Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Spirou el nuevo Tintín?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 14/02/2004 01:36    Asunto: ¿Spirou el nuevo Tintín? Responder citando

ESto me lo planteé hace poco de esas ideas que no sabe uno de donde vienen ni a donde van pero de repente se cruzan en tu mente mientras estás dando vueltas en la cama tratando de dormirte.

He visto que objetivamente la historía y el modo de desarrollas son las mismas, incluso partimos de que Spirou (no seguro) pero Fantasio si es periodista y vive de las crónicas que narran sus aventuras, Milú sustituido por una ardillita que encuentra pistas, pega al villano y libera a los héroes secuestrados. Champinagn viene a ser con el caracter y personalidad de Tornasol y Fantasio de Haddock.

Lo que es diferente es que las historias se desarrollaran pensando en la acción mientras que en Tintín es la aventura de por sí ya es el hilo importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2004 18:39    Asunto: Responder citando

Con lo de "el nuevo Tintín" , ¿haces referencia al Spirou de los 80 y 90 con Tome&Janry o también al anterior? Lo digo porque el Spirou de Franquin es coetáneo de Tintin..

Por otro lado, según el principio de la aventura "Con el agua al cuello" (previa a "El Valle de los proscritos") sí que nos dejan claro ¡por fin! que ambos son periodistas (antes no estaba claro). Dice que financian sus viajes con los reportajes que hacen y las conferencias que dan por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 14/02/2004 20:22    Asunto: Responder citando

bueno, evidentemente las comparaciones son odiosas.
Unown ha señalado algunas semejanzas interesantes, pero la verdad es que son recursos narrativos que son "Lugares comunes" dentro de lo que es la historieta de aventuras: la profesión de periodista es una excusa ideal para hacer viajar a tu personaje sin hacerlo pertenecer a ningún cuerpo de la ley; lo del animalito que descubre pistas es algo muy utilizado (la misma compañía DISNEY incluye en muchas de sus pelis a algún animalejo simpático que acompaña al héroe).
En cuanto a la personalidad de Fantasio- Haddock, los héroes suelen ir acompañados por compañeos más "humanos" que contrastan con el carácter semi-ideal y equilibrado del propio héroe.
Además de estas cosejas, sí hay algunos detalles de intertextualidad entre estas dos obras. Por ejemplo, en las JOYAS DE LA CASTAFIORE de Hergé se acusa falsamente a unos gitanos, al igual que ocurrió en HAY UN BRUJO EN CHAMPIGNAC, de Franquin. Detalles de esos hay varios, ya los añadiré cuando me vaya acordando.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2004 15:25    Asunto: Responder citando

Lo que sí he notado en las historias de Tome&Janry es que usan un dibujo tipo Franquin pero que las historias parecen ser una actualización irónica de las de Tintín: van a la URSS, a Estados Unidos, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquera
Agente novato


Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 10/04/2004 12:27    Asunto: Responder citando

nadie supera a tintin!!
a mi spirou no sq me mole muxo, pero yo creo q tintin le da muchas weltas, esos pantalones d golf, ese tupé... xD
weno, vengo a decir q tintín es mas... de todo, XD mas emocionante, mas entretenido, mas gracioso y con un estilo de dibujo muy bonito.
Creo que Spirou es una ''medio copia'' d tintín, que lo unico q hace es que los temas sean un pelín mas actuales.
Bsikos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group