Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación de nuestra compañera Cachirulo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/10/2023 14:55    Asunto: Presentación de nuestra compañera Cachirulo Responder citando

Este es tu hilo de presentación, Cachirulo, cuéntanoslo todo ! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 01/11/2023 09:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 514
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 31/10/2023 17:37    Asunto: Responder citando

Jo, enigm, mi propio hilo!!! gracias, me ha impactado.
Vale, ¿has dicho todo? pues empiezo....

Mi historia con los Don Miki comenzó el día que vi una preciosa portada navideña en la revistería que había bajo mi casa. Mi madre me dio largas, pero acabó accediendo y unos días después entramos a comprar el que sería mi primer Don Miki, ¡qué emoción! Emoción que se volvió decepción cuando la señora de la tienda dijo con una sonrisa “Acaba de llegar el Don Miki” y, en lugar de mi preciosa portada navideña me dio “otro”.
Ya en casa, me dispuse a leer mi Don Miki, pasé la primea hoja y… “Patomas, el diabólico vengador parte 2”, la cosa no estaba tan mal… escena “sillón puños fuera” y Patomas entró en mis ojos y se quedó para siempre en mi memoria. Se convirtió en mi personaje favorito.

Después de ese vinieron más Don Mikis y especiales: “Don Miki Superdetective”, “El triunfo de Patomas” y “El Invencible Patomas”. De es época me encantaban (además de Patomas) personajes como Bip-Bip, las historias detectivescas de Miki y la combinación Donald-Patoso. Las historietas que más recuerdo y se convirtieron en mis preferidas fueron “El diabólico vengador”, “La bella durmiente”, “El castillo de las tres torres”, “La sospecha ultrajante”, “La uña de Khali”, “El bombón al diamante”, “Miki y el remolino hipnótico” y “Los botones imperiales”. Y, por supuesto, la saga de la Dinastía de los patos, que no tuve completa logré la moneda del filibustero enmascarado (¡¡¡YUJU!!!) ,que ya no conservio (ohhhhhh!!!!).

Y aquí hago un alto para contar dos anécdotas:

En una ocasión mi madre y yo compramos “El invencible Patomas” para regalo por un cumpleaños de una amiga, y también me compró un libro para mí. La de la tienda no tenái papel de regalo paa envolver así que... me leí el “El invencible Patomas” y me gustó tanto que intercambié el regalo y envolvimos el otro libro para la cumpleañera.

La segunda es que me compraron el Don Miki de la segunda parte de “La sospecha ultrajante” (ya tenái la primera parte y estaba deseando leerla) pero por un enfado, mi madre rompió el Don Miki y no llegué a conseguir otro, ni nadie me lo puedo dejar para leerlo, por lo que tuve fijación por esta historieta por mucho tiempo (hasta que logré la colección Don Miki en cbr muchos años después).

Sigo… Llegué a tener algo más de 100 Don Mikis, pero algunos fueron “desapareciendo misteriosamente” en sucesivas limpiezas que organizaban mis padres en casa o cuando venía mi tía preguntando “¿Me das algo para tu prima?”. Me quedaron unos 50 Don Miki que mis padres llevaron al pueblo y allí sucumbieron cuando llegaron unos amigos de mis primos y a mi madre se le ocurrió la feliz idea de dejarle mis Don Miki al hijo pequeño (los destrozó). Aquí se multiplicó mi fijación pro los Don Miki.

Luego fue pasando el tiempo, llegó la colección de Planeta, de la que me enteré tarde, pero logré el “Hall of Fame” de Scarpa y Patolimpiadas. Más adelante me hice la colección de Don Miki de Planeta Agostini, que no fue una buena selección, pero no me importó, reconocí Don Mikis que tuve y el factor nostalgia volvió a pesarme muuucho.

En esta época logré los Don Miki que me faltaban de los que recordaba que tuve de niña y aproveché para conseguir casi toda la colección de "HiperDisney" (adoooooro "La piedra zodiacal").

El gran “alegrón” llegó con Salvat y la obra de Carl Barks, colección que hice completa… incluso sugerí a la editorial que continuase con Don Rosa pero no me hizo ningún caso (mecachis).

Ahora he adquirido libros de Panini, y aquí estaba leyendo el segundo volumen de "Patomas" cuando me entró la fiebre de Patomas y llegué hasta “El distorsionador dimensional”.

¿Es suficiente o quieres saber algo más? je je
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2036

MensajePublicado: 31/10/2023 18:28    Asunto: Responder citando

Una muy emotiva presentación, compañera, te ha quedado genial! Very Happy

Dumbos de ERSA no tuviste??

(Aquí somos tremendamente curiosos).
_________________
Common courtesy/decency (phrase):
the basic level of politeness that you expect from someone
[Cambridge]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/10/2023 19:38    Asunto: Responder citando

Sí, ¿por qué Cachirulo? Yo conozco a Pelopincho y Cachirulo pero no son de la MD.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 514
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 31/10/2023 20:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí, ¿por qué Cachirulo? Yo conozco a Pelopincho y Cachirulo pero no son de la MD.


Yo soy de Zaragoza y aquí el cachirulo es una prenda que llevamos durante las fiestas del Pilar. (es el pañuelo que lleva Patomas en mi avatar). Se suele llevar en el cuello, pero también en la cabeza o en la muñeca (incluso en la cintura)
Al registrarme, no sabía que nombre ponerme, llegué a pensar en DonMiki11 que fue el primero que tuve o algo relacionado con Patomas, pero no se me ocurría nada, entonces decidí hacerme antes el avatar. Tenía claro que Patomas tenía que estar, sí o sí, pero se me ocurrió ponerle un cachirulo para que se diferenciase de otros que tuvieran al mismo personaje y para relacionarlo con mi ciudad... entonces dije "venga, voy a ponerme cachirulo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 31/10/2023 20:12    Asunto: Responder citando

Bienvenida cachirulo. A disfrutar del contenido del foro y de las nuevas lecturas disney en español que se han puesto en marcha por varios compañeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 514
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 31/10/2023 20:19    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Una muy emotiva presentación, compañera, te ha quedado genial! Very Happy

Dumbos de ERSA no tuviste??

(Aquí somos tremendamente curiosos).


Sólo tuve un "Dumbo", el que contenía "Un pato con mala pata". Logré comprarlo hace pocos años a un vendedor que quería timarme a un precio ridículo, pero fue porque lo engañé. Te cuento lo que pasó: vi el Dumbo en un mercadillo junto a un tomo grande de jovial, pero le pregunté al vendedor por el tomo de jovial y mostré mucho interés por él, el vendedor al ver que me interesada disparó el precio diciendo que estaban muy cotizados, yo le pregunté si todos eran tan caros y si era por el número de páginas, miré el "Dumbo" y dije, "este no tiene casi páginas", y él me contestó "claro, es que si quisieras ése te lo dejaba por 1 euro, pero el de jovial vale mucho más" y le dije "Vale", le di el euro y me lo llevé.

Y hablando de Jovial: tengo que hacer mención especial a mi tío que me regaló por mi Primera Comunión el tomo 1 de "Películas Disney de Jovial". Para mí fue el mejor de los regalos. Y a ese tomo siguieron unos cuantos más, que me compraron mis padres y que aún conservo (algunos sin lomo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 514
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 31/10/2023 20:20    Asunto: Responder citando

caarma00 escribió:
Bienvenida cachirulo. A disfrutar del contenido del foro y de las nuevas lecturas disney en español que se han puesto en marcha por varios compañeros.


Muchas gracias por la bienvenida, a ver si voy investigando qué tenéis por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 288

MensajePublicado: 31/10/2023 21:20    Asunto: Bienvenida a foro tía Responder citando

Bienvenida a foro tía, y bienvenida al selecto club de los patomaseros.

Aquí un regalito de bienvenida:

https://mega.nz/file/UZ0jUbrY#vF76ig3iK0KEdpX9BXmPATWSanpRuRIhjdsJVhtCipQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2036

MensajePublicado: 31/10/2023 22:03    Asunto: Responder citando

Y yo que pensaba que el cachirulo sería alguna receta peruana ... Laughing
_________________
Common courtesy/decency (phrase):
the basic level of politeness that you expect from someone
[Cambridge]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 514
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 31/10/2023 22:33    Asunto: Re: Bienvenida a foro tía Responder citando

Shazzan escribió:
Bienvenida a foro tía, y bienvenida al selecto club de los patomaseros.

Aquí un regalito de bienvenida:

https://mega.nz/file/UZ0jUbrY#vF76ig3iK0KEdpX9BXmPATWSanpRuRIhjdsJVhtCipQ


¡¡¡Esto no es un regalo, es un REGALAZO!!! Muchísimas gracias!!!!
Muy agradecida por el recibimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 478
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 31/10/2023 22:40    Asunto: Responder citando

Bienvenida Cachirulo!

Me he sentido identificado con muchas cosas de las que cuentas. ¡Mi primer Don Miki fuel el 10! Y como soy un envidioso, no puedo dejar que Shazzan sea el único que venga con ofrendas:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=404158#404158

Y si le das una leída al hilo completo te llevarás muchas alegrías.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/10/2023 23:31    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
La segunda es que me compraron el Don Miki de la segunda parte de “La sospecha ultrajante” (ya tenái la primera parte y estaba deseando leerla) pero por un enfado, mi madre rompió el Don Miki y no llegué a conseguir otro, ni nadie me lo puedo dejar para leerlo, por lo que tuve fijación por esta historieta por mucho tiempo (hasta que logré la colección Don Miki en cbr muchos años después).

Shocked A mí mi hermano me rompió uno una vez que nos peleamos. Me dolió más que si me hubiera pegado. Pero mi trauma fue más leve: por suerte, era el de la semana, así que mi padre hizo que me lo comprara de nuevo con su paga. Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 31/10/2023 23:37    Asunto: Responder citando

Bonitas anécdotas, Cachirulo. Bienvenido al foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/11/2023 09:45    Asunto: Responder citando

Estupenda presentación, Cachirulo. Qué buenos recuerdos me traen tus palabras, porque en mi casa empezó a comprarse el Don Miki desde el número 1 (aunque casi no conservo ninguno de los que tenía de pequeño), y me acuerdo bien del número especial navideño donde vi por primera vez a Patomas, y de otros números que mencionas. El que sí conservo de aquella época es el maravilloso especial "Don Miki Superdetective", con historias como "La uña de Khali" y otras igualmente magníficas (mi favorita es "La dimensión delta").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group