Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El usurpador de Bellobosque
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/06/2011 11:07    Asunto: El usurpador de Bellobosque Responder citando

En este hilo me gustaría que hiciéramos como con el primer álbum de Johan y Pirluit; dejar un tiempo, leerlo y, entre todos, irlo comentando.

Me parece justo dejar un tiempo para que todo el mundo pudiera leerlo. ¿Os parece bien una semana, es decir, de aquí al siguiente miércoles?.

He estado probando este enlace y se descarga bien y he comprobado que no lleva infecciones, de hecho es el de cierto foro para vagos que hay por ahí:

http://filetram.com/4shared/johan-y-pirluit-2-el-usurpador-de-bellobosque-by-taton-rar-8757548049

Este álbum ha sido editado según tengo yo, tan solo estas veces:

-“¡Traición en Roastbeef!”(Título original: "Le maître de Roucybeuf"), en el núm. 92 de la revista Zipi y Zape Especial, de 1982. Editorial Bruguera.

-Aventuras de Juán y Guillermo. Nº 2. "El usurpador de Bellobosque". Grijalbo/Junior. 1986.

-Edición en Catalán de Grijalbo / Junior: Les aventures de Jan i Trencapins. Nº 2. L´usurpador de Rocafort. 1986.

No tengo constancia de más ediciones en España, si alguien puede desmentirme, estoy abierto a ello.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/06/2011 23:52    Asunto: Responder citando

Gracias, descargado sin problemas (aunque ya lo tengo físicamente...)
(PARA BAJARLO: ir al enlace que ha puesto Zorro Aullador, apretar la pestaña azul donde dice "Descargar ahora", se abrirá una nueva página, esperar 20 segundos y aparecerá un enlace nuevo que pone "Descargar archivo ahora"). Lo digo para evitar descargas innecesarias de programas sospechosos de ser peligrosos...
Tengo ganas de que llegue el tercer álbum, con ese Pirluit tan y tan feote. No me acuerdo de nada de éste, así que... me apetece leerlo ! Espero no ser tan crítico como con el primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2011 12:21    Asunto: Responder citando

Creo que me he retrasado bastante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 05/06/2011 22:23    Asunto: Responder citando

Me gustaría, pero no me va a quedar tiempo de leérmelo a tiempo.
A ver si con otro que leáis puedo apuntarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/06/2011 00:43    Asunto: Responder citando

A mi no me corre prisa tampoco que no es una maratón ni una contrarreloj, si queréis podemos prorrogarlo... yo este miércoles tengo un exámen de Inglés así que si os viene bien dejarlo un tiempo por mi de acuerdo. Leerme el álbum me supone poco tiempo, por eso no me importa aplazarlo. ¿Qué os parece?. ¿Por cuánto tiempo lo aplazaríais vosotros?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 06/06/2011 13:10    Asunto: Responder citando

Vale, lo podemos aplazar de momento una semana mas, y la semana que viene ya veremos si estamos a punto o no, mientras puedo terminar de comentar el otro que todavia no lo he hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/06/2011 13:48    Asunto: Responder citando

A partir del miercoles que viene voy a estar viajando y sin internet durante tres semanas, asi que me reenganchare' a la vuelta con el que esteis leyendo en ese momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/06/2011 18:33    Asunto: Responder citando

Anoche me leí el álbum y voy a empezar a comentar los pormenores del mismo.

"El usurpador de Bellobosque" fué leído en la edición de Grijalbo/Junior de 1986.

Nos encontramos con una historia que empieza por la mitad, es decir, con una narración "in media res", en la cual vemos que el Johan que sale ya no es el joven paje de la historia anterior, sino que es más maduro. Es un joven "al servicio del rey" como él mismo lo confirma en la plancha 6.

La historia empieza a ser contada desde el punto de vista de Hugo de Bellobosque, uno de los hijos del barón de Bellobosque que regresa a su hogar y se encuentra con una situación en la cual, su hermano se pasa el dia bebiendo y/o jugando mientras a los siervos les machacan a impuestos y su padre parece haber desaparecido mientras un grupo de bandidos enmascarados asolan el feudo. De esta situación, llegamos junto a Hugo cuando la historia ya está medio desarrollada y los villanos, al enterarse del regreso de Hugo intentan asesinarlo.

En la plancha 1, Hugo llega a una posada donde empezarán a precipitarse los acontecimientos. Nos encontramos con una situación llena de secretos a voces para todos menos para el recién llegado Hugo acerca de la situación real del feudo. Un confidente de los villanos corre a avisar a los suyos.

La idea de empezar la historia en una posada donde todo se precipitaría sería repetida más adelante en el álbum "El anillo de los Castellac".

En la plancha 2 el posadero le cuenta a Hugo la situación actual mientras los villanos llegan para darle al pobre Hugo el matarile.

En la plancha 3 llegan los villanos enmascarados a la posada y amenazan al posadero cuando Johan aparece con el atuendo que le caracterizará a lo largo de toda la serie (salvo el sombrero azul con la pluma roja que perdería en pocas viñetas para siempre).

En la plancha 4 Johan lucha contra los villanos en la posada demostrándose su maestría con la espada y para luchar, lo cual contrasta con el Johan que conocimos leyendo el álbum anterior.

En la plancha 5 vemos como el tumulto de la pelea atrae a Hugo, el cual descansaba en los pisos superiores de la posada e interviene salvando a Johan de un ataque a traición. Ambos, luchando conjuntamente acaban por poner en escapada a los villanos y rescatan al posadero, el cual se había escondido en un tonel.

En la plancha 6 vemos como Johan cuenta la historia desde su punto de vista, resultando que se ha convertido en una especie de justiciero quien, actuando con otros hombres, protege a la gente de los ataques de los bandidos, mientras vemos como los bandidos enmascarados rinden cuenta de su fracaso ante el ayudante del principal villano de la historia, al que se le conoce como "el Amo".

En la plancha 7, vemos como, entorno al "Amo", Peyo ha querido meter una nota de misterio al no mostrar directamente quién es en realidad el villano.

En la plancha 8, vemos como Johan acompaña a Hugo hasta el castillo de su padre. De nuevo el paisaje dibujado por Peyo merece la pena pararse a mirarlo con cuidado. Es de las mejores cosas de la serie según mi punto de vista.

En la plancha 9, conocemos a los principales ocupantes del castillo, Bertrán, el hermano de Hugo, Adolfo, su tío, y su primo Abelardo, mientras vemos que el villano ante el cual rendían cuentas los villanos enmascarados trabaja en el castillo y que es el nuevo senescal Alarico.

En la plancha 10, Alarico, ante el Amo comentan la siguiente jugada, decidiendo envenenar a Hugo para deshacerse de él, acabando la plancha con una cena en la cual, el vino de Hugo ha sido previamente envenenado.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 15/06/2011 22:47    Asunto: Responder citando

Y aquí empiezo yo con mis comentarios, tengo la versión de Zipi y Zape especial, pero para comentar me he bajado la de Ediciones Junior.

Portada.

Me encanta esta portada, en ella vemos a Joahn escondido detras de un arbol con una espada en la mano, mientra ve acercarse a alguien, suponemops que el usurpador, pero claro no vemos quien es, lleba una mascara, Arriba vemos un imponente castillo muy bien dibujado.

Portadilla.

Vemos a Johan con los otros dos protagonistas de esta historieta, pero no sabemos ni sus nombres ni el papel que tendran en el comic.
Los 3 con espada en mano para que aparezca tensión en el ambiente.

Pagina 1.

Llega el señor Hugo a una posada, ya tenemos a uno de los protagonistas, enpieza el misterio, a estado 3 años fuera, pero parece que a algunos no les hace gracia que vuelva ¿porque sera?Parece que es el hijo primogenito del baron de bellobosque.

Pagina 2.

Hugo descubre que algo ha pasado desde que se marcho del castillo, el posadero le cuenta que su padre a desaparecido y su hermanop se ha hecho cargo del feudo, pero su afición por la bebida y el juego no permiten que lo gobierne adecuadamente.ültima viñeta, los malos acechan ¿Quienes serán?.

Pagina 3.

Los villanos buscan a Hugo amenazando al posadero, pero en la ültima viñeta aparece Johan que tambien lo busca. Otro misterio, ¿porque busca Johan a Hugo?.
En tres paginas ya tenemos mas misterio que en toda la primera historieta de Johan y con unos dibujos muchisimo mejores.Empezamos bien!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 16/06/2011 20:59    Asunto: Responder citando

Página 4:

Johan se enfrenta espada en mano a los villanos, como comenta Zorro Aullador vemos que ha adquirido una maestria con la espada que no tenía, pero la personalidad sigue siendo la misma.Impresionante página, muy bien dibujada la escena de lucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/06/2011 04:17    Asunto: Responder citando

Jolín, que retraso llevo Confused . A ver si el fin de semana termino con el tomo anterior y empiezo con este.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/03/2012 12:26    Asunto: Responder citando

¿Os parece bien si retomamos este hilo y volvemos a comenzar con el proyecto de lectura de la serie de Johan y Pirluit desde el segundo álbum?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/03/2012 12:45    Asunto: Responder citando

Recientemente me he descargado la mayoría de cómics de Johan y Pirluit. A ver saco tiempo para empezar a leerlos y participar pronto...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 28/03/2012 18:49    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Recientemente me he descargado la mayoría de cómics de Johan y Pirluit. A ver saco tiempo para empezar a leerlos y participar pronto...


Donde me los puedo descargar?
Yo fisicamente solo tengo los que publico bruguera en la coleccion ole de 20 numeros dedicada a los pitufos. A ver si me pasais un enlace para descargar los que me faltan.
gracias por adelantado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/03/2012 19:20    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Raul1981 escribió:
Recientemente me he descargado la mayoría de cómics de Johan y Pirluit. A ver saco tiempo para empezar a leerlos y participar pronto...


Donde me los puedo descargar?
Yo fisicamente solo tengo los que publico bruguera en la coleccion ole de 20 numeros dedicada a los pitufos. A ver si me pasais un enlace para descargar los que me faltan.
gracias por adelantado


http://www.bergfiles.com/s/johan+y+pirluit

http://www.vagos.es/showthread.php?t=146656&page=4

Puede que haya algunos que no funcionen, pero el que no puedas por un sitio podrás por otro. El segundo mezcla con los pitufos.

Denada! Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group