Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2015 16:03    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema de los cómics Disney en francés, este verano he hecho con mi familia un viaje en coche hasta Roma, y en mi paso por Francia tuve la suerte de pillar en un puesto de prensa cuatro especiales que recopilan completa la saga "X-Mickey", traducida como "Dimension M". El primero venía con un estuche de cartulina para guardarlos todos, como hicieron el año pasado con los tres tomos de "Wizards of Mickey" (allí llamados "Le cycle des magiciens"). Solo tenían un ejemplar de cada uno, así que no pude comprarlo para nadie más. Sad
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FMPHSD++1
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FMPHSD++2
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FMPHSD++3
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FMPHSD++4

En Italia, por otra parte, me compré un recopilatorio que es como una especia de versión moderna del Don Miki Superdetective, con varias historias detectivescas de las buenas (pero de autores actuales) entrelazadas por una historia que sirve como nexo de unión. Aún no he sacado tiempo para leérmelo, pero tiene una pinta estupenda. Igualmente, por desgracia, solo vi un ejemplar:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it%2FTSTR+16
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/09/2015 16:54    Asunto: Responder citando

Por motivos obvios, me ha llamado mucho el especial detective, desde su portada al interior de las historias, donde siempre sale mi coleguilla Razz

Ya dirás cómo está de calidad Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 11/09/2015 17:04    Asunto: Responder citando

Gracias Sr. Ogro por sus siempre interesantes aportaciones. Yo por mi parte tengo cada día más claro que éste año aprenderé francés e italiano. Confused
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2015 18:44    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Por motivos obvios, me ha llamado mucho el especial detective, desde su portada al interior de las historias, donde siempre sale mi coleguilla Razz

En efecto, entre la portada con ese círculo rojo y ese fondo amarillo, la presencia de tu colega y la estructura misma del tebeo, que recuerda al Don Miki Superdetective (con su prólogo y sus historias enlazadas de carácter detectivesco), en cuanto lo hojeé me acordé de ti. Y sentí mucho no encontrar otro ejemplar, pero creo que se puede conseguir con relativa facilidad en ebay.

Mr. Scrooge: hará bien en aprender idiomas, porque es muy útil para leer buenos cómics. Y el italiano es bastante sencillo para nosotros. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/09/2015 20:05    Asunto: Responder citando

Los vi en el RELAY de la Gare du Nord... pero no los compré porque no sabía de qué iba la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/09/2015 20:15    Asunto: Responder citando

No sé de que serie estais hablando.... http://www.whakoom.com/ediciones/393261/mickey_parade_geant_hors-serie_fantastique-rustica
... pero se encuentra completa en cualquier Relay del Charles de Gaulle Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/09/2015 20:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
No sé de que serie estais hablando.... http://www.whakoom.com/ediciones/393261/mickey_parade_geant_hors-serie_fantastique-rustica
... pero se encuentra completa en cualquier Relay del Charles de Gaulle Twisted Evil Twisted Evil
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2015 21:24    Asunto: Responder citando

Problema de matemáticas: En un vehículo motorizado no convertible (no es el gadgetomóvil) con un volumen invariable en su interior, en el viaje de ida van X personas y el señor Ogro a 3500 km de distancia desde su hogar. ¿Cuántos regresan en el viaje de vuelta en el mismo vehículo?

Existe un premio de la Academie de Sciences de Yoko Tsuno. Grandes matemáticos han caído.

Hay truco: hay que hacer un sistema de ecuaciones que incorpore el número de kioskos con venta de tebeos y que reste los broncazos de "dónde vamos a meter esto" pero que sume los "no, si cabe, haced sitio".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/10/2015 15:33    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing No había leído tu mensaje hasta hoy, Magin. Cómo me conoces. Razz

De todos modos, te aseguro que en consideración a mi familia hice un esfuerzo importante por no dedicarme a buscar tiendas de cómics durante nuestro viaje y por no arrasar las pocas que encontré. Aparte de los tebeos que ya he mencionado en este hilo, solo me compré unos tomitos de Mazinger Z de Go Nagai que encontré en una fumetteria de Roma, y un curioso cómic sobre la vida en la Roma Antigua (en español) que me compré en la tienda del Coliseo, y que incluía reconstrucciones de cómo debían ser algunos monumentos en su época, dibujados en láminas que se transparentan sobre reproducciones de su estado actual.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/11/2017 21:26    Asunto: Responder citando

En otro tema DeOjeda escribió:
Una duda más, Enigm, ¿te gusta el Mickey de Floyd Gottfredson? Rolling Eyes
http://www.glenatbd.com/bd/mickey-mouse-par-floyd-gottfredson-tome-1-9782344023143.htm Very Happy


En ese otro tema enigm escribió:
¡Me encanta Gottfredson!

Gracias por el enlace, no lo había visto, parece que van a sacar el integral... completo, en blanco y negro.

Es tentador, pero yo ya tengo L´âge d´or de Mickey Mouse, que empieza en 1.936. Supongo que este primer tomo ocupará un par de años y estará fuera de la anterior obra, pero los siguientes, hasta llegar a 1.958 estarian "repetidos".

Evidentemente, teniendo ya la parte central de su obra, y tan magnificamente editada, no la voy ha hacer, pero tal vez compre los tomos que no están incuidos. Aunque despues del primero y el segundo, o quizá también el tercero, habría que esperar un montón de años (a razón de 2 por año como está anunciado) para continuar con los últimos. Confused


Cito y comento aquí, para no hacer off topic en el tema de Romano Scarpa.

Ya hay portada en la página de Glénat y también se pueden leer varias páginas del interior. Tiene muy buena pinta. Very Happy

http://www.glenatbd.com/bd/mickey-mouse-par-floyd-gottfredson-tome-1-9782344023143.htm
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/12/2017 00:16    Asunto: Responder citando

¡Ya tengo el tomo 1!
Me llegó anteayer y es magnífico. Como empieza en 1.930, creo que podré adquirir los cuatro primeros tomos antes de llegar al inicio de "L´âge d´or de Mickey Mouse".

¡Os lo recomiendo! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/01/2018 02:08    Asunto: Responder citando

En la página número 122 del tomo 1, es decir, en la presentación de la historia "Mickey mouse campeón de boxeo", se puede leer algo así:

"Queremos hacer notar que al principio de los años 1.930, incluso los ratones célebres podián dar mal ejemplo. Jugar con las armas de fuego, como le vemos hacer brevemente en "Campeón de boxeo", es peligroso en la vida real. En nuestros días, Mickey no anima ciertamente a esta práctica"

Ja ja, me ha parecido divertidísimo este mensaje de lamento de la redacción, cuidado con Mickey que da mal ejemplo. Estas cosas solo se podrían ver en las historias de Gottfredson. Very Happy

Me pregunto si los lectores de los periodicos de esos u otros años, (o incluso de los integrales de nuestros días), se habrán escandalizado ante ese comportamiento de su personaje... Laughing

Mientras estas historias no se publiquen en España, es seguro que Mickey no ganará uno de nuestros mundiales... Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/01/2018 00:59    Asunto: Responder citando

Casi concluida la lectura del tomo 1 de Mickey Mouse (1.930-1.932), o lo que es lo mismo, sus primeras aventuras en las tiras de prensa americana, tengo que decir que son magníficas casi desde el mismísimo momento en que comienzan, forman aventuras largas muy interesantes, a la altura de lo que hemos visto en los años siguientes (salvando las más grandes, claro).
Había oido decir que sus primeros años no eran muy interesantes. Nada más lejos de la realidad, lo desmiento contundentemente. Estas aventuras son totalmente imprescindibles, y con un Mickey (y Minnie) más juvenil, fresco, espontaneo, estusiasta y a veces incorrecto de lo que estamos habituados a ver. ¡No podéis perderoslo! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/01/2018 11:31    Asunto: Responder citando

Os dejo el enlace con el adelanto de las primeras páginas de la edición francesa de la historia de "Mickey Maltese": https://www.bdgest.com/preview-2362-BD-mickey-maltese-la-ballade-de-la-souris-salee.html?_ga=2.111577092.1000759952.1516701576-343338390.1516701576


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/01/2018 02:45    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
En la página número 122 del tomo 1, es decir, en la presentación de la historia "Mickey mouse campeón de boxeo", se puede leer algo así:

"Queremos hacer notar que al principio de los años 1.930, incluso los ratones célebres podián dar mal ejemplo. Jugar con las armas de fuego, como le vemos hacer brevemente en "Campeón de boxeo", es peligroso en la vida real. En nuestros días, Mickey no anima ciertamente a esta práctica"

Ja ja, me ha parecido divertidísimo este mensaje de lamento de la redacción, cuidado con Mickey que da mal ejemplo. Estas cosas solo se podrían ver en las historias de Gottfredson. Very Happy

Me pregunto si los lectores de los periodicos de esos u otros años, (o incluso de los integrales de nuestros días), se habrán escandalizado ante ese comportamiento de su personaje... Laughing

Mientras estas historias no se publiquen en España, es seguro que Mickey no ganará uno de nuestros mundiales... Twisted Evil


He escaneado la tira de este Mickey "pistolero" ja ja, para que juzgueis por vosotros mismos: Very Happy



Para los que no sepan francés, voy a traduciros el texto:

-"Toda la ciudad se burla de mí porque entreno un boxeador como Ruffhouse... bien, ya se ha reído suficientemente de mí... va a pagar por haberme avergonzado".

-"Ah, eso era lo que yo pensaba".

-"No me desperteis... dejadme soñar"

-"en pie".

-"¡Socorro! ¡Me atacan!".

-"Y si usted quiere conservar sus pies, siga concentrado"
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group