Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Júzcar, primer pueblo pitufo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/06/2017 22:31    Asunto: Responder citando

Yo pintaba mi casa de blanco por si acaso, pero desde el principio... Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2017 22:40    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Insisto, aunque se lean las noticias enteras, no puedes evitar que la gente siga teniendo dudas...

Una vez leídas las noticias con un mínimo de capacidad de comprensión lectora (tanto la noticia de hoy como la del día 21), queda claro que esas especulaciones sobre supuestas deudas de los habitantes por pintar sus casas de azul son totalmente infundadas. Pero tienes toda la razón: siempre habrá gente que seguirá teniendo dudas, igual que hay gente que seguirá pensando que Elvis está vivo o que la Tierra es plana.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/06/2017 22:58    Asunto: Responder citando

O que, ante la perspectiva de un negocio, nunca vayan a faltar políticos y empresarios simpáticos que, si las cosas se tuercen o haya que pagar un porcentaje legal en cuestión de, por ejemplo, copyright, todo lo vayan a pagar ellos y que no van a permitir nunca que lo paguen todo los demás, escaqueando ellos el bulto después...

Insisto, si, se planteara esto desde el principio y viviera allí, yo buscaría asesoramiento legal para que me despejaran las dudas... ¿mi casa pintada de azul y expuesta a un canon en cuestión de derechos de imagen?, ¿todo el mundo lo tiene claro realmente todo?, ¿a nadie le asaltan las dudas?.

Tal y como se hacen las cosas en este país, desde luego, pedir asesoramiento legal en este asunto no me parecería raro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/06/2017 23:07    Asunto: Responder citando

Que te propongan un negocio es una cosa, (aunque sea a nivel de habitante de un pueblo azul sin negocio en el mismo) que suene bonito otra, que a nadie le asalten dudas leyendo el contrato y queriendo que quede clara toda la letra hasta la pequeña, creo que no es tan raro...

Y sí, creo que es más lógico esto que creer en leyendas urbanas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/06/2017 08:06    Asunto: Responder citando

Mira Zorro, se hizo un referendum para hacer el pueblo pitufo, se ganó con un 85% de los votos a favor,se decidió pintar las casas de azul ( de hecho, se han repintado tres veces)
Sólo un vecino se negó, y tiene su casa de un blanco inmaculado
Las casas se les repintan de forma gratuita
Y el acuerdo al que han llegado es que AQUELLOS QUE OBTIENEN BENEFICIOS CON ARTICULOS OFICIALES DE LOS PITUFOS o explotando la imagen de estos personajes con copyright, abonen un 12% de los beneficios a la empresa propietaria de esos derechos
Es decir, por tener tu casa pintada de azul, no te cobran nada. Ahora , si la llenas de pitufos y cobras a los visitantes por entrar o fotografiarse , te cobran un 12%
E igualmente, que se retiren todos los artículos no oficiales o desarrollados violentando los derechos de propiedad intelectual, siendo sustituidos por artículos oficiales

Todo esto sale de la lectura de los periódicos, no de elucubraciones pseudocomunistoidespodemitas
Tú has visto que el alcalde es del PP y se te han cruzado los cables Twisted Evil Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/06/2017 13:44    Asunto: Responder citando

Si quiero leer noticias me voy a un periódico, pero mirando bien cual, no sea que sea visiblemente partidísta de ciertos políticos en el poder a nivel local, regional o nacional. Y más en el país de los proyectos chulos que, si salen bien aplaude todo el mundo y, si salen mal, menos los políticos y los arquitectos chapuzas, aquí paga todo Dios...

¿Malinformado?. No, ¿Desconfiado?, puede, y más cuando afirman que será como con la SGAE...

Y si tengo dudas legales sobre cierto acuerdo entre la multinacional Sony, IMP, mi pueblo y mi casa, no voy al periódico, consulto con un abogado que me desgrane ese contrato hasta que ya deje de tener dudas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/06/2017 13:47    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
(...)
Tú has visto que el alcalde es del PP y se te han cruzado los cables Twisted Evil Laughing


Entonces con decir que el azul no es azul pitufo, si no azul PP y reconvertir el pueblo en Popularlandia vale... en vez de El Gran Pitufo metemos a Rajoy, en vez de la Pitufita metemos a Soraya y por el Putufo Gafitas metemos a Montoro... ¡y todo solucionado!. Nadie iba a notar mucha diferencia...

Ah... y etatua al Abuelo Pitufo que ya no está con nosotros... ¡Fraga!.

Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 22:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/23/diario_de_espana/1498217025_010371.html

Quedaos con el titular y no leáis la noticia, no os vaya a estropear vuestras teorías acerca del dinero que van a tener que pagar los habitantes de Júzcar por tener sus casas pintadas de azul.


Aún me gusta menos lo que he leído.

Los de IMPS y Sony pitufaron una chapuza y luego han ido a ver qué podían trincar del pueblo.

Hay un problema de base: creerse que lo que es popular -los pitufos- es cultura y acervo popular -o como diría los cibermodernos, Creative Commons o copyleft- y resulta que no: que son marcas registradas por empresas más grandes que el Sol.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 22:32    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Zorro Aullador escribió:
Insisto, aunque se lean las noticias enteras, no puedes evitar que la gente siga teniendo dudas... máxime cuando se habla de deudas, de pueblos enteros y de paganos...


Ya, pero en esa noticia no se habla de nada de eso, se habla de un acuerdo para convertir una situación ilegal en una legal.


Una situación ¿ilegal? Pero si lo montó la empresa de la película, lo sabía IMPS... de ilegal, nada. Salió en todos los sitios. Que luego el negocio sea de más largo recorrido y con mayor pitufotazo, ahí sí, ahí sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 22:33    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo pintaba mi casa de blanco por si acaso, pero desde el principio... Twisted Evil


Sospecho que no es posible. Es lo que sospeché cuando salió la noticia de pintar el pueblo de azul la primera vez.

Vamos, que el contrato entre la empresa que representa a la película de los Pitufos y el Ayuntamiento me daba la pinta de ser una obligación: aviso a la pitufoblación, a partir de ya las casas serán pintadas con el color azul pitufo número RGB tal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/06/2017 22:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
DeOjeda escribió:
Zorro Aullador escribió:
Insisto, aunque se lean las noticias enteras, no puedes evitar que la gente siga teniendo dudas... máxime cuando se habla de deudas, de pueblos enteros y de paganos...


Ya, pero en esa noticia no se habla de nada de eso, se habla de un acuerdo para convertir una situación ilegal en una legal.


Una situación ¿ilegal? Pero si lo montó la empresa de la película, lo sabía IMPS... de ilegal, nada. Salió en todos los sitios. Que luego el negocio sea de más largo recorrido y con mayor pitufotazo, ahí sí, ahí sí.


Bueno, voy a intentar explicar algo, aunque sea intentar hacer razonar a un muro... ah , el muro de Berlín, como echáis de menos esos tiempos los de ultraizquierda , eh?? Un bello recuerdo que os dejo para empezar

Al lío

No se pinta el pueblo porque sí, se hace una propuesta al pueblo, se somete a referendum entre los vecinos y se fija un acuerdo marco, por el que la productora se presta a pintar el pueblo de azul y mantenerlo repintado entre los vecinos que aceptan. Igualmente, la productora cede material y merchandising de LAS PELICULAS para su comercialización y decoración
Pero los del pueblo empiezan a vender material protegido por las leyes de copyright e incluso se inventan merchandising usando a los pitufos (pitufos del Barça , del Madrid, bares pitufos, menus pitufos.. imagínad que alguien se intoxica comiendo una ensaladilla pitufa...))
Lógicamente, la empresa que tiene esos derechos, les dice que hay que llegar a un acuerdo, que no pueden usar a los Pitufos (una marca registrada) como les de la gana y les propone un acuerdo a cambio de un 12% , lo que me parece una propuesta generosa, ya que les podría haber llevado a juicio y dejarles poco menos que en bolas

Sé que para la izquierda ultramontana y retrógrada de este país, oir hablar de leyes de copyright y derechos de una empresa es terrorífico, y que creen que hay que hacer lo que a ellos les parezca bien y justo, sin tener en cuenta ninguna opinión más que la suya, ya que son el gran pozo de sabiduría que opina sin conocer ni preocuparse, meramente llevado por impresiones y suposiciones sin ninguna base

Pero es lo que hay, amigos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/06/2017 22:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Zorro Aullador escribió:
Yo pintaba mi casa de blanco por si acaso, pero desde el principio... Twisted Evil


Sospecho que no es posible. Es lo que sospeché cuando salió la noticia de pintar el pueblo de azul la primera vez.

Vamos, que el contrato entre la empresa que representa a la película de los Pitufos y el Ayuntamiento me daba la pinta de ser una obligación: aviso a la pitufoblación, a partir de ya las casas serán pintadas con el color azul pitufo número RGB tal.


En el pueblo hay una casa de un vecino que sigue pintada de blanco porque no quiso el azul
Se explica en los enlaces que hay colgado
¿Tú lees algo antes de opinar o, como dice tu amado líder, te la bufa, te la refanfinfla, te la suda...? Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 22:51    Asunto: Responder citando

No tengo amados líderes.
Y estaba escribiendo y pensando "podría ponerme a buscar a ver si..." pero, no porque entonces haré una parrafada y cerramos el hilo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/06/2017 22:52    Asunto: Responder citando

Tal y como yo lo entiendo, no se trata de hacer lo que cada uno estime oportuno con las leyes según su ideología, se trata de esclarecer cómo es un contrato entre dos partes y, en qué medida me afectaría a mi para, actuar en consecuencia... para ello, precisamente decía yo de, incluso pedir asesoramiento legal para que las cosas quedaran claritas por mi parte.

En esta actitud te aseguro que no hay ánimo de quebrantar leyes, más bien de comprender las leyes y los pormenores y letra pequeña de los acuerdos para que no haya problemas luego, precisamente.

¿Qué hay de extraño en pedir asesoramiento legal si algo no ha quedado claro cuando hablamos de un contrato de por medio que, el común del ciudadano puede que no conozca en toda su extensión y que, si fuera ciudadano de Júzcar pudiera afectarme?.

Si en vez de merchandising de los pitufos lo hubieran hecho de Johan y Pirluit otro gallo les hubiera cantado... Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/06/2017 22:53    Asunto: Responder citando

Amado y lider en la misma frase referido a políticos españoles son extrañas combinaciones que algunos no entendemos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group