Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La web NO oficial de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139 ... 154, 155, 156  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2019 11:09    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
ase62 escribió:
No recordaba que hubiésemos hablado de este anuncio de ABC. Me lo ha pasado Alaguair. He aprovechado para actualizar la web y de paso meterlo también al libro de oro:

https://www.youtube.com/watch?v=7wvo991di9o

He puesto que es de 2003 porque en el libro la serie en VHS promocionada en kioskos aparece en ese año, pero no tengo la certeza absoluta de que el anuncio fuera de 2003. A ver si alguno lo puede confirmar.

2003??? Que va. Aun existía el VHS, asi que dudo mucho que sea de ese año. Yo apuesto mas que ese anuncio corresponde a 1996-97, cuando con muchas revistas de todo tipo y temática regalaban un VHS de algun tipo de contenido (serie, documental, promocion...) de unos 20-40 mins de duración.

magin escribió:
Habéis visto lo pobretón que es el Magín el Mago de los dibujos animados con respecto al de la historieta.

Otra vez a vueltas con la calidad de la serie de MyF de 1994???


Siempre. Es que veo el anuncio y me digo... buf... con la de cosas chulas que se pueden hacer con los dibujos de Ibáñéz, oiga.

Sobre la colección: pone 375 pts en el segundo 6 del vídeo (carátula del Sulfato, rótulo en letras blancas: "P.V.P. VÍDEO 375 PTS."), así que es anterior a 2003, porque la monda Euro existe desde el 2001, o se ponía en pesetas y euros desde el 2001 o por ahí. Pista: ver las revistas de Comics Forum de esa época.


Por precio y sin referencia a euros, busco y encuentro una cole de VHS de El Mundo "películas entre 1900 y 2000". Vale, pues me creeré que, por el precio la otra colección también es del año 2000, y así la de Mortadelo puede ser también del 2000 https://www.todocoleccion.net/cine-peliculas-vhs/coleccion-113-3-vhs-mundo~x71510214

Entro en la web de El Mundo ¡y aún existe el enlace a su colección! Sacaron un vídeo el "martes 7 de noviembre": pues me coincide que el 20001107 fue martes https://www.elmundo.es/promociones/cine/proximos.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/11/2019 12:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2019 11:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Entro en la web de El Mundo ¡y aún existe el enlace a su colección! Sacaron un vídeo el "martes 7 de noviembre": pues me coincide que el 20001107 fue martes https://www.elmundo.es/promociones/cine/proximos.html

OK. Gracias por la info Wink. Es que esta serie se ha promocionado de formas muy diversas. En 1994 parece que lo sacó "El periódico" en VHS, pero más adelante (hay vídeo promocional) ABC - Blanco y negro también sacó la misma colección de VHS's. Esta colección no sé exactamente en qué fecha apareció.

Luego tenemos la de "El Mundo" que comentas de noviembre de 2000. Pero es que en 2003, con motivo del 45º aniversario de los personajes (y aprovechando el tirón de la película con personajes de carne y hueso) se sacó la colección en formato DVD en "El periódico" y en otros muchos periódicos ("El periódico de Extremadura", "El periódico de Aragón"...).

Y mira que se podía haber hecho la serie bastante mejor, pero en fin. Conozco gente que no la recuerda como una serie "mala".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2019 12:58    Asunto: Responder citando

No, no: la cole de El Mundo NO es de Mortadelo y Filemón. Es una colección de películas. Lo que pasa es que coincide con el precio: 375 pesetas, cosa que nos permite acercarnos al año de publicación de la otra colección, la de Mortadelo y Filemón del ABC Blanco y Negro.

Al ser del mismo precio, sostengo que cada colección de VHS sean de la misma temporada. Es una aproximación que hago.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2019 14:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No, no: la cole de El Mundo NO es de Mortadelo y Filemón. Es una colección de películas. Lo que pasa es que coincide con el precio: 375 pesetas, cosa que nos permite acercarnos al año de publicación de la otra colección, la de Mortadelo y Filemón del ABC Blanco y Negro.

Al ser del mismo precio, sostengo que cada colección de VHS sean de la misma temporada. Es una aproximación que hago.

Ahh, ok. Gracias de nuevo por aclarar. O sea que calculas que la de ABC puede ser de 2000, por estimación de la otra colección, entiendo. A ver si encontramos un enlace donde confirme la fecha de aparición de la cole para estar 100% seguros Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2019 12:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
No, no: la cole de El Mundo NO es de Mortadelo y Filemón. Es una colección de películas. Lo que pasa es que coincide con el precio: 375 pesetas, cosa que nos permite acercarnos al año de publicación de la otra colección, la de Mortadelo y Filemón del ABC Blanco y Negro.

Al ser del mismo precio, sostengo que cada colección de VHS sean de la misma temporada. Es una aproximación que hago.

Ahh, ok. Gracias de nuevo por aclarar. O sea que calculas que la de ABC puede ser de 2000, por estimación de la otra colección, entiendo. A ver si encontramos un enlace donde confirme la fecha de aparición de la cole para estar 100% seguros Wink


Que tengas suerte porque no he encontrado web alguna con las colecciones del ABC o con un "blog de todos los colecccionables de la prensa". Habiéndolos sobre cromos, pues tú dirás. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 19/12/2019 23:32    Asunto: Responder citando

Exclamation

Aquí dejo esta portada en buena resolución

( en la web no oficial está en bastante peor calidad ).

Gracias al Forero 'Taradete', que la ha colgado en Facebook.



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/12/2019 23:58    Asunto: Responder citando

Gracias MacGiver. La verdad es que la tenemos con mejor resolución (entera, sin cortar) en el tomo 1 de portadas. Alguien la escanearía para nuestro libro, pero ahora no recuerdo quien, sorry. Si te bajas el primer tomo de portadas la tienes mejor aún, ya te digo.

El tema es que ya no tengo tiempo para más y no me molesto en subir portadas con mejor calidad a la web. Van a estar todas las de Ibáñez a buena resolución en 5 o 6 tomos de portadas (y las apócrifas espero que también). Si algún día logro terminar el proyecto, debería animarme a subirlas a la web NO oficial. El tiempo, ese bien tan preciado... ¡sigh!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/02/2020 10:37    Asunto: Responder citando

Buenos días, consultando la parte de novedades veo que no aparece referencia al próximo Magos del Humor. Que por cierto, han cambiado el fondo inicial azul claro que se distribuyó a varias librerías y páginas por uno verde:





La portada está sacada de la web de Megustaleer, por lo que entiendo que es la versión oficial definitiva.

La sinopsis tampoco es que revele mucho, más bien nada (la podríamos hacer igual sin leer el álbum Razz):

Cita:
Mortadelo y Filemón no podían faltar a su cita con las olimpiadas de Tokio 2020

Como cada cuatro años, Mortadelo y Filemón vivirán sus aventuras en las olimpiadas. En esta ocasión en Tokio 2020, a donde el Súper les envía a una misión peligrosísima, ya que no tenía a su disposición a ningún otro agente de la T.I.A.

Las múltiples meteduras de pata de Mortadelo y Filemón, harán muy complicado resolver la misión encomendada.

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 11:15    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por el aviso, Raul1981. Intento actualizarlo todo esta noche.

Por cierto, que los fans de Uruguay también nos envían un apunte interesante: parece ser que en el "Olé!" Ediciones B 1ª se retituló (que raro) la historieta "Las entradas secretas". En esa ocasión (también en el Super Humor que lo contiene, que es el que tienen los fans de Uruguay), llevó por título "¡Vaya papeleta!".

Me han enviado foto y doy fe del cambio de título, así que lo he indexado en la web NO oficial para que contemple ambos títulos para la misma historieta. Es apócrifa, por cierto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 21:52    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

La portada está sacada de la web de Megustaleer, por lo que entiendo que es la versión oficial definitiva.

La sinopsis tampoco es que revele mucho, más bien nada (la podríamos hacer igual sin leer el álbum Razz):

La calidad de la portada es bajísima, incluso en la web de Megustaleer. En el volumen recopilatorio de portadas me temo que de momento mantengo la inicial (en azul). De hecho, solo esa y la versión en catalán aparecen con calidad alta buscando en google. Estoy por dar marcha atrás (más que nada por tenerlas subidas con calidad de cara al futuro). O igual en los próximos días terminan apareciendo ya con resolución alta...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/02/2020 22:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:

La portada está sacada de la web de Megustaleer, por lo que entiendo que es la versión oficial definitiva.

La sinopsis tampoco es que revele mucho, más bien nada (la podríamos hacer igual sin leer el álbum Razz):

La calidad de la portada es bajísima, incluso en la web de Megustaleer. En el volumen recopilatorio de portadas me temo que de momento mantengo la inicial (en azul). De hecho, solo esa y la versión en catalán aparecen con calidad alta buscando en google. Estoy por dar marcha atrás (más que nada por tenerlas subidas con calidad de cara al futuro). O igual en los próximos días terminan apareciendo ya con resolución alta...


Supongo que deberían remitir la portada definitiva a los distribuidores/vendedores. Creo que no es muy habitual eso de que se lance una portada con unos determinados colores y luego la cambien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2020 08:29    Asunto: Responder citando

Buenas,

La página web ha dejado de funcionar porque acabo de subir la versión de PHP soportada a una versión más actualizada (7.4). Teníamos una versión muy antigua y esto suponía tener que pagar un sobrecargo de 120 euros anuales que nos ha llegado esta mañana (adicionales a los que ya pagábamos por mantener la web).

Al seleccionar la versión actualizada el técnico de 1&1 (empresa donde tenemos el hosting) nos ha indicado que nos cancelará ese cargo, el problema es que la web va a necesitar que mi hermano modifique el código para que funcione con una versión de PHP más actual. Era algo que ya nos comentaron hace unos meses pero se ve que no ha podido actualizarlo aún.

En resumen: paciencia mientras esto se arregla. Seguramente que muchas consultas estén ya cacheadas en Google por si hay que buscar alguna ficha o portada. Si necesitáis algo pedídmelo por si lo tuviera en local. Esta situación reivindica la posibilidad de tener una aplicación en local (en nuestros discos duros) con todas la información de la web NO oficial sin que esté online, como si fuera una enciclopedia visual digital, pero no en red. Si algún día la web deja de ser viable por temas de facturación sería la mejor opción.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/04/2020 10:03    Asunto: Responder citando

Pues sí, puede ser una opción. Las actualizaciones (a las que realmente llegamos a estar obligados) no siempre son buenas y está visto que luego tienen unos costes/molestias inesperados.

Será lo mejor, para evitar que algún día se vaya todo al garete.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 04/04/2020 10:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
como si fuera una enciclopedia visual digital, pero no en red.

Igual una posibilidad sería crear una wiki local a partir de la web.

Cuando tenga un rato valoraré cómo de viable sería, especialmente para poder actualizar los contenidos de manera general.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28951
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/04/2020 08:55    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya está la web de nuevo disponible. Han sido solo 24 horas ya que el cambio necesario no ha sido tan complejo de solucionar. Si detectáis que algo no rula decidme, aunque he hecho una barrida y parece que todo bien.

migo escribió:
ase62 escribió:
como si fuera una enciclopedia visual digital, pero no en red.

Igual una posibilidad sería crear una wiki local a partir de la web.

Cuando tenga un rato valoraré cómo de viable sería, especialmente para poder actualizar los contenidos de manera general.

Lo más complicado de la web, además de su desarrollo (web), que es la parte que hizo mi hermano, es dotarla de contenidos. Son años y años de trabajo, u poquito cada día, para indexar miles de revistas y publicaciones en sus correspondientes colecciones. De todo el planeta (Alemania, Grecia, Dinamarca, etc...). Junto a sus portadas, que ya me he cansado de actualizar (o sea, subir otras con mejor calidad) porque vamos a hacer los tomos que van a estar descargables desde la propia web, como el libro de oro, que también sintetiza toda la información (buena parte de ella) de la hemeroteca.

Dicho esto, la forma de rescatar toda esta enciclopedia on-line, sería poder disponer, también online (se podría subir a google-drive, por ejemplo) de una aplicación que tuviera todo (artículos, fichas, contenidos, portadas...). Trasladar todo eso a una wiki sería volver a hacer de nuevo el mismo trabajo. Además, he visto que los contenidos de la web seguían accesibles en la caché de google mientras la web estaba caída. Me ha sorprendido porque son consultas a una BBDD, pero Google se lo guarda todo. Es decir, si algún día tuviésemos que cerrar la web, seguirían todos los contenidos en Google (al menos, los de la era Ibáñez). De momento pagamos unos 120 euros al año y entre unos pocos lo financiamos, pero es probable que llegue el día en el que no haya interés por mantenerlo y haya que plantearse el cierre. O bien utilizar el hosting que ya se paga para meter otra web que interesase (imaginaos una web NO oficial de Astérix, Disney o los Pitufos... , por decir algún ejemplo) y mantener la de Mortadelo por el mismo precio.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 138 de 156

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group