Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estará Cera firmando en el Saló del Còmic de Barcelona ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21212
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/04/2011 00:13    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
El año pasado hice cola para Jan (2 horitas de nada) a ver si este año puedo conseguir unas dedicatorias de Cera y Ramis... qué nervios !

Raul1981, estoy tentado de comentarle lo del Olé del "doctor Ganyuflo" a Cera, pero me parece un poco de morro por mi parte...


Tendría que ocurrir un milagro para que pudiera ir a Barcelona (que va a ser que no voy a poder). El caso es que si Cera lo sigue teniendo vería normal que se lo diera a otra persona, máxime cuando han pasado 2 años.

No me atreví a pedirle que se me lo enviara por correo, aunque pagara por él. Entendí que para el hubiese sido una molestia y además siendo la premisa que estuviera en el Saló cuando al final no pude.

No sé si seguirá leyendo el foro, pero lo mismo en pocos días vuelve por aquí para comentar algo sobre el Saló y le puedes preguntar.

Pero vamos, que en definitiva el que decide es el propietario y autor, que no es otro que Joaquín Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2011 13:34    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
El año pasado hice cola para Jan (2 horitas de nada) a ver si este año puedo conseguir unas dedicatorias de Cera y Ramis... qué nervios !


Buf... Si hay que hacer al menos 2 horas de cola... ¿Creeis que tendremos tiempo el domingo de pasarnos antes por el Mercat de Sant Antoni???? Confused
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25752
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/04/2011 14:02    Asunto: Responder citando

En los últimos tres años he ido el domingo por la mañana al mercado de San Antonio, y después a la firma de Cera y Ramis. Aunque tienen algo de cola, siempre me ha dado tiempo a que me dediquen alguna cosilla, y la espera no se me ha hecho demasiado larga. Este año pienso hacer lo mismo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21212
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/04/2011 14:32    Asunto: Responder citando

¡No olvidaros de preguntarle por la próxima aventura de Pafman y el futuro de nuestro cabestro riojano! Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 12/04/2011 00:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En los últimos tres años he ido el domingo por la mañana al mercado de San Antonio, y después a la firma de Cera y Ramis. Aunque tienen algo de cola, siempre me ha dado tiempo a que me dediquen alguna cosilla, y la espera no se me ha hecho demasiado larga. Este año pienso hacer lo mismo.


Uf, vale, si es así me quedo más tranquilo, jeje... ¡Pues plantémonos en el Mercat a primera hora! Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 12/04/2011 07:01    Asunto: Responder citando

A la 9:30 ya podeis ir a poner presion a los que montan las paradas para que se den prisa y para ser los primeros en llevarse las Gangas, Yo cuando era mas joven lo hacia y me daba igual levantarme a las siete salir de mi pueblo y plantarme allí tempranísimo y es cuando menos competencia encontrareis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/04/2011 11:30    Asunto: Responder citando

Finalente no iré al Mercat, quiero ver antes de la firma de Cera a un autor que sólo firma el domingo a primera hora. Nos vemos en las colas. Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/04/2011 11:43    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Finalente no iré al Mercat, quiero ver antes de la firma de Cera a un autor que sólo firma el domingo a primera hora. Nos vemos en las colas. Razz


Curiosidad: ¿nombre y obra?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21212
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/04/2011 11:54    Asunto: Responder citando

¿Nadie va a decir nada de lo que comentaría Cera ayer en su firma? :(

Sobre el futuro del personaje y la próxima aventura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 18/04/2011 12:15    Asunto: Responder citando

Respecto a si saldrian más cómics dijo que no estaba claro; que "ya veremos". Que lo que si saldrían serian nuevos (plural) recopilatorios como el nuevo Super Top Cómic y que respecto a la reedición de material antiguo dijo que no dependía de él pero siguiéramos pidiéndoselo a Ed. B.

Por lo demás tanto él como Ramis estuvieron muy amables y simpáticos. Ramis aseguró que tenía un Sporty a medias (de hacía tiempo) pero que no sabía que pasaría con el.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21212
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/04/2011 12:39    Asunto: Responder citando

Gracias por la info.

Eso quiere decir que habrá un 2º Super Top Cómic con las aventuras 4 a la 6, pero para que sean en plural tendría que haber un Pafman 9 (aventuras de la 7 hasta esa). Porque si dice que no se reeditará material antiguo por el momento... :(

En cuanto a lo de Ramis, ya comentó Cera que estaba haciendo un nuevo Sporty, pero lo tenía aparcado. Es una pena que no apueste Ediciones B por este personaje.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 18/04/2011 12:55    Asunto: Responder citando

No fué tajante respecto a lo de que no saldrían nuevos cómics; creo que en alguna otra entrevista dijo que NO saldrían nuevos cómics y domingo dijo "ya veremos" como diciendo que estaban negociando; no sé si dijo más a otras personas.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 18/04/2011 13:34    Asunto: Responder citando

Eso suena a que Ediciones B se esperará a ver cómo se vende el cómic de "En Tierra Mediocre" y a partir de ahí decidirá... pero si la promoción que le hacen es la misma que en las aventuras anteriores, apaga y vámonos... :cry:

Por fin pude conocer en persona Ramis y Cera este año. ¡Qué majos y amables! Le traje a Ramis para que me los firmara el primer Olé de Sporty (el olé pequeño) y el Súper Mortadelo nº 1 donde venía la primera historieta de Sporty (que por cierto, ¡lo que se rió cuando la vió!). Le comenté que una de las cosas que más gracia me hacía de sus trabajos era "El diario de Mortadelo" y él me contó que esas imágenes que hacía tipo "collage" las sacaba de revistas que le daban sus vecinas y que, claro, era todo mucho más artesanal, recortando y pegando y que entonces si querías una imagen concreta de algo te tenías que buscar la vida, no como ahora, con internet... También me comentó que él mismo tiró en su día muchos originales suyos porque no tenía sitio donde colocarlos Crying or Very sad pero a eso le tenemos que poner remedio, chicos... bueno, de hecho ya se está recuperando digitalmente parte de ese patrimonio...

A Cera le pedí que me firmara el Olé del doctor Ganyuflo y el Súper Top Cómic nº 1. Me dijo que las noventa y pico páginas de la próxima historia había sido imposición de la editorial, así como el formato y el que sea en blanco y negro y como tendrá un formato tipo manga no será a cuatro tiras por página, sino menos.

Por cierto, no sé si fue una impresión mía pero me pareció ver a Cera algo decaído, cosa comprensible por otra parte, cuando como autor has estado dando lo mejor de tí mismo durante años y luego la editorial te trata como te trata... Pues eso. Mad
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 18/04/2011 16:17    Asunto: Responder citando

Pues algo decaído no sé; la impresión que tuve es que no se encontraba bien físicamente (lo digo sin haberlo conocido antes) lo que si noté es que le hizo gracia el que llevara cómics de los antiguos en vez del material moderno.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/04/2011 17:46    Asunto: Responder citando

Siento haber faltado este año a la cita. Sad Lástima haberme quedado este año sin el dibujillo de Cera pero sólo pasé el Sábado por el Salón.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group