Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Película de Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 11/10/2014 19:46    Asunto: Responder citando

Animación, sin lugar a duda, la única que e visto me encanto.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
misterD
Aspirante a agente


Registrado: 01 Jul 2014
Mensajes: 13

MensajePublicado: 11/10/2014 21:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
(...)

"No me llamo José Luís. Me llamo Josep Lluís. Aquí y en la China".

Inolvidable.


¿Te refieres a Carod-Rovira?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 11/10/2014 23:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Volviendo al hilo del topic, ¿qué preferís? ¿Imagen real o animación? Se han dado muchas vueltas con una cosa y otra y ahora parece que se intuye que sería de imagen real. Pero si las cosa sale bien con MyF, quién sabe...


Precisamente hace unos minutos, hablando por privado con Kax sobre la pelicula, yo le decía que casi prefiero que hagan una pelicula de animación antes que una de imagen real, pues tengo el temor de que la pelicula de Superlopez se convierta en un Gran Heroe Americano 2.

En cuanto al estilo de JAN evidentemente no será reproducible en ningún formato por nadie salvo por él, pero si aproximarse muuuuuuucho al mismo. Recuerdo el corto de Enrique Gato titulado Superlópez y el robot de bolsillo que realizó antes que el primer corto de Tadeo Jones. Si evoluciona a Superlópez tal como evolucionó a Tadeo Jones podría quedar estupendo.

Hace unos años, en el Saló del cómic de la Massana, en Andorra, al encontrarse Jan con Enrique Gato y Nicolás Matji, se dirijió a ellos y les dijo: ¿y como llevais mi Superlópez? sin duda, una señal de que depositaría su confianza en ellos a la hora de hacer realidad el proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/10/2014 00:00    Asunto: Responder citando

Hola Omen666, personalmente yo preferiría antes una peli de animación que una peli de imágen real con actores de carne y hueso pero bueno, le daremos al menos el privilegio de la duda. Ya que dicen que respetarán el espíritu original (o eso me ha parecido que se mentaba por los internetes de esos).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/10/2014 10:23    Asunto: Responder citando

Para mí el problema es el guión. Si por problemas de presupuesto no va a haber un par de escenas de vuelo (que suelen ser sólo de transición entre un lugar y otro en los tebeos), o alguna cosa similar que necesite efectos especiales, me quedo con dibujos animados.

Y al revés, si hacerlo en dibujos animados significa que hay vía libre para explotar los poderes del personaje y sacarle luchando contra mil enemigos, volando, haciendo piruetas y demás, prefiero la acción real.

Me quedo más bien con que prefiero que tenga un tono muy juvenil. Que no intente ser una parodia de Superman más allá de lo mínimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 12/10/2014 12:30    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:


Precisamente hace unos minutos, hablando por privado con Kax sobre la pelicula, yo le decía que casi prefiero que hagan una pelicula de animación antes que una de imagen real, pues tengo el temor de que la pelicula de Superlopez se convierta en un Gran Heroe Americano 2.


Pues que sepas que se está preparando el reboot de la serie. Miedito me da. Confused

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/10/2014 16:48    Asunto: Responder citando

Volviendo al offtopic: los detectives Hernández y Fernández, entonces serían el mismo, sin más.

Volviendo al ontopic:

El tema es el guión: que tomen El Supergrupo o Los Alienígenas o Nosotros Los Papino y venga... pero para eso hay que tener un talento, aparte de unos talentos (vid.Astérix y Cleopatra, el tebeo), que uno duda que tenga nadie al margen de Jan.

Y luego las ganas de figurar: meter a tal actor porque es del Club de la Comedia, a tal otro porque es de una cosa de Estados Unidos que tira mucho, a una actriz que tampoco lo es pero que hay que sacarla luego en el interviu más pronto que tarde, y meter chistes de actualidad, y vocabulario que se entienda (palabrotas) y humor que se pueda seguir (detritus), destacar que la música es muy importante (algún amigo que actúa) y, claro, que nadie se piense que pueden vestir como en el tebeo, ni trabajar en una oficina que nadie sabe de qué va, ni... que ya me lo conozco, que sólo quieren la marca: "Superlópez: el Torrente volador".

Lo único que deseo es que Jan consiga mantener su historieta tal cual y no dejarse arrastrar por el báter del cine.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 27/08/2015 12:56    Asunto: Responder citando

Según este artículo que salió ayer en la Revista de Verano del País, el realizador de la película de Anacleto será encargado también de llevar a la gran pantalla la película de Superlópez en imagen real.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/25/actualidad/1440518697_660561.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Gregorio Belinchón para El País escribió:
Superlópez, de Jan, es el mejor ejemplo de hacia dónde fue el cómic español –y detrás de él, el cine- en los superhéroes. Este tipo de personajes no parecían creíbles en un país mediano de Europa Occidental; sin embargo los antihéroes son más digeribles. Antihéroes que le dan una vuelta cómica –y muchas veces irónica- a arquetipos universales: así nacieron Anacleto, Mortadelo y Filemón o Tadeo Jones (el arqueólogo que nació en el cine, tuvo adaptación al cómic de Jan, y cuyo segundo largometraje ya está en fase de desarrollo). “Muchos son personajes que nacen de la parodia para convertirse en aventureros del humor, con lo que pierden mordiente”, apunta García.

¿Por qué Superlópez, uno de los cómics más populares españoles, no ha llegado nunca a la gran pantalla? “Porque cuesta mucho dinero. Debe volar de forma creíble, no se puede filmar de forma chapucera”, confirma Javier Ruiz Caldera, director de Anacleto: agente secreto, que se estrena el próximo 4 de septiembre, y cuyo siguiente proyecto es llevar a la pantalla a este supercastizo. Ruiz Caldera es el último de una larga lista de directores que recibieron el encargo… infructuosamente. Aún no hay actor elegido –en anteriores ocasiones sonaron nombres como Álex Angulo o José Mota, y un guionista implicado llegó a asegurar: “¿El perfecto para el papel? José María Aznar”-. “Tanto Anacleto como Superlópez son personajes que me han gustado siempre”, comenta el realizador. “Por eso he aceptado ambos encargos. En España se ha hecho poco este género. Ahora hay una generación de directores que hemos crecido leyendo cómics y que estamos más cercanos a su espíritu. Yo seguía por igual a Anacleto que a Spiderman, no distinguía de nacionalidades. Y como yo, muchos otros lectores. Anacleto: agente secreto es la consecuencia de ello: nació en Bruguera y la hemos rodado como si fuera de Marvel. Obviamente, con ciertas restricciones presupuestarias”. Las películas de Mortadelo y Filemón han funcionado tanto en versión animada como con actores de carne y hueso, en cambio, Superlópez nunca tuvo su oportunidad. Según Ruiz Caldera, “aunque será muy fiel al cómic, el guion [el tebeo de Jan lo están adaptando Borja Cobeaga y Diego San José] seguirá la estela de Anacleto: acción y comedia, pensando en un público adulto y no solo en los adolescentes. Se acercan, salvando las distancias, a Misión: Imposible o Jungla de cristal”.

No menciona el proyecto abandonado de Xaloc Producciones y Enrique Matji por revisión de Ediciones B del coste de los derechos de Superlópez tras el éxito de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", mencionando el artículo solo "dificultades técnicas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/08/2015 13:20    Asunto: Responder citando

Y quien sera el actor que haga de Superlopez, prefiero que hagan una versión animada como la de Mortadelo y Filemón, por que si no harán un fiasco.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/08/2015 18:10    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Y quien sera el actor que haga de Superlopez, prefiero que hagan una versión animada como la de Mortadelo y Filemón, por que si no harán un fiasco.


bichomen


Yo también lo espero. Se habló en su momento de Imanol Arias, que curiosamente ha terminado siendo Anacleto. Luego de Santi Rodríguez, que me temo que se ha hecho demasiado mayor (y Superlópez andaluz como que no pega).

Si es de animación y se atreven a meter al Supergrupo y tal, puede resultar una cosa muy divertida. Ojalá los tiros vayan por ahí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2015 18:31    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:
No menciona el proyecto abandonado de Xaloc Producciones y Enrique Matji por revisión de Ediciones B del coste de los derechos de Superlópez tras el éxito de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", mencionando el artículo solo "dificultades técnicas".


Puede ser tanto porque él no sepa nada (siendo sinceros, es sólo el director) como porque no le toca a él hablar claro sobre cómo se le quitó la oportunidad a Xaloc (de nuevo, es sólo el director).


Sobre actores, el tema es jodido. Yo ahora mismo no soy capaz de hacer un casting ideal. Puedo decir actores españoles alucinantes, pero no sé quién daría el papel. Raúl Arévalo. Antonio de la Torre. Es muy complicado.

Lo que sí pienso es que difícilmente se podría hacer en animación. En presupuesto y beneficios, gana el cine de acción real. Creo que sería interesantísimo poder ver alguna adaptación de estos personajes al cine animada (un Anacleto en el cine, sería interesantísimo), pero por temas de cuánto dinero hay que poner, y cuánto público hay asegurado, se descartaría muy rápido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/08/2015 19:11    Asunto: Responder citando

Gracias Patastratos por la noticia.

La verdad, sabía que se canceló la de Xaloc, pero no sabía por qué. Recuerdo que les escribí diciendoles que pusieran a Jaime como el cabrón-chivato de los primeros tebeos y pusieran abundantes gags de humor propios de los primeros números de SL. Propuse a Imanol Arias como Superlopez porque entonces veía Cuentame, y Antonio, tal como lo caracterizan en las primeras temporadas, es clavado a Juan Lopez. Y encima ambos son muy cabreadizos...cambias "me cago en la cuna que lo arrulló" por "cachis en la mar" y tienes a Lopez. Creo que aunque han pasado años, podría volver a caracterizarse como en los episodios de Cuentame de 2001-2003 y haría un buen papel.

Pero pese a que creo que Imanol da la talla, prefiero una animación 3D como la de Enrique Gato, pero con un guión más largo y voces en vez de bocadillos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 02/09/2015 09:29    Asunto: Responder citando

Comenta pablo en el foro hermano que Dani Rovira es uno de los candidatos a encarnar a Superlópez... Tiemblo solo de pensarlo. Sad
pablo escribió:
No sé si se su momento se comentó. Se rumorea a Dani Rovira, el chico graciosete del momento, como Superlópez: http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2015/09/01/dani-rovira-principal-candidato-superlopez/792144.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 14/09/2015 02:07    Asunto: Responder citando

La verdad es que Raúl Arévalo o Antonio de la Torre serían bastantes mejores opciones que Dani Rovira, a priori.

Es más, siendo que Imanol Arias ya ha hecho de Anacleto, quizás sea mejor que no fuera también Superlópez. Además suponemos que empezarán con los orígenes y esas cosas como suelen hacer, con lo que se supone que Superlópez aún sería joven. Las únicas pegas que les saco a Raúl Arévalo o De la Torre (como en general a muchos actores) es que se les ha visto mucho y alguien menos conocido puede identificarse más con el personaje. Pero les veo en el papel de personas sensatas pero humorísticas y despistadas y que , convenientemente caracterizados, puedan asemejarse físicamente. A Rovira le achaco la dicción y el hecho de que al menos hoy por hoy se nota demasiado que es andaluz y aunque no sea obligado que Superlópez lo encarne un actor catalán al menos debería poder simular que es catalán (o 'español neutro'). Además creo que parecería torpe y despistado pero no sensato e inteligente. No es que crea necesariamente que Rovira no es inteligente, pero su manera de interpretar personajes no da esa apariencia. Seguramente parecería más caricaturesco que el propio personaje del tebeo, aunque bien escrito y dirigido quizás sería capaz de hacerlo bien y todo.

En cuanto a los directores si Javier Fesser fuera capaz de volver al estilo de El milagro de P. Tinto y reducir su afición por el humor grosero creo que visualmente lo clavaría incluso más que con Mortadelo, pero no se pueden pedir imposibles, la intervención de Fesser siempre lleva consigo su personalidad en el guion y no solo en lo visual. Y el toque algo más humanista y menos grosero de P. Tinto (si bien tenía alguna cosita de ese estilo) lo daba en gran parte el hecho de estar protagonizada por un anciano encarnado por alguien tan entrañable como Luis Ciges.

Si la hace Ruiz Caldera en principio tampoco espero una gran fidelidad al tebeo...a menos que viera que en este caso sí le funciona y adoptase otro tono. Después de todo sus películas hasta ahora tienen semejanzas pero tampoco un estilo TAN marcado. 3 bodas de más no tiene exactamente el mismo tono de Anacleto ni esta el de Spanish Movie...aunque todas tienen un humor similar.

Una vez se comentó que podría hacerla Álex de la Iglesia, cosa que resultaría, cuando menos, interesante, aunque su estilo en principio no tenga mucho que ver con el de Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hobbes
Agente novato


Registrado: 19 May 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: 14/09/2015 21:50    Asunto: Responder citando

¿Y qué tal Berto Romero? Question

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group