Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La web NO oficial de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 130, 131, 132 ... 154, 155, 156  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2018 19:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda tiene razón, son los siguientes capítulos de "La caza del caco" (con las viñetas agrandadas):

La caza del caco (Páginas 55 y 56) = Un sobre importantísimo (Páginas 3 y 4)
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI2ODI=

La caza del caco (Páginas 57 y 58 ) = Un sobre importantísimo (Páginas 5 y 6)
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI2ODM=

En la web ya consta que ambos episodios se publicaron en la revista "Rompetechos Extra Mes Blanco", pero supongo que habría que indexar esos episodios añadiendo también el título de "¡A la captura del sobre!" que recibieron ahí:

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTEyNjgx

es decir, que al buscar la historieta por título se viera así:

La caza del caco (Páginas 55 y 56) = Un sobre importantísimo (Páginas 3 y 4) = ¡A la captura del sobre!

La caza del caco (Páginas 57 y 58 ) = Un sobre importantísimo (Páginas 5 y 6) = ¡A la captura del sobre!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2018 23:00    Asunto: Responder citando

¡Gracias a los dos! Tenía anotado esto en la excel:

Un sobre importantísimo (P2069 y P2070)

O sea que Mortalbaceteño o algún otro colaborador ya nos dio el dato en su día. Ahora lo he actualizado como sugería Hediondo, pero indicando igualmente las páginas correspondientes:

La caza del caco (pp 55 y 56)=Un sobre importantísimo (pp 3 y 4)=¡A la captura del sobre! (pp 1-4)

La caza del caco (pp 55 y 56)=Un sobre importantísimo (pp 3 y 4)=¡A la captura del sobre! (pp 5-Cool

He tenido que quitar espacios porque es el tope máximo de caracteres que admite un título de historieta Very Happy Very Happy ¿Ahora está ya correcto?

Gracias de nuevo a los dos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 28/08/2018 11:02    Asunto: Responder citando

Ase, en face en los foros mortadeleros y filemoneros, están reportando fallos a la hora de cargar los Oles de Tercera Versión de Ediciones B, los actuales vamos, te lo pongo a título informativo de esta maravillosa página que todos los días consultó... abrazotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/08/2018 13:47    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Ase, en face en los foros mortadeleros y filemoneros, están reportando fallos a la hora de cargar los Oles de Tercera Versión de Ediciones B, los actuales vamos, te lo pongo a título informativo de esta maravillosa página que todos los días consultó... abrazotes.

¡¡Gracias por el aviso!! No sé qué puede estar pasando. Anteayer mi hermano me comentó que activaría la opción https, es decir, hacer más segura la web, porque además Google penaliza a las webs menos seguras. Ahora es más segura pero todos los enlaces van con https y el acceso a esa colección en concreto, por algún motivo, no rula.

He probado a forzar el enlace como https en la sección de portadas pero me sigue dando error. Lo hablo con mi hermano y os digo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/08/2018 15:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Papandujo escribió:
Ase, en face en los foros mortadeleros y filemoneros, están reportando fallos a la hora de cargar los Oles de Tercera Versión de Ediciones B, los actuales vamos, te lo pongo a título informativo de esta maravillosa página que todos los días consultó... abrazotes.

¡¡Gracias por el aviso!! No sé qué puede estar pasando. Anteayer mi hermano me comentó que activaría la opción https, es decir, hacer más segura la web, porque además Google penaliza a las webs menos seguras. Ahora es más segura pero todos los enlaces van con https y el acceso a esa colección en concreto, por algún motivo, no rula.

He probado a forzar el enlace como https en la sección de portadas pero me sigue dando error. Lo hablo con mi hermano y os digo Wink

OK. De momento he cambiado todas las referencias a mortadelo-filemon.com (a .es) así que todos los enlaces apuntan ahora a mortadelo-filemon.es:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9UE9SQiZwbT1ibG9nJmZ0PTEmbGFuZz1lcw%3D%3D#.W4VaiM4zbIV

Si encontráis alguna colección que no os abra decídmelo. Por la noche mi hermano lo solucionará de una manera más elegante Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2018 21:07    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
A ver, Ase, en el Rompetechos extra mes blanco de Enero de 1983, https://www.whakoom.com/comics/AX2Z7/extras_numerados_1981-1985/19
me he encontrado una aventura de Mortadelo que no está recogida como tal en la web
Se titula ¡A la captura del sobre!, no sé si es de Ibañez y son 8 páginas
Te dejo aquí las dos primeras páginas. Imagino que estará indexada con otro título, pero no lo encuentro




Edito, son dos aventuras de 4 páginas, recortadas y remontadas que pertenecen a La caza del caco


¡Anda, una historieta remontada en 2 páginas! ¡No sabía que también lo hicieron de MF...! Y excepcionalmente es una historieta larga y no de una de 1 página...

El resultado no está mal y pienso que es de donde salen las historietas remontadas en ediciones extranjeras para revistas, aunque en todos esos casos de forma realmente espantosa...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/10/2018 14:34    Asunto: Responder citando

Inspiró este caso el Troncho 90?

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/1994/10/24/sociedad/782953223_850215.amp.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2018 14:56    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Inspiró este caso el Troncho 90?

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/1994/10/24/sociedad/782953223_850215.amp.html

Pues no es descabellado. qué curioso! Esas historietas son de los 70 (posteriores a la fecha que da la noticia). Tampoco estaba tan lejano el incidente de Palomares, ¿no? El que sale Fraga bañándose en la zona para probar que no había radiactividad (finales o mediados de los sesenta?).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2018 18:58    Asunto: Responder citando

Me enrollé a escribir y me lo llevé al blog... el resumen es: puede que sí se inspirase porque la primera noticia que encuentro es de mayo de 1971 (no de febrero en el buscado del ABC, y del diario Informaciones, no encuentro nada) y la historieta se publica, según la página no oficial en febrero de 1972, así que resto 2 o 3 meses (hacer la revista, guión, dibujo) y estamos hacia octubre o noviembre de 1971... las fechas cuadran en el sentido de "sale la noticia" y "se me ocurre una idea", digo yo.

https://maginoteca.blogspot.com/2018/10/el-misterio-del-troncho-90-y-el.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/10/2018 21:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me enrollé a escribir y me lo llevé al blog... el resumen es: puede que sí se inspirase porque la primera noticia que encuentro es de mayo de 1971 (no de febrero en el buscado del ABC, y del diario Informaciones, no encuentro nada) y la historieta se publica, según la página no oficial en febrero de 1972, así que resto 2 o 3 meses (hacer la revista, guión, dibujo) y estamos hacia octubre o noviembre de 1971... las fechas cuadran en el sentido de "sale la noticia" y "se me ocurre una idea", digo yo.

https://maginoteca.blogspot.com/2018/10/el-misterio-del-troncho-90-y-el.html

Very Happy Very Happy Madre mía, magin! Pedazo de artículo! Tiene algunas partes con tintes surrealistas...

"Todos estamos gordos y sanos", subraya Celedonio". José Manuel Garayalde tenía entonces una finca en Gózquez de Abajo, perteneciente al municipio madrileño de San Martín de la Vega: "Vinieron unos técnicos de la Junta de Energía Nuclear, vestidos con batas blancas, y compraron -toda la cosecha de coliflor que teníamos. Dijeron que estaban haciendo investigaciones sobre un nuevo pienso para el ganado. Pagaron una señal de '10.000 pesetas y se llevaron una partida de las hortalizas en una furgoneta". "Al cabo de un mes sin noticias", sigue Garayalde, "y cuando las coliflores se habían echado a perder, conseguimos que pagaran el precio convenido. Nunca pasaron a recoger el resto de las coliflores. Tampoco nos recomendaron que no se consumieran y nunca nos dijeron qué había pasado".

San Martín de la Vega es el pueblo que hoy en día acoge el "Parque Warner". ¿Quien iba a decirlo? No tenía ni idea de que también se viese afectado por el tema este radioactivo Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2018 13:52    Asunto: Responder citando

Yo no sé si es casual o no (es que creo que no, sino que nos teledirigen): el septiembre de 2018, El País publicó esto https://elpais.com/sociedad/2018/09/15/actualidad/1537017298_346043.html

Y presuntamente el 2181004, y digo "presuntamente" porque me miré el diario Público ese día y no lo vi publicó esto otro que dirige a la noticia anterior: https://www.publico.es/sociedad/medio-ambiente-espana-reconoce-primera-vez-zonas-contaminacion-radiactiva.html

Igual se ve surrealista... y ahora que dices lo del Parque Warner de Madrid... pues no es tan raro porque desde el PortAventura de Salou se ve la industria petroquímica de Tarragona y viceversa. De hecho, desde la playa o desde las carreteras, autovías y autopistas se ve y se huele todo... Ni cien kilómetros al Sur está Vandellós 1 y 2, no sé cual está cerrada o si las dos, junto a la cual hay una central creo que de ciclo combinado y montones de urbanizaciones de torres (=chalets) y la localidad turística de L'Hospitalet de l'Infant (mismo ayuntamiento).

Así que ocio, industria sucia y peligro radioactivo forma parte del mismo paquete.

Si nos vamos a las hoy famosas playas de Barcelona... hacia la primavera que la prensa clama por la pérdida de arena. ¡Y es que son playas artificiales...! Bajo las cuales o hay porquería industrial o directamente jeringuillas de los yonkis de los años 1970, 1980 y 1990: eso es lo primero que me contaron de las playas de Badalona.

Y de contaminación industrial también en la línea de la costa: El barrio de lujo de Badalona se despuebla entre solares y playas degradadas
donde la burbuja inmobiliaria construyó un puerto de lujo y un barrio de ídem con los edificios como apuntalados, por cierto. Ejemplo: contaminación por arsénico.

Todo eso da material para Mortadelo y Filemón ¿o no?
O simplemente a mí me hace poner en un pedestal ciertos gags duros pero que pasan por ser meramente exageraciones para hacer reír y que Ibáñez ha ido colocando en sus páginas durante décadas.

Cuanto más he mirado sobre ese tema más me hipnotizaba porque A me ha llevado a B y a C y he llegado hasta El Cabril en Córdoba, cementerio radioactivo y antigua mina donde ya hallaron minerales radioactivos o algo así por parte de un ingeniero que era nieto del del aceite Carbonell.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/10/2018 13:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2018 11:21    Asunto: Responder citando

He detectado un error en la web: en el Mortadelo de Bruguera nº 161 no comienza la historieta "Los invasores", sino que se reponen dos antiguas historietas de Mortadelo y Filemón, remontadas como si fuese una sola:



La historia "Los invasores" se publica en 11 episodios, entre los números 162 y 172, a 4 páginas por episodio (en la web has puesto que iba del 161 al 172 y que los últimos episodios tenían 2 páginas, por eso la historieta ocupaba supuestamente 12 episodios).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2018 11:34    Asunto: Responder citando

Otro error (es que estoy consultando mucho la web para una cosilla que supongo que ya te imaginas): en la historieta "Guardaespaldas (II)" no figura su publicación original en la revista Mortadelo de Bruguera nº 256:
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTEwNDQ=
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2018 12:17    Asunto: Responder citando

Algunos errores en la distribución de páginas de las historietas largas en la revista Mortadelo de Bruguera, que en la web no figuran del todo correctamente:

En la aventura larga "Los secuestradores", están mal apuntadas las páginas publicadas en los siguientes números:
292: páginas 37-38
293: páginas 39-40
294: páginas 41-44

En "El brujo":
328: páginas 37-38
329: páginas 39-40
330: páginas 41-44

En "Mundial 78"
367: páginas 25-26
368: páginas 27-28

En "La máquina de copiar gente":
406: páginas 25-26
407: páginas 27-28
408: páginas 29-30
409: páginas 31-32
410: páginas 33-36
411: páginas 37-40
412: páginas 41-44
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2018 12:44    Asunto: Responder citando

Madre mía!! Pues es que todas estas largas las tengo anotadas en la excel por rangos, por lo que haría una estimación. Me habían reportado algunos fallos por imprecisiones similares. Te agradezco mucho que te hayas tomado la paciencia de indicármelas todas, ya que las he dejado corregidas.

Por otro lado, desconocía por completo que el 161 llevase esas dos historietas unidas por viñeta apócrifa. También tenía anotado que la larga comenzaba en ese número y no en el siguiente.

Bueno, pues me alegro de que te hayas animado con eso. Ya va quedando menos para las navidades Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 130, 131, 132 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 131 de 156

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group