Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La edición de lujo de Mortadelo y Filemón de 1.900 €
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 09/05/2011 20:59    Asunto: Responder citando

No merece la pena, no aporta nada nuevo e inédito, como por ejemplo la historia nunca publicada de Mortadelo y Filemón... lo mismo, sin tanta pijotada y a buen precio seguro que se vende como rosquillas.
Lo que me gustaría ver es la calidad de impresión de las páginas.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 10/05/2011 00:39    Asunto: Responder citando

Si fanáticos como nosotros que nos reunimos en un foro estamos así, no sé quién carajo va a comprar esos libros xD.

Sin duda, han hecho un "gran" estudio de mercado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/05/2011 07:15    Asunto: Responder citando

Me creo más que el consumidor final sea una institución antes que un particular.

Para una persona física, ese precio lo considero un robo. Por muy lujosa que sea.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2011 11:17    Asunto: Responder citando

Bueno, hay gente que tiene mucho dinero y se puede permitir este tipo de lujos. De hecho, hay gente que se gasta más dinero aún en cosas mucho peores. Y al menos esta es una colección de calidad, tanto en lo meramente material como en su contenido. Yo no la compraría, pero puedo entender que alguien lo haga, si tiene mucho dinero y es muy fanático de Mortadelo y Filemón. Quienes editan estos libros saben que no los van a vender masivamente, pero tampoco les hace falta, porque la tirada no va a ser masiva y no harán falta demasiados compradores para amortizar la edición.

La pena es que no se hagan también ediciones con contenidos similares pero con presentación más barata dirigidos a un público más popular. Posible es, y mercado hay, como quedó demostrado con la colección de RBA.

Hergest escribió:
No merece la pena, no aporta nada nuevo e inédito, como por ejemplo la historia nunca publicada de Mortadelo y Filemón...

¿A qué te refieres exactamente?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/05/2011 11:18    Asunto: Responder citando

Cuando lo han sacado al mercado imagino que han pensado que Mortadelo y Filemón era un producto con salidas, ahora, no se qué salida le verán a un producto tan caro... ¡que son dos mensualidades de un sueldo de los majos!. :?

Para mi lo veo más factible para una institución (tipo colegio, biblioteca -del tipo que sea, pública, privada, del instituto Cervantes...-).

A parte que, el que haya leído desde siempre la obra de Ibáñez, yo creo que no le aporta nada nuevo...

Imagino que se podrá comprar a plazos..., porque ese desembolso no lo hace cualquiera así de buenas a primeras...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/05/2011 11:28    Asunto: Responder citando

y no será que incluye como "regalo" un ORIGINAL???
lo digo porque hace poco veiais normal 1500 euros por un orginal de la tarara medio roido por las laterales y amarillo "tabaco"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 10/05/2011 12:41    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
y no será que incluye como "regalo" un ORIGINAL???
lo digo porque hace poco veiais normal 1500 euros por un orginal de la tarara medio roido por las laterales y amarillo "tabaco"


¿Donde lo has visto?, he estado repasando las descripciones y no veo ese "regalo".
Sí tiene ese "regalo" o complemento, que se tendría que ver cual, el precio se ve un poco "más" ajustado, no mucho más, pero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 10/05/2011 13:29    Asunto: Responder citando

Yo, que trabajo en la administración, os puedo decir que salvo centros muy puntuales ninguno va a gastar 1900€ en 10 libros, que no hay dinero apenas ni para mobiliario y se procura no gastar más que en lo estrictamente necesario.

Vamos, estaria cojonudo, que por ahorrar llevo un año sin recibir la nómina en papel y que después hiciesen ese gasto. Otra cosa que me toca la moral es que a día de hoy, ya he recibido tanto papel electoral como el equivalente a 2 años de nóminas, pero ese es otro asunto Mad Mad .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/05/2011 13:47    Asunto: Responder citando

Y digo yo, ¿qué tiene un tomo de estos para costar 190€? ¿Está impreso en escroto de ángel? En serio, no sé en qué se puede ir tanto dinero.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/05/2011 14:24    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Y digo yo, ¿qué tiene un tomo de estos para costar 190€? ¿Está impreso en escroto de ángel? En serio, no sé en qué se puede ir tanto dinero.


Fácil, es una edición ultralimitada, de algunos cientos. Solo el gasto de fotolitos para una tirada así ya justifica el precio. Las pijadas de materiales de lujo terminan de adobar el asunto.

Es como comparar un bolso de mercadillo que se hacen miles y vale 5 euros con un bolso Chanel que hacen 50 unidades para todo el mundo y vale unos cuantos miles de euros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/05/2011 15:44    Asunto: Responder citando

Cita:
No merece la pena, no aporta nada nuevo e inédito, como por ejemplo la historia nunca publicada de Mortadelo y Filemón...


Ese libro que se sacaron de la manga los de Ediciones B buscando en la wikipedia.

Bueno, 1900 euros para un refrito, contando las mismas historias y anécdotas de siempre, para una serie que se ha publicado más de un millón de veces, ¡no es bueno!

Por cierto, eso de la edición limitada no lo podían hacer con Herriman y Segar los de Planeta, ¿verdad?

O por encargo (uno por cliente), el que lo pida, y punto. Hasta que no se tenga el cliente con su dinero no se imprime el ejemplar.

Y tengo una idea más para los de ediciones B: ¿Por qué no sacáis de regalo con el librotimo los dos primeros juegos de Mortadelo de ordenadores 8 bits, (junto con las aventuras del Jabato, Zipi y Zape y el Capitán Trueno, eh) en un recopilatorio? Así, si valdría la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/05/2011 17:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Leo en la descripción del producto que las cubiertas son en Tela Assuan gris perla con serigrafía bright de color blanco. Echo de menos el repujado en pan de oro y las incrustaciones de diamantes, así que no me lo pienso comprar.


JAJAJA, que bien me cae este hombre Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/05/2011 09:59    Asunto: Responder citando

Lo sospechado se confirma: Estafón a mogollón

http://www.entrecomics.com/?p=62023#comments

http://www.merodeando.com/2010/10/13-signo-editores-antigua-ediciones-rueda-ventas-con-intimidacion-y-estafas

Julio Alonso escribió:
Este fin de semana nos hemos enterado de que un familiar (señora mayor, viuda, jubilada, que vive sola) ha sido engañada y ha comprado un lote de productos varios: colchón, enciclopedias, vajilla, cubertería, batidora, cámara de vídeo… por un precio de más de 4.000 euros a plazos.

La responsable de esta fantástica venta es la empresa Signo Editores, reciente denominación social de otra más antigua: Ediciones Rueda (cambiada en marzo de 2010). Buscando en Google es muy fácil encontrar infinidad de posts en foros en los que se denuncian casos parecidos al que le ha sucedio a mi familiar. La búsqueda “Ediciones Rueda estafa” en Google da más de 87.000 resultados. La de Signo Editores da 75.000, aunque está algo más limpia, por ser más reciente y porque han tenido cuidado de intentar copar el mayor número posible de resultados con páginas controladas por ellos (distintas URLs, perfiles en otras plataformas…). También se dedican a sembrar opiniones favorables en foros en los que hay críticas, aunque son muy claramente identificables.

El modus operandi tiene variaciones pero se basa en buscar personas mayores y mezclando ingeniería social y agresividad intimidatoria conseguir que firmen compras de artículos que no querían, ni necesitan, ni valen lo que se paga por ellos. Unas veces llaman para una encuesta, otras un sorteo, otras un regalo. Cada persona con la que hablan es otro vendedor que intenta colocar un producto más. En los enlaces del final del artículo tenéis un buen repertorio de casos siempre de esta empresa si os interesan los detalles.


Mi familiar estaba advertida de que no acepte encuestas o regalos o ventas, de que no firme nada, de que no dé su número de cuenta. Da igual, al final la han presionado y han conseguido que lo hiciera con tal de quitárselos de encima. Su reacción me recuerda a las de las víctimas de una violación. Han sido agredidas pero en ocasiones tienen una mezcla de complejo de culpa y vergüenza que les hace difícil darse cuenta de la situación y contarla. El repartidor ha llegado a decirle “y luego que no vengan sus hijitos con que no quiere estos productos y que quieren devolverlos. Se los tiene que quedar”. Obviamente hemos enviado por burofax la revocación del contrato (el plazo son 7 días hábiles) y vamos a presentar denuncia en la Oficina del Consumidor.

Tened cuidado con vuestros familiares mayores que viven solos. Ellos solos no van a mirar en Internet antes de decidir. Prevenidles de este tipo de timos. Y aún así, contad con que si les toca, es probable que caigan ante el nivel de coacción y de intimidación al que se ven sometidos (llegan incluso a gritarles). Lo importante es detectarlo rápido y reaccionar antes de esos 7 días hábiles.


Conclusión: los cómics no valen 1.900 € pero sumando las promociones que puedan hacer y la comisión por pagar a plazos acaba costando 1.900 €

Objetivo: ni bibliotecas ni escuelas; viejetes ilusionados que no sepan lo que contratan Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/05/2011 10:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Para mí la calidad es la misma entre RBA y esta otra que tiene pinta de ser un timo pero de los gordos.


Ya lo decía el domingo, esto es un timo. ¿Cómo se va a pretender vender 10 tomos a 190 euros cada uno?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2011 14:07    Asunto: Responder citando

Esa publicación, como tal, no es un timo.

Es un producto que tiene un público.

¿No habéis visto nunca aquel stand del Saló del Comic que vende colecciones enteras encuadernadas? Pues está desde siempre. Y algo venderá.

Porque, igual, las Hazañas Bélicas, sólo se encuentran en ese formato. Pues a alguien le pueden hacer gracia, o regalárselas a un familiar que saben que le gusta.

Los métodos de venta, como suele suceder en el ámbito de la telefonía, los seguros, las mutuas e Internet y otros... pueden ser no sólo discutibles sino para-delictivos.

De todos modos, ¿los mismos refritos de siempre? Hombre, para mí igual sí... porque ya los he visto... pero ni mucho menos todo el mundo los ha leído. O no los tiene en mente. O les puede parecer que ya era hora de tener eso bien encuadernado. No sé...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group