Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Primer Tebeo y el que nos ha marcado más en la infancia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/04/2011 10:11    Asunto: Primer Tebeo y el que nos ha marcado más en la infancia Responder citando

¿Cual es el primer tebeo que tuvísteis? ¿Lo recordáis?

En mi caso, fue el Don Miki 157. Según Inducks, tiene fecha de octubre de 1979, así que yo tendría 7 años. No recuerdo por qué me lo compraron, aunque sí recuerdo el lugar (no puedo negar que pueda ser un truco de mi cerebro)

Por otra parte, el tebeo que más me marcó al leer fue el Spiderman nº28 de Bruguera (en verano de 1981, según Universo Marvel).

Recuerdo que poco antes se había puesto de moda en t.v. la serie de Hulk, por aquella época La Masa, y yo convencí a mi amigo y vecino Óscar (2 años menor que yo y, por tanto, en esas edades más manejables Embarassed ) de ahorrar dineros para tebeos, ya que tanto el nivel adquisitivo de su familia tanto como el de la mía en aquella época eran notáblemente bajos, así que eran chuches o tebeos, no las dos cosas.

Llegado el momento, yo me compré un tebeo de La Masa (el nº 2, creo) y él uno de Spiderman (aunque él quería el de La Masa, también Surprised )

Al poco me di cuenta de mi error, los tebeos de Spiderman eran mucho más divertidos, con lo cual era yo el que coleccionó, finalmente, Spiderman con la mayor regularidad que pudiera, y Óscar La Masa.

Me enganchó el universo Spidey, con sus historias, villanos y demás.

Recuerdo que, una tarde de verano, después de venir de jugar de la calle, me senté en mi sofá a leer el tebeo de Spiderman que tocaba, el nº28.
En él volvía a salir mi villano favorito, el Duende Verde, el único que sabía que Peter Parker era Spiderman.

En la historia, el Duende secuestraba a la novia de Spiderman y éste lo encontraba en lo alto de un puente, con la novia totalmente inmóvil y presa.

No recuerdo si pensaba ¡vaya aventura!!, pero sí recuerdo mi incredulidad ante lo que acababa por suceder: La novia de Spiderman moría en la batalla. ¡No lo podía creer!!

Quizás esto que escriba a continuación sea falso, no lo sé, pero me recuerdo a mi mismo encerrándome en mi habitación con una tristeza que nada podía detener. También me recuerdo sin cenar.

Pasé días deprimido, esperando que todo se arreglara a la semana siguiente, con el nº 29.

No ocurrío. En ese nº, Gwen Stacy era enterrada y todo cobró realidad en ese momento de mi vida.

No compré el 30, el 31, el 32 o el 33 (no se si porque no tenía dinero, o porque me alejé de los superhéroes).

El caso es que fue ya, con Forum, cuando retomé los tebeos de hombres en pijama. Pero eso ya es otra historia Wink
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/04/2011 10:22    Asunto: Responder citando

El primer tebeo que tuve me lo regaló un primo mío de Madrid. Le faltaba la portada. Se trataba de un número del Spiderman de Forum (Creo que el nº 21 o el 26) cuya portada rezaba 'Asociación criminal'. Creo recordar que Spiderman se enfrentaba a un villano que era un hombre mecánico y al hombre de arena.

¡Aún lo conservamos!

El primero que me compré fue 'El invencible Patomas'. Un tomito de Montena que incluía varias aventuras republicadas hace poco en la colección de 'Patomas' de Planeta (aunque ya dudo si el primero fue el nº 8 de Capitán América de Forum, tendría que consultar la fecha de publicación de ambos álbumes en España).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/04/2011 10:55    Asunto: Responder citando

Un tebeo de mi hermano, que era el Olé Bruguera de El elixir de la vida de Mortadelo y Filemón. Cuando eran 78 páginas, no las 44 que hay ahora.

Creo que tenía 5 años y no sabía leer, así que me imaginaba lo que pensarían en cada situación. Más tarde pude entenderlo Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/04/2011 12:55    Asunto: Responder citando

Siempre ha habido tebeos en casa, y mis padres los leian con nosotros cuando aun no sabiamos leer, asi que no tengo un recuerdo claro de cual fue el primero.

¿Cuentan los cuentos de "Lluvia de Estrellas", que al fin y al cabo tenian dibujos y bocadillos? Si es asi, son los primeros que recuerdo leer.

Mas adelante, leia los tomos de Mafalda. En la portada ponia "Para adultos", pregunte' a mis padres y me dijeron que los podia leer... pero luego tuve que pedirles que me explicaran un monton de tiras que no entendia. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2660
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/04/2011 15:04    Asunto: Responder citando

Mi primer tebeo comprado por mí fue "El loco del Fuji-Yama", en 1984. Tendría unos cinco años, y me costó 120 pesetas. Fíjate, el primer mortadelo y resulta ser un apócrifo. Uno de los buenos, pero apócrifo Very Happy La verdad es que la mayoría de los sacarinos largos (y apócrifos) estaban bien. O al menos, me parecían "bien" con esa edad. De la época, y también apócrifo, me gustaba el Castillo de los Pelmacudy. Molaba que personajes a los que Ibañez (casi) nunca les dio historias largas las tuvieran ¿no?

Antes no lo recuerdo. Mi madre siempre ha leído cómics, fue la que me metió en los tebeos. En mi casa siempre hubo mortadelos. Mi padre me pillaba los Spiderman de Bruguera de vez en cuando (cuando me llevaba al médico o a ponerme vacunas, de súper chico).
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 25/04/2011 15:26    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo ahorrar la paga para comprarme "Los pitufos olimpicos". Los anteriores pitufos nos los habian comprado mis padres o mis abuelos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 25/04/2011 15:46    Asunto: Responder citando

Aunque mi padre no tardaría en odiar los tebeos, recuerdo de muy muy pequeño (unos 5 años o así) tener ya tebeos en las manos: Mortadelos, Zipi y Zape, Zarpa de Acero, tebeos eróticos de Elviberia (de aquellos en formato novela, italianos, que se editaban aquí precintados).

No puedo recordar el primero, pero sé que alucinaba con el mortadelo semanal, en la época en la que salían reportajes de películas (recuerdo como si fuera ayer, Hormigas) y retazos de "modernidad" a lo hippy. Y tambien tengo en la memoria los Don Miki y sobre todo una moneda que se oxidó demasiado deprisa y yo intentaba resucitarla con un juego de química (con resultados desastrosos)...

En fin, en cuanto cumplí los 10 años y pude manejar algo de pasta empecé a comprarme todo lo que podía... especialmente Creepy, 1984 y algo de Bruguera. Un par de años más tarde, Bruguera ya no me interesaba y disfrutaba de la locura de Rambla, el Víbora, Makoki, Comix Internacional, Totem, Metal Hurlant y comics marranos italianos de aquellos que editaba Zinco...buscaba por casas de segunda mano bizarradas como el Tetis, Besame Mucho y aquellas cosas... the good old times...

La verdad es que el tebeo infantil lo recuperé ya de mayorcito...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2011 19:02    Asunto: Responder citando

Hay muchos tebeos que me marcaron en mi infancia, tanto que aún sigo enganchado a ellos y siguen emocionándome como cuando era un mico. Me resulta muy difícil seleccionar un tebeo en especial, pero sí recuerdo cuál fue el primero. Me lo compraron en 1971, cuando tenía aproximadamente tres años de edad, y aún lo conservo, cuarenta años después:



Mis primeros tebeos fueron de Euredit: Pelefan, Laurel y Hardy, Casper, Pelusín. Después vendrían muchos otros, pero Pelefan, un personaje del que sé muy poco (ni siquiera conozco su nombre original ni el nombre completo de su autor) siempre tendrá un lugar especial en mi corazoncito de lector de tebeos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 25/04/2011 19:28    Asunto: Responder citando

Por supuesto, mi primer tebeo fue el Olé nº1 de Superlópez, "Las aventuras de Superlópez"... :)

Yo ni me acuerdo cuando me lo compraron mis padres, pero según ellos desde el primer día quedé fascinado por él... A lo largo de los años se convirtió en uno de los que más he releido, aunque no sea mi favorito de Superlópez... Como ya expliqué en otro hilo me hipnotizó el chaval del banco que está leyendo la misma aventura que yo... Y todos los villanos se quedaron grabados en mi mente infantil; cuando lo releo aún tengo una sensación peculiar. ¡Chiclón ataca! La Maza, la Pesadilla Atómica, Luz Luminosa,...

Lo mejor de todo es que aunque me compré una nueva edición aún conservo el Olé de Bruguera, el primer tebeo que pasó por mis manos...

El segundo seguramente fue "Tintín en el Congo", que me produjo sensaciones parecidas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2011 19:53    Asunto: Responder citando

Vaya, he tardado cuarenta años, pero hoy he descubierto que Pelefan es un personaje sueco llamado originalmente Pellefant, creado por Rune Andréasson, y sus cómics se publicaron desde 1965 hasta 1993:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pellefant
http://en.wikipedia.org/wiki/Rune_Andr%C3%A9asson
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8811

MensajePublicado: 25/04/2011 20:18    Asunto: Responder citando

Yo no recuerdo cual fue el primero, pero recuerdo que antes de que yo supiera leer ya habian tebeos por mi casa de mi ermana mayor que yo, recuero Don Miki, revistas de Zipi y Zape, cole coles de los payasos de la tele y Abrete sesamo (Epi/Blas ... y los demas), supongo que el numero 1 de estos ultimos fue el primero que me compraron, tengo del 1 al 12 creo.
El que mas me marco fue el ole de Zipi y Zape del Tonel del tiempo, fue el que echo a volar mi imaginación y mi espiritu aventurero.
Tambien recuerdo los primeros Tintines que leia en la Biblioteca. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/04/2011 20:47    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Yo recuerdo ahorrar la paga para comprarme "Los pitufos olimpicos". Los anteriores pitufos nos los habian comprado mis padres o mis abuelos.


Yo también recuerdo mis pagas para gastarlas en tebeos :o

¡Qué tiempos!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/04/2011 20:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Vaya, he tardado cuarenta años, pero hoy he descubierto que Pelefan es un personaje sueco llamado originalmente Pellefant, creado por Rune Andréasson, y sus cómics se publicaron desde 1965 hasta 1993:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pellefant
http://en.wikipedia.org/wiki/Rune_Andr%C3%A9asson


Pues este hilo ya ha servido de mucho Very Happy
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3416
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/04/2011 23:15    Asunto: Re: Primer Tebeo y el que nos ha marcado más en la infancia Responder citando

Gambito escribió:

En mi caso, fue el Don Miki 157. Según Inducks, tiene fecha de octubre de 1979

Vaya! me ganaste por poco. El primer tebeo que me compre, yo mismo por cierto, tambien fue un Don Miki, el 175, con el que comencé mi colección en febrero de 1.980, igualmente según Inducks, aunque tengo la sensación de que ésto ya lo hemos comentado hace bastante tiempo en otro apartado. Conocia los Don miki y ya poseia algunos numeros más antigüos que habia rescatado de los tebeos de "lectura e intercambio" para incorporarlos a mi entonces incipiente biblioteca, concretamente uno de ellos era el 60 y probablemente me habria adelantado a tí de no haber sido por desconocimento: pensaba que era una colección ya extinta, al igual que los Dumbos de ERSA, de los que igualmente habia conseguido de la misma forma los numeros 35 y 46: "El derbi del orbe" y "Un esplendido roñoso"
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2011 11:10    Asunto: Responder citando

No hay un primero. Cuando yo llegué, el tebeo ya estaba allí. Y las revistas, los libros, y la tele, y los cuentos.

Pero era algo de Bruguera, alguna revista que se supone que es de las que aún tengo sin portada, aunque también tengo un Cavall Fort o dos que siempre han vivido entre nosotros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group