Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Maldiciones B confirma la cancelación de la colección Fans
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 27/04/2011 19:13    Asunto: Maldiciones B confirma la cancelación de la colección Fans Responder citando

Pues eso, aquí lo tenéis, confirmado en su blog:
http://factoriadelcomic.blogspot.com/2011/04/novedades-ediciones-b-mayo.html?showComment=1303924318205#c4113653368594704857

Eso sí, a seguir sacando chorraditas de cromitos y otras payasadas. Mi comentario imagino que desaparecerá en 3, 2 ,1... pero es que no he podido reprimirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/04/2011 21:26    Asunto: Responder citando

En realidad ya lo habían confirmado en al menos un mensaje anterior, pero:

Ole y ole por dejar las cosas claras, me ha encantado tu contestación y de seguro que es lo que sentirán los coleccionistas de rústica de Superlópez. Es patético que se tenga que comprar obligatoriamente en Magos ahora. Yo soy coleccionista de Magos, pero me solidarizo con vuestra indignación. Se rompe una colección que en realidad duraba casi 30 años.

Vergonzoso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 27/04/2011 21:36    Asunto: Responder citando

Si se vendiera seguro que no la cancelaban.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 27/04/2011 21:39    Asunto: Responder citando

Jajajajajajaja
y no se vuelven locos???
Les atacan los fans de Capitan Trueno... los del Jabato... los del Corsario de Hierro... Los de zipi y zape (aquí estoy incluido yo).... los de pafman... ...los de Sir Tim O'theo... y ahora empezarán los de Super López... A ver si es que son masocas...y les gusta disgustar a la peña... jajajajaja

Si carretillero, lo más seguro es que borren tu mensaje.. Pero vamos, eso significará que TE HAN LEIDO, que es lo que intentabas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 27/04/2011 21:40    Asunto: Responder citando

No creo que se venda tan poco como para cancelarla, lo que pasa que piensan que cancelandola venderan mas de la otra mas cara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2011 22:15    Asunto: Responder citando

La Colección Fans ha tenido una trayectoria de unos 10 años.

Comenzó con El Capitán Trueno (y las espantosas portadas de Rafa Fontériz) como un Olé carillo (o eso me pareció).

Y luego pasó a Superlópez.

Fue una duplicación innecesaria del modelo de la Colección Olé. ¿Por qué lo hicieron? ¿Acaso tenían a un directivo enchufado al que tenían que tener pagando como si trabajara?

Entonces cancelaron ¿no fue así? la Colección Olé de Superlópez... y cuando se comenzaban a recuperar en Fans (¿o igual no?) los números de Superlópez en Olé... pam, adieu.

¿Les parecía tan de rechupete y cuchipanda el nombre "Fans" que lo tuvieron que meter con calzador como colección?

Y ahora que ya se habrán desecho del que llevaba eso -nunca lo sabremos, así que me monto mi hipótesis maginotécnica del día, a riesgo de equivocarme otra vez- pues se deshacen también de la marca "Fans".

Y al cuerno el respetable... (minuto y resultado)

Oh, sí: recortar gastos y blablabla.

Coherencia editorial: ¿para qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 27/04/2011 22:56    Asunto: Responder citando

Final del partido.

Maldiciones B 3 Fans de Jan 0.

Gracias por ser tan amables malditos B de Borricos.

Super humor Super lopez Nº 4 = 1 gol
Integral de Pulgarcito = 2 Goles
Cancelación de Fans Super Lopez= 3 Goles.

Y no se si me dejo algun gol anulado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/04/2011 23:30    Asunto: Responder citando

En tiempo de descuento llegó la cancelación de los Super Humores Clásicos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 27/04/2011 23:49    Asunto: Responder citando

copito escribió:
No creo que se venda tan poco como para cancelarla, lo que pasa que piensan que cancelandola venderan mas de la otra mas cara.


He ahí a lo que yo iba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/04/2011 08:18    Asunto: Responder citando

Recortar gastos y vender más de tapa dura (por Isis, llegó la crisis).

De seguro que no se vende tanto como Mortadelo, eso lo sabemos. Pero, ¿se venden más los magos del humor? Porque álbumes de tapa dura se ven a raudales y cada uno de ellos vale 12 euros.

Creo que es más por el tema crisis que las ventas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 28/04/2011 10:31    Asunto: Responder citando

Yo no sé si se venderán mucho los Magos del Humor y poco los Fans, pero sí que es cierto que los primeros se ven en todas partes y los otros bastante menos.

Ya lo he dicho más veces en este foro, pero lo hago una vez más. Una editorial es una empresa, y las empresas se ponen para ganar dinero, no para hacer feliz a la gente. Así que siguen sus pautas: la venta, el recorte de gastos y lo que sus directores hagan y accionistas pidan, que unas veces es acertado y otras no, incluso para la empresa.

Por eso debéis asumirlo: toda colección puede ser suspendida o adulterada en cualquier momento siguiendo criterios comerciales. Lo de criterio editorial, si es que alguna vez hubo una editorial que lo tuviera, es cosa de los aficionados, dicho sea en sentido laudatorio y no peyorativo.

Si Ediciones B comprueba que las reediciones de material con muchos años, aunque sean cromos, dejan más dinero que una edición actual, que tiene más gastos, menos margen de beneficios y tiene un público menos dispuesto a gastarse dinero, ya tenéis el criterio que han seguido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/04/2011 12:24    Asunto: Responder citando

Alienkav escribió:
(...) Una editorial es una empresa, y las empresas se ponen para ganar dinero, no para hacer feliz a la gente.


La mejor explicación, destacando especialmente esta frase.

He ojeado el tomo de Cristina y sinceramente no me interesa. No sé si logrará captar la atención del público femenino, pero si es así será digna de alabar su reedición.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2011 12:39    Asunto: Responder citando

Alienkav escribió:
(...) Una editorial es una empresa, y las empresas se ponen para ganar dinero, no para hacer feliz a la gente.


... lo que no quita para que nos quejemos... porque yo, como lector, no compro un tebeo para perder dinero, y sí para hacerme feliz. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 28/04/2011 12:43    Asunto: Responder citando

Cada vez que hablo con cualquier aficionado sobre la política de ediciones de B, las palabras son malas.
Todos les están cogiendo un odio a esta editorial y desean con todas sus fuerzas que de alguna forma sus derechos pasen a otra editorial que respete más al lector y a los personajes.
Ya se que las editoriales se deben regir por temas económicos.
Pero si se ponen a su clientela potencial en contra, es tirar piedras contra su propio tejado.
¿o es que acaso los que escribimos en estos foros quejándonos somos una minoría y la gran mayoría de las personas están contentas con Ediciones B??
Porque si no no entiendo esa especie de "maltrato" al lector.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2011 13:29    Asunto: Responder citando

Pues igual sí que es una minoría.

Analogía: entre los años 2000 y 2005 no dejaba de leer opiniones contra Norma Editorial. Generalmente eran los precios -caros- pero también salían cosas sobre "series dejadas a la mitad" (de álbums, osea, que más caras y con más expectativas) o algunas cosas de mala edición.

Pero acababa saliendo a veces un jefe de Norma que decía lo que había: que su política de precios les salía rentable. La gente se quejaba pero ellos tenían beneficios.

A partir del 2005, aproximadamente, no sé por qué, se dejaron de oír esas críticas (o yo dejé de leerlas).

Es una cosa de economía básica: el precio sube hasta donde hay un grupo de consumidores suficientes como para que los beneficios de la empresa sean mayores o igual a cero (permita la subsistencia de la empresa) y además no sea expulsada del mercado por los competidores.

Como analogía me vale: en Ediciones B-Grupo Zeta deben saber que unos cuantos se pueden quejar pero que su negocio en números va por otra gente a la que no le importa ese cambio a peor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group