia sobre este detalle en particular. Puedo citar una lista de comics que me han fallado vía pre-order: el segundo tomo del Phantom de Hermes Press, el Showcase presents de Doc Savage, el omnibus del capitán America de Jack Kirby, etc.

No creo que se sepa de cuántos tomos va a consistir. Supongo que los que puedan en la editorial. Están encelados en el asunto de los clásicos, en Dark Horse (y otras empresas), porque se ve que están haciendo una clientela fiel (aparte de que esos comics valen la pena, pero claro, también es imprescindible que haya ventas, ya que son una empresa). Dado este fervor por los clásicos, y el auge de internet, yo espero que haya clásicos Disney para rato. Y qué decir de la reciente irrupción de BOOM! studios, que le añade más salsa al asunto (ya son dos editoriales ocupándose de los clásicos Disney en particular y de Disney en general).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 29/06/2011 15:38    Asunto: Responder citando

Puf, me has asustado un poco con lo del pre-order. Hasta ahora nunca había pedido aquí, y he puesto varios pre-orders: el set de mickey mouse, el primero de barks, el próximo de don rosa...

Espero no tener ningún problema. Yo lo encargué ahora porque tenía un cupón con el 10% de descuento y la verdad es que resulta un precio genial. Si lo compras después de salir suele estar un poco más caro, no? A ti que te pasó exactamente? Te devolvieron el dinero y luego tuviste que volver a pedirlo? Explícame porfa, que me he quedado algo intranquilo. Además como no salen hasta final de año, me queda mucha espera...

Gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 29/06/2011 20:49    Asunto: Responder citando

Pues lo que me pasó fue que reservé comics mediante pre-order (no recuerdo si los cobran o no al hacer esta reserva o al mandártelos). El caso es que dichos comics pasaron al estado "currently no available" una vez hecha la reserva, con lo cual la reserva quedó anulada (y no sé si no llegaron a cobrar el dinero o lo devolvieron, porque no seguí tan de cerca el proceso, simplemente dejé de utilizar el pre-order al pasarme varias veces lo de que mi reserva quedase anulada; lo que no me interesa es hacer transacciones que no se van a consumar, lo que no me apetece es perder el tiempo tontamente). El caso es que la mayoría de mis reservas por pre-order que quedaron anuladas, pero casi todos esos comics volvieron a aparecer otra vez en oferta al poco tiempo, y no he visto que se respetase mi reserva previa en estos casos, que me parece que quedó anulada salvo rara excepción, como me pasó, por ejemplo, con el omnibus del capitán América de Jack Kirby, que es el último cómic con el que me ha pasado esto, que lo reservé por pre-order, pasó al estado "currently unavailable" y después apareció publicado y no me llegó, por lo que dicha reserva había quedado anulada. ¿Por qué podrían pasar estas cosas? No lo sé. Supongo que por varias razones: una es que la editorial cambie la fecha de publicación, con lo cual el pre-order para otra fecha quizá quede anulado, otra es que la tirada finalmente no pueda cubrir las reservas previstas, y estas queden anuladas automáticamente también, etc. El caso es que ahora espero a que aparezcan publicados (en el estado "add to basket") para comprarlos, y así me va estupendamente. Me estoy poniendo las botas. La semana pasada compré comics de Disney, Little Lulu, Archie, Muppet show, Beetle Bailey y Futurama que espero que me lleguen... pues mañana, probablemente.
Sí, parece que si lo adquieres mediante pre-order y te sale bien podrías ahorrarte algunos eurillos. La verdad es que es de suponer que el pre-order debería funcionarte, si no no ofertarían esa opción comercial. Simplemente a mí, por una serie de casualidades, no me ha funcionado, y no voy a perder más el tiempo con esa opción. Por ejemplo, el Showcase presents de Doc Savage lo tenía reservado por pre-order, pero este cómic pasó al estado de currently unavailable, después volvió a aparecer en oferta otra vez como pre-order para una fecha distinta en 3 meses a la fecha original, y después volvió a aparecer en una segunda oferta de pre-order con la misma fecha original, quedando finalmente ofertado en dos fechas distintas, con lo cual sospecho que el que había reservado no me va a llegar, con lo que estoy esperando a que llegue el día de julio en que se supone que va a salir publicado para comprarlo entonces y dejar de romperme la cabeza con los ires y venires del pre-order. Algún cómic reservado por pre-order sí me ha llegado, y precisamente uno de Fantagraphics, uno de Popeye, por lo que a lo mejor con Fantagraphics tienes suerte y te sale bien lo del pre-order, pues sospecho que la seriedad con esta modalidad comercial no depende tanto de bookdepository como de la editorial que empeña su prestigio metiéndose en este berenjenal de ofertas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2011 00:52    Asunto: Responder citando

¿Qué tal está el material extra? Por lo que veo en la ficha de Inducks es muy extenso. Ya tengo estas historietas en italiano, pero no descarto comprarme estos tomos si la edición es tan buena...
http://coa.inducks.org/issue.php?c=us%2FFGL+++1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 30/06/2011 09:58    Asunto: Responder citando

Pues veamos. Tengo el tomo en el regazo. El tomo mide 27 x 22,4 cm, y trae 3 tiras por página. El tomo tiene unas 288 páginas, la mayoría de comics, lógicamente. Las cubiertas son de tapa dura. El tamaño es idóneo para mis intereses, es decir, es manejable (yo soy más lector que coleccionista, es decir, yo compro estos comics porque su lectura es una afición que tengo, no me importa tanto el atersorarlos como el leerlos).

Y con esto espero haber respondido a tu pregunta, señor Ogro.

....

AH, NO QUE CUÁLES SON LOS EXTRAS.

:roll:

Bien, videamus:

El tomo arranca con una serie de introducciones a cargo de una serie de sesudos individuos que sueltan una serie de rollos que no me he leído Rolling Eyes ni pienso leer por ahora. Vienen fotos de tiras de la serie, una foto de un individo que supongo que será Gottfredson (con dos "tes" por cierto) de chaval, ilustraciones sueltas de un primerizo Gottfredson, que por lo que se ve ya desde su adolescencia tenía una mano extraordinaria (con una sola "t") para el dibujo, un total de 3 dibujos de Gottfredson, y otra fotografía del que se supone que será Gottfredson de abuelete. En otra introducción pues algunos dibujos a lápiz y tinta de otros autores de la tira de Mickey (Floyd Norman, Alex Howell) para comparar con los de Floyd (si se me permite tutear a Gottfredson). Y hasta aquí la introducción.
Al final del tomo, en le epílogo, pues más ilustraciones de Mickey por Floyd, Win Smith y otros, algunas portadas (3) del Mickey de Hachette, Topolino y Le journal de Mickey, después 3 páginas con los lápices de Floyd de algunas de las tiras con el resultado final en tinta también, después más portadas de publicaciones antiguas (4), más dibujos (Roy Nelson, un dibujo de Jack King con la caricatura de los componentes (40) del equipo de Disney, incluyendo a Floyd. Dibujos de Gramatky, más dibujos de Gramatky, dibujos de Guastaveglia (el primer dibujante italiano de Disney), dibujos de Xavier Vives, ilustrando el tema "el gato Nipp). Más portadas, sobre el tema, Mickey y el boxeo. Dibujos de Earl Duvall (van haciendo un estudio de diversos autores que han reflejado la existencia cotidiana de Mickey). Ahora le llega el turno a Taliaferro, del que ponen también varios dibujos de Mickey. Más artículos sobre Mickey por otros escritores de este epílogo, analizando diversos aspectos del personaje, como las citas en prensa del mismo para hacer publicidad en 1930 (reproducen dos páginas de un periódico de entonces). Más artículos, ahora un artículos sobre Pluto de dos páginas, con dibujos de Pluto, extraídos de la prensa, por Floyd y Al (Taliaferro). Más portadas, de Michele Rubino, Floyd y otros. Y para acabar una página de Floyd de la tira de Pluto para el Film weekly de 1931. Y por último una ilustración de una postal navideña dibujada por Floyd y tintas atribuidas a Earl Duvall, y se acabó.

Por cierto, uno de los chistes del tomo, que acabo de leer, consiste en esto: Pete Patapalo está persiguiendo a Mickey por el desierto, encuentra a unos indios y les pregunta por si han visto a Mickey y a Minnie, y el indio le contesta: ¿buscan a dos tipos bajitos (Mickey y Minnie), con sombrero vaquero y una mula?
Sí, los ha descrito perfectamente, dice Patapalo, ¿los ha visto?
No, contesta el indio.
¿A ver quién es capaz de decirme en qué aventura larga de Mortadelo aparece este mismo chiste?
Hay que ver qué larga es la sombra de los comics Disney, fuente de inspiración tanto para Ibáñez en Mortadelo como para Hergé en Tintín. Está claro que todo genio tiene sus maestros, que suelen ser geniales, también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 30/06/2011 23:57    Asunto: Responder citando

Gracias por las aclaraciones, Espoc. Esperemos que todo me salga bieny reciba los pre-orders, jejej...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/07/2011 00:22    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las detalladas explicaciones, Espoc. La verdad es que la edición parece cuidadísima, y con todos esos extras es muy probable que la acabe comprando a pesar de tener las historietas en italiano.

Espoc escribió:
Por cierto, uno de los chistes del tomo, que acabo de leer, consiste en esto: Pete Patapalo está persiguiendo a Mickey por el desierto, encuentra a unos indios y les pregunta por si han visto a Mickey y a Minnie, y el indio le contesta: ¿buscan a dos tipos bajitos (Mickey y Minnie), con sombrero vaquero y una mula?
Sí, los ha descrito perfectamente, dice Patapalo, ¿los ha visto?
No, contesta el indio.
¿A ver quién es capaz de decirme en qué aventura larga de Mortadelo aparece este mismo chiste?

¡Argh! Lo he leído, lo he leído, y además tiene que ser una historieta antigua, pero ahora mismo no recuerdo cuál. ¡Qué rabia! Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 01/07/2011 17:35    Asunto: Responder citando

De nada piskito72 y señor Ogro.

En cuanto a en qué historia de Mortadelo aparece ese chiste, pues voy a mojarme a ver si acierto de memoria. ¿No era en Chapeau el esmirriau, que están buscándolo a ver dónde vive y le preguntan a un soplón de los bajos fondos embutido en una gabardina y un sombrero con la cara oculta, y este soplón dice, un tipo bajito, con sobrero y bigotillo, pues no, no lo he visto? Y depués Filemón llega a casa y Mortadelo le dice que ya lo ha encontrado y Filemón desesperado tras una búsqueda infructuosa le pregunta que cómo es posible, y Mortadelo le contesta que buscando en la guía telefónica, por la ch de Chapeau Laughing Laughing Laughing
Pero lo he dicho de memoria, así que a lo mejor no es así. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/07/2011 17:49    Asunto: Responder citando

En efecto, buena memoria: "Chapeau el Esmirriau", página 6. Mi primer álbum de Mortadelo y Filemón (lo tengo en la primera edición en Ases del Humor, 1971). Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group