Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jack Kirby
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2011 17:55    Asunto: Jack Kirby Responder citando

Lo que suele hacer nuestro señor Ogro para empezar un nuevo tema es recoger las frases de otros posts que tienen interés para abrir un nuevo tema y empezar a partir de ahí. Como es es muuuucho trabajo, enlazo mejor desde aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2300&start=360

(Aproximadamente). Y termino con:

magin escribió:
Por cierto... ¿Esto era Marvel (ahora)?... pues me parece que alguien -y no miro a nadie- ha hecho el mayor offtopic de este foro...




Y sigo...

magin escribió:
Sobre si durante los primeros tiempos, no se sabe si Thor es o no es un dios o no. Lo he leído tanto en tu texto como en la biblioteca marvel como por algún otro sitio.

Pero me estoy leyendo los primeros número (BM: T, 3), y ahí no hay ninguna duda, salvo en el primer número, que me recuerda a cuando Hal Jordan se pone el anillo de poder por primera vez. Pero, a partir de ahí, en guiones de Larry Lieber con un supuesto argumento de Stan Lee, siempre que se puede sale un dios Odín, semejante en imposición al que luego veremos en Relatos de Asgard (en BM: 1, 2, publicados antes en esta colección, pero dibujados y publicados originalmente años después en la supuesta retoma de riendas por Stan Lee y Jack Kirby). Sale Odín y le da un cinturón de poder a su hijo (por cierto, se dice que, según la mitología era así, por si lo queréis comprobar, y el guión de eso sería de Stan Lee ¿o no?). Thor se dirige a Odín para pedirle algo. Etc.


Las dudas sobre si es un dios o no vienen de que no hay explicación sobre quién es Donald Blake, falta un capítulo en que expliquen quién era Thor antes de que Blake encontrase el bastón, o por qué ningún dios se extraña de su transformación ("Thor, ahora que te has reencarnado las cosas son diferentes...", por ejemplo, lo podría haber dicho algún personaje).

Sólo por aclarar: los Relatos de Asgard empiezan antes de que Kirby vuelva a dibujar la serie principal de Thor.

Yep, lo del cinturón de poder es mitológico... pero el diseño de Thor ya lo incluía desde el primer número Laughing Es como el martillo, que según la mitología se caracteriza por tener un mango demasiado corto... y pasan bastantes números hasta que eso es así en las viñetas.


Cita:
Pero añado (que no sé si lo he escrito) que en DC, hacia el año 2000, se hizo una colección titulada Just Imagine Stan Lee creating the DC Universe... no sé si lo hizo Stan Lee o no, si él sólo dio dos ideas, e intercambió tres frases con un dibujante al que no vio más, o si hizo un argumento bajo el cual el dibujante puso sus páginas, y luego Stan Lee rellenó de letras, o si el proceso era más interactivo (¿puedo poner esto o esto otro? y me imagino a Stan Lee diciendo "sí, sí, magnífico muchacho, magnífico, sigue así"), o si directamente es el que lleva la colección Michael Uslan el que lo hace todo, o si los dibujantes lo inventan todo, pero imitando el estilo de Stan Lee o de aquello que se dice que era guión de Stan Lee... pero, en todo caso, sí que tengo claro que existe un tono frecuente que me recuerda a Stan Lee, al "guión: Stan "The Man" Lee") que puedo leer en historietas de los años 60. Esa especie de mezcla de humor, comicidad, distanciamiento sano y hado negativo, de diálogos que yo considero excelentes (vivaces) ¡y con mucha letra, que yo pago por algo!

A mi me sirve de comparación.


Si encuentras el tomo de Estela Plateada que hizo con Moebius tienes un guión actual de Stan Lee. El guión consiste en una frase que describe cada página.

Cita:
Y, en cambio, me voy al Cuarto Mundo... y me parece una explosión de ideas por parte de Kirby pero incontroladas (que lo identifico con lo que Pablo ha comentado en su mensaje anterior).


Pero ahí estarías analizando la capa más externa. Los diálogos de Lee son cómicos y cachondos, pero la solemnidad y la épica de los dibujos y los argumentos siempre está ahí. Tanto el Cuarto Mundo como Thor o los 4F tienen argumentos serios y se centran en el poder y el heroismo... lo que cambian son sólo los diálogos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2011 19:44    Asunto: Responder citando

No he tenido oportunidad de leer el Estela Plateada de Moebius y Stan Lee. Estaré agazapado a ver si lo pesco.

Lo del mayor offtopic era una broma, claro. Cool [de hecho, no estoy seguro que lo fuera Twisted Evil Wink )

Entonces, si la cuestión para saber si Don Blake obtiene los poderes de Thor o si hace aparecer a Thor surge entre los estudiosos de que el número 1 estaba escrito con los pies (como tantos)... no sé... se puede pone en cuestión casi cualquier cosa. Que lo puedo hacer, pero que no sé si vale mucho la pena. De todos modos, igual rectifico cuando avance en los demás tomos de BM (cuyo contenido no recuerdo de la primera lectura que hice en su momento).

En la historia del cinturón, representa que existe un cinturón de poder que se nos presenta en un inserto de Asgard con Odín comentando que ay qué ver, este chiquillo mio,la de lios que se mete, a ver si un día vamos a tener una desgracia porque no van cinturón.


Y no tarda ni diez páginas en que las valkirias le ponen el cinturón. Es decir que, al menos en esta historia no lo llevaba puesto. La verdad es que no me he fijado si lo llevaba en el diseño original.

Bueno, me ha dado thorera últimamente... :)

Existe en esos primeros números una historia muy interesante sobre Loki: llega a La Tierra y comienza a hacer más bien bromas y travesuras que maldades. Luego esto ha evolucionado hacia parámetros más siniestros. Hacia 1966 Loki ya es malo cuando era un rapazuelo: en las historietas biográficamente anteriores en la vida de Thor Loki que aparecenen los Relatos de Asgard (los que me vienen en la BM: T van dibujados por Kirby, y no por ningún otro dbujante; no sé si es que antes se hicieron otros Relatos por otros dibujantes; aclarámelo, Pablo ).

Pero en el 2011 (en España; tal vez 2010 en Estados Unidos) sale una especie de novela gráfica sobre Loki cuando era monologuista y tenía su Agard de la Comedia. No la he leído. Esta historia entiendo que reescribe bastante el carácter oscuro y trágico y siniestro que tiene Loki ya desde Relatos de Asgard.

Parece ser que en la mitología, o más bien, en la tradición vikinga o germana, Loki era más como el Jaimito de los chistes, o como un duende que hacía travesuras, según leí una vez (¿en una nota de una saga islandesa?) pero convendría comprobarlo.


Aunque sé que no es que vayamos a llegar a ningún acuerdo (ni falta que hace): Los diálogos como diferencia única entre cosas de "sólo Kirby" tipo El Cuarto Mundo con cosas como sus obras en Marvel, creo que no es bien bien así.

Podemos ver que el diálogo pueda estar escrito sobre las viñetas ya dibujadas, sobre un argumento ya montado. Pero, a la vez otorgan un carácter y una profundidad en un sentido u otro a cada personaje.

No es lo mismo el Spiderman de los comics que el de las películas, en buena parte por la falta de diálogos. Pero también por la falta de pensamientos (los otros bocadillos).

Si tomamos el dibujo, no sé cómo denominarlo, retorcido, muchas veces (Capitán América y sus batallas de exhibición corporal en los primeros tiempos desde su descongelación) y lo mezclamos con los bocadillos de pensamiento y con perspectivas exageradas (desde abajo, o con calles muy alejadas, tirando cosas a botes de basura, etc.)... la sensación es parecida a la de un Cuarto Mundo (tampoco he podido leer mucho más de un "Kirby en solitario" oficialmente).

Pero en el Cuarto Mundo esas figuras son aún más físicamente retorcidas, y el dibujo segmentado como un puzzle (¿quién lo llamó cubista? ¿Scott McCloud?) es aún más difícil de seguir (sobretodo en "glorioso blanco y negro"), y se nos presentan psicológicamente más atormentadas.

Diferencia: los diálogos, pero no sólo porque puedan ser chispeantes o con chistes pretendidamente graciosetes, sino porque nos señalan otra parte del carácter de sus personajes (también del guionista, desde mi punto de vista). Es la faceta optimista. El optimismo tecnológico y científico, la inteligencia humana, el ser humano (actitudes compasivas y similares) junto a una cierta alegría vital (conversaciones intrascendentes; réplicas vivas) retratan a este tipo de personajes.

No es una lucha sin esperanza, y lo demuestran con esos diálogos.

Resumido: no veo que los diálogos sean sólo un adorno.

Sin embargo, no me digas que no sería chulo poder ver la misma historia con varios dialoguistas distintos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2011 20:24    Asunto: Responder citando

Repasado lo del cinturón. Creo que es exactamente lo mismo que cuando en el tercer cómic de BM:Thor 3 Odín dice lo de "primogénito". Es decir, que también muy desde el principio (pero no desde el origen) se nos dice que éste es el hijo de Odín, el dios del trueno y demás.

Yo comenté eso en el blog sin buscar ninguna intención oculta, ¿eh? Laughing Yo creo que es así y es responsabilidad de los tres autores (editor, guionista y dibujante-que-todavía-no-es-argumentista-y-de-todos-modos-le-da-igual-el-tema).

Y lo que no he entendido es por qué añaden un cinturón nuevo que le da más poder que el que ya tenía... y no lo utilliza después. Supongo que porque es más feo que fumar en público. Es como si el doctor Extraño hubiese dejado de utilizar los nuevos amuleto y capa que le dan al final de la BM: Dr Extraño 1.

Tengo que leerme las Eddas, pero lo que he leído en resúmenes de la mitología nórdica dice eso, que Loki no era malvado, sino un bromista (algunas de esas bromas eran matar a gente y cosas así).

También Odín debería ser un viejo enjuto y tuerto, con aspecto de pobre y con un bastón. Pero la influencia cristiana le convierte en un dios del tipo Dios.

Kirby inaugura los relatos de Asgard y seguramente sean una ocurrencia suya. Ya dije que una de las influencias de Kirby (¿quién lo diría?) es Harold Foster y suele utilizarlo como referencia. Así que no sería extraño que le diese por hacer estas historias.

No digo que los diálogos no cambien un cómic, pero es evidente que no cambian el argumento de una historia. En el libro de Syd Field sobre guiones cinematográficos nunca hablan de los diálogos como puntos culminantes de una película: los puntos culminantes son descubrimientos, cambios de opinión, enfrentamientos... Con los diálogos no puedes cambiar esos momentos determinantes en la trama. Se ven en las viñetas.

Es decir, puedes cambiar que Thor en vez de decir "Oh, pues qué faena..." diga "¡¡Por las cúpulas de Asgard!! ¡¡Jamás mis ojos contemplaron tal infamia!!". Sin embargo, no puedes cambiar el hecho de que un periodista metomentodo se meta dentro del cuerpo de Destructor y luche con Thor, justo cuando Odín duerme su sueño reparador del que no puede despertar, y mientras tanto Loki lo aproveche todo para conseguir el poder.

Después de todo, es difícil decir hasta qué punto cambian tanto los diálogos, ya que es Kirby quien marca lo que debe decir cada personaje en los márgenes. Ya digo que la única diferencia que les veo a los dos es el sentido del humor.

Y ése es el tipo de cosas que notas que no cambian entre Thor y el Cuarto Mundo. Que las relaciones entre los personajes suelen ser de tal tipo, que los malvados tienen siempre detrás un trasfondo cuál...


También pasa eso con Ditko y su trabajo pre, post y durante Marvel. La personalidad de los personajes y el contenido de las historias es el mismo, lo que cambia es que hagan comentarios desenfadados de vez en cuando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2011 23:25    Asunto: Responder citando

No lo veo así. Un bocadillo que haga referencia a un acontecimiento tal o cual puede dar dos escenas distintas.

(diciendo o pensando, ¿vale?)

No sé: Thor martilleando y diciendo: "Por Odín, retrocede ante un vangador"

Thor martilleando y diciendo: "Es tan poderoso como yo. Ni siquiera mi martillo lo doblega con toda mi fuerza"

Thor martilleando y diciendo: "Tengo que acabar ya o no podré trasplantarle el corazón a Steve Rogers".

Thor martilleando y diciendo: "Me recuerda la fuerza del Juggernaut"

Thor martilleando y diciendo: "Me gusta hacer ejercicio antes de almorzar".

Thor martilleando y diciendo: "Es más fácil luchar que pedirle a Jane Foster que se case conmigo".

Thor martilleando y diciendo: "el martillo de material uru necesita la revisión de los 10000 años y puede fallarme en el peor momento".

Siempre estamos en medio de una pelea pero nos marca posibilidades distintas. Algunas se centran en la pelea, otras en conflictos personales del personaje (¿después de la batalla hablrá con Jane Foster?) y otras nos tejen la red del Universo Marvel al citar a otros personajes (¿llegará a tiempo de salvar a Steve Rogers? ¿Lo veremos en esta colección o en la del Capitán América?)

Y, aunque no veamos lo que sucede que esté relacionado con eso, pienso que aporta información distinta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2011 23:28    Asunto: Responder citando

Pero yo venía a otra cosa: me leo la introducción del BM: T, 4... y allí, tachín-tachán, se viene a decir que (aprox.) Stan Lee es el escritor que mejor partido saca de las ideas de Kirby. Vamos que, sin decir dicen que Kirby se inventa las cosas y que Stan Lee las ordenaría un poco.

Yo no pretendo llegar a ninguna conclusión (a menos que pudiera acceder a las fuentes primarias, porque todo esto no son más que fuentes secundarias)... pero veo que la información se contradice de vez en cuando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/05/2011 23:50    Asunto: Responder citando

Las fuentes que yo utilizo vienen de colaboradores de Kirby, de coleccionistas de sus dibujos, etc. Lo pongo todo en mis posts. De los artículos de las BM no sé nada. A veces tengo la sensación de que escriben en base a opiniones, o a una única fuente. Que copian de la biografía de Stan Lee y no se preocupan de comparar con lo que dice tal o cuál persona, no necesariamente el compañero en esa serie.

Por ejemplo, ahora estoy con Daredevil. La información que aparece en los artículos de los primeros números es absolutamente ridícula y contraria a los datos reales. Y vuelvo a lo mismo, yo estoy copiando y leyendo a familiares de los autores, a dibujantes y guionistas que trabajaban con ellos, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/05/2011 17:31    Asunto: Responder citando

Me reafirmo. Estoy releyendo los artículos de los primeros números de la BM: Daredevil y no entiendo en absoluto en qué se basa Raimon Fonseca para escribir sus artículos. Me imagino que lo que hace es traducir alguno de los libros escritos por Stan Lee (famoso por dar una versión original pero no real del pasado), porque si no no entiendo cómo puede meter la pata una, otra y otra vez.

No es que haya diferentes visiones de lo mismo y todas sean igualmente verdad, es que la versión de los artículos de la BM no se sostiene en cuanto comparas con un par de comentarios de autores de la época o de historiadores del cómic.

Qué lamentable. Yo me leía mil veces los artículos de estos tomos para aprendérmelos, me apasionaban, y veo poco a poco que estaba perdiendo el tiempo.

Por no hablar de las omisiones. Están bien claras las condiciones en las que Wally Wood dejó Marvel, cuáles eran sus quejas y todo eso... y en la BM no se dice absolutamente nada. Más lamentable todavía.

¿Que qué tiene que ver Daredevil con Jack Kirby? Una vez más, con algo que tampoco se menciona en los artículos de la BM: Jack Kirby también co-creó a este personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2011 19:40    Asunto: Responder citando

Hay alguna cuestión sobre los articulistas de los libros de comics, y en concreto, los de Comics Forum, que ya he comentado algunas veces:

1.-Crean la ilusión y la necesidad de comprar y leer esos tebeos. Me parecen excelentes en ese sentido.


2.-No se equivocan nunca. De línea editorial, me refiero. Si ahora hay que promocionar tal cosa se hace. Se hace continuamente: Si hay que dejar caer que, si hubiera gente interesada, tal vez hay una colección sobre el primo segundo de Spiderman, que... Desde los inicios de Comics Forum hasta el final (Bibliotec Marvel). Pienso que de aquí viene buena parte de esa información sesgada... incluso parcial, de tal manera que en una colección igual sólo te hablan de tal dibujante... y luego en otra colección te hablan del entintador, haciendo referencias a la anterior...

Pero, bueno, yo, por ahora, es lo que tengo, y ya me va bien. Los datos que voy viendo, pese a todo, no me parecen tan inconsistentes.

Y, claro, cuando dicen que tal dibujante se largó después de promocionarlo a bombo y platillo, pues es evidente que es por diferencias de parné y de derechos de autor, pero esos conflictos se soslayan, tanto en el breve texto que puede poner Stan Lee (que tampoco iba a decir que estaban en la Magistratura de Trabajo porque no pegaba para presentar un tebeo de supermanes) como en la versión de Forum.

También me da la sensación de que a veces se guardan ases en la manga, como por si acaso tienen que volver a hablar de ese tema, añadir datos nuevos (Y se fue porque quería cobrar más, y así se llena otra página de texto en otra publicación).

Lo curioso es que la última frase de Stan Lee en "Just Imagine Stan Lee inventing DC Universe" es lo bien que se llevan todos en el mundo de la historieta. Es una frase muy bonita que pensaba citar en la maginoteca un día de estos. En fin...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2011 20:42    Asunto: Responder citando

La creación de Daredevil y X-men viene como una orden desde arriba: Goodman quiere dos clones de Spiderman y los Cuatro Fantásticos. Esto es así, no es sólo que lo digan en las portadas de los dos primeros números, no es sólo que Jack Kirby se riese del tema (su frase "dejamos de copiar a la competencia para copiarnos a nosotros mismos), sino que además podemos ir viendo detalle tras detalle (uniformes, villanos, etc.)

Eso no se dice en los artículos de la BM.

Goodman quiere que sea Everett el que se encargue del clon de Spiderman, insiste en ello. Everett no se ve capaz entre el trabajo que tiene para hacer tarjetas de felicitación en una empresa de Massachusetts y sus... problemas con la bebida. Everett hace lo que puede, pero se retrasa más de lo razonable.

Eso no se dice en los artículos de la BM.

El retraso del primer número de Daredevil obliga a Marvel a sacar cualquier otra revista en su lugar. Tienen un contrato con la imprenta para tal día, y si no llevan las 20 páginas de un nuevo cómic habrán tirado el dinero a la basura. Stan Lee viene con la idea de los Vengadores para salir del paso.

Esto no se dice en... etc.

Finalmente el primer número de Daredevil sale de cualquier manera. El diseño de Daredevil realizado por Kirby como guía para Bill Everett es utilizado en la portada y en la primera página para sacar la cosa lo más rápido posible. Ditko y Brodsky entintan decorados para adelantar el trabajo.

La inspiración de Daredevil proviene de la hija de Bill Everett, que nació legalmente ciega. Es decir, que veía a 20 metros igual de bien que tú y que yo a 200. Padre e hija comprobaron en primera persona las consecuencias de la falta de visión, las "habilidades extra", como la habilidad de reconocer a alguien por sus pisadas, etc. Ambos hablaron mucho sobre el guión del primer número: ¿debería ser abogado o médico? ¿De qué color sería el traje? ¿Cómo perdería la vista?

Con los retrasos, Stan Lee decidió que lo mejor era buscarse otros dibujantes.

Wally Wood dejó la colección efectivamente en muy malos términos. Al igual que otros muchos dibujantes (Ditko, Kirby, Barry Windsor Smith, Neal Adams...), se dio cuenta de que estaba escribiendo y dibujando sus propias historias, pero que sólo cobraba por el dibujo.

No recuerdo qué dibujante de estos, pidió en las reediciones actuales que ya que todo esto era agua pasada y que ya no había intereses económicos de por medio, reconociesen en los créditos de sus cómics que él escribía los argumentos y Stan Lee los diálogos. Le dijeron que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2011 20:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
También me da la sensación de que a veces se guardan ases en la manga, como por si acaso tienen que volver a hablar de ese tema, añadir datos nuevos (Y se fue porque quería cobrar más, y así se llena otra página de texto en otra publicación)


Yo tengo la sensación de que no. Simplemente es, y lo estoy comprobando ahora, que están traduciendo los libros de Stan Lee en el que explicaba cómo había creado el Universo Marvel él sólo, y cómo los dibujantes sólo pasaban a limpio sus ideas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2011 16:58    Asunto: Responder citando

¿Entonces Los Vengadores fueron un relleno? "Stan Lee viene con la idea de los Vengadores para salir del paso. "

Me encanta Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 10/06/2011 17:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Entonces Los Vengadores fueron un relleno? "Stan Lee viene con la idea de los Vengadores para salir del paso. "

Me encanta Laughing


Me parecería terrible, porque mi contacto con el Universo Marvel ( tampoco excesivo, la verdad ) llegó con un tebeo de "Los Vengadores", ediciones Vértice, en color, y que era una de las historias originales de Stan Lee y Jack Kirby ( que, por cierto, encontré en un puestecillo que había cerca de la playa, en Alicante, que tenía tebeos antiguos, por no decir viejísimos ) y todavía recuerdo el impacto que me causó. Empezaba así ( cito de memoria ): "Y ahora una nueva aventura en los anales del super equipo más fuerte de todos: el Hombre de Hierro, el poderoso Thor, el Capitán América y Rick Jones, el Hombre Gigante y la maravillosa Avispa".

Después de eso, logré conseguir, creo que en el Rastro, otros cuatro de esos ( el último era "El viejo orden cambió" donde se incorporaban al equipo Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata y Mercurio, cosa que no me hizo ninguna gracia ). Y así conseguí igualmente 5 de Thor ( ¡aquellas historias de Asgard! ), mi vengador favorito; por desgracia ya no encontré más de aquellos ( Lee y Kirby, totalmente desatado, menudo Asgard dibujaba ) y me quedé en que Sif y Balder llegan a Midgard, en la historia, digamos, contemporánea, y en las Historias de Asgard en que Thor, Balder, Hogun, Volstagg y Fandral emprenden un viaje para ver cómo evitar el Ragnarök... y ya me quedé sin saber más hasta muuuchos años después. Menudo disgusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 10/06/2011 17:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Parece ser que en la mitología, o más bien, en la tradición vikinga o germana, Loki era más como el Jaimito de los chistes, o como un duende que hacía travesuras, según leí una vez (¿en una nota de una saga islandesa?) pero convendría comprobarlo.


Yo sí recuerdo haber leído ( ¿en "La Edda"? ) que se definía a Loki como "el alegre dios de las llamas".

En "El anillo del Nibelungo", en concreto en "El Oro del Rhin", Wagner dibujó al dios del fuego, "Loge" como "el espíritu de la inteligencia y la astucia. Ambiguo, voluble, cambiante, servil con el poder (Wotan )", en palabras de Ángel Fernando Mayo. Astuto, trapacero, un poco marrullero, bromista pero sus pullas no son inocentes, tienen bastante mala idea ( incluso hacia Wotan, cuando finge una inocencia candorosa al preguntarle si para descender al Nibelheim van a ir por el Rhin... cosa que Wotan a toda costa quiere evitar ). Froh le espeta que debería llamarse Lüge ( "Mentira" ). Engaña a Alberich para que se transforme en sapo y que así Wotn pueda quitarle elanillo. Excepto cuando Wotan se lo ordena, no se involucra demasiado, y es el único que se da cuenta de que los dioses van hacia su aniquilación y manifiesta que él no piensa perecer con ellos, los necios; aunque de momento tal vez le convenga seguirles...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/06/2011 18:50    Asunto: Responder citando

Sieglinde escribió:
magin escribió:
¿Entonces Los Vengadores fueron un relleno? "Stan Lee viene con la idea de los Vengadores para salir del paso. "

Me encanta Laughing


Me parecería terrible


No es una posibilidad, los Vengadores nacieron como un relleno Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 10/06/2011 19:52    Asunto: Responder citando

Vaya por Dios. Menudo disgusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group