Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1937
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/08/2023 01:27    Asunto: Responder citando

Vaya todas estas noticias son muy tristes, pensaba que lo raro era España, pero por lo que contáis es una constante también en el resto de los países Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/08/2023 06:12    Asunto: Responder citando

Siento haber tardado en responder...

Veamos... Ahora me explico por qué la web de Disney Magazines no me ha avisado de que tengo que renovar mi suscripción, que expira en septiembre... Siempre lo hace dos meses antes de que vaya a terminar...

Tienes razón, Rigoberto Picaporte, la boutique ha desaparecido... He estado reclamando durante un mes el último cómic que compré ahí y no hacían más que darme largas... Me decían una y otra vez que había habido una incidencia en el envío para, finalmente, confesar que no lo iba a recibir y reintegrarme el importe...

Y sí, Enigm, ya he recibido el SPG y te confieso que no sé si renovaré mi suscripción... Creo que el próximo aún tienen que enviármelo... Luego me queda la PM y les Trèsors, que tendría que renovar en Diciembre...

Es que la web no me deja seguir con el SPG... He hablado por email con ellos y me han contestado que el único modo es hacerlo por teléfono y yo no hablo francés, sólo lo puedo leer y con diccionario Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/08/2023 08:07    Asunto: Responder citando

Hay otras opciones... Very Happy

tamyris escribió:
Nosotros nos abonamos siempre aquí

https://www.uni-presse.fr/abonnement/super-picsou-geant/


¿Hace mucho que lo recibiste, 21? ¿tienes ya nota para la primera historia?

Sobre el asunto de las ventas Disney en Francia, a pesar de todo lo dicho, mi apreciación personal es que allí todo va muy bien. A todas las publicaciones periódicas, hay que añadir una multitud de hors-séries que no paran de salir. Por no hablar de todos los intégrales que Glénat ha sacado estos últimos años. Es normal que alguna publicación debía resentirse, y han optado por eliminar la menos rentable, por muchos años que tuviera. De todas formas Unique Héritage Media, solo lo ha "heredado", se ve que van a lo práctico y que no representa nada especial para la compañia. Rolling Eyes
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 21/08/2023 10:23    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Hay otras opciones... Very Happy

tamyris escribió:
Nosotros nos abonamos siempre aquí

https://www.uni-presse.fr/abonnement/super-picsou-geant/


¿Hace mucho que lo recibiste, 21? ¿tienes ya nota para la primera historia?

Sobre el asunto de las ventas Disney en Francia, a pesar de todo lo dicho, mi apreciación personal es que allí todo va muy bien. A todas las publicaciones periódicas, hay que añadir una multitud de hors-séries que no paran de salir. Por no hablar de todos los intégrales que Glénat ha sacado estos últimos años. Es normal que alguna publicación debía resentirse, y han optado por eliminar la menos rentable, por muchos años que tuviera. De todas formas Unique Héritage Media, solo lo ha "heredado", se ve que van a lo práctico y que no representa nada especial para la compañia. Rolling Eyes


Asi es enigm, a los comics Disney en Francia le queda todavía recorrido, Mickey Parade era su publicación con menos ventas con 30.000 ejemplares en diciembre del 22, el Journal de Mickey con 65.000, Super Picsou 75.000 y Picsou Magazine 70.000 aproximadamente.

Son datos similares a lo que vende Topolino en Italia pero lejisimos de lo que llegaban a vender hace 30 años, con tiradas de 1 millón en el caso de Topolino.

En los últimos años, igual que ha pasado en Francia en el 2019, se han ido retirando las grandes editoriales que llevaban décadas publicando los comics Disney.

En Brasil en 2018 editora abril dejo de publicarlos después de 65 años, un año después tomó el relevo Culturama.

En 2017 en Portugal se dejaron de publicar los comics Disney después de casi 40 años de publicación casi ininterrumpida.

En Grecia en 2014 la editorial que llevaba 47 años publicando su "Don Miki" dejó de publicar los comics Disney, afortunadamente para los griegos una nueva editorial retomó las publicaciones un año después y continúa con ello.

En Italia, en 2014 Disney vende todas sus publicaciones a Panini, afortunadamente sin bajas aún.

En EE.UU desde 2020 no se publica ninguna revista de comic en formato regular.

La que resiste muy bien es Egmont en el norte y centro de Europa donde lleva publicando, y produciendo historias, desde 1949, casi nada... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/08/2023 00:32    Asunto: Responder citando

Ayer recibí mi ejemplar y ya he leído la primera historia, ¡es intrigante y la he leído de un golpe! Very Happy

pero vayamos por partes:

el comienzo es inquietante y emocionante... le doy un 9/10

el capitulo I esta bien también, le doy un 8,5/10

el capitulo 2 está bien, pero no pasa "nada nuevo"... hum... 8/10

el capitulo 3 más de la misma cosa, la historia finaliza sin más explicaciones ni resolución. Está bien, pero yo siento que el guionista no ha hecho su trabajo a nivel argumental. 7,5/10

mi nota final para toda la historia es 8/10

"Mickey et le cauchemar de l'ile de corail" guionista: Marco Nucci; dibujo: Casty:

http://inducks.org/story.php?c=I+TL+3478-1P

Duckfan...: 9'0
Zazar.......: 8'5
Greenduck: 8'5
Enigm......: 8'0

Nota media: 8'5/10

21, esperamos expectantes tu nota e impresiones. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 23/08/2023 20:17    Asunto: Responder citando

Pues ostras.....no tenia ni idea de lo de Mickey P G....me subscribi finales junio creo y hace poco recibi mi primer ejemplar....tb me subscribí a Picsou Magazine que ya he recibido dos ejemplares....

Una pena que desaparezca Mickey PG...que esta desde 1980 creo...y yo siendo un adolescente me compre un ejemplar las navidades de 1991 que aun conservo como un tesoro....que pena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/09/2023 04:44    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Y sí, Enigm, ya he recibido el SPG


21, esperamos ansiosos tu nota de la primera historia. Los miembros del forum francés Picsouman me preguntan si esta vez no hay notas españolas para la tabla. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 02/09/2023 13:41    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
21 escribió:
Y sí, Enigm, ya he recibido el SPG


21, esperamos ansiosos tu nota de la primera historia. Los miembros del forum francés Picsouman me preguntan si esta vez no hay notas españolas para la tabla. Razz


¡Votadla también en Inducks! Wink Very Happy, por cierto que me he dado cuenta de lo poco accesible que está la opción de votar las historias en Inducks, no me extraña que participe tan poca gente. En Inducks tiene un 8,68 si se hiciera la media aritmética y no la fórmula usada, todos 10, 9 u 8, menos un 0, para gustos los colores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/09/2023 15:05    Asunto: Responder citando

Ah, pues una media aritmética muy próxima a la nuestra. No me gusta la media logarítmica porque iguala mucho los resultados, pero es verdad que votar un 0 no tiene justificación, porque si detestas tanto los comics Disney o los que no son de tu artista o estilo favorito, mejor no votes. O tal vez tenga oscuras razones para hacerlo... Rolling Eyes
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/09/2023 19:40    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
21 escribió:
Y sí, Enigm, ya he recibido el SPG


21, esperamos ansiosos tu nota de la primera historia. Los miembros del forum francés Picsouman me preguntan si esta vez no hay notas españolas para la tabla. Razz


21, seguimos esperando ansiosos tu nota... Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/09/2023 12:05    Asunto: Responder citando

Perdón por el retraso...

Veamos, la historia me ha gustado bastante, pero sólo le doy un 7 porque la parte central me ha parecido poco original... De hecho, nada original...

Tenía en mente un 8 u 8 y medio, pero toda la parte carcelaria hizo que se desplomara mi entusiasmo...

Así que, un 7.
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/09/2023 17:13    Asunto: Responder citando

Gracias por la nota, 21. Very Happy Veo que coincidimos bastante en nuestras impresiones.
La media desciende tres décimas:

"Mickey et le cauchemar de l'ile de corail" guionista: Marco Nucci; dibujo: Casty:

http://inducks.org/story.php?c=I+TL+3478-1P

Duckfan...: 9'0
Zazar.......: 8'5
Greenduck: 8'5
Enigm......: 8'0
21...........: 7'0

Nota media: 8'2/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/09/2023 22:55    Asunto: Responder citando

Hace unos días que ha aparecido el nuevo numero de Super Picsou Géant, 238. Yo aún no lo he recibido pero ya tenemos la primera nota francesa (del foro Picsouman) sobre la principal historia del tomo, que no es muy alagüeña, Confused pero, quién sabe, veremos si se confirma.

"Le mystère des trois médailles" Scénario: Massimo Marconi. Dessin: Marco Mazzarello
http://inducks.org/story.php?c=I+TL+3166-1P

Duckfan...: 5'0

Nota media: 5'0/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/09/2023 15:13    Asunto: Responder citando

Ya tenemos dos notas más y parece que se confirma la mala calidad de la historia... la nota media ha descendido aún más, situandose por debajo de 5 de 10, algo que no veíamos desde que hacemos estas interesantísimas tablas. Roto

Yo aún no lo he recibido.

Si alguien la conoce que no dude en participar.

"Le mystère des trois médailles" Scénario: Massimo Marconi. Dessin: Marco Mazzarello
http://inducks.org/story.php?c=I+TL+3166-1P

Duckfan....: 5'0
Zazar........: 3'6
Greenduck: 5'0

Nota media: 4'5/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/09/2023 15:37    Asunto: Responder citando

Yo ya lo he recibido, pero voy a tardar un poco en dar mi nota porque estoy muy entretenida releyendo los integrales de Clifton y no quiero entremeter otra cosa...

Ésta será mi última participación, ya que por ahora no puedo renovar la suscripción (cosas de las pensiones esas que no se estiran tanto como uno quisiera)...

Confío en que los Reyes Magos me traigan ese regalito en enero Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group