Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La web NO oficial de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 127, 128, 129 ... 154, 155, 156  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2018 10:13    Asunto: Responder citando

Nos han subido la cuota de 10 a 15 euros (así, by the face) y hemos tenido que buscar un contrato más barato. Dicho contrato pierde el soporte de la versión del php que tiene la web y al aplicarlo podría haber cosas que dejen de funcionar. Si tuviésemos un gigante editorial que mantuviese los 150 euros que cuesta al año no pasarían estas cosas.

La buena noticia es que el nuevo contrato baja, por lo que igual nos costará menos de 100 euros al año. Será más viable de mantener entre los cuatro gatos que aportamos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2018 10:45    Asunto: Responder citando

Creo que he detectado un error en los contenidos del Olé actual nº 11 "Gatolandia 76". Según la ficha consta que incluyó las siguientes historietas:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTM5OA%3D%3D

-Gatolandia 76 (En la olimpiada) (44pp)
-La chiclemicina (8pp)
-El caso de la patata (8pp)
-El cassette (apócrifa) (6pp)
-Un perro especial (apócrifa) (6pp)

TOTAL: 72 páginas

No es posible que un Olé actual llegue a las 72 páginas. Como mucho tuvieron 62, ¿no? Eso me hace pensar que hay ahí al menos 2 historietas que sobran. Por favor, ¿puede alguien corroborarnos cuál es el contenido correcto de este Olé? Gracias.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 16/05/2018 12:19    Asunto: Responder citando

Yo tengo la 1ª edición, de 1993, y contiene:

-Gatolandia 76 (En la olimpiada) (44pp)
-La chiclemicina (8pp)
-El caso de la patata (8pp)

Total: 60pp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2018 14:39    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Creo que he detectado un error en los contenidos del Olé actual nº 11 "Gatolandia 76". Según la ficha consta que incluyó las siguientes historietas:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTM5OA%3D%3D

-Gatolandia 76 (En la olimpiada) (44pp)
-La chiclemicina (8pp)
-El caso de la patata (8pp)
-El cassette (apócrifa) (6pp)
-Un perro especial (apócrifa) (6pp)

TOTAL: 72 páginas

No es posible que un Olé actual llegue a las 72 páginas. Como mucho tuvieron 62, ¿no? Eso me hace pensar que hay ahí al menos 2 historietas que sobran. Por favor, ¿puede alguien corroborarnos cuál es el contenido correcto de este Olé? Gracias.

Gracias, chicos. Lo que tengo anotado es lo siguiente en la excel de OLÉ B 3ª:

El cassette (en 3ª edición)
Un perro especial (en 3ª edición)

¿Alguien tiene la 3ª edición? Lo que puedo hacer es comentar esto en la ficha, si es que no lo cité.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2018 15:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, eu1600, por tu rápida respuesta Very Happy

Qué curioso, ase... ¿Entonces a partir de la 3a edición quitan "La chiclemicina" y "El caso de la patata" y ponen estas dos apócrifas? Pero eso suma 56 páginas (44+6+6). ¿No debería llegar a las 60?

Investigando por Todocolección saco que, al menos, este olé se ha reeditado 5 veces (aunque podrían ser mas):

1a edición: 1993
2a edición: 1996
3a edición: 2000
4a edición: 2003
5a edición: 2006

¿Alguien posee otras ediciones? Y si es así ¿podríais decirnos que cortas contienen?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2018 17:36    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Muchas gracias, eu1600, por tu rápida respuesta Very Happy

Qué curioso, ase... ¿Entonces a partir de la 3a edición quitan "La chiclemicina" y "El caso de la patata" y ponen estas dos apócrifas? Pero eso suma 56 páginas (44+6+6). ¿No debería llegar a las 60?

Pues el dato me lo dio un forero pero aún no he encontrado quien. Tengo anotado esto:

Gatolandia '76 (Sacarino en 3ª edición + ver cortas)
La chiclemicina (en 1ª edición)
El caso de la patata (en 1ª edición)
El cassette (en 3ª edición)
Un perro especial (en 3ª edición)

O sea, que además llevó algo de Sacarino (me imagino que hasta completar las 60 páginas). Yo tengo el nº 14 (Seúl '88 ) y lo compré precisamente porque incluía, además de "La Padrina", la historieta corta de "Cohete 2000", que no incluyeron en "Super Humor" hasta hace poco y después de que Ediciones B fuera consciente de la ausencia de esa corta. Ahora mismo me podría ya deshacer de ese OLÉ. Pues bien, tiene igualmente 60 páginas (2 cortas de 8 páginas y la larga de 44).

Si encuentro el correo o el post donde se da esa información te aviso Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2018 17:50    Asunto: Responder citando

Vale. YA lo he encontrado!! El dato lo da magin aquí, aunque veo que dice que es una cuarta edición:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=28850&sid=6636e0c3a2a5c3ab78b5f83f66028ccc

Reproduzco:

magin escribió:
Oscar +AB escribió:
- El caso de la patata: En el nº11 Gatolandia: la memoria no me fallaba, están como historietas adicionales la chiclemicida y el caso de la patata Smile (al menos en la primera edición, porque en anteriores ediciones alteran las páginas adicionales en los primeros 20 tomos para poner cachos de "la maldición gitana", "el director general", "rescate botarate" y "el señor todoquisque".)


Son esas tonterías por las que uno se identifica más con unos foreros que con otros. ¡¡¡¡Esto es un líooooooo!!!

Entonces resulta que yo tengo una tercera versión: El Olé 11 Gatolandia-76, cuyo precio es de 2.75€ (siempre pongo los precios porque a mí me sirven para guiarme por la época: ahora sabemos que es de después del 2002, de lo de "llegó el euro", en palabras de ibáñez). 4ª edición: 2003.

La historieta de Gatolandia-76 va seguida de:
a)El botones Sacarino: Ensalada de tortas. Guón :Jesús de Cos. con el dibujante sin acreditar (no parece Casanyes... sino uno que a veces dibuja a gente con pelo y flequillo hasta las cejas).

b)Mortadelo y Filemón: el cassette. Guión. Fco. Serrano (se dijo que era un alias de Matías Guiu). Dibujante apócrifo. Es un Bruguera Equipo de hacia 1985-1986 (más 1986, creo yo).

c)Mortadelo y Filemón: un perro especial. Sobre un perro ladrón. Podría ser de Casanyes.

Osea, que ni Maldición Gitana ni El caso de la patata.

Y el caso raro de meter una historieta de Sacarino y luego otras de Mortadelo...

Añado las cuatro ediciones que vienen señaladas en este Olé... Espero que sólo sucedieran cambios en alguno de los números porque sino, vaya ustéd a buscar historietas.

1ª ed: 1993
2ª ed: 1996
3ª ed: 2000
4ª ed: 2003 (contraportada: anuncio de la web oficial)

Y ¿qué habrá en ediciones posteriores?

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2018 22:02    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase. Qué crack estás hecho Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 16/05/2018 23:51    Asunto: Responder citando

Encantado de ayudar. Vaya una curiosidad esto de los cambios de contenidos según la edición... Como si fuera sencillo catalogar las diferentes historietas por cada número de cada colección, ahora resulta que un mismo número trae diferentes... Ya pasaba en los Olé! pequeños, pero yo pensaba que era por el caos del cierre de Bruguera.

A ver si cuando tenga un rato comparo los álbumes que tengo con las fichas de la página NO oficial para ver si surge otro caso similar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 06:58    Asunto: Responder citando

Sí, como decía Óscar +AB, se ve que al menos en los 20 primeros números el contenido varió de una edición a otra... Estaría bien algún día ponerse a investigar todo eso, la verdad Smile

Una última pregunta, eu1600, ya que posees esa 1ª edición: ¿Todas las historietas de ese Olé (tanto la larga como las cortas) tienen la rotulación mecánica original de Bruguera, o es la moderna, es decir, la que imita la rotulación manual? ¿Y el color dirías que es el mismo que el de Bruguera?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 08:03    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Encantado de ayudar. Vaya una curiosidad esto de los cambios de contenidos según la edición... Como si fuera sencillo catalogar las diferentes historietas por cada número de cada colección, ahora resulta que un mismo número trae diferentes... Ya pasaba en los Olé! pequeños, pero yo pensaba que era por el caos del cierre de Bruguera.

A ver si cuando tenga un rato comparo los álbumes que tengo con las fichas de la página NO oficial para ver si surge otro caso similar.

Gracias eu1600 Wink Toda tu ayuda es bien recibida. Quizá no podamos indexarlo todo en distintas fichas debido a su elevada complejidad, pero sí podemos poner notas en la ficha de cada número para que aquel que lo tenga y abra la ficha (y se extrañe de no ver historietas indexadas en el álbum que posee, como le pasó a Hediondo ayer) pueda saber que los contenidos varían en función de la edición.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 04/06/2018 23:17    Asunto: Responder citando

Hola.

He ido a la Magnífica Web No Oficial a buscar información sobre la historieta corta setentera de Ibáñez titulada 'Trampas', y no he encontrado información sobre ella.

http://www.mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9U0VDVElBJnBtPXNyY2hlbmcmcG1jYXQ9c3JjaGVuZyZsYW5nPWVz#

Dicho queda.

Saludos de buen rollo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2018 23:52    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a esta?
http://www.mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTIzMzc=

Yo la he encontrado poniendo "Trampas" en el buscador de aventuras. Quizá no sale si la buscas por orden alfabético debido a que lleva signos de exclamación.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 05/06/2018 08:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

¿Te refieres a esta?

http://www.mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTIzMzc=

Yo la he encontrado poniendo "Trampas" en el buscador de aventuras. Quizá no sale si la buscas por orden alfabético debido a que lleva signos de exclamación.

Esa es, sí señor. Wink

Cometí la torpeza de buscarla sin poner los signos de exclamación.

Muchas gracias Señor Ogro. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 11/06/2018 09:50    Asunto: Responder citando

.
MyF MH192: Por El Olimpo Ese

Ya salio portada en mejor resolucion.
https://imagessl3.casadellibro.com/a/l/t0/23/9788466663823.jpg

Sale esta semana (Miércoles-Jueves). Se podria incluir entrada como anuncio en la Web No Oficial, con esta portada de calidad, ¿no, Ase?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 127, 128, 129 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 128 de 156

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group