Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La web NO oficial de Mortadelo y Filemón
Ir a página 1, 2, 3 ... 154, 155, 156  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2011 13:01    Asunto: La web NO oficial de Mortadelo y Filemón Responder citando

Como algunos de vosotros ya sabéis, uno de mis hermanos (Pablo) se dedica profesionalmente al desarrollo y diseño de páginas web. Tras los problemas que tuvimos hace unos meses por la baja calidad de los contenidos publicados en "El diccionario de Mortadelo y Filemón" decidió echarme un cable de manera desinteresada para intentar aunar todo el conocimiento que muchos de vosotros habíais compartido en el foro y que, junto con algunos de mis blogs, andaban un poco desorganizados por la red.

Fruto de esta idea ha surgido, después de un par de meses, un primer diseño de dicha web. Se trata de un diseño inicial (piloto) que irá variando con el tiempo. Le pedí a mi hermano que comenzase con "El Museo de Mortadelo" para tener ya algo visible, pero queremos realizar algunos cambios. Y como prometí, la siguiente sección ha ido dedicada a todos los que habéis colaborado conmigo desde que comencé con la recolección de datos mortadeleros. He dado de alta a unos 30 miembros del foro. ¡No me crucifiquéis los que no os he añadido! porque, además de crear una entrada exclusivamente dedicada a todos los miembros del foro que no he mencionado antes, es posible que la memoria me falle y tengáis que recordarme vuestras aportaciones como colaboradores (cualquier cosa: portadas, listados de aventuras, gags, diccionario...). Los contenidos del Museo y los colaboradores se muestran en orden aleatorio, por lo que nunca los veréis en el mismo orden. Creo que eso le quita una cierta monotonía a la web. Si van en el mismo orden habría que pasar de nuevo por todos los que ya has visto para ver los nuevos. De esta forma cada visita al Museo siempre será distinta.

Para evitar problemas legales volví a escribir a la editorial (Ediciones B). La web ha suscitado interés en el seno de la misma y podrían animarse a colaborar con nosotros de una u otra forma, pero de momento no puedo adelantaros más noticias porque no hemos hablado nada aún con ellos.

La sección más potente será un motor de búsqueda que accederá a todas las publicaciones que ya habíamos dado de alta en la hoja excel. Pero para ver los primeros resultados aún tendréis que esperar algunos meses. De momento tenemos que contratar servicios de hosting y un nombre de dominio más chulo que el que tenemos ahora (se trata de un almacenamiento temporal que ha donado mi hermano) y migrarlo todo. La web temporalmente estará aquí:

¡¡Ta-Ta-Chan!!

www.mortadelo-filemon.es/ <= Insisto: ¡Aún es una web en pruebas!
www.mortadelo-filemon.com/

Los que tengáis navegadores antiguos olvidaos de los efectitos y de ver las cosas colocadas. Utilizad Explorer/Firefox/Chrome (con últimas versiones).

Y ahora espero vuestros comentarios ya que es una web en la que que quiero que participéis todos. Se plantean ideas y si a la mayoría les gustan las llevamos a la web. ¿Os parece bien? Yo creo que Francisco Ibáñez se merece un buen homenaje de todos nosotros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/06/2011 15:13    Asunto: Responder citando

PLAS PLAS PLAS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5179
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/06/2011 16:36    Asunto: Responder citando

Tiene una pinta excelente.

Solo deseo que si ediciones B colabora con la web no destroce el proyecto.(no me extrañaría nada)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 09/06/2011 16:54    Asunto: Responder citando

Está en pruebas y ya es mejor que la oficial, me da escalofrios pensar como será cuando esté al 100 X 100.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/06/2011 17:12    Asunto: Responder citando


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 09/06/2011 17:21    Asunto: Responder citando

Ante todo, y lo primero, felicitaros y daros la enhorabuena por la currada que os habeis debido dar para conformar lo que tiene visos de convertirse en la mejor web creada y dedicada a estos personajes y su creador. De inicio tiene una pinta y diseño sublime.

Espero que entre todos nosotros, los aficionados de MyF y miembros del foro, podamos ayudaros a mejorarla.

He aqui mis primera sugerencias:

-En la seccion "museo de MyF" os propongo que, de todas las imagenes existentes, se cree una vista tipo "mosaico", en la cual se vean todas las imagenes disponibles en miniatura y los usuarios puedan elegir una de entre todas ellas, para despues maximizarse y verse el detalle. Algo asi como (tenei...) teniais montado para las portadas de los Oles, Magos del Humor.... en "Los Archivos Secretos". Resulta tedioso tener que ir una por una.

-Que os parece crear una sección en la que, a modo de Wikipedia, se pueda ver un listado y las sinopsis de las aventuras (en principio solo las largas) de Mortadelo y Filemon, asi como su fecha de publicación y otras curiosidades o detalles (Publicación original, formato en que lo hizo...). Yo me prestaría a colaborar en este campo.


Un saludo y de nuevo felicidades por tan sensacional trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2011 18:08    Asunto: Responder citando

Ja. No tuviste suficiente. Ya notaba que insistía cada vez en estos temas. Que vaya mejor.

"Por favor cargando archivos secretos...". Ah, vale: no va con Opera.

Con Mozilla sí va.

ENTONCE NEHNE ¿YA TE PODEMOH CITÁH LA GÜÉ POH BLOS Y TÁ O AÚN NO?

Voy leyendo las fichas de los personajes, digoooo... bueno, es curioso lo rápido que parece pasar el tiempo: apenas un año después de la eclosión de Casanyes parece que haya pasado un eon y medio, según la ficha sobre Delenzina.

La verdad es que no soy consciente de que ciertos foreros ya no forean. Por ejemplo, alienkav... será que tengo su avatar muy metido en la cabeza, o que interactué bastante con sus mensajes, pero me parece que aún está entre nosotros.

Sobre la ficha de migsoto: yo cambiaría lo de que La Verdad es un diario "local" por "regional", puesto que se dirige a toda la Región de Murcia (y esto lo escribo el Día de la Comunidad 20110609... ojo). Y también tiene ediciones para Alicante y Albacete, osea que sobrepasa el ámbito local (local, para mí, sería su edición para Cartagena) http://www.laverdad.es/

Por lo demás, bien. No he acabado...

¿No falta ase62? Digo yo, ¿eh?

Vuelve a quedar patente el éxito del trabajo en red, con una malla formada por gente que se puede distribuir porciones del trabajo y acceder en conjunto a mucho más de lo que uno sólo podría, incluso aunque tuviera todos los tebeos a su alcance... pero/porque le faltaría tiempo o nuevas visiones para avanzar.

Por lo que veo, al volver a entrar, cambia el orden de los factores (de las fichas). Curioso.

:lol: ¡Nunca se me había imaginado ligar lo de las letras minúsculas del nombre con lo de la humildad! Es curioso: hay apodos de estos con siglas, con personajes, con apellidos, con números o arrobas... pero eso de que "magin" se escriba con minúsculas siempre llama la atencion. Cool Así compensamos la sosería del maginquenoexiste en directísimo.

Opinión. ¿qué sería de un foro sin administrador? Pues ya di mi respuesta hace tiempo: sería el antiguo latiacomforo. No un desastre.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2011 19:37    Asunto: Responder citando

Jajajaja, me he reído mucho con algunos de vuestros comentarios, especialmente con la imagen de Chuck Norris que ha puesto Raul :D

La aportación de Acasa me la ha hecho también Hergest. Os confieso que inicialmente hicimos eso que planteais pero vimos que tardaba mucho en cargar todas las imágenes pequeñitas de los elementos del Museo. Veremos qué puede hacer mi hermano, seguro que se le ocurre algo.

A magín decirle que sí, que ya puede citar si quiere la web. Con Ediciones B o sin ella va para adelante. Está claro que el botón de "El diccionario de Mortadelo y Filemón" puede ser sólo eso: un botón, o puede ser algo más grande. También hago una segunda confesión: el texto de Migsoto me lo ha enviado el propio Migsoto así que... ¡no lo toco!

Y eso, si alguno queréis cambiar el texto que he puesto por otro sólo tenéis que enviármelo y lo cambio en dos patadas. Tenemos una herramienta de gestión que facilita mucho acceder a cualquier contenido y realizar cualquier cambio.

Vamos a ver como va creciendo la criatura, de momento sólo tiene dos meses... Os agradezco los consejos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MORTADELOGC
Aspirante a agente


Registrado: 16 Abr 2011
Mensajes: 26

MensajePublicado: 09/06/2011 20:33    Asunto: Responder citando

GRACIAS!!!!!
Por todo el curro que supone este proyecto y por hacer que nuestros heroes puedan tener una web digna!

Me lleva por el camino de la amargura cada vez que compro un super humor y en la contraportada anuncia la pagina oficial como si fuera lo mas y la ultima vez que actualizaron contenidos.... creo que fue con la publicación del sulfato! jejeje

Lo dicho, que muchas gracias por curraroslo y por mantener la ilusion que hace que sigamos fieles a los agentes mas divertidos de la historia!

MUCHO ANIMO!!!

(P.D.= ansío el verla terminada porque va a ser mi página de inicio!!!) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/06/2011 21:11    Asunto: Responder citando

Estoy impresionado con la pagina que has creado.Merece ojearla con calma y no dejarse ni un solo apartado por visitar.Lo tuyo es autentica pasión por los personajes de Ibáñez,mi enhorabuena,ase62!!!!!
P.D: muy buena la foto,Raul1981 Very Happy
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/06/2011 21:49    Asunto: Responder citando

¡Impresionante! Shocked Very Happy ¡Qué pasada de web! Aquí hay un curro de narices Very Happy Felicidades grandísimas a los 2 por el trabajazo Very Happy (¡con hermanos así da gusto, oiga!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 09/06/2011 22:02    Asunto: Responder citando

¡Chulísima! A favoritos desde ya, hasta que migre a su destino definitivo. Por cierto, el NOD32 me detecta un troyano al entrar ¿? :?

Un detalle, mi nick es cigaretteman, con una sola r. :mrgreen:

Qué emoción, qué ganas de que esté lista del todo. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2405
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2011 22:32    Asunto: Responder citando

¿Qué decir, ase62? ¡Pues que esto ya no hay quien lo pare! Me encanta la sección de colaboradores, qué importantes nos hace sentir, jaja... Seguro que esta web terminará siendo tan completa que acabará convirtiéndose en OFICIAL... (o por lo menos, para los fans ya no habrá otra!) Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 09/06/2011 23:26    Asunto: Responder citando

OLEEEEEEEEEEEEE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/06/2011 06:48    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
¡Chulísima! A favoritos desde ya, hasta que migre a su destino definitivo. Por cierto, el NOD32 me detecta un troyano al entrar ¿? Confused
Razz

Se trata de un falso positivo. Le pasó lo mismo a Kaximpo cuando lo probó. Hay que ponerse en contacto con NOD32 y decirles que no es un virus y que lo descarten. No te preocupes.

Te quito un R :D

Y gracias a todos por los ánimos. Recordad que cualquier propuesta interesante será llevada a cabo. Creo que la siguiente sección irá dedicada a "Enlaces y Blogs" relacionados con "Mortadelo y Filemón"...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 1 de 156

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group