Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Maldiciones B confirma la cancelación de la colección Fans
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/04/2011 16:30    Asunto: Responder citando

Pues en el blog de la factoría del Cómic ha incrementado sustancialmente el número de críticas, sobre todo las relacionadas con personajes "serios" como el Jabato, Capitán Trueno y otros.

Sean minoría o no las quejas, se las repampinflan. Ven las cifras económicas y como cualquier empresa toman decisiones de recortes de gastos, despidos de gente, orientaciones comerciales...Pero les trae al pairo si están o no contentos sus demandantes, pueden estar furiosos que si siguen comprando, ellos sí que estarán contentos.

Esto es como una dictadura en la que "odiamos" (una parte) a quienes gobiernan nuestros servicios pero al fin y al cabo no nos queda otra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2011 16:37    Asunto: Responder citando

Discrepo con Magin. ¡BIEN! :D

Sin duda es una minoría la que se queja, pero es mucha gente la que simplemente deja de comprar colecciones por una política editorial que no cuida al lector.

Una editorial se monta para ganar dinero, por supuesto, pero un editor listo sabe que para ganar dinero tiene que hacer todo lo posible por contentar al lector. La inmensa mayoría de lectores, cuando no están contentos, no se quejan ni escriben en foros, simplemente dejan de comprar.

Me gustaría saber cuánto han bajado las ventas de Ediciones B con respecto a otras editoriales que sí cuidan y respetan al lector, como Aleta o Glénat, por poner algún ejemplo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BANCHOU
Aspirante a agente


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Celda 125 de Alcalá Meco

MensajePublicado: 28/04/2011 17:47    Asunto: Responder citando

Pues conmigo pierden a un cliente. A mi Superlópez me gusta pero no tanto como para gastarme 12 euros en cada tomo y no me apetece empezar a comprarme Superlopez en tomos de superhumor después de cincuenta y pico numeros en fans.
Se han lucido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 28/04/2011 20:35    Asunto: Responder citando

El comentario de ALIENKAV, es muy expresivo. Una empresa tiene que ser rentable y por más que quiera contentar a sus adeptos, no tiene otro remedio que tomar una determinación, cuando las cifras de ventas se van abajo. Lo digo por la experiencia que viví en la editorial TBO. ¿Acaso no le dolió al director tener que cerrar las puertas? ... No obstante, apuró todos los recursos antes de tomar aquella decisión. Incluso invertió dinero a "fondo perdido" para poner a flote la publicación. Podéis tener por seguro que él lo pasó mucho peor que los lectores que seguían comprando la revista. Crying or Very sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2011 21:08    Asunto: Responder citando

En este sentido, el TBO (y su editor/director, Albert Viña) fue ejemplar en su fidelidad a los lectores. Aguantó en el mercado hasta donde le fue posible, sin rendirse a la primera de cambio a pesar de la bajada de las ventas. Obviamente, todo tiene un límite, pero doy fe de que el cierre del TBO le dolió a Albert Viña más que a nadie, porque aún le sigue doliendo. No obstante, tiene motivos de sobra para estar orgulloso de su trabajo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 28/04/2011 23:03    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Jajajajajajaja
y no se vuelven locos???
Les atacan los fans de Capitan Trueno... los del Jabato... los del Corsario de Hierro... Los de zipi y zape (aquí estoy incluido yo).... los de pafman... ...los de Sir Tim O'theo... y ahora empezarán los de Super López... A ver si es que son masocas...y les gusta disgustar a la peña... jajajajaja

Y no te olvides de los mortadeleros.

Alienkav escribió:
Yo no sé si se venderán mucho los Magos del Humor y poco los Fans, pero sí que es cierto que los primeros se ven en todas partes y los otros bastante menos.


Eso es. No hace falta más que mirar a qué colección quieren más. Las historias de Mortadelo salen primero en Magos para vender más caro y después ya lo pasan a la edición económica.

Y es que, le pese a quien le pese, 12 euros por un Magos me parece un atraco a mano armada. Aún el otro día compré un libro para regalar, muchísimo más gordo que ese (como 4 MdH), y me valió 15€.

Y también viene al caso el tema de los Super Humor. Cuando yo era crío los olés costaban 275pts. y un SH contenía 5 que eran unas 54 páginas c/u. Así que te combrabas un SH (995 pts.) y te ahorrabas 380 pts. (más de un Olé).

Ahora los olés valen 3'95€ (44 páginas) y un SH, que trae cuatro, 17€, con lo que te gastas 1'20 más en el SH.

"Asín que un poquito de po favóh, edisioneh Ve".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2011 09:32    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken lo ha resumido bien, ampliemos un poquito:

Ediciones B (Maldiciones B) tiene enfadados a los siguientes lectores y por los siguientes motivos:

Capitán Trueno: La larga periodicidad de Trueno Color, que se se reduce de dos al año a uno.

Jabato y Corsario de Hierro: Lentitud también en las reediciones.

Superlópez: Cancelación de la serie Fans, imposibilidad de reeditar el SHSL nº 4 y no reedición de muchos números. Precio abusivo de los magos del humor.

Zipi y Zape: No reedición de varios super humores. Inexistencia de Olés.

Pafman: Futura cancelación del personaje, continuos cambios de formato y no reedición de historietas antiguas.

Mortadelo: Subida del precio de los magos del humor y escasa distribución de los Olés.

Pulgarcito: Incumplimiento de la promesa de sacar un recopilatorio de sus historietas.

Personajes de Juan Carlos Ramis: Incumplimiento lamentable de la noticia de recopilar un super humor de historietas de este autor, anunciado en marzo de 2010 y retirado en enero de 2011.

Sir Tim O'Theo: Falta de voluntad para publicar un buen recopilatorio de historietas de este personaje, más accesible que el tomo de RBA.

Clásicos: Cancelación de los SH Clásicos y Maestros del Cómic, imposibilidad absoluta de reeditar historietas de Raf al margen de Sir Tim y limitada distribución de los Clásicos del Humor, que engrosan la lista de volúmenes descatalogados.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/04/2011 09:41    Asunto: Responder citando

No creo que supriman la colección FANS por bajas ventas, más bien al contrario: ven que existiendo la colección FANS los Magos del Humor no se vende, y prefieren suprimir la colección barata para que todos los lectores pasen por el tubo de comprar los Magos del Humor. Como los cómics de Super López son atemporales el lector puede esperar unos meses a que saquen la edición barata (excepto los foreros que quieran leerlo cuanto antes para comentarlo en el foro, pero no es la tónica general). Entonces el lumbreras ese nuevo que han puesto en Ediciones B ha pensado "¿para qué sacar 2 veces lo mismo si la gente sólo compra una?" (excepto coleccionistas). Y ha pensado que mira, que quien quiera leer Super López que pague. Lamentablemente no se da cuenta que quién compra los FANS es porque no puede comprarse (o no quiere) los Magos del Humor, y que no todo se reduce a trasladar el total de compradores a Magos del Humor. Vamos, que la conclusión es que sí, reducirán gastos, pero perderán lectores. En vez de vender mucho barato prefieren vender poco caro y obtener el mismo beneficio. Pero lo lógico es que si pierden lectores el personaje se devalúa, y si pierde fama corre el riesgo de desaparecer. Me parece muy triste. Supongo que con el tiempo dirán que no se vende porque la gente piratea los cómics (sigue dentro de la línea capitalista que siguen ahora los de Ediciones B). Pero es lo que decis, que se ha de mimar al lector, porque lo peor que le puede pasar a una editorial es que se le echen en contra los compradores (que, evidentemente, pueden dejar de serlo, como me ha pasado a mí).

Lo malo de todo esto es que esta política sí les puede funcionar con Mortadelo si la aplicasen, porque muchas abuelas o madres no se van a fijar en si el precio es más alto o más bajo y si han de regalar un cómic regalarán el primero que encuentren. Pero los lectores de Super López sí son más selectivos, son más del perfil Banchou, porque el fan-fan ya se compraba el Magos del Humor aun existiendo el Fans (Y el fan-fan-fan-fan se compraba las 2, así que un ingreso menos que tendrán XD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 29/04/2011 10:48    Asunto: Responder citando

Antes de seguir, digo que no estoy de acuerdo con la cancelación ni otras decisiones de Ediciones B, que luego todo se malinterpreta.

magin escribió:
... lo que no quita para que nos quejemos... porque yo, como lector, no compro un tebeo para perder dinero, y sí para hacerme feliz. Smile


Está visto y comprobado, individual y estadísticamente, que la gente que más se queja y protesta es la que menos hace y, en este caso, se gasta. Cualquiera que haya estado en cualquier forma de venta, de atención al público, de la administración, de encuestas/entrevistas, etc. lo ha vivido, seguro. Por tanto, si alguien se encuentra puntualmente encuadrado en ese sector, aunque sea con causa justa, tiene que saber que tiene pocas esperanzas.

MDIAZ escribió:
Todos les están cogiendo un odio a esta editorial y desean con todas sus fuerzas que de alguna forma sus derechos pasen a otra editorial que respete más al lector y a los personajes.


¿Y qué editorial, que dure, respeta o ha respetado mucho a sus lectores? Todos habréis oído o vivido las protestas contra Planeta o contra Panini, Norma, o poner verde a Astiberri por tal o cual colorido. Vamos con las de antes: ¿Bruguera respetaba a sus lectores? No me hagáis reir. ¿Que no repetía contenidos Editorial Valenciana? ¿No canceló Maga montones de aventuras? Todas han reeditado, adulterado los contenidos, cortado cuando les ha parecido, saltado órdenes de edición y muchas cosas más.

Como habéis dicho de TBO, en todas la editoriales hay gente que sí vela por los lectores, unos por interés y otros por que tienen en cuenta a la gente y les gusta su profesión. Pero a la que algunas cuentas empiezan a ir mal o regular, en las sociedades anónimas (todas las de entidad media o grande) los accionistas piden resultados, acaba llegando uno o varios ejecutivos que cortan por lo sano, a los cuales unas veces les sale bien y enderezan económicamente y otras acaban mandado a la empresa al concurso de acreedores.

Sobre si pierden dinero con los que compraban Fans, pues puede que sí o que no. Es posible que el comprador de Super López deje de comprar como antes, pero a lo mejor el "mono" le hace comprar uno donde antes compraba tres; y al final el dinero empleado es el mismo.

Con 4 € el margen de beneficios es muy pequeño; Imaginemos que sea 1 € por ejemplar; con 12 o 15 €, aunque la encuadernación te suba hasta los 7, te queda un margen de 5 a 8 € (para toda la cadena, desde el autor hasta la venta). Con la cifra más moderada te puedes permitir vender un Mago por cada 5 Olés/Fans, y estoy seguro que se venden en una proporción mayor, porque mucha gente ni sabe que había una edición más económica.

Estoy de acuerdo con todos vosotros en que se debería cuidar al lector/contemplador, pero la indignación que mostráis es la misma que alguien que descubre que todos los políticos no son honrados... o que todos los jueces no son justos. Hay que despertar y ver la realidad. Yo la empecé a asumir siendo un chavalín, cuando Bruguera excedió el límite de las repeticiones y me metían Mortadelos extrañamente dibujados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 29/04/2011 10:55    Asunto: Responder citando

[bUna editorial es una empresa, y las empresas se ponen para ganar dinero, no para hacer feliz a la gente.[/b]

Las primeras Bibliotecas Marvel que sacó Planeta fueron un éxito de ventas, pero era material ordenado y catalogado ¿cuándo B ha sacado algo así?
Si muchos fans de comics no compramos jamás nada de B porque saca basurillas, los no fans menos van a comprar.


Lo que haría falta es que entrara en B alguien que valore lo que tiene como el señor de el TBO
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2011 11:04    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
[bUna editorial es una empresa, y las empresas se ponen para ganar dinero, no para hacer feliz a la gente.[/b]

Las primeras Bibliotecas Marvel que sacó Planeta fueron un éxito de ventas, pero era material ordenado y catalogado ¿cuándo B ha sacado algo así?
Si muchos fans de comics no compramos jamás nada de B porque saca basurillas, los no fans menos van a comprar.


Lo que haría falta es que entrara en B alguien que valore lo que tiene como el señor de el TBO

Totalmente de acuerdo, Tonimm. Yo creo que si Ediciones B publicase una edición ordenadita, con referencias a las publicaciones anteriores... un integral, en definitiva, al menos por intervalos de años (1958-1962), (1963-1967), (1967-1971) triunfaría. En lugar de los batiburrillos de colecciones como: Super Humor Clásicos o Maestros del cómic... que son un completo desorden para los que amamos tener las cosas dentro de un orden.

De todas formas en tiempos de crisis es difícil evaluar qué se les pasa a los editores por la cabeza...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2011 11:08    Asunto: Responder citando

Seamos realistas: nunca harán integrales porque económicamente no les sale rentables, sólo sacar refritos, pero en su justa medida. No vaya a ser que se colapse el mercado...

Lamentable, pero los que nos preocupamos por la cronología y la integridad de las publicaciones somos una minoría de muchas menos personas que las que se "quejan".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2011 11:10    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Seamos realistas: nunca harán integrales porque económicamente no les sale rentables, sólo sacar refritos, pero en su justa medida. No vaya a ser que se colapse el mercado...

Lamentable, pero los que nos preocupamos por la cronología y la integridad de las publicaciones somos una minoría de muchas menos personas que las que se "quejan".

Eso es cierto pero, puestos a sacar por 12 euros un maestros del cómic, hagamoslo bien. No cuesta mucho más y el lector sí lo valora. Los que no le den mucha importancia quizá tampoco comprarían el tomo. Son aventuras con más de 50 años. Mucho te tiene que gustar Mortadelo para comprar esas y no las actuales (más adaptadas a los tiempos que corren, con color, etc...). Y sí te gusta mucho Mortadelo y terminas comprando el tomo, lo quieres ordenadito (digo yo, ¿no? Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2011 11:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
Seamos realistas: nunca harán integrales porque económicamente no les sale rentables, sólo sacar refritos, pero en su justa medida. No vaya a ser que se colapse el mercado...

Lamentable, pero los que nos preocupamos por la cronología y la integridad de las publicaciones somos una minoría de muchas menos personas que las que se "quejan".

Eso es cierto pero, puestos a sacar por 12 euros un maestros del cómic, hagamoslo bien. No cuesta mucho más y el lector sí lo valora. Los que no le den mucha importancia quizá tampoco comprarían el tomo. Son aventuras con más de 50 años. Mucho te tiene que gustar Mortadelo para comprar esas y no las actuales (más adaptadas a los tiempos que corren, con color, etc...). Y sí te gusta mucho Mortadelo y terminas comprando el tomo, lo quieres ordenadito (digo yo, ¿no? Wink).


Es complicado de valorar, los que llevamos muchos años comprando cómics a estas alturas queremos tenerlo más ordenado. El público más joven no sé qué gustos tendrá, pero me puedo imaginar que son diferentes y les gustará mucho más las aventuras actuales, pero no tanto el tener los cómics y las historietas ordenadas. No creo que les resulten graciosas las páginas de los años 60 o las cortas de los 70, que a nosotros nos parecen sublimes.

Ahora bien, si suprimieran los Olés de Mortadelo ya sí que sería cavar su propia fosa. Me encantaría saber cuanto money dejan los magos y Olés de MyF por separado cada año.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 29/04/2011 14:15    Asunto: Responder citando

Confused Y a mí no se que me pasa que me parece que hacer integrales es Invertir...

Si lo tuviesen de esa manera, se vería perfectamente qué es lo que más se compra y qué no. Y de esta manera una vez agotada esa edición de ese tomo... se reedita y ya está. No como lo que hacen ahora... que esa "novena edición de super humor mortadelo" realmente ha surgido de los olés que no se han comprado..

Por otra parte Alienkav, tu has hablado de cuánto pueden ganar con un magos del humor, pero si nos fijamos en los SH Clásicos... de 17 euros que valen de primeras... lo bajan a 6 euros, en post.venta (le ponen una mancha roja).... es decir aún con 6 euros sacan beneficio... con magos del humor pasará igual... de 12euros que valen, incluso si lo bajaran a 4euros también sacarían beneficio... y un olé/fans les debe costar, con un mínimo de beneficio 1,70 euros..

Lo que pasa es que de Mortadelo si van a aprovechar los Olés para hacer superhumores... pero de SuperLópez no.

Y yo no estoy tampoco contigo, en la idea, de quien más se queja, menos gasta.... Yo me quejo, y me gasto mucho... incluso en Ediciones B... excepto estos últimos Magos del Humor que son refritos de los Olés de antaño... por que me ha excocido que no se lo hayan currado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group