Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Bonelli: Dylan Dog, Martin Mystère...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2011 11:09    Asunto: Cómics Bonelli: Dylan Dog, Martin Mystère... Responder citando

hacía mucho tiempo que tenía ganas de escribir un hilo acerca de los cómics Bonelli, actualmente editados por Ediciones Aleta, una modesta y valiente editorial que está apostando por este tipo de publicaciones, con un fiel sector de compradores que de momento hace que esta línea continúe adelante.

Los cómics de Bonelli:

http://bonellis.blogspot.com/p/bonelli-comics.html


Particularmente me encanta el formato de la revista, y por 15 o 20 euros tienes unos librettos de 400 páginas que ya querríamos todos los amantes de la línea Disney.


Los personajes:

http://www.aletaediciones.com/Galerias/bonelli/galeria_bonelli.htm


De todos los personajes, hay dos que me resaltan más que el resto:

Uno es Martin Mystere, una especie de Indiana Jones (¿lo podríamos comparar también con nuestro Jan Europa?), que se ve envuelto en todo tipo de aventuras, desde ir al Triángilo de Las Bermudas hasta encontrar la famosa espada de Excalibur, por ejemplo.

El otro, sin duda mi favorito (y la colección que más me gusta en este momento, hablando en tono general), es Dylan Dog, un detective de lo oculto se ve envuelto en casos más sobrenaturales (y aquí tendría cabida todo: vampiros, muertos vivientes, fantasmas o casos misteriosos pero más lógicos)

Tal como lo está publicando Aleta Ediciones ahora, nos encontramo0s con dos series abiertas, la primera "Dylan Dog de T. Sclavi" que publica íntegramente desde el nº 1 las historias del detective, y unos tomitos autoconclusivos que abarcan historias de más actualidad.
Totalmente recomendadas ambas series, aunque, por poco, me que daría con la primera.

Dylan Dog es un exitazo en en Italia, y eso le ha abierto mercado a otros paises, amén de poder dar el salto a la pantalla grande:



http://www.youtube.com/watch?v=eeKNNgJRfVY

La próxima vez haré un repaso de la publicación de Dylan Dog en España, si bien en los enlaces de Bonelli queda muy, muy bien explicado.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2011 11:35    Asunto: Responder citando

Gracias por abrir este hilo. Coincido contigo en que la línea de cómics Bonelli es de lo mejorcito que se puede encontrar actualmente en el mercado, y además son buenas ediciones a precios bastante razonables.

Mi favorito también es Dylan Dog, del que no me pierdo nada de lo que se publica en nuestro idioma. Espero que Aleta continúe por mucho tiempo la edición de esta serie.

De Martin Mystère apenas he leído nada por una cuestión de economía, tiempo y espacio (tengo que seleccionar entre todos los tebeos que me apetecería leer). Magin es el experto en esta serie, de la que nos ha hablado muchas veces.

Un enlace al hilo de Dylan Dog que abrimos hace tiempo en el foro hermano:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1309
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2011 11:40    Asunto: Responder citando

Si te fijas, en las solapas de los tomos actuales, no los de Sclavi, se va juntando el nombre de Dylan Dog.

Ya van por Dylan D.

Esperemos que escriban algo así como "Dylan Dog, detective de lo Oculto, experto en casos sobrenaturales y famosísimo por su facilidad para encandilar a las damiselas en apuros", y que no se quede la serie colgada en Dylan Dog Laughing
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2011 12:21    Asunto: Responder citando

Reconozco que no me había dado cuenta hasta ahora. :oops:

Gambito escribió:
Esperemos que escriban algo así como "Dylan Dog, detective de lo Oculto, experto en casos sobrenaturales y famosísimo por su facilidad para encandilar a las damiselas en apuros", y que no se quede la serie colgada en Dylan Dog Laughing

Laughing Me conformo con que repitan "Dylan Dog" una y otra vez hasta el infinito (y más allá). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2011 00:28    Asunto: Responder citando

Sobre Martin Mystère... buf. Lo poco que yo he ido conociendo de los comics de Aleta... me apasiona. Dibujo eficaz, sin ganas de artisteo. Y un guión que intenta dar pistas sin darlas, tanto de una continuidad que no continúa, como de unos elementos dentro de una aventura que parecen llevar a algún sitio.

Basado en datos históricos y en datos mitológico y en simples rumores, no es concebible para mí una historieta de viejo tío Martin sin una sorpesa. La aparición de... la explicación de... la aclaración de... y parece que cuadra y todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/03/2011 10:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sobre Martin Mystère... buf. Lo poco que yo he ido conociendo de los comics de Aleta... me apasiona. Dibujo eficaz, sin ganas de artisteo. Y un guión que intenta dar pistas sin darlas, tanto de una continuidad que no continúa, como de unos elementos dentro de una aventura que parecen llevar a algún sitio.

Basado en datos históricos y en datos mitológico y en simples rumores, no es concebible para mí una historieta de viejo tío Martin sin una sorpesa. La aparición de... la explicación de... la aclaración de... y parece que cuadra y todo.


Hace un tiempo compré unos tomos de Martin Mistère, por aquello de ver qué tal, y teniendo las espectativas muy bajas, por aquello de que no superaría a Dylan Dog, me llevé una agradable sorpresa.
El guion es fresco, como dice magin, y el hecho de que "se esfuercen" en que todo tenga sentido hace que sean unos tebeos sencillos y frescos de leer.

Recién he conseguido la etapa de este personaje que publicó Zinco, donde se encuentra una historia de El Triángulo de las Bermuda (me apasiona este tema Razz ).

Hay un especial de Martin Mistère, publicado por Forum, que trata sobre el misterio de La Sagrada Familia. ¿Está bien esa historia?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2011 10:47    Asunto: Responder citando

Pues no conozco la historia de la Sagrada Família.

Lo que tengo es una visión general algo atolondrada sobre Martin Mystère.

Salen personajes que hoy son malos y mañana buenos. Tiene ese toque de farsa que ya le he visto a otros italianos (Corto Maltese: Fábula en Venecia; o a los personajes de Disney), por la cual los personajes y situaciones son actores y decorados. Hoy están aquí y hacen esto pero mañana pueden hacer lo contrario. Una mínima explicación y cuadra.

Por ejemplo; existe una aventura titulada "Martin Mystère, hombre de negro". Los Hombres de Negro serían los malos oficiales, expertos en suprimir pistas de sus aventuras, algo muy conveniente para los guionistas.

Sobre esto ya fabulé una vez hace unos meses (fuera de este foro): ante la hipermemorística de tantos personajes y series (en concreto del propio Martin y de su narrador), tenemos la hiperamnesia por la cual muchas veces se olvidan las cosas al final de la historia, o se olvidan las pistas o descubrimientos. A veces es por los hombres de negro...

... los cuales yo apenas comienzo a conocer en la aventura anteriormente mencionada, y que, con todo y no conocerlos, me apasionan y calibro su papel. Osea, que tiene esa capacidad de sugerir sin haberse tenido que leer lo anterior, pero dando ganas de leerlo, en el francobelga style para mí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/03/2011 17:58    Asunto: Responder citando

O sea, que Martin Mystère es muy recomendable.

Lo que no termino de entender es por qué no has seguido la colección, más si cabe cuando los números de Aleta son muy fáciles de encontrar y los venden a mitad de precio.

Simple curiosidad.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2011 13:43    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Lo que no termino de entender es por qué no has seguido la colección, más si cabe cuando los números de Aleta son muy fáciles de encontrar y los venden a mitad de precio.


Me remonto al Saló del Comic 2010. Allí le dije al propio vendedor de Aleta (que entiendo que era alguien de los que mandan allí) que los Martin Mystère comencé a verlos cuando la colección estaba ya a punto de saldarse. De hecho, los he visto y comprado en cantidades importantes en la época de saldos y no antes.

Es una de las razones por las que no los compré en su momento.

Aunque los hubiera visto, seguramente no me hubiera abalanzado, y me hubiera esperado a algún número que me hubiera llamado la atención,como El 29 de febrero. Es uno de los primeros números pero yo lo vi, como he dicho, al final del período de los tomitos finos.

Otro caso de mala distribución y logística en el mundo de los tebeos. Y van...

Por lo demás, ni haciendo la colección te enterarías de muchas cosas previas. Es decir, la colección de Aleta comienza, aproximadamente, por el número 200, por el año 2000, y nos faltan referencias de los años 80 y 90, para seguir la colección.

Este Martin Mystère no es el mismo que comenzó la colección, puesto que ha envejecido y adquirido -presuntamente- experiencia. No se ha casado con su pareja estable, con la que no vive, e insinúan alguna explicación (que igual se dio años y números antes). Y alguno de sus enemigos, como también pasaría en Spiderman, tuvo relación con alguno de los miembros de la familia de personajes (exnovio de la novia, etc que habrían aparecido en su momento).

Los elementos -no necesariamente malos, aunque se opongan a Martin Mystère- como alguna organización secreta de algún sitio oculto, o los Hombres de Negro, habrían aparecido tiempo ha. Esa referencia la tenemos entre líneas o por algún bocadillo que Martin le suelta a su colega Java ("como ya vimos, esta gente también se dedican a los intraterrestres", por ejemplo).

La habilidad de los guionistas consiste en mostrar que sería atractivo leer esas aventuras sin que sea obligatorio. Es el estilo francobelga (... Zantafio murió en la selva palombiana Palombia. Nota 1: véase Spirou y los Herederos), más que el estilo marvelzombi que casi te obligaría a tomar todas las referencias de series y numeraciones para seguir una telaraña de datos.

Es decir, que no sólo no seguí la serie de Aleta porque fuera difícil de encontrar en su momento (me la he ido comprando entre el 2009-2011, cuando ya vi números saldados, donde la palabra importante es "vi" más que "saldados"). Es que, aunque la hubiera seguido por completo, hay muchas cosas que tampoco hubiera sabido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/03/2011 19:36    Asunto: Responder citando

Gracias por la excelente explicación, magin.

Precisamente el 29 de Febrero es uno de los tomos que me quedan pendientes por leer también.

Lástima que, como en el caso de Dylan Dog, Aleta no esté publicando números antiguos de Martin Mystère.

De todas las maneras, viendo que te gusta Martin M, te recomendaría que leyeses también a Dylan Dog, pues el tema de la continuidad (es decir, poder leer historias independientemente y a la misma vez quere saber más) es exactamente igual que en el caso de Martin Mystère, y cereo que te acanaría gustando también el personaje.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/03/2011 09:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues no conozco la historia de la Sagrada Família.


Pues estamos de suerte, ya que Aleta la va a reeditar para el Salón del Cómic este año.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2011 14:07    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
magin escribió:
Pues no conozco la historia de la Sagrada Família.


Pues estamos de suerte, ya que Aleta la va a reeditar para el Salón del Cómic este año.


Aprovecho para offtipiquear: en el 2009 pude leer "L'Enigma Gaudí" (tebeo raro, raro, raro)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/03/2011 06:38    Asunto: Responder citando

Aquí otro que se enganchó el año pasado a los tebeos Bonelli, en mi caso también ha sido con Martin Mystère e igualmente, ha sido gracias a los tomos pequeños saldados por Aleta, lo cual me hace pensar que poner unos tebeos a saldo, no supone el fin de una colección sino que por el contrario puede favorecer que se apunten nuevos lectores. Conmigo funcionó. Mi primera historia fue "El reino de las Amazonas" (nº6 y 7), confieso que la elegí por la portada y mi afición por Wonder Woman. Me fascinó. Reune lo que habéis dicho antes, un dibujo claro con 6 viñetas por página por norma, referencias a aventuras pasadas (algunas chocantes como las Guerrilla Girls) y una trama que mezcla las leyendas y mitos de las amazonas junto con los documentales "Mondo Movies" y por medio un friki coleccionista de películas de ciencia-ficción. ¿Falta algo?

Sigo leyendo MM de forma salteada, paso de un tomo pequeño a uno grande y después me leo un tomo antiguo de Zinco (conseguí un lote rebajado recientemente).

A propósito de la edad de Martin, en el nº1 de Zinco hay una introducción con una biografía del personaje:
Cita:
¿Quién es Martin Mystère?
MYSTERE, Martin Jacques (New York, N.Y., 26 junio 1942). Licenciado en Antropología en 1964. A la muerte de sus padres, ocurrida en un accidente aéreo (1965) hereda una discreta fortuna que invierte en sus estudios. Se inscribe en el M.I.T. de Boston para un curso de cibernética aplicada al lenguaje; se traslada a París donde estudia arqueología en la Sorbonne, y a Florencia, donde se matricula en el Instituto de Bellas Artes. En 1973 emprende la primera expedición independiente a Mohenjo Daro (India), junto a su amigo Sergeij Orloff, que será su ayudante hasta 1978, año en el que desaparece de la escena científica. En esta ciudad aprende yoga y otras disciplinas esotéricas. De nuevo en los Estados Unidos, escribe su primer libro, "Mystère´s Mysteries of the Past", que permanece durante 6 meses en la lista de los best seller e inspira la homónima y afortunada serie televisiva. La prensa lo bautiza inmediatamente como el investigador de lo imposible, porque se ocupa de aquellos misterios que la arqueología y la ciencia oficial rehusan tomar en consideración. En torno a él se dicen verdades y nacen leyendas; entre ellas, que encontró un arma proyectora de rayos de 15.000 años de antigüedad, hallazgo que los estudiosos nunca han confirmado. En 1979, regresa de una expedición de la que no se tienen datos precisos, y trae a los EEUU, un hombre de Neanderthal, inexplicablemente sobrevivido a la extinción. Después de una larga batalla legal, Mystère logra obtener su tutela. Rebautizado Java, el hombre primitivo, que posee poderes de intuición, fuerza y agilidad fuera de lo normal, es ahora su ayudante e inseparable amigo.


Resulta simpático leer el primer tomo de Zinco que recoge la primera aventura de MM y después el tomo 8 de Aleta en que retoma la historia 18 años después. En el nº1, MM parece un héroe de acción como Indiana Jones o James Bond, practica submarinismo, escalada, vuelo con ala delta; mientras que el viejo Martin, años después, ya no se ve capaz de escalar la misma montaña. También es gracioso lo de la computadora que en los años ochenta la presenta como el no va más de la tecnología, y ahora es un modelo anticuado.

No me parece que el personaje vaya a envejecer más y que llegue al extremo de Buddy Longway. Me gusta este viejo Martin, cincuentón, creo que presenta un buen equilibrio entre sabiduría (disfruto con esas largas explicaciones de las leyendas en un asiento de avión) y capacidad física.


Otro aspecto de MM es que me huele que esta serie debe tener un público femenino importante porque llevo leída más de una historia con un componente romántico, o que trata de la relación entre Martin y Diana. Además veo cuidado a la hora de dibujar a las mujeres para que no parezcan iguales y prestando atención a los peinados, ropas, decoración, etc.

magin escribió:
Sobre esto ya fabulé una vez hace unos meses (fuera de este foro): ante la hipermemorística de tantos personajes y series (en concreto del propio Martin y de su narrador), tenemos la hiperamnesia por la cual muchas veces se olvidan las cosas al final de la historia, o se olvidan las pistas o descubrimientos. A veces es por los hombres de negro...

Umm, esa puede ser una explicación para el final de la primera historia, que es la antigua, del tomo grande "La cuarta carabela". Menuda marcianada de final. Y eso que en la historia posterior intentan corregirla algo.

Gambito escribió:
Precisamente el 29 de Febrero es uno de los tomos que me quedan pendientes por leer también.

Ese también es muy bueno con toda esa historia del computaje del tiempo. El puntazo es que la aventura continúa en el tomo que salió un año después.

Gambito escribió:
magin escribió:
Pues no conozco la historia de la Sagrada Família.


Pues estamos de suerte, ya que Aleta la va a reeditar para el Salón del Cómic este año.

Cita:
NOVEDADES DE ALETA PARA EL SALÓ:
-DYLAN DOG VOL. 07 DE TIZIANO SCLAVI, de TIZIANO SCLAVI,MEDDA. Rústica. BN. 384 págs. PVP: 19,00 €
- MARTIN MYSTERE: DE REPENTE UNA NOCHE, de Paolo Morales y Luisa Zancanella. 192 págs. BN. Rústica PVP: 7,50 €
- MARTIN MYSTERE: EL MISTERIO DE LA SAGRADA FAMILIA, de Alfredo Castello y Giancarlo Alessandrini. Cartoné. 112 págs. BN PVP: 11,00 €
- TEX. EL ORO DEL SUR, de Antonio Segura y José Ortiz. 268 págs. BN. Cartoné PVP: 15,00 €


Buena noticia. Encima realizado por los autores originales de la serie :D

Lo que no me gusta es que el otro tomo anunciado para el Saló titulado "De repente una noche" ya haya sido publicado por Aleta (corresponde a los nº 4 y 5 de los tomos pequeños). Tomo que es un buen ejemplo de las historias con un toque romántico de las que he hablado antes.

Para terminar, ahora estoy leyendo el tomo 1 de "Julia: Las aventuras de una criminóloga", la nueva serie Bonelli que ha sacado Aleta. Muy buena, si os gustan las novelas o las películas con asesinos en serie tipo "El silencio de los corderos", os la recomiendo. Me sorprende como Bonelli puede sacar un tebeo de más de 120 páginas con un ritmo mensual y de esta calidad, y encima apostando por temática de género, nada de gafapastada.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/03/2011 08:26    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Aquí otro que se enganchó el año pasado a los tebeos Bonelli, en mi caso también ha sido con Martin Mystère e igualmente, ha sido gracias a los tomos pequeños saldados por Aleta, lo cual me hace pensar que poner unos tebeos a saldo, no supone el fin de una colección sino que por el contrario puede favorecer que se apunten nuevos lectores.


Cierto, Pitufo Palomo. Y de haber cuidado los precios tan impopulares con ediciones tan lujosas otras editoriales buscando formatos más sencillos a precios populares ahora mismo seguiríamos leyendo patos y ratones.

Pitufo Palomo escribió:
Resulta simpático leer el primer tomo de Zinco que recoge la primera aventura de MM y después el tomo 8 de Aleta en que retoma la historia 18 años después. En el nº1, MM parece un héroe de acción como Indiana Jones o James Bond, practica submarinismo, escalada, vuelo con ala delta; mientras que el viejo Martin, años después, ya no se ve capaz de escalar la misma montaña. También es gracioso lo de la computadora que en los años ochenta la presenta como el no va más de la tecnología, y ahora es un modelo anticuado.


¡Me encanta! :D

La línea Bonelli, sin aprovecharse de la continuidad, "obligando" a leer cross-overs y tirar de tebeos antiguos para entender algo, guiña a los lectores como bien dice magin picando el gusanillo de cosas que pasaron en el pasado sin que pierdas el hilo de lo que lees en la actualidad. Me parece fascinante, eso, y que los personajes envejezcan, lo que hace las historias muy, muy creíbles y muy, muy humanas.

Pitufo Palomo escribió:
No me parece que el personaje vaya a envejecer más y que llegue al extremo de Buddy Longway. Me gusta este viejo Martin, cincuentón, creo que presenta un buen equilibrio entre sabiduría (disfruto con esas largas explicaciones de las leyendas en un asiento de avión) y capacidad física.


Totalmente de acuerdo. Y si envejece más, seguro que ganará cualidades que ahora no tiene contrarrestando lo que pierda.


Pitufo Palomo escribió:
Otro aspecto de MM es que me huele que esta serie debe tener un público femenino importante


¡Seguro!!! En el caso de Dylan Dog, garantizado al 100%.
El otro día, aprovechando que estaba de vacaciones, hablé de este tema con el dueño de la librería donde realizo las compras habitualmente, y me comentaba que la línea Bonelli tenía una buena salud en cuanto a ventas, además de un público fiel, tanto masculino como femenino. Dicho y hecho. En el par dehoras que estuve allí, entraron dos grupitos de chicas y se vendieron dos ejemplares del último número de Dylan Dog. Imagino que con MM sucederá lo mismo.

Pitufo Palomo escribió:
Para terminar, ahora estoy leyendo el tomo 1 de "Julia: Las aventuras de una criminóloga", la nueva serie Bonelli que ha sacado Aleta. Muy buena, si os gustan las novelas o las películas con asesinos en serie tipo "El silencio de los corderos", os la recomiendo. Me sorprende como Bonelli puede sacar un tebeo de más de 120 páginas con un ritmo mensual y de esta calidad, y encima apostando por temática de género, nada de gafapastada.


Lo tengo, y por supuesto, más si cabe con tu recomendación, lo engancharé rápidamente.
Y sí, la calidad y el mimo de Bonelli es sencillamente ejemplar.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/03/2011 08:36    Asunto: Responder citando

Iré haciendo un pequeño repaso de Dylan Dog (si os parece bien) poco a poco de sus historias hasta ahora, por si a alguien le puede interesar:
*Mala
**Regular
***Interesante
****Buena
*****Muy buena

Nº1-El Alba de los Muertos Vivientes (DD de T. Sclavi vol.1)****
Una viuda contrata los servicios de Dylan Dog, para poder demostrar que ella no mató a su marido al dispararle, sino que éste había muerto poco antes y luego resucitó.
Ingrediente sobrenatural: Muertos vivientes.

Nº2-Jack el Destripador (DD de T. Sclavi vol.1)***
En una sesión de espiritismo, se presenta el espíritu de Jack el destripador.
Ingrediente sobrenatural: el espíritu de Jack el Destripador.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group