Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas en los Zipi y Zape Especial (y Extras)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 26/12/2011 21:47    Asunto: Re: Historietas largas en los Zipi y Zape Especial (y Extras Responder citando

Pitufo Palomo escribió:


44
Chick Bill: Las dos caras de Kid Ordinn (Les deux visages de Kid Ordinn). Tibet. 40p
Los cuentos de Hans Christian Andersen: La sirenita. Gino Gavioli y Antonio Guerci.11p.
Una isla maravillosa: episodio 5º (“The Byrds of Paradise Isle”). Andrew Wilson. 12p



Acabo de informarme de que la aventura de Chick Bill consta de 30 planchas y que Bruguera publicó la versión franco-belga de 1976,



Nada que ver con el album Nº 58 de la colección de este personaje editada en 1992 y que consta de 44 planchas.




Por supuesto que toda esta información está empíricamente comprobada por el amigo Isiyura sin el cual este post carecería de rigor fidedigno e imágenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/12/2011 22:27    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Lesejo. me alegro de que vuelvas a casa por Navidad. :P

Muy curioso, no tenía ni idea de que Tibet hubiera redibujado historietas como tantas veces hizo su maestro Hergé.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 27/12/2011 18:30    Asunto: Responder citando

¡Caramba, Señor Ogro ! No le había reconocido sin la barba. La verdad es que el mundo de las historietas franco-belgas es apasionante y casi todas guardan algún secretito que nosotros los entusiastas del tema sacamos a la luz décadas después.
He conseguido el ZZE nº 44 por venta por correo y ardo en ansias de compararlo con la versión de 44 planchas de 1992. Me imagino que el malogrado Tibet en esas 14 paginas adicionales le habrá dado mas protagonismo a Chick Bill. La versión original de 1976 a cuatricomia (¿se escribe así?) se puede encontrar en el mercado de ocasión por un importe superior a los setenta eurajos. La versión de 1959 a bitono ya debe estar por un importe desorbitado caso de encontrar alguno.
Y ahora os pido disculpas, porque me he pasado con este post en un hilo dedicado a Escobar. Perdón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/12/2011 19:23    Asunto: Responder citando

No tienes por qué disculparte, porque tu mensaje es totalmente pertinente en este hilo, que está dedicado a las historietas largas incluidas en la revista Zipi y Zape Especial (y Extras de Zipi y Zape).

Indagando un poco por la red compruebo que la versión original de esta historia fue publicada por episodios en la revista belga Tintin entre 1956 y 1957, antes de reunirse en un álbum en 1959.

Por cierto, hay algún vendedor que ofrece la edición de 1959 por 25 euros, aunque en principio sólo la envía dentro de Francia. Si te interesa mucho siempre puedes rogarle, por experiencia te digo que hay muchos vendedores que acceden:
http://cgi.ebay.fr/TIBET-CHICK-BILL-LES-DEUX-VISAGE-DE-KID-ORDINN-EO-1959-/360417011945

Y si no, por 55 euros (más 10 de gastos de envío) hay quien la envía al mundo entero:
http://cgi.ebay.fr/Chick-Bill-LES-DEUX-VISAGES-DE-KID-ORDINN-1959-EO-TBE-/150725840781

Aunque en muchos lugares se menciona la palabra "cuatricomía", creo que lo correcto es "cuatricromía". Además de ser la forma aceptada por la RAE, es correcta porque procede de "cuatro" y la terminación griega "cromos" (color).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 27/12/2011 22:24    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por tal valiosa información. Yo había sacado los precios de la prestigiosa web francesa www.bdgest.com, pero veo que hay mercadillo para estos ejemplares solicitados por coleccionistas y seguidores de Chick Bill.
Ahora tengo una duda razonable: ¿En el Integral 17 del citado personaje que historieta vendrá: La de 1959 o la redibujada de 1991? ¿Las dos? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/12/2011 23:06    Asunto: Responder citando

Por la foto de la contraportada y las portadas que pueden verse en ella, todo indica que es la versión moderna:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 28/12/2011 08:43    Asunto: Responder citando

Pues nada, Señor Ogro, enigma resuelto. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2011 00:26    Asunto: Responder citando

¿Tibet redibujó o puso más páginas a una historieta suya publicada en ZZ Especial?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/12/2011 01:04    Asunto: Responder citando

Todo indica que la redibujó añadiéndole más páginas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 31/12/2011 08:33    Asunto: Responder citando

Hola Magin: ¿Que post de este hilo te has perdido? ¿Que no has visto los dibujitos que he puesto? Esta aventura fue redibujada en 1991 con 44 planchas, treinta y dos años después de su versión original de 30 planchas. Que por cierto acabo de adquirir al señor francés que me indicó el Señor Ogro.
Por cinco eurajos y medio me la manda a mi casa. Todo un detalle.
Bueno y ahora si que os deseo a todos un Feliz Año 2014.
El 12 y 13 cada uno que se las apañe como pueda Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/01/2012 14:30    Asunto: Responder citando

Pues se ve que me lo había perdido todo. Iba leyendo en diagonal y con prisas.

Ahora alguien que quisiera la cole completa de Kid Ordinn (al fin y al cabo, el protagonista es ÉL) necesitaría la misma historieta dos veces, en dos versiones, al viejo estilo Hergé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 01/01/2012 18:34    Asunto: Responder citando

Afortunadamente fue la única que redibujó el malogrado Tibet. Leyendo un poco la biografía del autor, sus incondicionales siempre prefirieron la primera versión a la de 1992.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/01/2012 22:06    Asunto: Responder citando

La historieta Nº14 Temblequeo
Destino: las estrellas. IPC 1975 . 12p


¿Se sabe el autor? O: ¿cómo se podría saber el autor?

Siempre me ha parecido una historieta entretenida. A la vez, siempre he pensado que le faltaban páginas: parece que la aventura ya esté comenzada y a veces me ha parecido que incluso podrían haber recortado por el interior.

Pero puede ser perfectamente el estilo chapucero de hacer tebeos que tenían en el Reino Unido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 02/01/2012 22:44    Asunto: Responder citando

Amigo Magin: Ni idea. Aunque el dibujo es algo parecido al estilo de "Fugitivos" ¿No?
Preguntale a Steve, ex miembro del MI6 :D

Lo sabe todo menos hablar español.
Suerte.

http://bearalley.blogspot.com/2012/01/world-of-wonder-part-8.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/01/2012 23:16    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Amigo Magin: Ni idea. Aunque el dibujo es algo parecido al estilo de "Fugitivos" ¿No?
Preguntale a Steve, ex miembro del MI6 :D

Lo sabe todo menos hablar español.
Suerte.

http://bearalley.blogspot.com/2012/01/world-of-wonder-part-8.html



Oh, gracias. No conocía a este Steve. Ni su gran blog.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group