Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Koomic.com
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/04/2011 04:00    Asunto: Koomic.com Responder citando

Cita:
¡Hola a todos/as! Koomic ya está aquí. Tu tienda de cómics digitales en español. Por fin la lanzamos la tienda con modo de compra y lectura en Web (tanto online como offline) y también desde iPhone e iPad. En el canal de Youtube tenéis nuevos vídeos (spots de prensa, video tutoriales) y listas de reproducción .

¡Pasaos por KoomicTv, el canal de video de Koomic!


He estado echando un vistazo a esta tienda virtual de comics digitales..
Me encantaría pensar que esos precios serán siempre así... jajajaja

¿A ustedes que os parece?
POr cierto, pasaros por KoomicTV para ver video-entrevistas de autores de comic..

No se.. a mi me da buena espina todo esto.. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
(Y que conste que no intento hacer publicidad... es que la ERA TECNOLÓGICA YA LLEGA A ESPAAAAÑAAAAAA)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/04/2011 07:07    Asunto: Responder citando

Yo es que soy (o voy a ser) un nostálgico del papel...

No sé, a lo mejor me acostumbro y todo a leerlos en E-book, pero por el momento tengo mis dudas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 12/04/2011 13:22    Asunto: Responder citando

Pues otro que si no es en papel no leo comics y es que me gusta tocarlo, olerlo y visionar toda la pagina , en la pantalla digital no puedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 12/04/2011 21:59    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Pues otro que si no es en papel no leo comics y es que me gusta tocarlo, olerlo y visionar toda la pagina , en la pantalla digital no puedo.

Tal cual pienso yo. Voy a ser de esos viejos anticuados que no avanzan con la tecnología. O, quién sabe, igual nunca llegarán a triunfar los libros en pantalla (yo siento que nos los están metiendo a todas horas por la cara y sin embargo es una cosa que no acaba de despegar).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 14/04/2011 21:56    Asunto: Responder citando

Yo soy de los vuestros. Papel... sentirlo, tocarlo, olerlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 14/04/2011 22:44    Asunto: Responder citando

Pues yo llevo siempre el iPhone4 cargado de tebeos...y es una gozada en las noches solitarias de hotel... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 15/11/2015 12:42    Asunto: Responder citando

Hola...

Siento reflotar un hilo tan antiguo, pero... ¿funciona todavía la tienda Koomic?

Estar en línea está, pero me dan error todas las opciones, como si estuviera abandonada...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/11/2015 17:15    Asunto: Responder citando

Me sale este mensaje: "Tienda cerrada temporalmente por mantenimiento."

En Twitter su última actualización es de 2013.

No sé más...

Por lo que veo, está desarrollado por: http://www.esdecomic.com/

Las características de la empresa: http://www.expansion.com/directorio-empresas/esdecomic-digital-sl_5779289_J27_08.html

La dirección es la misma que la de SD: http://www.sddistribuciones.com/localizacion/index.html

Es decir, que a lo mejor no es una tontería preguntarles qué ha pasado con esta web.

http://website.informer.com/email/jespinosa@sddistribuciones.com

"Esdecómic Digital es una empresa de distribución y digitalización de contenido editorial de reciente creación surgida de la unión empresarial de Estudio Fénix y SD Distribuciones".

http://nuestroscomics.com/ndp-%E2%80%8Bmortadelo-y-filemon-dan-el-salto-al-comic-digital%E2%80%8B/

Tiene toda la pinta de estar muerto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2015 08:22    Asunto: Responder citando

Intento entrar a cualquier producto y es imposible, pero no me sale ningún mensaje de ese tipo...

Me da mí la impresión de que todavía no estamos en la era del cómic digital, aunque quisieran vendérnosla así hace tres años. Los coleccionistas siguen siendo amantes del papel. Seguimos siéndolo. No todos tenemos una PDA ni nos atrae leer de esa manera.

Con los videojuegos (que se venden infinitamente más) sí que están triunfando las descargas digitales. El 90% de las ventas de 2014 (cifras contrastadas por medios, no lanzadas al aire) fueron de ese tipo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 16/11/2015 09:37    Asunto: Responder citando

Yo creo que está totalmente muerto.
En su momento, cuando salió, estuve siguiéndola una temporada pero me parece que la decisión de Panini de ofrecer comics digitalizados trastocó sus planes. Creo recordar que inicialmente si prometían contenido de Panini.

Esto funciona si aglutinas contenido de casi todas las grandes editoriales porque si solamente es de una ... Luego pasa lo que pasa, que todas hacen un pequeño intento pensando que digitalizo 10 comics y ya veré luego. Pues ese luego es que me como los mocos, como le ha pasado a Norma, Koomic, Panini y no sé cómo le va a Planeta al respecto.

Es una lástima porque me parece que tiene mercado el tema de los comics digitalizados. Yo miro con envidia la opción Izneo ya que no tengo ni idea de francés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2015 11:10    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Intento entrar a cualquier producto y es imposible, pero no me sale ningún mensaje de ese tipo...

Me da mí la impresión de que todavía no estamos en la era del cómic digital, aunque quisieran vendérnosla así hace tres años. Los coleccionistas siguen siendo amantes del papel. Seguimos siéndolo. No todos tenemos una PDA ni nos atrae leer de esa manera.




Realmente no creo que el ámbito del lector digital sea diferente que el del lector de cómics. En España se lee mucho en digital, en kindle, tablets, móviles... El problema no es que no haya lectores. El problema es que no hay compradores. No hay costumbre/conciencia de que algo descargado de internet también tiene un precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2015 13:13    Asunto: Responder citando

"Esdecomics": "Es De": "S D". Vaya, vaya: estaba escondido ante nuestros ojos.

Como RG: Hergé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 17/11/2015 13:05    Asunto: Responder citando

Yo consideré subirme al carro de pagar por comics digitales porque la verdad es que 1) hay muchos que quiero leer pero son comics que probablemente leeré solo una vez y 2) no tengo espacio físico en mi casa para tanto tebeo.
Pero al precio que los tenía esa página era impensable, ojalá acabe saliendo una alternativa más acorde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/09/2017 10:42    Asunto: Responder citando

Buenos días...

Recibí hace casi un mes un mensaje que hablaba de cambios en la Web, pérdida de compatibilidad de la app de IOS y alguna cosa más... Ahora que lo leo tranquilamente veo que dicen que la tienda va a cerrar proximamente, en una fecha indeterminada.

O sea que se acabó. He visto que ahora los comics digitales se están vendiendo por Amazon, así que supongo que se han dado cuenta que es mejor dejar que los venda un tercero que mantener una tienda solo para eso.

Ahora lo que falta es que les pongan un precio más ajustado para que se empiecen a vender de forma masiva.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2017 09:42    Asunto: Responder citando

Es muy difícil competir con un gigante como Amazon, pero igual en realidad se vende muy poquito cómic en e-book. Son más bien libros lo que adquiere la gente. Lo que pasa es que aún vendiendo poca cosa el gasto para Amazon es mínimo. Pero para una empresa pequeña como Koomic es complicado.

Llevaban un montón de años inactivos y en su momento enviaban muchos correos electrónicos.

Una pena. Pero no nos confundamos, no es ni mucho menos por el precio. Por una parte, te obligaban a ir a una tienda física de las que colaboraban para comprar una tarjeta y con ella pagar los cómics que quisieras adquirir. Sin embargo, lo más importante de todo es que el aficionado no está realmente preparado para pasar del papel al digital. Estoy seguro que los grandes coleccionistas de aquí ni se lo plantean.

Nada mejor que saborear un buen tomo en tus manos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group