Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Posibles aclaraciones...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanantonio3686
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2011
Mensajes: 190

MensajePublicado: 24/05/2011 16:24    Asunto: Posibles aclaraciones... Responder citando

Hola a todos. Es mi primera aportación en este foro y me gustaría que me echárais un cable. Hace algún tiempo, vi un dibujo de Ibáñez en el que salía Mortadelo (y si no es él, espero que me corrijáis) disfrazado de murciélago agarrado a una botella de coñac, en cuya etiqueta, rezaba lo siguiente: RH+O y coñac". A día de hoy, estoy intentando lozalizar ese dibujo pero no recuerdo dónde lo vi publicado.
Si alguien sabe del paradero del mismo, rogaría que me lo dijera, pues no sabéis la de álbumes que llevo revisados y no doy con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/05/2011 09:58    Asunto: Responder citando

¡Hola! Pues me suena muchísimo la imagen que comentas, pero no logro encontrarla. Eso si, me suena que era un murciélago a secas y no Mortadelo disfrazado. Casi podría afirmar que se trata de una contraportada de esas redondas que pertenezcan a la historieta "Safari Callejero" donde aparece el Vampiro Celestino que le da mucho al vino. Es una hipótesis, a ver si el resto de foreros te puede ayudar mejor que yo. ¡Y bienvenido al foro! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 25/05/2011 11:26    Asunto: Responder citando

Lo del murcielago efectivamente suena a Safari callejero, pero como dice Oscar es un murcielago y no Mortadelo, además dentro de la historia la botella no tiene etiqueta. A mi también me suena a imagen de camiseta de esas que salieron en los 90 a raiz de la serie de antena 3.
Por cierto, bienvenido al foro Juanantonio3686
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanantonio3686
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2011
Mensajes: 190

MensajePublicado: 25/05/2011 17:52    Asunto: Gracias por vuestra colaboración Responder citando

Pues el dichoso dibujito sigue sin aparecer y, por más que le doy vueltas, no consigo recordar dónde lo vi publicado. Y es que no tengo más referencias que las que ya he descrito: un Mortadelo disfrazado de murciélago o un murciélago agarrado a una botella de coñac con la inscripción RH+O y coñac. Estoy revisando uno a uno todos los álbumes de Mortadelo y Filemón que tengo (que son bastantes), y no lo encuentro.
Al principio, pensé que había sido publicado en los primeros números de los Top Cómic. Si recordáis, en las páginas centrales, había un dibujo nuevo de Mortadelo disfrazado siempre de algo (E.T., robot, etc.) y, en la página siguiente, otro dibujo nuevo en el que aparecían todos (Mortadelo, Filemón, el Súper, el Bacterio y la Ofelia). Pero es que también en la contraportada había un nuevo dibujo de Ibáñez (qué tiempos aquellos en los que uno compraba esta colección con ilusión). Y para postre, las increíbles nuevas aventuras de Rompetechos. Ahora todo se ciñe a la portada y nada más.
En fin, volvamos al tema que nos ocupa. Quiero agradecer a todos los que me estáis ayudando en la búsqueda de este “Santo Grial”, pues ya más que una simple búsqueda, esto se ha convertido en un reto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/05/2011 18:50    Asunto: Responder citando

Casi diría la búsqueda del Santo Guiral Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 26/05/2011 18:48    Asunto: Responder citando

En la portada del Top cómic Mortadelo Nº 5 sale Mortadelo de murciélago pero sin coñac.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanantonio3686
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2011
Mensajes: 190

MensajePublicado: 26/05/2011 19:11    Asunto: http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com/ Responder citando

Efectivamente, y Rompetechos apuntándole con una escopeta, pero no es ese murciélago al que yo me refiero. El que busco lleva agarrada una botella de coñac (no recuerdo si con la pata o con el ala) con la ya famosa inscripción "RH+O y coñac".
¿Lo habré soñado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2011 19:25    Asunto: Responder citando

No creo que lo hayas soñado. A mí también me suena. Pensaba que igual era de alguna portadilla de coleccionesole de los años 80 o 90 (pero lo que encontré es que hay un ala de murciélago en aquella con MF tocando instrumentos y mendigando).

Paciencia.

¿Alguna historieta de Casanyes en vez de alguna portada? de Ibáñez?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanantonio3686
Agente sabueso


Registrado: 24 May 2011
Mensajes: 190

MensajePublicado: 26/05/2011 19:37    Asunto: Responder citando

De eso sí que estoy seguro. El dibujo es de Ibáñez. Lo que ya no recuerdo es si era Mortadelo o un murciélago, pero de Ibáñez es seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 29/05/2011 22:06    Asunto: Responder citando

Yo tambien he visto a ese murcielago y recuerdo la etiqueta de "RH+O y coñac", pero no te se' decir donde Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 31/05/2011 14:20    Asunto: Responder citando

Pues a mí también me suena, pero me recordaba probablemente a Casanyes, no sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group