Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Maldiciones B confirma la cancelación de la colección Fans
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/05/2011 23:56    Asunto: Responder citando

Cuando la nostalgia tebeística deja de ser rentable, es como para echarse las manos a la cabeza.

Y esta vez va en serio. Malos tiempos para la lírica...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 02/05/2011 11:12    Asunto: Responder citando

¿Qué ha publicado Salvat de Bruguera de humor?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 02/05/2011 13:10    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Tonimn escribió:
Que Ediciones B no publique no es el problema, que haga lo que quiera.
¡¡¡ Lo malo es que no permite que publique nadie más !!!

Y si B no está por la labor que se desprenda de algo de lo que de por sí le da lo mismo y algo sacará quitándoselo de encima.


¿A quien no se lo permite? ¿A RBA no se lo permite? ¿A Salvat no se lo permite? Te aseguro que si cualquier otra editorial estuviera interesada ya lo estarían publicando previa oferta, como han hecho esos dos. Si no lo hace nadie es porque a nadie le interesa. Como dice Alienkav unos cientos de superaficionados no son mas que virutas para las arcas de una editorial. Creo q tras lo de RBA y Salvat el tema de la nostalgia tebeostica ya se está agotando. Esto se acaba, amigos.

Por curiosidad
¿alguien tiene alguna idea de cuanto han tenido que pagar RBA o SALVAT a ediciones B en concepto de derechos para poder sacar ese material?
Es que si una vez pagados esos derechos, los ingresos que obtienen RBA o Salvat superan a los gastos... ¿por qué no los edita ediciones B???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 02/05/2011 14:38    Asunto: Responder citando

A ese debate o "pleito" entre los Superaficionados y Ediciones B, les ha salido el muy sensato abogado Alienkav, que expone sus conclusiones de una manera objetiva y con gran conocimiento de causa. Seamos realistas, aunque nos duela.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/05/2011 15:17    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Qué ha publicado Salvat de Bruguera de humor?

Se refiere a la colección del TBO publicada por Salvat.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25766
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2011 16:50    Asunto: Responder citando

Alienkav escribió:
Sacar un integral perfectamente ordenado y datado, con TODO, sería como matar la gallina de los huevos de oro. Los Superaficionados no comprarían ya más y los que no lo son tanto, no pagarían lo que valdría por tenerlo todo.

Si vosotros tuvierais todo el material, la posibilidad de todos los datos y vivierais de venderlo ¿Lo sacariáis todo y a bajo precio? ¿Para satisfacer a unos pocos espíritus exigentes? No seamos ingenuos (por no utilizar un calificativo que podría ofender).

Eso, que aprendan los pringados de Dupuis de los grandes cerebros de Ediciones B. Mira que sacar integrales de sus principales series, con todo ordenadito y datado, con material extra, con artículos introductorios... ¡y a buen precio! Obviamente, nadie volverá a comprar un álbum de Spirou y Fantasio, de Lucky Luke o de Yoko Tsuno. Les vaticino la ruina de aquí a pocos meses.

No, si ahora va a resultar que editar peor es lo mejor para vender más. Pues seré un ingenuo u otra cosa peor, pero no me lo creo. Insisto: me gustaría comparar la bajada de ventas de Ediciones B con la de editores que sacan integrales con todo perfectamente ordenado (y a buen precio) como Glénat (o, más modestamente, Aleta), y que hasta reeditan los volúmenes agotados para que el lector pueda completar sus colecciones. A ver qué política es más rentable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 02/05/2011 17:30    Asunto: Responder citando

La sabiduría brota de la boca del Sr Ogro...

Qué mezcla de sentimientos cuando tengo en mis manos los integrales de Gil Pupila y pienso que Maldiciones B podría estar haciendo lo mismo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/05/2011 08:31    Asunto: Responder citando

Aunque no soy consumidor de Olé (sí de Magos), pregunté en el blog si iban a cancelar también la colección de rústica de MyF, pero afortunadamente la respuesta fue que seguirá con su ritmo habitual de 3 aventuras al año.

Hubiera sido ya el colmo...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 03/05/2011 13:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro tiene razón.

Resumen:

-NO hay nuevos fans.
-Interesan sólo a los fans de antes.
-A los fans de antes sólo nos interesa material ordenado detallando procedencia y a ser posible desde el principio.
-El material mal publicado no interesa a nadie(si acaso excepciones como Mortadelo)

Y los casos de otras editoriales que publican buen material pueden funcionar o no pero desde luego la única posibilidad de que funcione ese material es haciéndolo bien porque haciéndolo tipo B no lo compraría ni el 30% de los que lo hacen
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 04/05/2011 20:50    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
El ejemplo no es del todo válido: en su momento hubo indignación porque no quedaba clara la alternativa (el tener que pagar por bolsas) pero una vez que se normalizaron las bolsas de tela y ser la gente consciente que podía seguir comprando sin consumir dinero en las bolsas desapareció la crispación (y aquí salen ganando tanto la empresa como el cliente, todos contentos).


Tú no compras a menudo, ¿No? De contentos nada, la bolsa de tela es una cosa que está en casa y con frecuencia se olvida o que no te pilla de paso ir a por ella, especialmente si ya tienes más de una ¿Dónde está la ganancia del consumidor?. Lo que ocurre es que la indignación se le pasa a la mayoría, como las inyecciones a los bancos, la bajada de sueldo a los funcionarios, el pensionazo, la reforma laboral y mil cosas más. Se pasa el enfado y la gente vuelve a escoger el mal menor.

Oscar +AB escribió:
Pero al fin y al cabo Mortadelo no es que esté muy de moda y vive de aquellos que conocían la colección antigua, que igual por motivos económicos ya no se pueden permitir comprar.


Empiezo a pensar que estás un poco alejado de la realidad, Óscar. Si Mortadelo, con dos películas entre los escasos éxitazos del cine español, con unas ventas que mantienen a la editorial, conocido por todos los niños, es una serie que está pasada de moda, entonces ya me dirás. Y que los de antes no se pueden permitir comprar... me parece que estás pensando en jubilados ancianos y la mayor parte de esos aficionados veteranos son maduros, pero todavía les queda para eso.

Habláis de integrales. ¿Cuantos tenéis el super humor de Mortadelo completo? Y estoy hablando del personaje más popular. 40 y tantos tomos y eso que faltan las apócrifas y muchísimas de las antiguas, que llenarían bastantes tomos más. ¿Quién compra eso de una tacada? ¿No sabéis que ya no se venden enciclopedias?

Señor Ogro escribió:
No, si ahora va a resultar que editar peor es lo mejor para vender más. Pues seré un ingenuo u otra cosa peor, pero no me lo creo.


Señor Ogro: ¿Qué son los 40 principales? ¿La créme de la música? ¿Qué se vende más un gran vino elitista o el que se publicita en un programa de deportes? ¿Un Rolls Royce o el utilitario de moda? ¿Un traje de alta sastrería o el pret-a-porter de una cadena de tiendas? ¿Quién tiene más telespectadores, Telecinco o la 2? ¿Un cortometraje excelente de autor o la película más publicitada? Y así ad infinitum.

Pero seguro que Dupuis tiene grandes ventas, ya que los entendidos lo vuelven a comprar cada 4-5 años, al fin y al cabo tienen un buen precio y quien se resiste a tenerlos nuevos... Y no hablemos de los ejércitos de no entendidos, seguro, que lo quieren saber todo de su serie, les preocupa la técnica con que fué dibujado y les gusta todos los estilos a pesar de la evolución y bien ordenadito...

Vamos a ser serios y poner los pies en la tierra. Hay empresas o líneas de ellas que van dirigidas a minorías, las más de las veces cobrando caro y asumiendo que el nº de ventas será bajo. Los productos con precios razonables y gran calidad (calidad desde el punto de vista de un entendido, no de la media) son muy escasos y cuando se dan, duran poco.

Repito, porque alguno que otro ya está pensando lo que yo no soy ni he dicho: emocionalmente estoy bastante de acuerdo con vosotros, pero racionalmente no, y no represento a Ediciones B de ninguna forma (al menos, algo ganaría con ello). Lo que os digo, como compañero de foro, es que tenéis derecho a pedir, pero que las editoriales no tienen deber de satisfacer ni suelen hacerlo. Lo que se pueda conseguir es partiendo de que las cosas son así; como en el alcoholismo, si se puede arreglar es asumiendo la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25766
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2011 21:00    Asunto: Responder citando

Alienkav escribió:
Señor Ogro escribió:
No, si ahora va a resultar que editar peor es lo mejor para vender más. Pues seré un ingenuo u otra cosa peor, pero no me lo creo.

Señor Ogro: ¿Qué son los 40 principales? ¿La créme de la música? ¿Qué se vende más un gran vino elitista o el que se publicita en un programa de deportes? ¿Un Rolls Royce o el utilitario de moda? ¿Un traje de alta sastrería o el pret-a-porter de una cadena de tiendas? ¿Quién tiene más telespectadores, Telecinco o la 2? ¿Un cortometraje excelente de autor o la película más publicitada? Y así ad infinitum.

Touché.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2011 21:51    Asunto: Responder citando

Por un momento he pensado que sí... pero no. No estoy de acuerdo.

Se asume que es mejor La 2 que Telecinco, y que la gente suele escoger lo peor porque las mayorías escogen lo peor.

Pero Telecinco o el vino que se anuncia en un programa de deportes no tiene por qué ser malo. Es posible que tenga el sabor preferido... pero es que además ha habido alguien, no sólo dinero, porque aquí siempre hablamos con cifras grandes, que ha PENSADO, carburado, endiscurrío bien endiscurrío sobre el cómo llegar al público o sobre el cómo fabricar un público para su producto.

Los aficionados a los programas de deportes (sólo fútbol o más aún sólo madríbarça) son más proclives a la cerveza... o a bebidas pero no al vino, en retirada.

Lo facilón es que sólo los anunciantes de cerveza patrocinen esos progrmas. Que los demás se retiren... Pues lo que ha hecho Ediciones B (y el resto de editoriales durante años y años) ha sido eso: retirarse. Pero ni siquiera para buscar otros mercados, otros públicos. Simplemente retirarse en una nostalgizada y calmada bajamar.

¿Qué hizo el del vino? Pues ir a buscar a ese público al lugar donde estaba: los programas de deportes. Y algo rascará. Como mínimo, que no es importante, que no te olviden, que te vean en la tienda. Lueg que pregunten por ti en el bar. Pero, ojo, eso tiene que ir acompañado de la logística, del reparto: la cerveza y otras bebidas llegan puntualmente a los bares; ese vino también tiene que llegar. ¿Llegarían los tebeos a los puntos de venta?

Osea, que el vino que se fue al programa de deportes:

a)No tenía que ser necesariamente peor que el otro vino en cuanto a calidad media.

b)Era mejor en cuanto a búsqueda de un público.

Existe otra opción final: quedarse lloriqueando porque el mundo no es como antes, como cuando la editorial de los tebeos era un cuasi-monopolio en un país sin competencia exterior ni de otros medios de comunicación ni de ocio.

Pero alternativas para vender tebeos y para ganar dinero con ellos, las hay. Pero hay que pensar (maldito el verbo maldito) y hay que invertir ( Laughing )
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/05/2011 00:05    Asunto: Responder citando

Alienkav escribió:
Oscar +AB escribió:
El ejemplo no es del todo válido: en su momento hubo indignación porque no quedaba clara la alternativa (el tener que pagar por bolsas) pero una vez que se normalizaron las bolsas de tela y ser la gente consciente que podía seguir comprando sin consumir dinero en las bolsas desapareció la crispación (y aquí salen ganando tanto la empresa como el cliente, todos contentos).


Tú no compras a menudo, ¿No? De contentos nada, la bolsa de tela es una cosa que está en casa y con frecuencia se olvida o que no te pilla de paso ir a por ella, especialmente si ya tienes más de una ¿Dónde está la ganancia del consumidor?. Lo que ocurre es que la indignación se le pasa a la mayoría, como las inyecciones a los bancos, la bajada de sueldo a los funcionarios, el pensionazo, la reforma laboral y mil cosas más. Se pasa el enfado y la gente vuelve a escoger el mal menor.


Compro a menudo, y como no vivo en la ciudad cojo el coche para ir a comprar. Allí tengo en el maletero bolsas, así que es imposible olvidarse. De todos modos, con costumbre, sería imposible para mí salir a comprar sin bolsas, sería como ir a la universidad sin coger la mochila.

Alienkav escribió:
Oscar +AB escribió:
Pero al fin y al cabo Mortadelo no es que esté muy de moda y vive de aquellos que conocían la colección antigua, que igual por motivos económicos ya no se pueden permitir comprar.


Empiezo a pensar que estás un poco alejado de la realidad, Óscar. Si Mortadelo, con dos películas entre los escasos éxitazos del cine español, con unas ventas que mantienen a la editorial, conocido por todos los niños, es una serie que está pasada de moda, entonces ya me dirás. Y que los de antes no se pueden permitir comprar... me parece que estás pensando en jubilados ancianos y la mayor parte de esos aficionados veteranos son maduros, pero todavía les queda para eso.


De los veinte para abajo empieza a ser difícil encontrar seguidores fieles de Mortadelo y Filemón. Precísamente las películas que se hacen son más tirando a un público adulto (de la misma manera que con las colecciones golden-retro de los videojuegos se busca un público entre los 20-35 tacos). Compara la estética de la película de Los Pitufos y la de Mortadelo y Filemón y verás cuál va dirigida a un público infantil y cuál no. De hecho no es casual que hallan chistes como la baselina de Filemón en la cárcel y todas esas cosas. De verdad, ojalá en los institutos hablasen de Mortadelo y Filemón, pero no hay ni cristo que lo haga ...

Alienkav escribió:
Habláis de integrales. ¿Cuantos tenéis el super humor de Mortadelo completo? Y estoy hablando del personaje más popular. 40 y tantos tomos y eso que faltan las apócrifas y muchísimas de las antiguas, que llenarían bastantes tomos más. ¿Quién compra eso de una tacada? ¿No sabéis que ya no se venden enciclopedias?

Señor Ogro escribió:
No, si ahora va a resultar que editar peor es lo mejor para vender más. Pues seré un ingenuo u otra cosa peor, pero no me lo creo.


Señor Ogro: ¿Qué son los 40 principales? ¿La créme de la música? ¿Qué se vende más un gran vino elitista o el que se publicita en un programa de deportes? ¿Un Rolls Royce o el utilitario de moda? ¿Un traje de alta sastrería o el pret-a-porter de una cadena de tiendas? ¿Quién tiene más telespectadores, Telecinco o la 2? ¿Un cortometraje excelente de autor o la película más publicitada? Y así ad infinitum.

Pero seguro que Dupuis tiene grandes ventas, ya que los entendidos lo vuelven a comprar cada 4-5 años, al fin y al cabo tienen un buen precio y quien se resiste a tenerlos nuevos... Y no hablemos de los ejércitos de no entendidos, seguro, que lo quieren saber todo de su serie, les preocupa la técnica con que fué dibujado y les gusta todos los estilos a pesar de la evolución y bien ordenadito...

Vamos a ser serios y poner los pies en la tierra. Hay empresas o líneas de ellas que van dirigidas a minorías, las más de las veces cobrando caro y asumiendo que el nº de ventas será bajo. Los productos con precios razonables y gran calidad (calidad desde el punto de vista de un entendido, no de la media) son muy escasos y cuando se dan, duran poco.

Repito, porque alguno que otro ya está pensando lo que yo no soy ni he dicho: emocionalmente estoy bastante de acuerdo con vosotros, pero racionalmente no, y no represento a Ediciones B de ninguna forma (al menos, algo ganaría con ello). Lo que os digo, como compañero de foro, es que tenéis derecho a pedir, pero que las editoriales no tienen deber de satisfacer ni suelen hacerlo. Lo que se pueda conseguir es partiendo de que las cosas son así; como en el alcoholismo, si se puede arreglar es asumiendo la verdad.


Hoy en día sacar material de Mortadelo ordenado cronológicamente es un poco tontería porque quién más y quién menos ya tiene dicho material. Pero la verdad es que sacar material descatalogado con cierto orden tampoco les cuesta nada. El Magos del Humor de la Familia Cebolleta que sacaron recientemente: ¿qué les costaba ordenarlo? Son pequeños detalles que muestran si hay mimo o no. No hay nada mejor para una editorial que tener al público contento. Lo de Telecinco, aunque se insulten entre ellos, hay un mimo especial a las personas que les gustan este tipo de cosas, si no para qué iban a tener tanta audiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/05/2011 10:11    Asunto: Responder citando

Lo de que cuesta más dinero hacerlo bien que mal y que venden lo mismo no se aplica a estos comics.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2011 16:12    Asunto: Responder citando

En general, hacerlo bien no cuesta más que hacerlo mal. A veces cuesta menos dinero y menos tiempo.

A lo sumo -comprobado- cuesta más esfuerzo al principio pero es más rentable y más eficiente (más produccion a menos coste) a largo plazo.

Lo que dice el señor +AB es así: tienes tales historietas para ponerlas en un tomo. 3 opciones:

Opción A: -De cualquier manera.
Opción B: -Ordenadas cronológicamente
Opción C: -Por temas. Las de Navidad. Las de vacaciones. Las de ir a buscar un taxi (Rompetechos)...


¿Por qué siempre eligen la opción A?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group