Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vagabond, de Takehiko Inoue

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/10/2010 21:29    Asunto: Vagabond, de Takehiko Inoue Responder citando

Hoy he leido los 3 primeros tomos de este manga y los recomiendo muy mucho.

Os voy a poner en antecedentes, para los que no sepais de que va: es una adaptación al manga de las novelas tituladas Musashi, escritas por Eiji Yoshikawa. Dichas novelas tratan de la vida de el personaje histórico japonés Miyamoto Musashi, un samurai fuera de lo común, conocido tanto por sus hazañas(como matar a a un hombre adulto en un duelo con 13 años, y otras cosas que hizo bastante increibles) como por su libro "Go Rin No Sho", que es el libro de cabecera de los empresarios japoneses.

Antes de leer el manga leí los libros y puedo decir que se han tomado muchas licencias respecto a las novelas, pero igualmente merece la pena, ya que los duelos son emocionantes, y la historia engancha mucho. Por otra parte al final de cada tomo(concretamente en las dos últimas páginas), un tal Agustín Gomez Sanz compara lo que ocurre en dicho tomo con la novela, o con los datos que tenemos de la historia de Japón en que está ambientada la historia, lo cual incluye biografías de los personajes que aparecen, fotos de pinturas o esculturas que hicieron, y en general, datos interesantes que hacen que te culturices. Además lo que mola es que no es leerte un libro de historia que pueda aburrir...si no que el metodo "leo el comic, y luego me cuentan lo que tiene de real y se profundiza sobre ello en dos paginas" es una forma de aprender pasando buenos ratos.

En fin, que os lo recomiendo....y si alguien los ha leido, agradecería que comentara que le parece, y si le gustan o no.

Saludos y espero vuestros comentarios
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/10/2010 23:39    Asunto: Responder citando

Gracias por la reseña Goe :D

Ahora mismo estoy con la lectura de otro manga de samurai, "Rurouni Kenshin", en la nueva edición de Glénat, y lo estoy disfrutando tanto que tengo ganas de leerme otros mangas sobre el tema de samurais pero de tono más serio. Le había echado el ojo a "Ryûgetsushô" (3 tomos, Glénat) y "Satsuma" (5 tomos, Dolmen). Le echaré un vistazo en la tienda a este "Vagabond" y a ver por cual me decido.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/10/2010 10:35    Asunto: Responder citando

Imagino que se leerá en sentido oriental, ¿no, Goe?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/10/2010 11:07    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Imagino que se leerá en sentido oriental, ¿no, Goe?


si...es en sentido oriental excepto las 2 ultimas hojas que te cuentan la historia, que son en sentido occidental.

Si te lo vas a pillar pitufo, espero que te guste...eh...¿nadie lo ha leido?¿ni el señor ogro?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 10/10/2010 15:46    Asunto: Responder citando

Vagabond es del poco manga que leo, y está muy bien. Según tengo entendido ya terminó de publicarse en Japón y aquí quedarían un par de tomos ¿no?

Otro manga de samurais muy chulo es La Espada del Inmortal, también muy recomendable. Es una serie abierta en Japón y creo que este mes saca Glenat un nuevo tomito...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/10/2010 23:39    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿nadie lo ha leido?¿ni el señor ogro?

Jejeje, el Señor Ogro no ha leído muchas cosas. Razz Pero agradece la recomendación y promete que le echará un vistazo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 17/10/2010 01:10    Asunto: Responder citando

Vagabond se dice que finaliza este año en Japón, pero que yo sepa aún no lo ha hecho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 17/10/2010 08:46    Asunto: Responder citando

Perdonad que tambien me meta, pero aquí si que hablo con conocimiento de causa. Vagabodn es un manga excelente, pero le pierde en los últimos tomos la exagerada lentitud narrativa.

El mejor manga de samuráis publicado por aquí es, sin duda alguna, EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO de Kazuo Koike y Goseki Kojima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/10/2010 10:25    Asunto: Responder citando

El del Lobo Solitario es muy bueno, y es asombroso la cantidad de dibujantes/guionistas de cómic, escritores y directores de cine que ha influenciado. Voy más o menos por la mitad (alrededor del tomo 10) y no parece que haya perdido calidad.

También me gusta que no sea otro manga influenciado por Tezuka. Tiene un dibujo realista, nada de ojos grandes y personajes cabezones.

He leído sobre otro manga de samuráis, creo que era "El árbol que da sombra", de Tezuka, pero no he tenido ocasión de comprar el primer tomo. ¿Alguien lo ha leído?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/10/2010 20:27    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Perdonad que tambien me meta, pero aquí si que hablo con conocimiento de causa. Vagabodn es un manga excelente, pero le pierde en los últimos tomos la exagerada lentitud narrativa.

El mejor manga de samuráis publicado por aquí es, sin duda alguna, EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO de Kazuo Koike y Goseki Kojima.


Hoy, dando una vuelta por el Salón del Manga, me he comprado varios números (unos 13 o 14) de esta serie, ya que el precio, 3 euros por volumen, es de los que hay que aprovechar.

Desconocía este manga, pero si a Miller le gustó e inspiró en su Ronin, ardo en deseos de leerlo.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/10/2010 20:28    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
He leído sobre otro manga de samuráis, creo que era "El árbol que da sombra", de Tezuka, pero no he tenido ocasión de comprar el primer tomo. ¿Alguien lo ha leído?


En el mismo Salón me han dicho que está muy bien, pero que no llega a la altura de El Lobo Solitario y Su Cachorro.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/11/2010 19:52    Asunto: Responder citando

¡Es que Lobo Solitario es muy bueno! Me gusta mucho que tenga un dibujo realista, que me da pena que sea algo a lo que el manga ha renunciado, incomprensiblemente. Les falta variedad en ese sentido.

Lo único malo que le veo es que es demasiado largo. Llevo sin avanzar desde el tomo 8 desde hace mucho tiempo, más que nada porque si la trama principal de venganza ya ha terminado (o eso creo recordar), no sé por qué continúa como si nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group