Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Flauta de los Pitufos, Película o comic?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/04/2011 13:34    Asunto: ¿Flauta de los Pitufos, Película o comic? Responder citando

Pues despues de ver otra vez la peli de La flauta de los Pitufos y leer por tropecienta vez el comic, me ha asaltado una duda.

¿que es mejor?

El comic es muy bueno, para mi es uno de los mejores comics que se han publicado jamas y la película tambien es muy buena, y en ella tambien partcipo Peyo y Delporte.

Algunas diferencias:

En la pelicula el paisaje de el pais de los Pitufos se pinta con mas vejetación como en los comics posteriores de Los Pitufos en cambio en el comic original todo es mas desertico, lo unico que parece vivo son las setas y algún arbol.

Los Pitufos en el comic son primitivos, con la capucha mas alta y alguna diferencia mas, los de la película ya son los actuales.

La musica, en la pelicula la oyes (claro) y en el libro te la tienes que imaginar (claro). Me gusta mucho la musica que tocan Pirluit y Bugarac (no me acuerdo colo lo llaman en castellano, el comic y la peli que he visto y leido ultimamente estan en catalan) con la flauta.

Y supongo que muchas diferencias mas sobre todo de guión que ahora no me acuerdo.Podriamos abrir un hilo con las diferencias entre la pelicula y el comic.

Pues eso, que podesis votar si quereis, yo cuando me decida por uno o por otro votaré tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2011 14:25    Asunto: Responder citando

Comic. Aunque la peli es mucha peli.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 26/04/2011 22:55    Asunto: Responder citando

Déjame adivinar: ¡vaticino que la encuesta terminará con el 100% de los votos para el tebeo! Me apuesto un Singularis porcus a que acierto :)

A mí en general me gustan siempre más los tebeos originales que las películas inspiradas en ellos, y las películas originales que los tebeos inspirados en ellas, y ésta no es una excepción. Ojo, eso no quiere decir que las otras adaptaciones no me gusten, y en algunos casos me cuesta decidir. En particular los japoneses suelen ser muy buenos adaptando manga a anime y viceversa. Con Akira y Nausicäa prefiero el manga original, pero es bastante disputado, quizá se deba a que las películas fueron llevadas a cabo por el autor original y antes de que estuviera terminada la versión escrita. Y la adaptación a película de Metrópolis de Tezuka es también una obra de arte a pesar de ser diferentes autores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/04/2011 12:05    Asunto: Responder citando

Pues yo voto por la peli, un poco por llevar la contraria....
Para mí ha sido una película maldita en el sentido que viéndola con 10 años no pude volver a verla en condiciones hasta quizá los 30, y esa ansia e imposibilidad de volverla a ver (estuvo lustros descatalogada) hace que sea una película mágica para mí y que la prefiera al cómic, y que esté en mi "top-ten" de películas infantiles.
Quizá ocurre lo de siempre, cuando tienes a la vez el libro y la peli te cambia la percepción de ambos, uno pasa a ser mejor, aparecen pros y contras, etc.
He de decir que me gustan mucho más los pitufos originales del cómic, los primerísimos que aparecieron en ese año 1958, con su poblado feúcho, su birrete larguirucho, sus manos con cinco dedos, cuello, lenguaje mucho "más pitufo", etc.

La película alegró el país maldito pasándolo de maldito, lúgubre y feo (los árboles no tienen ninguna hoja, no hay plantas, no hay flores, no hay nada verde) a paradisíaco, frondoso y lleno de colores y alegría.
En la película aparecen los pitufos en todas partes, cuando en el cómic no aparecen tanto, evitan constantemente el contacto humano. Fue un acierto que no aparecieran hasta el minuto 35. Los americanos, cuando ven la peli, no entienden cómo pueden tardar tanto en aparecer. Y es que no saben que se trata de una historia de J-P, y no de pitufos.
En el cómic los pitufos no llegan a ir en el barco del final, no llegan al pueblo donde Torchesac quiere reclutar un ejército, ni tampoco llegan a estar en el castillo mezclados con todo el mundo. En el cómic sólo son vistos por Oliver y por los dos malvados cuando ya han sido capturados. La "entrega de flautas" se hace en medio del bosque.
En la peli se explora mucho más el interior del castillo, sus personajes Dama Barba, el senescal y el Rey, y también el pueblo con sus torneos y gentes, lo cual es una gozada. En el cómic se pasa muy por encima.
Ver en la peli a Johan y Pirluit animados está muy logrado, en ningún momento se hace extraño verlos, son tal cual te los imaginas leyendo los cómics.
Ese final en la peli de -"Quizá nos volveremos a ver algún día." -"Quién sabe!" (más o menos) es muy majo, era un guiño a futuras aventuras que ya se habían producido en cómic más de diez años atrás. Los pitufos aparecieron por primera vez en el noveno álbum de Johan y Pirluit y regresaron en los álbumes 12, 13, 14 y 16, si no me equivoco.
Voto por una adaptación al cine de "El país maldito".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 27/04/2011 12:22    Asunto: Responder citando

PARA MI TAMBIEN EL COMIC, AUNQUE CREO QUE LA PELICULA ES DE LAS MEJORES ADAPTACIONES DE UN COMIC QUE HE VISTO EN MI VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2011 20:43    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:

Voto por una adaptación al cine de "El país maldito".


:) Pobret... No escarmienta. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/04/2011 23:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
barrufet escribió:

Voto por una adaptación al cine de "El país maldito".


:) Pobret... No escarmienta. Twisted Evil


Adaptación con dibujos animados, claro.
No me quiero ni imaginar al pitufo escocés montado en el dragón Chamusquina yendo a visitar al monstruo del Lago Ness.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/04/2011 13:33    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
magin escribió:
barrufet escribió:

Voto por una adaptación al cine de "El país maldito".


:) Pobret... No escarmienta. Twisted Evil


Adaptación con dibujos animados, claro.
No me quiero ni imaginar al pitufo escocés montado en el dragón Chamusquina yendo a visitar al monstruo del Lago Ness.


:lol: Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :lol:

No me imagino que actores podrian interpretar a Johan y Pirluit. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2011 15:51    Asunto: Responder citando

En realidad hay una adaptación en dibujos animados de "El país maldito", se trata de uno de los episodios de la serie de Hanna-Barbera, titulado originalmente "The cursed country":
http://www.youtube.com/watch?v=XUL2jkYETUk

Obviamente, no alcanza el nivel de la película de "La flauta de los Pitufos", que es una adaptación muy buena y con una música estupenda. No en vano trabajaron en ella Peyo y Delporte.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/04/2011 18:53    Asunto: Responder citando

Sí, yo me refería a una adaptación fiel y hecha con cariño.... con implicación únicamente belga, sin productores escoceses ni jeques árabes de por medio... Very Happy
Hay algunas historias de Johan y Pirluit adaptadas para la serie de Hanna Barbera, ¿no? Ahora mismo sólo recuerdo las de "El anillo de los Castellac", "El agua prodigiosa" y "El sortilegio de Malasombra". Me suenan también quizá "La guerra de las 7 fuentes" y "El señor de Pikodoro".
Ahora estoy en el trabajo, a ver si por la noche echo una ojeada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2011 20:03    Asunto: Responder citando

A ver si recuerdo todas. Entre paréntesis pongo el título con el que se emitieron en castellano (cuando lo sé), y a la derecha el título del álbum en castellano.

- The Cursed Country (El dragón de fuego) = El país maldito
- The Sorcery Of Maltrochu (El hechicero de Maltrochu) = El sortilegio de Malasombra
- The Goblin of Boulder Wood (El fantasma del bosque) = La verdadera historia del pequeño Pirluit / El duende del bosque
- Magic Fountain (La fuente mágica) = El agua prodigiosa
- The Haunted Castle (El castillo encantado) = La guerra de las siete fuentes / La guerra de Tomoylomo
- The Ring of Castellac = El anillo de los Castellac
- The Prince and the Peewit = El señor de Pikodoro
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/04/2011 20:17    Asunto: Responder citando

A mí el tebeo si bien me gustó bastante, no me llamó tanto la atención en su día y tampoco ahora, en cambio la película me parece genial. Es lo que pasa cuando viene junto con "El Pitufísimo" y "Los Pitufos Tienen Hambre".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/04/2011 00:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A ver si recuerdo todas. Entre paréntesis pongo el título con el que se emitieron en castellano (cuando lo sé), y a la derecha el título del álbum en castellano.

- The Cursed Country (El dragón de fuego) = El país maldito
- The Sorcery Of Maltrochu (El hechicero de Maltrochu) = El sortilegio de Malasombra
- The Goblin of Boulder Wood (El fantasma del bosque) = La verdadera historia del pequeño Pirluit / El duende del bosque
- Magic Fountain (La fuente mágica) = El agua prodigiosa
- The Haunted Castle (El castillo encantado) = La guerra de las siete fuentes / La guerra de Tomoylomo
- The Ring of Castellac = El anillo de los Castellac
- The Prince and the Peewit = El señor de Pikodoro


Ah, es verdad, algunas no las recordaba. Pues mira, he hecho un collage con las portadas de cintas VHS
que contienen historias adaptadas de los cómics de Johan y Pirluit. Estaba aburrido. :D

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/04/2011 01:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En realidad hay una adaptación en dibujos animados de "El país maldito", se trata de uno de los episodios de la serie de Hanna-Barbera, titulado originalmente "The cursed country":
http://www.youtube.com/watch?v=XUL2jkYETUk


Creo que no lo había visto nunca, y dentro del desastre, me lo esperaba mucho peor, no está mal, es bastante fiel al cómic.
O sea que en este episodio es cuando Johan y Pirluit conocen a los pitufos? (por la reacción que tienen al ver a dos pitufos en el minuto 6:14 "What are they?" está claro que sí.)
¿Qué tal está el capítulo donde Johan conoce a Pirluit, que supongo que será el de El duende del bosque?
Qué bien que haya capítulos enteros en Youtube, menuda maravilla Youtube.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2011 01:35    Asunto: Responder citando

¡Cómo mola! Very Happy Parece que el único capítulo de Johan y Pirluit procedente de las historietas que no salió en VHS fue el que cuenta la primera aparición de Pirluit. (Editado: Ejem... Como soy muy despistado no me di cuenta de que también está ese capítulo)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group