Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Miquel Mena
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/04/2022 09:37    Asunto: Responder citando

Aquí se pueden leer las prímeras páginas de la historia:
https://www.netcom2editorial.com/asp/preview_MM3.asp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2022 10:19    Asunto: Responder citando

¡Qué buena noticia! Es toda una sorpresa muy agradable para mí saber que continúan las aventuras de Miquel Mena. Me gustaron mucho los dos primeros álbumes y no pienso perderme este. Very Happy

Antes de apuntarme, ¿podrías explicarnos un poco en qué va a consistir y cuántas páginas tendrá aproximadamente el dossier de making-of y de la serie?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/04/2022 11:32    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro!
El dossier, en cuanto a formato, será parecido a los que sacó Netcom2 con las series Barelli y Cori el Grumete, con 16 páginas a color.

La diferencia es que en este caso el contenido se centra en el proceso de creación: documentación histórica y gráfica y fuentes de inspiración, modo de trabajar de los autores, etc. También llevará imágenes de bocetos previos, dibujos a lápiz, portadas descartadas, etc. y, por último, ilustraciones promocionales que se han ido publicando en distintos lugares y otras curiosidades.https://www.todocoleccion.net/comics-merchandising/folleto-catalogo-coleccion-cori-grumete-netcom2-editorial-incluye-tres-historietas~x214153441#descripcion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2022 14:19    Asunto: Responder citando

Me has convencido, lo he reservado con dossier. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/04/2022 17:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me has convencido, lo he reservado con dossier. Wink

jeje gracias, señor Ogro. A ver si la cosa prospera, queda aún trecho por recorrer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/04/2022 18:04    Asunto: Responder citando

Ostras, yo miraba los dos tomos siempre con cierta tristeza. Ya daba por muerto el personaje. Gracias por avisar... ¡y suerte con las ventas!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/04/2022 18:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ostras, yo miraba los dos tomos siempre con cierta tristeza. Ya daba por muerto el personaje. Gracias por avisar... ¡y suerte con las ventas!

Gracias a ti, ase62. Yo no estaba convencido de tener fuerzas para enfrentarme a otro tomo. Finalmente me he animado a hacerlo buscando ayuda. Estrella Povo, mi hermana, hará el entintado, además de colorearlo. Ha sido una sorpresa y para mi un privilegio que haya aceptado hacerlo. El estilo gráfico no se resentirá en absoluto, como puede verse en los avances que hemos publicado. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2022 11:20    Asunto: Responder citando

Muy detallado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 25/04/2022 13:45    Asunto: Responder citando

Un placer ver que escribes por aquí, hasta leer ese tema no sabía que eres el autor de "Miguel Mena" , hace tiempo que veo tus paginas y me gusta mucho tú estilo, como ya veras por mi nick me gustá mucho Hergé y en general los buenos autores de "linea clara", y tu estilo sin duda es heredero de todos esos grandes como Hergé, Jacobs, De Moor, y autores mas de aquí como Madorell con su Pere Vidal, y no se si recordaras (que seguro que si) aquel comic de "El enigma Gaudí" que tambien estaba trabajado en linea clara ,a ver si me hago con este album, por que he de confesar que pese a haber visto muchas de tus paginas no he leido ninguno de los albumes , y esto hay que arreglarlo..je..je...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/04/2022 17:40    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Un placer ver que escribes por aquí, hasta leer ese tema no sabía que eres el autor de "Miguel Mena" , hace tiempo que veo tus paginas y me gusta mucho tú estilo, como ya veras por mi nick me gustá mucho Hergé y en general los buenos autores de "linea clara", y tu estilo sin duda es heredero de todos esos grandes como Hergé, Jacobs, De Moor, y autores mas de aquí como Madorell con su Pere Vidal, y no se si recordaras (que seguro que si) aquel comic de "El enigma Gaudí" que tambien estaba trabajado en linea clara ,a ver si me hago con este album, por que he de confesar que pese a haber visto muchas de tus paginas no he leido ninguno de los albumes , y esto hay que arreglarlo..je..je...

Gracias por tu comentario. En efecto, todos los autores que citas son para mi innegables e importantes referencias, junto con otros, como Floc'h o Ted Benoit. El enigma Gaudí tiene además en común con Miquel Mena el reflejar la arquitectura modernista barcelonesa, aunque nosotros no quisimos insistir en Gaudí y buscamos edificios de otros arquitectos, principalmente Domènech y Montaner.
Para los que, como tú, os veáis atraidos por Miquel Mena pero no tenéis ninguno de los dos anteriores, hay una oferta en el enlace que he compartido que ofrece la trilogía completa por un precio bastante atractivo.
Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2022 12:03    Asunto: Responder citando

Sobre el enigmático L'Enigma Gaudí... ¿sabéis que tiene una continuación con un estilo realista y lleno de sombras totalmente alejado de la línea clara?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/04/2022 13:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sobre el enigmático L'Enigma Gaudí... ¿sabéis que tiene una continuación con un estilo realista y lleno de sombras totalmente alejado de la línea clara?

Escuché esa historia hace tiempo, sin embargo no he llegado a ver en ningun lugar ninguna página o imagen de ese segundo álbum. Sería interesante conocer algo más de ello, desde luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2022 19:02    Asunto: Responder citando

Biblioteca Tecla Sala de L'Hospitalet si no lo han tirado a la basura, que es alqo que hacen las bibliotecas.
He podido ir pocas veces pero la primera sabía qué buscar para comprobar si realmente tenía un gran fondo tebeístico: L'Enigma Gaudí. ¡Y estaba eso y su continuidad! No sé si hubo una tercera parte o algo me suena pero de haber leído sobre ello, no de haberlo visto.
Lastima que no pude sacarlo para escanearlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 27/04/2022 21:47    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:

como Floc'h o Ted Benoit.

dos grandes autores...

Ted Benoit aparte de toda su trayectoria con sus personajes, hizo un trabajo magnifico en los dos albumes de"Blake y Mortimer"...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 28/04/2022 12:36    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
tornasol escribió:

como Floc'h o Ted Benoit.

dos grandes autores...

Ted Benoit aparte de toda su trayectoria con sus personajes, hizo un trabajo magnifico en los dos albumes de"Blake y Mortimer"...

En efecto, El caso Francis Blake y La extraña cita, de lo mejorcito de toda la serie, incluyendo los del propio Jacobs. Dejó uno en proyecto sin empezar, titulado "Resurréction". Lo tuvo que dejar porque necesitaba mucho tiempo para desarrollar cada álbum, era muy concienzudo, y eso no cuadraba con el ansia de la editorial por producir rápidamente. Mucho antes de morir ya había renunciado a seguir con ello. Un forero de El foro de la BD, Profesor Evangely, le hizo una entrevista y contó un poco todo esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group