Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anuncios por palabras de Bruguera en la Vanguardia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/06/2011 20:42    Asunto: Anuncios por palabras de Bruguera en la Vanguardia Responder citando

He estado curioseando cuántos anuncios por palabras puso Bruguera en la Vanguardia desde el 1 de enero de 1976 hasta el 31 de diciembre de 1982 (unas fechas un poco aleatorias). Desde 1980 deja de haber anuncios, así que me imagino que las cosas debieron de empezar a ir mal antes de anunciar la suspensión de pagos.

El último anuncio es peculiar.

11/5/1976:



10/6/1978 y 11/6/1978



15/10/1978



21/1/1979



20/4/1979



10/7/1979



30/11/1979 y 1/12/1979



19/01/1980 y 20/01/1980



¿Qué interés tiene todo esto? ¿Sirve para algo? Pues... antes de empezar me esperaba encontrar algo mas, la verdad :lol:

Quería haber hecho lo mismo con el TBO, pero no he encontrado nada. ¿En qué calle estaba la redacción?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 27/06/2011 22:25    Asunto: Responder citando

Muy curioso, me llama la atención el de los coloristas "abstenerse principiantes e improvisados" se ve que más de uno no se abstuvo. Gracias por mostrarnoslo.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26012
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/06/2011 22:45    Asunto: Responder citando

Curiosísimo... Acabo de conocer la palabra "masovero". Bruguera no deja de ampliar nuestro vocabulario. :P

La redacción del TBO estaba en la calle Aribau, 163. Al ser una editorial mucho más pequeña, es menos probable que pusiesen anuncios en la prensa, pero mira a ver por si acaso.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2011 23:46    Asunto: Responder citando

¿Masoveros? ¿Tenían masia y todo?

El masover es el que cuida un mas o una masia [=granja] (y su finca), con derecho a vivir allí con su familia. Por lo visto -según voy oyendo y acumulando datos dispersos año tras año- no era un oficio tan raro como parece. Todos los barrios y lugares y restaurantes que hay en Catalunya, hoy llamados "Can+nombre", eran presumiblemente masias...

Curioso: "no mayores de 65 años" pero "preferentemente jubilados"... La cuadratura del círculo.

Muchas gracias por evitarme que un día me hiciera polvo la vista con la frikada de buscar anuncios por palabras. Mi poca vista te lo agradece, Pablo

Sobre los coloristas... el anuncio es destacable por todo, incluido el nombre de la persona a la que dirigirse, con nombre de revista. Y, en fin... si no eran unos cualquiera... ahora queda saber quién tuvo la última palabra a la hora de seleccionarlos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/06/2011 00:01    Asunto: Responder citando

Jóvenes de 81 años ... desde luego, hay que tener sentido del humor Laughing Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/06/2011 00:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La redacción del TBO estaba en la calle Aribau, 163. Al ser una editorial mucho más pequeña, es menos probable que pusiesen anuncios en la prensa, pero mira a ver por si acaso.


Debía de ser más pequeña de lo que imaginaba. Sólo he encontrado anuncios de venta y alquiler de pisos y despachos entre 1970 y 1983 (que es cuando Bruguera compró TBO, si no me equivoco).

Por cierto, acabo de ver hace poco lo que Bruguera hizo con TBO, y se nota que compró la cabecera y el fondo editorial sólo por fastidiar Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/06/2011 00:18    Asunto: Responder citando

Por cierto, me gusta que la Vanguardia fuese un periódico que mencionase muy a menudo los personajes de tebeo. Me gusta que para explicar el personaje de una película se diga "es como el profesor Franz de Copenhague" o que hablando de pollos se mencione de pasada que es la causa de los desvelos de Carpanta. No sé si es por la época o por tener varias editoriales en la misma ciudad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/06/2011 11:43    Asunto: Responder citando

Desconocía que La Vanguardia (¿y otra prensa de la época?) hicieran comparaciones con personajes de los tebeos.

La cabecera de TBO de 1986... bajo el mando de Joan Navarro.

Sería otro caso de lo que la maginoteca denominó: Arrow "un packager en Bruguera" para la revista de la misma época Más Madera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 29/09/2011 14:16    Asunto: Responder citando

Curioseando por internet he hecho una visita virtual a la Calle Aribau 163 y a Camps i Fabrés 5. En la primera permanece el portal con un restaurante chino al lado y en la segunda parece haber una clínica. Para los que seais de Barcelona o conozcáis la zona: ¿Los edificios actuales son los mismos que tenían las editoriales a primeros de los ochenta?

A los que queráis pasear por la zona actual os pongo los enlaces:

http://www.vpike.com/?place=calle+camps+i+fabres%2C+5%2C+barcelona

http://www.vpike.com/?place=calle+aribau%2C+163%2C+barcelona&submit=Street
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group