Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Júzcar, primer pueblo pitufo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 21/06/2017 23:12    Asunto: Responder citando

El pueblo "pitufo" vuelve a ser noticia Los herederos de ‘Los Pitufos’ reclaman al pueblo de Júzcar el 12% de los beneficios

Esperemos que sean más razonables que los herederos del periodista belga con perro blanco y no lleguen a mayores. Sad


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/06/2017 23:13    Asunto: Responder citando

No me fiaría yo mucho del niño Culliford, no.
Tiene una pinta de querer mudarse a Moulinsart terrorífica
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/06/2017 00:22    Asunto: Responder citando

¿Beneficios de qué?. La publicidad gratuita que les ha hecho es impresionante y creo que Andalucía, por sí sola, ya se vende lo suficientemente bien. ¿O va a reclamar los beneficios de los hospedajes, de los cafés de los bares del pueblos los fines de semana y los puentes de guardar?.

Es complicado pedir un porcentaje así de algo que afecta al pueblo entero. ¿Y si tengo un negocio familiar?, ¿en base a qué tengo que darle a nadie parte del dinero con el que doy de comer a mi familia?. No creo que ese pueblo haya medrado hasta tal punto de ser poco menos que la versión en pueblo andaluz de Las Vegas en Nevada (EEUU).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2017 00:29    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Beneficios de qué?. La publicidad gratuita que les ha hecho es impresionante y creo que Andalucía, por sí sola, ya se vende lo suficientemente bien. ¿O va a reclamar los beneficios de los hospedajes, de los cafés de los bares del pueblos los fines de semana y los puentes de guardar?.

Es complicado pedir un porcentaje así de algo que afecta al pueblo entero. ¿Y si tengo un negocio familiar?, ¿en base a qué tengo que darle a nadie parte del dinero con el que doy de comer a mi familia?. No creo que ese pueblo haya medrado hasta tal punto de ser poco menos que la versión en pueblo andaluz de Las Vegas en Nevada (EEUU).


Hombre , si te lees la noticia, es un poco escalofriante la jeta de la gente del pueblo, ya que sí que están haciendo negocio con una marca registrada, que no les pertenece y que explotan con total descaro:
Cito
Según ha explicado el alcalde, Francisco Lozano (PP), "la empresa que gestiona los derechos de autor de Peyo, International Merchandising Promotion & Service (IMPS), demanda este porcentaje desde el comienzo, pero no se estaba realizando el pago"
"un municipio de apenas 230 habitantes -de los que un tercio son empresario que venden artículos con la marca de 'Los Pitujos" (sic)

Aunque parece ser que todo se va a arreglsr, utilizando la lógica: paga lo que no es tuyo
Recito:
En este sentido, Lozano ha aclarado que "si se percibe dinero por alguna actividad relacionada con los Pitufos, como la venta de productos o algún servicio, hay que abonar esta cuantía por derechos de autor".

Típico titular alarmista, que leída a fondo la noticia, no supone nada más que unos morosos paguen lo que se comprometieron a pagar.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/06/2017 00:50    Asunto: Responder citando

Ya pero visto cómo son las cosas en este mundo, al final me temo que tengan que pagar hasta un porcentaje de los cafés del bar y que, no sea cosa de cuatro empresarios de la zona, sino de cuatro pobres paisanos con sus familias y su negocio familiar los paganos del total exigido por el tema...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2017 09:08    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ya pero visto cómo son las cosas en este mundo, al final me temo que tengan que pagar hasta un porcentaje de los cafés del bar y que, no sea cosa de cuatro empresarios de la zona, sino de cuatro pobres paisanos con sus familias y su negocio familiar los paganos del total exigido por el tema...


Jo, macho que tendencia al drama...Esta todo en la noticia, es un acuerdo de explotación.
No le busques tres pies al pitufo Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/06/2017 14:27    Asunto: Responder citando

Así que pintar de azul supone pagar a la empresa de Peyo/Pitufos.

CADA DÍA ME GUSTAN MENOS LOS PITUFOS Y SU VORACIDAD INSACIABLE. SU amor al dinero y al oro: lo contrario de lo cuentan en tantas historietas.

Resulta que fue la empresa Sony fue la que eligió el pueblo, y puso el color (por supuesto, también los colors son corporativos y demás basura capitalista)


http://elpais.com/elpais/2016/12/14/tentaciones/1481736035_652333.html

Dice que la aldea pitufa ¿de la película? tenía 208 pitufos, aprox como el pueblo.

Cita:
asados más de cinco años de que Sony eligiera este pueblo de la Serranía de Ronda para promocionar su película y pintara de azul sus casas, su Iglesia y hasta el cementerio; se puede hacer balance: Júzcar es, más que una aldea, un parque temático cuya actividad gira casi exclusivamente en torno al pueblo pitufo


En resumen, parece un trato entre Sony el Ayuntamiento de Júcar.

Y se supone que Sony es la empresa que intermedia con la empresa de los Pitufos.

A mí es que todo esto, pitufos o no pitufos, me suena cada vez peor desde que leí que empresas farmacéuticas patentaban remedios tradicional de la India, de que AirBNB (programa matutino RAC-1 el mismo vierne 20170621) intermedia en realquileres y dicen que no se puede hacer nada.

Es como un gran robo (acumulación de capital, léase la justificación que hizo el filósofo Locke o Hume en el siglo XVII o XVIII) a gran escala.

Los unos que aceptan cosas para las cuales ignoran sus cosecuencias reales, como pintar un pueblo de azul... ¿y si te niegas? ¿te puedes negar como vecino o te lo pintan igualmente? ¿o piensa que qué más da rojo, blanco que azul el color de la pared?

Chungo, chungo, chungo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/06/2017 16:52    Asunto: Responder citando

Si porque, como ocurre en muchos sitios, cada X tiempo hay que encalar las casas de nuevo, o pintarlas y, si resulta que la tienes recién pintada y te dicen que la repintes de azul y no te da la gana... ¿te obliga el alcalde, te obliga Sony, vienen a pintarte de azul tu propiedad en contra de tu voluntad y luego encima te cobran un canon por derechos de imagen porque te han pintado la casa de azul pitufo en contra de tu parecer?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25760
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2017 17:22    Asunto: Responder citando

http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/los-jovenes-solo-somos-capaces-leer-titular-las-noticias-67547
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2017 17:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/los-jovenes-solo-somos-capaces-leer-titular-las-noticias-67547


Y los no tan jóvenes... Embarassed
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/06/2017 18:13    Asunto: Responder citando

De todas maneras es inevitable que a nadie le surjan dudas aún leyendo las noticias enteras... porque el encalar de blanco las casas en Andalucía es una costumbre que se ha hecho siempre y, supongo yo que todos en ese pueblo lo hayan hecho de buena fé (el pintar sus casas de azul), pero tampoco sé cómo llegaron a convencer a todo quisque de pintar su casa no de blanco, sino de azul, porque una cosa es convencer al alcalde y a cuatro empresarios de la zona, y otros a los habitantes del lugar... y lo dicho, no he encontrado nada que me indique que al común del habitante de Júzcar no vaya a ser el pagano de lo que cuatro empresarios estén ganando a costa de la marca "Pitufos"... este país es así... los de arriba se aprovechan y los de abajo se joden y pagan... además, hablamos de un municipio pequeño, no de una ciudad de tamaño medio o de una gran capital española...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2017 12:28    Asunto: Responder citando

El día que se planteen pintar una ciudad grande... pues lo mismo. "la Gotham del Baix Llobregat" y venga a pintar los pisos de azul oscuro y luego a sangrar al personal.

Yo lo veo como un proceso más en la acumulación capitalista: se quedan con la propiedad de las tierras, de los medios de producción, las ideas (marcas, narraciones, personajes) y luego también de los colores, de los pensamientos, de todo...

Por cierto, ese titular del Periódico forma parte de la degradación del periodismo: se sabe de siempre que los titulares y el primer párrafo, a lo sumo, es lo que se lee.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25760
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2017 20:55    Asunto: Responder citando

http://politica.elpais.com/politica/2017/06/23/diario_de_espana/1498217025_010371.html

Quedaos con el titular y no leáis la noticia, no os vaya a estropear vuestras teorías acerca del dinero que van a tener que pagar los habitantes de Júzcar por tener sus casas pintadas de azul.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/06/2017 23:22    Asunto: Responder citando

Insisto, aunque se lean las noticias enteras, no puedes evitar que la gente siga teniendo dudas... máxime cuando se habla de deudas, de pueblos enteros y de paganos...

el alcalde de Júzcar Francisco Lozano escribió:
Igual que se hace con una canción y la SGAE


Entiendo la comparación pero vista la experiencia que tenemos en este país con la SGAE da miedito...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 24/06/2017 23:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/06/2017 23:27    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Insisto, aunque se lean las noticias enteras, no puedes evitar que la gente siga teniendo dudas... máxime cuando se habla de deudas, de pueblos enteros y de paganos...


Ya, pero en esa noticia no se habla de nada de eso, se habla de un acuerdo para convertir una situación ilegal en una legal.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group