Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La web NO oficial de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 123, 124, 125 ... 154, 155, 156  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2017 14:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
regis escribió:
ase62 escribió:
Por cierto, si quieres te añado en el olimpo de los colaboradores de la web NO oficial Wink


¡Uf, qué honor! pero he aportado muy poco, mejor esperar ¿no crees?

ase62 escribió:
También tengo en versión en papel el 81 en su sexta edición, de 1984, y ahí sí aparece "Una misión especial" de Jesús de Cos.


¿Y esa sexta edición también incluye "Investigación a fondo" y "La desaparición de Mortadelo"?

Pues me pillas fuera de casa. Tan pronto tenga un hueco te confirmo si esa sexta edición llevó las otras dos.

Ya puedo responderte: sí. En esa edición también se incluyeron. De hecho, son las dos últimas historietas del álbum...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 06/11/2017 19:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
ase62 escribió:
regis escribió:
ase62 escribió:
Por cierto, si quieres te añado en el olimpo de los colaboradores de la web NO oficial Wink


¡Uf, qué honor! pero he aportado muy poco, mejor esperar ¿no crees?

ase62 escribió:
También tengo en versión en papel el 81 en su sexta edición, de 1984, y ahí sí aparece "Una misión especial" de Jesús de Cos.


¿Y esa sexta edición también incluye "Investigación a fondo" y "La desaparición de Mortadelo"?

Pues me pillas fuera de casa. Tan pronto tenga un hueco te confirmo si esa sexta edición llevó las otras dos.

Ya puedo responderte: sí. En esa edición también se incluyeron. De hecho, son las dos últimas historietas del álbum...


Gracias por tomarte la molestia. Voy a intentar hacerme con una sexta edición, supongo que serán historietas mediocres, pero es lo que tiene el completismo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/11/2017 08:49    Asunto: Responder citando

Tras la publicación del último Super Humor, creo que hay varias aventuras sin actualizar los personajes. No me acuerdo de por dónde vamos...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2017 10:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Tras la publicación del último Super Humor, creo que hay varias aventuras sin actualizar los personajes. No me acuerdo de por dónde vamos...

Si hablas del diccionario estarían sin actualizar precisamente las del último Super Humor. Igual lo compro hoy y ya revisamos todo Wink

Que recuerde estarían los del anterior Super Humor ("El capo se escapa").

Esta imagen está en el diccionario, en la entrada de "Osvaldo Marijuánez":


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2017 10:21    Asunto: Responder citando

regis escribió:
ase62 escribió:
Por cierto, si quieres te añado en el olimpo de los colaboradores de la web NO oficial Wink


¡Uf, qué honor! pero he aportado muy poco, mejor esperar ¿no crees?

Aprovecho que tengo un hueco y es festivo en Madrid para dejarte añadido como colaborador de la web NO oficial Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 10/11/2017 13:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
regis escribió:
ase62 escribió:
Por cierto, si quieres te añado en el olimpo de los colaboradores de la web NO oficial Wink


¡Uf, qué honor! pero he aportado muy poco, mejor esperar ¿no crees?

Aprovecho que tengo un hueco y es festivo en Madrid para dejarte añadido como colaborador de la web NO oficial Wink


¡Muchas gracias! Me ha dado subidón verme en ese cuadro de colaboradores Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2017 14:27    Asunto: Responder citando

regis escribió:
ase62 escribió:
regis escribió:
ase62 escribió:
Por cierto, si quieres te añado en el olimpo de los colaboradores de la web NO oficial Wink


¡Uf, qué honor! pero he aportado muy poco, mejor esperar ¿no crees?

Aprovecho que tengo un hueco y es festivo en Madrid para dejarte añadido como colaborador de la web NO oficial Wink


¡Muchas gracias! Me ha dado subidón verme en ese cuadro de colaboradores Very Happy

Hay muchísimo trabajo detrás y lo menos que puede hacer uno es reconoceros a todos el esfuerzo. Si alguien que haya aportado datos no se ve y quiere que le añada sólo tiene que decirlo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/11/2017 19:38    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no actualizais la sección de Noticias y Novedades.
Se conoce desde hace dos meses la portada, la sinopsis y la fecha de lanzamiento del tomo del 60 aniversario, que ya ha salido a.la venta, y aún no lo habéis reseñado.
Antes usaba esa sección para ver todas las novedades y ahora con el cambio de propietario de Ediciones B sé que habéis perdido el contacto, pero tampoco actualizais los que sí ponen en Factoría del cómic y se sabe.
Por lo demás, grandísima página y gran trabajo de recopilación.
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2017 20:58    Asunto: Responder citando

Ase, hoy mirando por la página alemana de Ebay he podido comprobar que debió de haber dos colecciones de tebeos Clever & Smart mezclados con pasatiempos. Creo que la primera colección "Rate mit Clever & Smart" constó de al menos 14 números y hubo una segunda colección de igual nombre que seguramente sólo tuvo 2 números. En la Web No Oficial había hasta ahora mezcladas portadas de la primera y la segunda colección. Dejo a continuación todas las imágenes que he podido conseguir (muchas ya están en la web y las que pongo nuevas son de calidad ínfima y al tamaño que ves, pero en fin, algo es algo):

1ª COLECCIÓN (Números 1 a 14):





2ª COLECCIÓN (Números 1 y 2):


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2017 08:13    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ase, hoy mirando por la página alemana de Ebay he podido comprobar que debió de haber dos colecciones de tebeos Clever & Smart mezclados con pasatiempos. Creo que la primera colección "Rate mit Clever & Smart" constó de al menos 14 números y hubo una segunda colección de igual nombre que seguramente sólo tuvo 2 números. En la Web No Oficial había hasta ahora mezcladas portadas de la primera y la segunda colección. Dejo a continuación todas las imágenes que he podido conseguir (muchas ya están en la web y las que pongo nuevas son de calidad ínfima y al tamaño que ves, pero en fin, algo es algo):

1ª COLECCIÓN (Números 1 a 14):





2ª COLECCIÓN (Números 1 y 2):


Gracias, Hediondo! A ver si puedo "desfazer" el entuerto esta tarde Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2017 17:54    Asunto: Responder citando

Vale, creo que ya sé lo que pasa: esos dos números que citas llevan escrito el texto "Jahr Buch" (literalmente: Año Libro, o sea, libro anual o tomo anual, que además tiene un mayor número de páginas). Aparecieron posteriormente, en 1984. No obstante, para no liarlo más, he modificado el texto de la subcategoría explicando esto y el texto de ambas publicaciones, pero las he incluído todas en la misma sección:

http://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTAxJnNjYWlkPTE5MCZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZib29rbm89MSY%3D

Igual hay que darle una vuelta a las fechas porque tengo puesto en la subcategoría que estos números se publicaron en 1980 y luego en cada publicación reza 1982, no sé si porque posteriormente vi que habían sido publicados en ese año. Los anuales, como digo, he visto por la red que son de 1984. Y de paso he actualizado las publicaciones en el libro de oro, pero me doy cuenta de que será inevitable evitar algún fallito habiendo tantas y tantas publicaciones.

Si podemos corregir algo me dices. Gracias de nuevo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 14/11/2017 19:43    Asunto: Responder citando

Yo a veces he visto vendedores en ebay que mencionan años de publicación e incluso números de páginas... pero claro, nunca vas a poder estar seguro si lo que dicen es o no correcto. Por ejemplo, yo me anoté que un vendedor decía que tanto el nº 6 como el nº 10 eran de 1982 y constaban de 36 páginas cada uno. En cambio otro vendedor decía que el nº 12 era de 1997 y tenía 32 páginas... Desde luego, parecen más fiables las fechas entre 1982 y 1984. Yo lo dejaría tal cual lo has puesto tú, pues carecemos de datos suficientes. No obstante ya es un pequeño logro haber podido reunir ¿todas? las portadas de una colección tan oscura como esta. Como dices, siempre habrá pequeños fallos, es casi imposible no cometerlos manejando un corpus tan enorme... Gracias por tu eficiencia, ase Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 17/11/2017 09:43    Asunto: Responder citando

¡Hola! ¿Es aquí el mejor sitio para colaborar con una portada? Ayer encontré en la biblioteca una edición del Nuevo Cate con esa portada preciosa en tonos marrones, infinitamente mejor que la azul (que es la que está archivada en la web a baja resolución). Como es una de mis trabajos de color favoritos en una portada mortadelera, no pude resistirme a llevármela a casa y escanearla.

https://www.dropbox.com/s/coolxbjdmdk49xd/nuevocate.jpg?dl=0

Por cierto, ¿alguien sabe por qué coexistían (al menos parecían coexistir) una versión en azul y otra en marrón? No es muy habitual.

Dejaré el archivo subido a Dropbox hasta que os de tiempo a pillarla, entonces la quitaré de en medio (porque la he metido en mi dropbox del trabajo)
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2017 10:20    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:
¡Hola! ¿Es aquí el mejor sitio para colaborar con una portada? Ayer encontré en la biblioteca una edición del Nuevo Cate con esa portada preciosa en tonos marrones, infinitamente mejor que la azul (que es la que está archivada en la web a baja resolución). Como es una de mis trabajos de color favoritos en una portada mortadelera, no pude resistirme a llevármela a casa y escanearla.

https://www.dropbox.com/s/coolxbjdmdk49xd/nuevocate.jpg?dl=0

Por cierto, ¿alguien sabe por qué coexistían (al menos parecían coexistir) una versión en azul y otra en marrón? No es muy habitual.

Muchas gracias "Libertito Mecha". Pues sí que es curioso lo de las dos portadas con coloreado diferente. ¿Os suena que haya más casos así?

La dejo vinculada a la misma publicación. Ahora ya se ven las dos portadas en el muestrario de portadas de la colección:

http://mortadelo-filemon.com/matriz?q=amN0Z2lkPTcwJnNjYWlkPTQxJmZsdDE9JmZsdDI9JmZsdDM9JmJvb2tubz0x
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/11/2017 22:31    Asunto: Responder citando

Hemos recibido un correo un tanto extraño hoy. Viniendo de un tal Iván (parece que emulando a Beleña) hasta creo que puede ser una broma. Lo comparto con todos vosotros...

"MENSAJE: La paguina perfecta . Solo queria quitarme de dudas . E adquirido un veiculo procediente de una de sus peliculas segun me an dicho . I queria ponerme en contacto con usted . Para saber si es real mente verdad ? Es un standard 8 amarillo matricula de madrid lo estoi restaurando i me gustarka saber la verdad , el veiculo estaba en betanzos en casa de mi amigo , que tiene varios coches es el señor couto . Me gustaria saber si participo real mente i si abra alguna manera de tenerlo demostrado seria un placer . Muchas gracias i perdone las molestias "
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 123, 124, 125 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 124 de 156

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group