Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La web NO oficial de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 133, 134, 135 ... 154, 155, 156  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2019 12:50    Asunto: Responder citando

Ah, molt bé! Això és de blog i no només de fòrum!

Sí que noto un parecido con el Cavall Fort, subtitulada "la revista per a nois i noies", mientras que el Camacuc es la "revista per a xiquets i xiquetes".

De "La Història del Camacuc":

Cita:
Al nostre País està la millor gent il·lustradora i narradora.
sin modestias.

Cita:
La dècada del 90, quan entra a governar el P.P. deixen d’enviar el Camacuc a les escoles.


Así que casi ningún alumno conoce esa revista mediante las escuelas. Toda la Primaria/ESO (LOGSE, LOMCE, LOE).

Tuvo que llegar a las escuelas entre 1987 y 1995. El dinero está mejor invertido en Fórmula 1 y en regatas americanas. Lo que subyace al fondo es el odio a lo que suena lengua valenciana/catalana por parte del Partido Popular.

¿Cómo resistió la revista tantos años? Ni idea. ¿Tuvo, pese a todo, subvenciones públicas de la Generalitat Valenciana, aunque se distribuyera fuera de los centros educativos?

Veo que publican o han publicado varias series de Cavall Fort (Ot, el Bruixot; Massagran...) e incluso alguna de la extinta Tretzevents, como la extraña en título y un poco contenido "Boro, Moro i Puromoro".

Me llama la atención la serie de "los hijos de Pumby" por Sanchis.

"Camacuc" ¿es algo, algún bicharraco? "cuc" es "gusano"... hum, pero "què maco!"--> ="qué majo". Sonaría en catalán oriental como "kamaku" pero no debería hacerlo así en valenciano. "Kemaco".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2019 17:54    Asunto: Responder citando

Ayer Mortadelon y Alaguair me enviaron una foto de una bolsa que no llegó a comercializarse pero que Penguin Random House debió de imprimir de puertas para adentro. La bolsa lleva estampado el siguiente dibujo exclusivo de Ibáñez (que al parecer se quejó porque lo cortaron Very Happy):



Me suena que se había comentado ya en el foro, pero bueno, la he subido al museo. No sé si cabrá en el tomo 2 del libro de oro. Creo que habría que buscarle un hueco porque el dibujo es raro: es moderno pero sigue la línea clásica. Parece que Ibáñez ha puesto interés en dibujarla, ¿no creéis?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 02/02/2019 07:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ayer Mortadelon y Alaguair me enviaron una foto de una bolsa que no llegó a comercializarse pero que Penguin Random House debió de imprimir de puertas para adentro. La bolsa lleva estampado el siguiente dibujo exclusivo de Ibáñez (que al parecer se quejó porque lo cortaron Very Happy):



Me suena que se había comentado ya en el foro, pero bueno, la he subido al museo. No sé si cabrá en el tomo 2 del libro de oro. Creo que habría que buscarle un hueco porque el dibujo es raro: es moderno pero sigue la línea clásica. Parece que Ibáñez ha puesto interés en dibujarla, ¿no creéis?


La verdad es que lo que más me llamó la atención de este dibujo son algunos toques minuciosos a la hora de realizarlo. Tomarse tiempo, por ejemplo, en hacer el estampado de la cortina y la columna de libros con muchos detalles, es lo que le confiere ese aire a portada clasica reforzado sin duda por los colores menos frios y claros y que se van difuminando, con lo cual tambien puede dar la sensación de estar más currado. Lo que me hizo ver que era un dibujo reciente es sin duda la cabeza de Filemón, más "alargada" y con la particularidad de la pose poniendose unas gafas (como en una de las ultimas portadas de Top Comic). Lo de que el color me recuerde a epocas pasadas no se si tendrá que ver con que el dibujo está estampado en una bolsa de tela y por lo tanto al ser una superficie mas porosa, eso tenga algo que ver.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2019 18:39    Asunto: Responder citando

Por la firma parece un dibujo "moderno". ¿Lo es? Me parece de mejor factura que muchos desde el año 2000. Tinta, poses, proporciones, ¡las frentes son las adecuadas! Exclamation

Si fuera realmente del 2017-2018-2019 por Ibáñez... está claro que Penguin Random House tiene que replanteárselo y decirle: "mire, Ibáñez, saque una única aventura por año" o "saque una historieta a base de portadas de este tipo".

Imágina una serie de 44 dibujos de este tipo en un álbum. Con su chiste y puede que con una cierta continuidad.

Y un lanzamiento apoteósico para venderlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 03/02/2019 19:41    Asunto: Responder citando

coincido con Magin,esa ilustración esta demasiado currada (en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver estos últimos años en sus portadas,con menos detalles y realizadas muy reprisa...o al menos esa es la impresión que me da).Igual ese dibujo lo tenía Ibáñez guardado de hace años¿?¿?

Se nota que es suya,sobretodo por la cara de Filemon (con su habitual cara alargada y náriz de pepino ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/02/2019 22:33    Asunto: Responder citando

Es tan buena que parece antigua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 04/02/2019 14:47    Asunto: Responder citando

Fabulosa ilustración, tiene ese toque clásico que resulta fantástico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 08/02/2019 19:56    Asunto: Responder citando

Hola ase62, veo que esta aventura
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI0MzQ= no está indexada en su Olé Bruguera correspondiente, que sería este https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTI%3D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2019 10:07    Asunto: Responder citando

regis escribió:
Hola ase62, veo que esta aventura
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI0MzQ= no está indexada en su Olé Bruguera correspondiente, que sería este https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTI%3D

Gracias, Regis! Dime, porfa, si tú Olé! ss primera edición o no. Si no es primera edicion, dime cuál es. Es que creo que sólo van anotadas las historietas de primera edición o bien indico en la ficha historietas que se publicaron en ediciones posteriores...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 09/02/2019 16:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
regis escribió:
Hola ase62, veo que esta aventura
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI0MzQ= no está indexada en su Olé Bruguera correspondiente, que sería este https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTI%3D

Gracias, Regis! Dime, porfa, si tú Olé! ss primera edición o no. Si no es primera edicion, dime cuál es. Es que creo que sólo van anotadas las historietas de primera edición o bien indico en la ficha historietas que se publicaron en ediciones posteriores...


Esa historieta está en el Super Humor I de Bruguera (4ª edición). Puede que el mes que viene consiga la 1ª edición del Olé
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2019 20:16    Asunto: Responder citando

regis escribió:
ase62 escribió:
regis escribió:
Hola ase62, veo que esta aventura
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI0MzQ= no está indexada en su Olé Bruguera correspondiente, que sería este https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTI%3D

Gracias, Regis! Dime, porfa, si tú Olé! ss primera edición o no. Si no es primera edicion, dime cuál es. Es que creo que sólo van anotadas las historietas de primera edición o bien indico en la ficha historietas que se publicaron en ediciones posteriores...


Esa historieta está en el Super Humor I de Bruguera (4ª edición). Puede que el mes que viene consiga la 1ª edición del Olé

Vale, entonces es normal: en las ediciones posteriores a la primera el baile de historietas cambia mucho. Si alguien me dice qué edición de Olé! llevó ese Super Humor (no sé si coincide con la cuarta) pues puedo añadir un comentario o nota reflejando ese cambio. Indexar todas estas combinaciones de todas las ediciones posteriores a la primera es un verdadero galimatías...

Gracias, por cierto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/02/2019 00:31    Asunto: Responder citando

Ase, mira la página 7 de este pdf: http://llicamunt.cat/media/repository/import/documents/documents/D2419-ca-informa-t-69-novembre-2013.pdf
Se ve que Ibáñez tiene una casa allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2019 09:05    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Ase, mira la página 7 de este pdf: http://llicamunt.cat/media/repository/import/documents/documents/D2419-ca-informa-t-69-novembre-2013.pdf
Se ve que Ibáñez tiene una casa allí.

Gracias por el enlace, miski. De esta campaña de "reciclatge" habló en su día Mortadelon en su blog y metió todas esas imágenes. En el tomo dos del libro de oro le dedicamos una página en el capítulo final. Lo que no sabía era lo de que Ibáñez tenía una casa allí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/02/2019 09:30    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Se ve que Ibáñez tiene una casa allí.


No, no es suya
Era de Franquin e Ibañez está de okupa... Total, la obra , la casa...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/02/2019 19:24    Asunto: Responder citando

Tiene una casa en Lliça d’amunt, sí. Una vieja forera de 2003, Comiquera, lo solía ver porque ambos veraneaban allí, así que le pidió un autógrafo para la exinta web de la TIA, de la que solo queda este foro. Más info aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=67
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 133, 134, 135 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 134 de 156

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group