Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cual es el mejor comic de Johan y Pirluit?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 09/05/2011 19:38    Asunto: ¿Cual es el mejor comic de Johan y Pirluit? Responder citando

Para mi el mejor es La flauta de Los pitufos, aunque hay algunos otros que podrian estar a la altura, para mi el mejor es este, solo le encuentro un pero, que fué el principio del fin de Johan y Pirluit eclipsados por el mega exito de Los Pitufos.

Y para vosotros ¿cual es el mejor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/05/2011 03:33    Asunto: Responder citando

Yo votare' por "La guerra de las 7 fuentes", porque sus primeras paginas fueron lo primero que lei de Johan y Pirluit y le tengo un cariño especial. Si no hubiera sido asi, creo que tambien votaria por "La flauta de los pitufos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2011 14:40    Asunto: Responder citando

Una muy difícil pregunta. Varios me gustan bastante. No me quiero mojar.

¿Momento de otra relectura?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 11/05/2011 15:17    Asunto: Responder citando

Para mi, LA GUERRA DE TOMOYLOMO. Insuperable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/05/2011 15:56    Asunto: Responder citando

Pues de momento 2 Para la guerra y 1 para la flauta.

Ya se que es muy dificil decidirse por uno, si quereis podeis poner la lista de los 5 que os gustan mas, pero eataremos igual, ¿cual será el primero de los 5? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/05/2011 15:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Una muy difícil pregunta. Varios me gustan bastante. No me quiero mojar.

¿Momento de otra relectura?


Siempre es un buen momento para releer estos comics, si esperamos una edición nueva para releerlos lo tenemos clarete.

Vamos todos juntos a releer Johan y Pirluit!!!

Empezamos por el primero y dentro de una semana lo comentamos entre todos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2011 16:01    Asunto: Responder citando

[quote="copito"]
magin escribió:

Empezamos por el primero y dentro de una semana lo comentamos entre todos. Very Happy


Dime cuál es el primero...

... y comience el Club de Relectura Colectiva de Johan y Pirluit.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/05/2011 19:03    Asunto: Responder citando

Para mi los mejores son El juramento Vikingo y aquel en el que van a buscar un agua milagrosa al interior de una gruta (lo siento pero con los titulos de estos tebeos tengo un cacao de no te menees), pero me decanto por este último por un gag en concreto: aquel en el que el ermitaño guardian del manatial se deja convencer por Pirluit y al final se va dando cuenta poco a poco de que le ha tomado el pelo. La expresión del anciano (uno de los puntos fuertes de Peyo para mí: las expresiones) me hizo troncharme de risa.
Y lo siento, pero no contéis conmigo para el club de lectura: no quiero "desgastar" más estos tebeos. Ya sé que sin mí no será lo mismo, pero en fin
Twisted Evil Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/05/2011 21:37    Asunto: Responder citando

El Primero es El señor de Basenhau o Traición en Roastbeef si lo teneis en la versión de Zipi y zape especial.
Si no lo teneis podeis bajarlo en la mansión por el modico precio de 0 euracos.
Vamos animaros TODOS, sera diver.

Dentro de una semana lo comentamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2011 11:28    Asunto: Responder citando

copito escribió:
El Primero es El señor de Basenhau o Traición en Roastbeef si lo teneis en la versión de Zipi y zape especial.
Si no lo teneis podeis bajarlo en la mansión por el modico precio de 0 euracos.
Vamos animaros TODOS, sera diver.

Dentro de una semana lo comentamos.



Abre tema.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/05/2011 01:38    Asunto: Responder citando

Los 4 últimos de Peyo serían mis favoritos como expuse en la Biblioteca Imprescindible de La TIA.
Si descartase alguno sería "El anillo de Castellac", y me quedaría con tres de los que no sé cuál poner primero. Depende del día, por diversión elegiría "El País Maldito", por guión elegiría "La guerra de Tomoylomo" y por dibujo elegiría "El sortilegio de Malasombra" (aunque no sea Peyo 100%)

No incluyo la Flauta, no sé si por empacho de flautas, o porque no era de mis favoritas de niño.

De pequeño también me gustaba bastante "El Juramento Vikingo".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/05/2011 12:37    Asunto: Responder citando

¿A nadie le gusta "El anillo de los Castellac"?. A mi me ha gustado siempre tanto el dibujo como el guión de esa historia, de la que guardo un grato recuerdo por ser la primera que leí de Johan y Pirluit y que además de estar bien, no necesita tener a los sempiternos pitufos todo el día con ellos...

Coincido con vosotros también, una de las mejores (si no la mejor) ha sido "La guerra de las 7 fuentes", pero para mi, "El anillo de los Castellac" tiene algo especial y por eso me quedo con ese álbum (en el formato que sea -sólo lo tengo en formato Olé Bruguera-).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/05/2011 15:38    Asunto: Responder citando

A mí "El anillo..." se me hacía larga, aunque me gustaba. La verdad es que prefería a los Pitufos y justo en ese Olé! cambió la cabecera a "Los Pitufos presentan a Johan y Pirluit..." y una historieta en la colección de los Pitufos sin que salieran los Pitufos me molestó un poco... :P

Mi preferida era "El País Maldito" pero reconozco que es una historieta muy atípica de Johan y Pirluit: el protagonismo de los Pitufos es excesivo, el rey le roba a Pirluit el papel humorístico... "El sortilegio de Malasombra" me gustaba mucho por el dibujo, como decíais, y por el perro parlante aunque tiene el mismo problema: demasiados Pitufos para ser una historieta de Johan y Pirluit. Quizá en "La guerra de Tomoylomo" (según Bruguera) su participación es la más compensada.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 14/05/2011 16:19    Asunto: Responder citando

Pues a mí siempre me gustó más "El Agua Prodigiosa", y sigue siendo casi mi favorito. Pero cuando me hice traer "La Flecha Negra" en francés de Bruselas (y fue el primer cómic de JP que leí en francés), me gustó mucho, así que dudo entre los álbumes 6 y 7 para calificar como mi favorito. No sé si "La Flecha Negra" me gustó tanto porque, sencillamente, hacía muchos años que no tenía ocasión de leer historias nuevas.

En definitiva, que estoy entre el 6 y el 7. Me hubiese gustado que el dibujo de Peyo se quedara en este punto y que no evolucionara más. Además, los héroes estaban en estos años (1956-57) en todo su apogeo y vivían su momento de gloria, ya con un mundo propio construido y fijado, con muy buen dibujo y guiones, y lo más importante: SIN PITUFOS.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/05/2011 23:14    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿A nadie le gusta "El anillo de los Castellac"?.


Para mí también es especial. Fue la primera historieta y el primer coleccionole de Johan y Pirluit que tuve y tengo. Y me pensaba que era el de La Flauta de los Pitufos... que era la versión original (que yo había visto por la tele, ejem)... que esa versión era en catalán (porque sale la palabra "Castellac" que sonaba a "Castellar", y hay varias localidades catalanas con nombres parecidos... y los dibujos los habían hecho así, y hablaban de vos, que es medieval pero que también se usaría en catalán medio-moderno, cada vez más perdido)... y, en fin, uno de esos mejunjes que yo me suelo montar...

y luego... el Romance que canta Pirluit... y el extraño señor de Castellac... más siniestro que el malo gigantón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group