Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shazzan
Agente veterano


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 300

MensajePublicado: 08/12/2022 15:59    Asunto: Nueva entrega de la saga "La espada de hielo" Responder citando

Hola, solo quería comentar que Marco Nucci aparece como guionista de la continuación de la saga "La espada de hielo", al menos en los episodios del topolino 3497 de 30 de noviembre y el 3498 de 7 de diciembre.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/12/2022 23:19    Asunto: Re: Nueva entrega de la saga "La espada de hielo" Responder citando

legnasiul escribió:
La Balada de Rockerduck...proximamente en Mickey Toons
La de "Yo soy Mancha Negra" idem...

Ambas me parecen una buena elección. Wink

Shazzan escribió:
Hola, solo quería comentar que Marco Nucci aparece como guionista de la continuación de la saga "La espada de hielo", al menos en los episodios del topolino 3497 de 30 de noviembre y el 3498 de 7 de diciembre.

Había dicho que, como no iba a ser Massimo De Vita el guionista ni el dibujante, no me interesaba demasiado. Me desdigo. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3432
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/12/2022 00:03    Asunto: Responder citando

Pues sí, Marco Nucci se está revelando un magnífico guionista, eso está bien porque estamos necesitados de buenos profesionales.

Ya he terminado de leer la historia "le blanc et le noir" y me ha parecido estupenda, emocionante e inquietante hasta el final, que también me ha parecido excelente. Mi nota para la totalidad de la historia es de 8'8/10.

"Le blanc et le noir" ("El blanco y el negro") guión: Marco Nucci. Dibujo: Casty.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3446-1P

Duckfan: 8'5/10
Zazar....: 7'2/10
Enigm...: 8'8/10

NOTA MEDIA (provisional): 8'2/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3432
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/12/2022 20:32    Asunto: Responder citando

Bien, ya tenemos una nueva nota de la parte francesa para esta historia, y la nota media desciende un poco.

21, ¿no te estarás guardando tu nota para ti sola, verdad? Razz

"Le blanc et le noir" ("El blanco y el negro") guión: Marco Nucci. Dibujo: Casty.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3446-1P

Duckfan.........: 8'5/10
Zazar.............: 7'2/10
Enigm............: 8'8/10
Jeremiemcduck:7'4/10

NOTA MEDIA (provisional): 8'0/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/12/2022 08:33    Asunto: Responder citando

¡Qué va! Lo recibí ayer y lo primero que hice fue leer la aventura...

Me ha encantado... Ésas son mis favoritas... Aquellas en las que Mickey es investigador... La historia es emocionante hasta el final, con un guion estupendo y un dibujo que no le anda a la zaga...

Mi nota: un 8

A propósito, que la siguiente historia de la revista también es muy bonita Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/12/2022 02:40    Asunto: Responder citando

La historia me ha gustado mucho, no puedes dejar de leer hasta que se acaba. El final es elegante y sorprendente, me gusta, mucho Very Happy
Mi nota es de 8,7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2022 22:22    Asunto: Responder citando

Parece que últimamente los que hacen los cómics Disney en Francia están esmerándose en la selección de materiales. Después de leer vuestros comentarios, ya es el tercer número seguido de Super Picsou Géant que voy a encargar, y de paso voy a pedir otras tres revistas recientes: el último Picsou, que contiene una historia que me interesa mucho sobre la juventud de Cornelius Coot (y con este ya van dos números seguidos de Picsou que encargo), el último Trésors de Picsou, con una extensa selección de historietas de Daan Jippes (parece que a partir de ahora la colección va a ser una especie de "Disney Masters" en versión barata), y un "hors-série" de Picsou conmemorativo del 75º aniversario de Gilito, que incluye, entre otras cosas, una historia de 190 páginas que es continuación directa del clásico "Las lentejas de Babilonia" y que ahora está empezando a publicarse en Topolino, es decir, que los franceses se han adelantado en su publicación.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3432
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/12/2022 04:53    Asunto: Responder citando

Estupendo, Señor Ogro, esperamos también tu nota para añadirla a la tabla. Very Happy

¡Gracias, 21, y Tamyris, por las vuestras, las añado ahora mismo!

"Le blanc et le noir" ("El blanco y el negro") guión: Marco Nucci. Dibujo: Casty.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3446-1P

Duckfan..........: 8'5/10
Zazar..............: 7'2/10
Enigm.............: 8'8/10
Jeremiemcduck: 7'4/10
21..................: 8'0/10
Tamyris...........: 8'7/10

NOTA MEDIA (provisional): 8'1/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/12/2022 14:50    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro... ¿Dónde encargas las revistas?

Es que en las webs que he consultado no envían a España excepto en el caso de subscripciones...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/12/2022 19:16    Asunto: Responder citando

Normalmente miro primero en ebay.fr y en https://fr.shopping.rakuten.com/ porque en ocasiones están los cómics que busco a precios muy razonables. Lo malo de la segunda es que los gastos de envío son a menudo muy elevados y no compensa la compra (pero alguna vez sí).

En esta ocasión he hecho la compra en journaux.fr, donde tienen en venta los cómics y revistas que están en distribución en los kioscos franceses, y hacen envíos a otros países. Los principales inconvenientes son que solo suelen tener en venta los números más recientes, y que los gastos de envío son un poco caros, sobre todo si vas a comprar solamente uno o dos tebeos (a medida que compras más, el coste sube con menor proporción). Por ejemplo, creo que para una revista cobran 10,46 euros de gastos de envío, pero como ayer pedí cuatro, los gastos de envío totales fueron de 20,04 euros. Otro inconveniente es que el envío es por correo normal y las revistas solo vienen protegidas con un plástico, de modo que ya me ha pasado varias veces que alguna revista no me ha llegado en muy buen estado (en parte por culpa de mi cartero, que se ha empeñado en meterla a la fuerza en mi buzón, que tiene una apertura grande pero no lo suficiente como para que entre cómodamente un Super Picsou).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3432
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/12/2022 01:22    Asunto: Responder citando

Y ya tenemos una nueva nota transpirenaica, añadida a la tabla:

"Le blanc et le noir" ("El blanco y el negro") guión: Marco Nucci. Dibujo: Casty.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3446-1P

Duckfan..........: 8'5
Zazar..............: 7'2
Enigm.............: 8'8
Jeremiemcduck: 7'4
21..................: 8'0
Tamyris...........: 8'7
Greenduck.......: 8'5

NOTA MEDIA (provisional): 8'2/10

Por el momento, es la que ha conseguido una mayor puntuación de las historias que hemos calificado en este tópic. Os las recuerdo a continuación:


"Mickey et l´empire des neiges eterneilles" ("Mickey y el imperio de las nieves eternas") (historia y dibujo: Casty) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3092-2P
21:...................5'5
Shazzan............8'5
Zazar................8'5
Enigm...............8'2
Tamyris.............8'7
Duckfan............8'8
Greenduck........8'5
Jeremiemcduck..7'2
Señor Ogro........9'0
Picsougéant.......7'0

NOTA MEDIA: 8'0/10



Donald et le mariage de Reginella (Historia Rodolfo Cimino. Dibujo(lápiz y tinta) Giorgio Cavazzano). https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1673-A
Enigm.............: 7'0/10
Jeremiemcduck: 7'0/10
Picsougéant.....: 7'0/10
Greenduck.......: 7'5/10

NOTA MEDIA: 7'1/10



L´ultime aventure de Reginella: (Guión Alex Bertani, Vito Stabile. Dibujo (lápiz y tinta) Stefano Zanchi) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3430-1P
Kaximpo..........: 6'5/10
Enigm.............: 6'4/10
Jeremiemcduck: 8'0/10
Picsougéant.....: 5'5/10
Greenduck.......: 7'5/10

NOTA MEDIA: 6'8/10



"La dure loi des séries" ("la dura ley de las series)(historia de Sergio Badino y dibujo de Silvia Ziche). https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3432-1P
Zazar..............: 6'0/10
Duckfan..........: 6'0/10
Enigm.............: 4'5/10
Kaximpo..........: 7'5/10
21...................: 2'0/10
Señor Ogro......: 7'0/10
Jeremiemcduck: 8'0/10
Greenduck......: 6'0/10

NOTA MEDIA: 5'8/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/12/2022 16:02    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Sr. Ogro...

He estado investigando y sí que son elevados los portes... ¡uf!

También yo tengo problemas con el tamaño del buzón y la poca delicadeza del cartero... Me ha destrozado más de una revista... Pero se lo dije al portero (que es un sol) y está pendiente de mis cómics, así que los recibe en mano y me los sube a casa Wink

Al final, he recurrido a la web en la que tengo mis subscripciones y, aunque no tienen gran variedad en stock, los portes son gratuitos:

https://www.disneymagazines.fr/

Lo curioso es que hace tiempo traté de comprar ahí y no enviaban a España... sólo las subscripciones pero no lo que venden en la tienda...

Y ya puestos, he comprado un par de Super Picsou Géants que no tenía y este capricho:

https://www.disneymagazines.fr/site/dhp/hs__dhp.93641.65238__/fr/boutique/produit.html

Van a ser mis regalos de Reyes en lugar de Jeannette Pointu Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2022 21:40    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por la información! Creo que yo también intenté comprar en esa web hace tiempo y, como has comentado, me encontré con que no hacían envíos a España. Me alegro de saber que ahora sí se pueden comprar tebeos y sin gastos de envío. Lo malo es que parece que llevan bastante retraso con los cómics que venden sueltos: por ejemplo, el Picsou más reciente que venden es el 561 y ya han salido 566.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/12/2022 13:16    Asunto: Responder citando

Atención, esta es una crítica con destripes, recomiendo saltarse este mensaje si se tiene intención de leer "Il bianco e il nero" ("Le blanc et le noir").

Por fin he podido leer la historia de Nucci y Casty, y lamento decir que me ha resultado un tanto decepcionante. Entre los aspectos positivos destaco la estupenda ambientación y la atmósfera inquietante, con algunas páginas muy logradas. La idea de partida también me parece buena, pero... la historia me parece excesivamente inflada y alargada. Pasan páginas y páginas y no sucede nada que atrape realmente mi interés, salvo que la nieve continúa cayendo sobre Ratoburgo. El único toque de humor en toda la historia lo aporta el bueno de Goofy con su serie "Gourmand, mais innocent". El nuevo personaje secundario (el capitán Labrume) es un comparsa sin auténtica personalidad, y los protagonistas no hacen más que dar vueltas siguiendo pistas falsas, sin hacer ningún descubrimiento interesante. Al final no entiendo muy bien por qué la policía decide hacer caso a Mickey y no al alcalde cuando han estado haciendo lo contrario durante toda la historia. De hecho, ellos mismos no parecen muy convencidos, porque Mickey no ha conseguido ninguna prueba nueva, solo viene a decir algo que ya había planteado el profesor Labruine mucho antes que él, al principio de la historia, aunque con menos convicción... pero por algún motivo, entonces no consideraron esa posibilidad, y en cambio cuando lo dice Mickey les parece más creíble (eso sí, lo dice mucho más convencido... pero también decía muy convencido que no cedieran a los chantajes de Mancha Negra, y entonces pasaron de él).

Últimamente Marco Nucci está siendo uno de los guionistas más prolíficos en la revista Topolino, ha llegado incluso a publicar más de una historia en el mismo número, pero suele pecar de escribir historias muy largas al servicio de un giro final con mayor o menos interés. En mi opinión, sus guiones están lejos de la calidad de Casty o Romano Scarpa.

Mi nota es un 6.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/12/2022 20:37    Asunto: Responder citando

Lo he leído en diagonal, pero me temo que finalmente tu opinión sobre la historieta no es muy buena. Parece que pasa lo mismo que con "Io sono Macchia Nera": una primera parte muy buena y que sabe crear un clima intrigante, pero que se desmorona en el desenlace.

Para completar la "experiencia" recomiendo la lectura de "Minni nella casa dei mille corvi", publicada en Mickey Toons nº9 Especial Navidad Wink y que, según creo, sucede mientras en Ratolandia sigue nevando...
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3447-4
No es redonda, pero creo que es entretenida. Recuerda un poco a "Los pájaros".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 11 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group