Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Simpson: cómics vs. serie de TV

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5221
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/05/2011 14:10    Asunto: Los Simpson: cómics vs. serie de TV Responder citando

Pues eso, que te gusta más o crees que es mejor, los comics de los simpson o la serie de TV

Yo no voto porque he visto mucho la serie en la TV pero he leido pocos comics de los Simpson, aunque he leido los suficientes para notar que son muy diferentes de la serie...más surrealistas aún
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 13/05/2011 14:26    Asunto: Responder citando

Yo me quedo con la serie, de comics tengo todos los super humer que ha sacado ediciones B, pero me gusta mucho mas la serie, los comics son muy diferentes aunque se pueden leer y no son malos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 13/05/2011 16:11    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo me quedo con la serie, de comics tengo todos los super humer que ha sacado ediciones B, pero me gusta mucho mas la serie, los comics son muy diferentes aunque se pueden leer y no son malos.
Sabes si son fieles a los Magos del Humor?
Un día nos tienes que explicar como colocan los comics de los simpson Ediciones B, porque no creo que lo hagan como Bongo o como VID. si no algo totalmente desordenado, cierto??

A mi tb me gustá más la serie. Claro que verlos tan repetidamente ya me cansa un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 13/05/2011 16:19    Asunto: Responder citando

Te responderé con mi experiencia:

Los Simpson (serie): he visto algunos episodios tropecientas veces, en serio, no sé cuantas veces, algunos puede que diez, pero no por fanatismo o manía o cualquier otro motivo: simplemente me siento a verlo y la cosa fluye y me troncho de risa. Y no creais que soy un maníaco de la tele; en los dos últimos años habré visto como 20 horas de televisión, contando partidos, etc

Los Simpson (el comic): me he comprado un par de ellos, uno por que estaba escrito por James Robinson (Starman) y los otros no sé por que. No he vuelto a leerlos. Las cifras hablan por sí solas.

Aclarar, eso sí, que con la serie de TV, me refiero a las primeras temporadas, que no sé cuantas son las que me gustan pero creo que sobre diez. Las últimas, esas en las que Homer es el protagonista absoluto no me gustan nada y apenas he llegado a ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 13/05/2011 16:59    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
copito escribió:
Yo me quedo con la serie, de comics tengo todos los super humer que ha sacado ediciones B, pero me gusta mucho mas la serie, los comics son muy diferentes aunque se pueden leer y no son malos.
Sabes si son fieles a los Magos del Humor?
Un día nos tienes que explicar como colocan los comics de los simpson Ediciones B, porque no creo que lo hagan como Bongo o como VID. si no algo totalmente desordenado, cierto??

A mi tb me gustá más la serie. Claro que verlos tan repetidamente ya me cansa un poco.


Pues no se, supongo que cuando tienen 4 magos del humor montan un super humor, antes los primeros hace años salian en colección ole, lo de los Bongo te lo miro, y te lo digo en otro momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2011 23:18    Asunto: Responder citando

Los muñecos de los kinders.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25824
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2011 23:28    Asunto: Responder citando

Los siete primeros tomos de Super Simpson recopilan los 34 números de la colección Olé Simpson, publicados entre 1996 y 2001.

A partir del tomo 8, la colección Super Simpson recopila el material publicado previamente en la colección Magos del Humor Simpson, que comenzó en 2003. Cada tomo de Super Simpson reúne 4 volúmenes de Magos del Humor Simpson.

Hasta el momento han aparecido 30 Magos del Humor Simpson. Los 28 primeros están recopilados en los tomos 8 a 14 de Super Simpson.

La serie es mucho mejor que los cómics, pero eso no quiere decir que los cómics sean malos. Como intervienen muchos autores distintos, hay bastante irregularidad, pero en general me resultan muy entretenidos, y de hecho sigo la serie desde que empezó a publicarse la colección Olé Simpson en 1996. De vez en cuando hay momentos de brillantez, con parodias u homenajes al mundo del cómic que serían imposibles en la serie de televisión. Me encantaron, por ejemplo, las historietas de El Hombre Radiactivo incluidas en el Olé Simpson nº 15, una divertisísima parodia del cómic de superhéroes de distintas épocas (edito: no sólo en el Olé 15 sino en muchos otros, ver mensaje más abajo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/05/2011 09:25    Asunto: Responder citando

Me gusta más la serie, quizás porque es más cercana a las vivencias reales y siempre hace crítica o reflexión de un tema punzante. En los cómics es todo más irreal y pasan más frikadas sin sentido. Pero aún así están bien, ojo, pero no es lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 14/05/2011 20:22    Asunto: Responder citando

Sin desmerecer los cómics, me quedo con la serie de todas todas.

Por cierto, ¿alguien podría valorar el tomo del crossover Simpson- Futurama?
He estado muy cerca de comprarlo ya varias veces pero prefería antes leer opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5221
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/05/2011 21:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

La serie es mucho mejor que los cómics, pero eso no quiere decir que los cómics sean malos. Como intervienen muchos autores distintos, hay bastante irregularidad, pero en general me resultan muy entretenidos, y de hecho sigo la serie desde que empezó a publicarse la colección Olé Simpson en 1996. De vez en cuando hay momentos de brillantez, con parodias u homenajes al mundo del cómic que serían imposibles en la serie de televisión. Me encantaron, por ejemplo, las historietas de El Hombre Radiactivo incluidas en el Olé Simpson nº 15, una divertisísima parodia del cómic de superhéroes de distintas épocas.


lamento desviar el tema momentaneamente pero...¿podrías decirme el título de la historieta del hombre radiactivo inluida en ese olé? Es a ver si la tengo...porque del hombre radiactivo tengo los de Bongo comics
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25824
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2011 01:16    Asunto: Responder citando

Cuando hablas de Bongo Comics, supongo que te refieres a los 7 números (6 normales y un extra) publicados por Ediciones B con el distintivo "Bongo Comics", ¿no?
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/hombre_radiactivo_el_b_1996.html

Si tienes esa colección entera, sólo te faltarían dos historietas del Hombre Radiactivo de las publicadas en España.

Las historietas del Hombre Radiactivo se reeditaron dispersas en varios números de la colección Olé. Te indico en qué números de la colección Olé aparecen, en qué números americanos se supone que se publicaron originalmente (son números y fechas ficticios, claro está), y en qué números de la colección española "El Hombre Radiactivo" se encuentran:

Olé 6: ¡Casarse con una enemiga! (publicado originalmente en Radioactive Man nº 72, enero de 1961) (HR Extra)

Olé 7: ¡El Hombre Radiactivo de 1995! (publicado originalmente en Radioactive Man nº 22, agosto de 1955) (HR Extra)

Olé 9: ¡Gloria Grand, la chica radiactiva! (publicado originalmente en Radioactive Man's Girlfriend Gloria Grand nº 10, agosto de 1955) (HR Extra)

Olé 10: ¡El Hombre Radiactivo ídolo juvenil! (publicado originalmente en Radioactive Man nº 84, enero de 1962) (HR Extra)

Olé 11: ¡Las 1.001 caras del simio radiactivo! (publicado originalmente en Radioactive Man nº 37, julio de 1957) (HR Extra)

Olé 12: El origen del Hombre radiactivo (publicado originalmente en Radioactive Man nº 1, mayo de 1952) (HR 1)
Los cómics comunistas del Dr. Cangrejo (publicado originalmente en Radioactive Man nº 1, mayo de 1952) (HR 1)

Olé 13: Magmo, el hombre de lava (4 partes) (publicado originalmente en Radioactive Man nº 88, mayo de 1962) (HR 88 )

Olé 15: En laz garraz del Dr. cangrejo! (publicado originalmente en Radioactive Man nº 412, octubre de 1980) (HR 412)
El regreso de Hypno-Head! (publicado originalmente en Radioactive Man nº 216, agosto de 1972) (HR 216)

Olé 18: ¿Quién vigila los infinitos secretos de los vigilantes de las legendarias guerras de superhéroes? (publicado originalmente en Radioactive Man nº 679, enero de 1986) (HR 679)

Olé 19: Sin título (publicado originalmente en Radioactive Man nº 1000, enero de 1995) (HR 1000)

Olé 27: La vida heroica y la muerte mortificante del Hombre Radiactivo (publicado originalmente en Radioactive Man nº 160, mayo de 1968 ) (Simpson Comics 36 a 39)

Magos 8 / Super Simpson 9: Planeta de extraños (publicado originalmente en Radioactive Man nº 99, abril de 1963)

Estas dos últimas historias (la del Olé 27 y la del Magos 8 ) son las únicas que no están en la colección española "El Hombre Radiactivo".

Esta serie es, en mi opinión, de lo mejor que se puede encontrar en los cómics de los Simpson, por la manera en que parodian cómics de superhéroes de distintas épocas y estilos, y porque son aventuras distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en la tele (de hecho, no son aventuras de los Simpson, sino que se supone que son los cómics que lee Bart). En Estados Unidos se han publicado más cómics de Radioactive Man, que ojalá se traduzcan también algún día.

Sobre el crossover Simpson-Futurama no puedo opinar porque no me lo he comprado. La verdad es que me pareció muy caro. ¿Alguien lo ha leído?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5221
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/05/2011 14:16    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias señor Ogro...tengo esa colección que enlazas aunque me falta el numero 1.

La de Gloria Grand la novia del hombre radiactivo, la tengo del olé "los irreverentes simpson". Por tanto me faltan el nº1, "las 1000 caras del simio radiactivo", y "el hombre radiactivo, idolo juvenil"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/05/2011 14:53    Asunto: Responder citando

No soy fan de los Simpson, pero sí he visto la serie y me parece muchísimo mejor que los cómics.

Los cómics de los Simpson no me llaman nada la atención, son unas 3 historietas por cada Magos y da rabia que estas cosas se publiquen aquí en vez de apostar por lo nuestro, por artistas patrios.

Pero claro, la xxxx realidad es que los Simpson venden mucho más por la marca que llevan de televisión y más de 20 años en antena.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/05/2011 16:51    Asunto: Responder citando

La serie es una genialidad desde los cortos del 87 hasta la temporada 8.

Los cómics son infumables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 17/05/2011 16:30    Asunto: Responder citando

mr.bumpy escribió:
La serie es una genialidad desde los cortos del 87 hasta la temporada 8.

Los cómics son infumables.


TOTALMENTE DE ACUERDO, AUNQUE TAMBIEN INCLUIRIA LAS TRES SIGUIENTES TEMPORADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group