Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Miquel Mena
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 29/05/2015 09:29    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Leido hace dias, Tornasol.

Me ha encantado. Se nota la evolución, tanto en el acabado final del dibujo como en la reducción del tamaño de los bocadillos que ahora tapan bastante menos las viñetas.

Por utilizar un simil:

Lo mejor: Que en la contraportada se anuncia el numero 3 de la colección.

Lo peor: La reducción de paginas con respecto al primer numero y, por supuesto, la total ausencia de LA protagonista.

Me sumo a los que esperan poder tenerlo dedicado algún dia.

Enhorabuena, la espera ha merecido la pena.

Me alegra leer esto. Omen.Muchas gracias por compartir tus impresiones aquí, y por tu apoyo desde el principio hasta ahora. Respecto a lo de los bocadillos, una vez que me comentasteis el problema, tú y algún otro lector(fgracias también por ello, de nuevo),desarrollé un procedimiento para calcular el tamaño en función del número de palabras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/06/2015 22:33    Asunto: Responder citando

Otro más que ha disfrutado con este segundo álbum de las Aventuras de Miquel Mena ( y Boro Smile ). Muy entretenido. El tono tal vez lo noto algo diferente al primero, el cual recuerdo algo más oscuro con todo el tema de las trincheras y los muertos vivientes.

El dibujo va a más, Tornasol. Te atreves con cualquier viñeta, ya contenga edificios, vehículos o aviones. Si no es mucho preguntar, ¿cuál ha sido la viñeta más complicada de realizar?.

Me gustan los diálogos entre Mena y Boro, son naturales, se nota esa complicidad de los que son amigos.

No me hubiera importado que tuviera más páginas.

No esperaba encontrarme a La Castafiore. ¿Y ese no es Rackham el Rojo?

Los dirigibles me parecen unos vehículos voladores tan contradictorios. Por una parte son gigantescos y entiendo el temor que podría suscitar en la población de la época, pero por otra parte son tas frágiles que me parece irreal la idea de crear un ejército de dirigibles.

Khaos tiene una mirada algo... caótica ,¿no?. ¿Te has inspirado en algún personaje real?.

¿Hay alguna conferencia o charla programada para hablar sobre este álbum como ocurrió con el primero?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 28/06/2015 23:36    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Otro más que ha disfrutado con este segundo álbum de las Aventuras de Miquel Mena ( y Boro Smile ). Muy entretenido. El tono tal vez lo noto algo diferente al primero, el cual recuerdo algo más oscuro con todo el tema de las trincheras y los muertos vivientes.
El dibujo va a más, Tornasol. Te atreves con cualquier viñeta, ya contenga edificios, vehículos o aviones. Si no es mucho preguntar, ¿cuál ha sido la viñeta más complicada de realizar?.
Me gustan los diálogos entre Mena y Boro, son naturales, se nota esa complicidad de los que son amigos.
No me hubiera importado que tuviera más páginas.
No esperaba encontrarme a La Castafiore. ¿Y ese no es Rackham el Rojo?
Los dirigibles me parecen unos vehículos voladores tan contradictorios. Por una parte son gigantescos y entiendo el temor que podría suscitar en la población de la época, pero por otra parte son tas frágiles que me parece irreal la idea de crear un ejército de dirigibles.
Khaos tiene una mirada algo... caótica ,¿no?. ¿Te has inspirado en algún personaje real?.
¿Hay alguna conferencia o charla programada para hablar sobre este álbum como ocurrió con el primero?

Me alegra que te haya gustado el álbum, Pitufo Palomo, y te agradezco mucho que pongas por aquí tus impresiones. Es verdad que en cuanto al dibujo, este álbum ha sido un reto mayor que el primero; allí tenía más importancia la arquitectura (y es terreno más fácil para mi al ser arquitecto)y aquí he tenido que hacer un esfuerzo en el dibujo de aviones, dirigibles, etc.. Respondiendo a tu pregunta, creo que las viñetas que más me costó terminar fueron la de la escalera y la del Hall de la Opera de Viena. Pero en cuanto a secuencias completas, la de las escaramuzas aéras del final y las vistas del interior del dirigible fueron las más delicadas.
En efecto,la Castafiore (no podía faltar entre bambalinas en la Opera, la tentación era demasiado fuerte) y Rackham em Rojo son los dos cameos tintinófilos que me he permitido en esta ocasión.
Respecto al personaje de Khaos, me inspiré inicialmete en el rostro del director de cine alemán Fritz Lang, aunque después le di su propia fisonomía. Le di algunas vueltas, quería que tuviera algún defecto físico o rasgo distintivo y se me ocurrió lo del estrabismo al basarme en Lang.
Es verdad lo que comentas sobre los dirigibles, visto hoy día, pero hay que tener en cuenta que en la época todavía n había sucedido la catastrofe del Hindengurg y los zepelines se consideraban un avance revolucionario en el que había puestas mucas esperanzas desde el punto de vista bélico.
Lo del evento de presentación/firmas quizá se haga en septiembre. Ha habido un problema, pues nada más salir el álbum tuve que marcharme a Arabia Saudí (aún sigo aquí) por motivos de trabajo, y eso ha complicado las cosas. Ya informaré por aquí de lo que haya. Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/06/2015 00:23    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Otro más que ha disfrutado con este segundo álbum de las Aventuras de Miquel Mena ( y Boro Smile ). Muy entretenido. El tono tal vez lo noto algo diferente al primero, el cual recuerdo algo más oscuro con todo el tema de las trincheras y los muertos vivientes.
El dibujo va a más, Tornasol. Te atreves con cualquier viñeta, ya contenga edificios, vehículos o aviones. Si no es mucho preguntar, ¿cuál ha sido la viñeta más complicada de realizar?.
Me gustan los diálogos entre Mena y Boro, son naturales, se nota esa complicidad de los que son amigos.
No me hubiera importado que tuviera más páginas.
No esperaba encontrarme a La Castafiore. ¿Y ese no es Rackham el Rojo?
Los dirigibles me parecen unos vehículos voladores tan contradictorios. Por una parte son gigantescos y entiendo el temor que podría suscitar en la población de la época, pero por otra parte son tas frágiles que me parece irreal la idea de crear un ejército de dirigibles.
Khaos tiene una mirada algo... caótica ,¿no?. ¿Te has inspirado en algún personaje real?.
¿Hay alguna conferencia o charla programada para hablar sobre este álbum como ocurrió con el primero?

Me alegra que te haya gustado el álbum, Pitufo Palomo, y te agradezco mucho que pongas por aquí tus impresiones. Es verdad que en cuanto al dibujo, este álbum ha sido un reto mayor que el primero; allí tenía más importancia la arquitectura (y es terreno más fácil para mi al ser arquitecto)y aquí he tenido que hacer un esfuerzo en el dibujo de aviones, dirigibles, etc.. Respondiendo a tu pregunta, creo que las viñetas que más me costó terminar fueron la de la escalera y la del Hall de la Opera de Viena. Pero en cuanto a secuencias completas, la de las escaramuzas aéras del final y las vistas del interior del dirigible fueron las más delicadas.
En efecto,la Castafiore (no podía faltar entre bambalinas en la Opera, la tentación era demasiado fuerte) y Rackham em Rojo son los dos cameos tintinófilos que me he permitido en esta ocasión.
Respecto al personaje de Khaos, me inspiré inicialmete en el rostro del director de cine alemán Fritz Lang, aunque después le di su propia fisonomía. Le di algunas vueltas, quería que tuviera algún defecto físico o rasgo distintivo y se me ocurrió lo del estrabismo al basarme en Lang.
Es verdad lo que comentas sobre los dirigibles, visto hoy día, pero hay que tener en cuenta que en la época todavía n había sucedido la catastrofe del Hindengurg y los zepelines se consideraban un avance revolucionario en el que había puestas mucas esperanzas desde el punto de vista bélico.
Lo del evento de presentación/firmas quizá se haga en septiembre. Ha habido un problema, pues nada más salir el álbum tuve que marcharme a Arabia Saudí (aún sigo aquí) por motivos de trabajo, y eso ha complicado las cosas. Ya informaré por aquí de lo que haya. Saludos!!!

Tornasol, gracias por tu rápida respuesta desde... Arabia Saudí Shocked . Espero no haberte sacado de la cama.

Que te vaya bien por esos lares . Smile
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/06/2015 11:59    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
En efecto,la Castafiore (no podía faltar entre bambalinas en la Opera, la tentación era demasiado fuerte) y Rackham em Rojo son los dos cameos tintinófilos que me he permitido en esta ocasión.


¿No tienes miedo a esto?

Señor Ogro escribió:
Meyol escribió:
Señor Ogro escribió:
Es difícil que los de Casterman sean tan irracionales como la viuda de Hergé y su marido. La actitud de esta pareja ávida de dinero ha sido algo excepcional en el mundo editorial.

¿Por qué lo dices? Alguna vez he leído que trataban mal a Tintín, pero nunca me he llegado a enterar del porqué y tal.

Más que a Tintín, han maltratado a sus fans, persiguiendo, denunciando y pidiendo multas millonarias a todos los que reprodujeran imágenes de Tintín o utilizaran a este personaje en cualquier medio, aunque no hubiera ningún ánimo de lucro sino solamente de homenajear a Hergé y a su obra. Ha habido algunos pobres fans que se han visto obligados a pagar cantidades desorbitadas a este par de personajes simplemente por hacer una web sobre Tintín de forma totalmente desinteresada. A los fans holandeses que han ganado el reciente juicio les pedían más de 100.000 euros.



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/06/2015 18:35    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
tornasol escribió:
En efecto,la Castafiore (no podía faltar entre bambalinas en la Opera, la tentación era demasiado fuerte) y Rackham em Rojo son los dos cameos tintinófilos que me he permitido en esta ocasión.


¿No tienes miedo a esto?

Señor Ogro escribió:
Meyol escribió:
Señor Ogro escribió:
Es difícil que los de Casterman sean tan irracionales como la viuda de Hergé y su marido. La actitud de esta pareja ávida de dinero ha sido algo excepcional en el mundo editorial.

¿Por qué lo dices? Alguna vez he leído que trataban mal a Tintín, pero nunca me he llegado a enterar del porqué y tal.

Más que a Tintín, han maltratado a sus fans, persiguiendo, denunciando y pidiendo multas millonarias a todos los que reprodujeran imágenes de Tintín o utilizaran a este personaje en cualquier medio, aunque no hubiera ningún ánimo de lucro sino solamente de homenajear a Hergé y a su obra. Ha habido algunos pobres fans que se han visto obligados a pagar cantidades desorbitadas a este par de personajes simplemente por hacer una web sobre Tintín de forma totalmente desinteresada. A los fans holandeses que han ganado el reciente juicio les pedían más de 100.000 euros.



bichomen


EL riesgo no es desdeñable, desde luego, Pero al tartarse de figuras que están al fondo en una viñeta, es asumible , jeje y me he quedado a gusto. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/06/2015 18:38    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Tornasol, gracias por tu rápida respuesta desde... Arabia Saudí Shocked . Espero no haberte sacado de la cama.Que te vaya bien por esos lares . Smile


Gracias, Pitufo Palomo. Sí, sí, desde Arabia Saudí. Estoy en Jeddah, que era por cierto adonde se dirigía el barco donde iba Tintin al final de "Stock de Coque"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/07/2015 13:44    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Pitufo Palomo escribió:

Tornasol, gracias por tu rápida respuesta desde... Arabia Saudí Shocked . Espero no haberte sacado de la cama.Que te vaya bien por esos lares . Smile


Gracias, Pitufo Palomo. Sí, sí, desde Arabia Saudí. Estoy en Jeddah, que era por cierto adonde se dirigía el barco donde iba Tintin al final de "Stock de Coque"...

Shocked Shocked A ver si te vas a cruzar con el pequeño Abdallah por allí Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 03/07/2015 07:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
tornasol escribió:
Pitufo Palomo escribió:

Tornasol, gracias por tu rápida respuesta desde... Arabia Saudí Shocked . Espero no haberte sacado de la cama.Que te vaya bien por esos lares . Smile


Gracias, Pitufo Palomo. Sí, sí, desde Arabia Saudí. Estoy en Jeddah, que era por cierto adonde se dirigía el barco donde iba Tintin al final de "Stock de Coque"...

Shocked Shocked A ver si te vas a cruzar con el pequeño Abdallah por allí Very Happy

Jajaja habrá que estar alerta Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 20/10/2015 23:34    Asunto: sesion de formas SOS Zeppelin Responder citando

Amigos, ya tenemos fecha para la sesión de firmas de SOS Zeppelin en Madrid. Será el sábado 31 de octubre en la librería AKIRA:
Avenida de Betanzos, 74, Madrid (Metro - Avenida de la Ilustración
o Herrera Oría)
La sesión durará de 17:30 a 20:30
La primera hora, hacemos un poco de charla, y luego firmas.
César Espona presentará brevemente las próximas novedades, y dará alguna explicación adicional delnuevo proyecto editorial COEDITUM. fusión de Netcom 2 y Trilita.
También habrá la posibilidad de una visita guiada a un mini-museo que tienen allí en la tienda con planchas y originales varios.
Regalaremos un exlibris inédito de Miquel Mena(blanco y negro) a los asistentes.
Espero veros por allí a los que podáis y os apetezca. Saludos a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/10/2015 08:15    Asunto: Re: sesion de formas SOS Zeppelin Responder citando

tornasol escribió:
Amigos, ya tenemos fecha para la sesión de firmas de SOS Zeppelin en Madrid. Será el sábado 31 de octubre en la librería AKIRA:
Avenida de Betanzos, 74, Madrid (Metro - Avenida de la Ilustración
o Herrera Oría)
La sesión durará de 17:30 a 20:30
La primera hora, hacemos un poco de charla, y luego firmas.
César Espona presentará brevemente las próximas novedades, y dará alguna explicación adicional delnuevo proyecto editorial COEDITUM. fusión de Netcom 2 y Trilita.
También habrá la posibilidad de una visita guiada a un mini-museo que tienen allí en la tienda con planchas y originales varios.
Regalaremos un exlibris inédito de Miquel Mena(blanco y negro) a los asistentes.
Espero veros por allí a los que podáis y os apetezca. Saludos a todos!!!


Jo y en bcn ¿cuando?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 21/10/2015 09:39    Asunto: Re: sesion de formas SOS Zeppelin Responder citando

bichomen escribió:
tornasol escribió:
Amigos, ya tenemos fecha para la sesión de firmas de SOS Zeppelin en Madrid. Será el sábado 31 de octubre en la librería AKIRA:
Avenida de Betanzos, 74, Madrid (Metro - Avenida de la Ilustración
o Herrera Oría)
La sesión durará de 17:30 a 20:30
La primera hora, hacemos un poco de charla, y luego firmas.
César Espona presentará brevemente las próximas novedades, y dará alguna explicación adicional delnuevo proyecto editorial COEDITUM. fusión de Netcom 2 y Trilita.
También habrá la posibilidad de una visita guiada a un mini-museo que tienen allí en la tienda con planchas y originales varios.
Regalaremos un exlibris inédito de Miquel Mena(blanco y negro) a los asistentes.
Espero veros por allí a los que podáis y os apetezca. Saludos a todos!!!


Jo y en bcn ¿cuando?


bichomen

Me enterare a ver si hay posibilidades de hacerlo Bichomen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 01/11/2015 22:03    Asunto: Responder citando

Os dejo el vínculo a la cronica en mi blog cobre el evento de ayer. Muchas gracias a Pitufo Palomo por su presencia.
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2015/11/cronica-de-la-sesion-de-firmas-de-sos.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/11/2015 00:59    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Os dejo el vínculo a la cronica en mi blog cobre el evento de ayer. Muchas gracias a Pitufo Palomo por su presencia.
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2015/11/cronica-de-la-sesion-de-firmas-de-sos.html


Gracias a ti, Tornasol, por tu amabilidad mostrada a todos los asistentes, tanto adultos como niños.

Sobre Netcom2, César Espona confirmó las series que continúan: Alix, Alix Senator, Lefranc, Vasco y Airborne 44. Terminarán Dampierre con el tercer y último tomo. Sacarán una nueva serie como Viña de Burdeos, que según sus propias palabras, lo está petando en Francia. También acabarán de publicar La Última Profecía sacando los dos últimos tomos a la vez. De Jhen publicarán el siguente número que es continuación de Draculea pero ahí lo van a dejar porque Jean Pleyers tiene diferencias con Casterman, el editor. Descatadas absolutamente Yoko Tsuno, Margot, Simon Nian y Caroline Baldwin. January Jones sigue en estudio con el editor, ya verán si la sacan agrupada en plan Barelli o en dos tomos recopilatorios.
No lo vi pesimista. Dijo que habían estado detenidos muchos meses porque les interesaban liquidar su almacén y reducir gastos, además de preparar la fusión con Trilita. Trilita se encargará del almacenamiento y distribución, y Netcom2 de la realización de los cómics coeditados (traducción, rotulación, maquetación).
César describió el mercado actual como muy saturado. Recordaba que cuando empezaron se lanzaban unas 7 novedades BD al mes y actualmente llegan a las 20 novedades mensuales, contando tanto álbumes individuales como tomos recopilatorios. Dijo que no hay mercado ni bolsillo que pueda permitirse y absorber tantas novedades, y profetizó que en el futuro llegarán muchísimos saldos por parte de otras editoriales.

Ahora añadiré algunas cosa más sobre lo que se dijo ayer sobre Miquel Mena. César comentó que para ellos, como editorial, el haber publicado un álbum como Miquel Mena, un cómic de línea clara al estilo BD clásico pero realizado aquí, había significado mucho. También nos confesó que hay alguna editorial extranjera interesada en publicar esta serie y que están esperando al tercer álbum para hacer un tomo recopilatorio con las tres aventuras.

Pablo Herranz comentó que mientras que en la primera aventura se inspiraron en el folletín, en esta segunda se parte más de los relatos pulp como los del Doctor Mabuse. Nos dijo que había conseguido llevar a Miquel Mena por las tres grandes ciudades representativas de la Arquitectura Modernista: Barcelona, Bruselas y Viena. Que casi todo el contexto en donde se inserta la aventura es verídico, todo este tema de la sucesión del trono del Imperio Austrohúngaro y lo del aspirante Borbón fue real.

José Luis Povo nos deleitó con sus explicaciones sobre como afrontó el dibujo de este álbum. Por su trabajo de arquitecto, se siente más en su terreno cuando dibuja edificios, pero al tratarse de un cómic de época siempre hay que buscar referencias y que Pablo siempre encontraba las que necesitaba por difícil que fueran (como las tripas de un dirigible), y le enviaba fotos, documentales y películas. José Luis hasta construyó la maqueta de un Zeppelin.

También nos desveló aspectos de su pasado, en especial sus viajes por Europa en plan mochilero, aventuras que nada tienen que envidiar a las de Miquel Mena. Las fotografías que había realizado en estos viajes también les sirvieron como imágenes de referencia para realizar este álbum.

Que la cara de Khaos está basada en la de Fritz Lang ya lo comenta en el blog, pero hay otra anécdota sobre cuando empezó a dibujar el rostro de este personaje teniendo en mente a otra persona. Es una anécdota buenísima... que hay que escuchar de su boca. Así que tenéis que acudir a la próxima presentación para conocerla.

Os enseño la dedicatoria que me regaló en el álbum, junto con la de Pablo Herranz.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 02/11/2015 02:36, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 02/11/2015 01:31    Asunto: Responder citando

Completísima crónica!! por cierto, hacía mucho que no dibujaba un pitufo jeje. Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group