Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Backup de un blog

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2011 00:05    Asunto: Backup de un blog Responder citando

Lo pongo aquí porque se que cuando lo busque no lo voy a encontrar. Para los que tengáis Linux podéis realizar backups de un blog con el comando wget. Lo explican aquí:

http://nerds-central.blogspot.com/2008/05/how-to-automate-backup-of-blogspot-blog.html

El comando es el siguiente:

wget -nc -w 1 -r --random-wait -k -l 2 -p -np -E -H --referer=http://nerds-central.blogspot.com -e robots=off --domains=nerds-central.blogspot.com,blogger.com,nerds-central.com,blogspot.com http://nerds-central.blogspot.com

Yo he sustituído el enlace http://nerds-central.blogspot.com por el del diccionario de Mortadelo. Lleva más de dos horas descargando fotos y textos.

Sadly, gracias por tu enlace pero me ha dado problemas con unas librerías, he tirado por el camino más rápido que es el del wget.

Si metéis la línea que ponía más arriba en un cron podréis programar backups automáticos todos los días, semanas o cuando os dé la gana de manera que aunque se os olvide el backup se seguirá lanzando y podemos desentendernos de estas tareas de mantenimiento.

Bueno, ya tenemos copia del Diccionario, ahora a esperar con paciencia porque seguro que mañana no dicen nada. Ya hasta la próxima semana...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2011 20:23    Asunto: Responder citando

Gracias.

Es práctico.


Hum... ¿cuánto puede ocupar un blog?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/03/2011 13:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Gracias.

Es práctico.


Hum... ¿cuánto puede ocupar un blog?

Depende de las fotos que hayas subido. No tengo ahora a mano el backup que hice el otro día pero iba por más de 200 Gb cuando lo corté (se bajaba las fotos en calidad baja y luego se las descargaba en calidad baja, es decir, tal como se ven de primeras y tal como se ven después de pinchar sobre cada foto, con mejor calidad).

De todas formas tengo que darle alguna vuelta al script porque las referencias no son locales sino a la web. Es decir, te descarga todo pero luego para verlo en local sin conexión a internet no termino de verlo bien. Hay una opción (que marqué en el script de arriba) que hace que todas las referencias sean locales, pero no ha debido rular bien.

En todo caso tenemos un backup del diccionario, que es lo importante. Tampoco creo que Ediciones B hable con Blogger para cerrarlo. De momento sigo sin novedades. Ya os contaré Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 19/03/2011 22:38    Asunto: Responder citando

Pero hombre, si blogger tiene un sistema de back up en su configuracion que solo toma segundos... vas a configuracion (Settings) en Basic le das a Export Blog y lo guardas en tus documentos, en tu escritorio o donde quieras. Y lo puedes importar si abres otro blog con otro nombre. Das a import y en browser pues escoges la opcion de ese archivo y punto pelota.
Mi primer blog lo iba a dedicar a Irlanda y a mi vida aqui, pero luego como tengo unos dedos mas inquietos que mi orondo trasero, decidi abrir otro y ante la imposibilidad de llevar los dos (o mejor dicho la falta de ganas, decidi importar las entradas de ese blog, y eso es lo que hice: primero lo exporté a mi escritorio y luego lo importé al nuevo blog. Se guarda todo, imagenes y texto y hasta los comentarios que tenga cada entrada, con sus fechas originales. Todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/03/2011 00:57    Asunto: Responder citando

Gracias ASE62 por el script, es una pasada hayas encontrado la manera de que no indague por los LINKS de los blogs "asociados" que tengas enlazados..

A mi también me ha dado problemas el programa que te mencioné, es extraño porque el primer dia no me dió fallo.. tendrá que ver con alguna librería....

Gracias tumultuosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2011 09:29    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Pero hombre, si blogger tiene un sistema de back up en su configuracion que solo toma segundos... vas a configuracion (Settings) en Basic le das a Export Blog y lo guardas en tus documentos, en tu escritorio o donde quieras. Y lo puedes importar si abres otro blog con otro nombre. Das a import y en browser pues escoges la opcion de ese archivo y punto pelota.
Mi primer blog lo iba a dedicar a Irlanda y a mi vida aqui, pero luego como tengo unos dedos mas inquietos que mi orondo trasero, decidi abrir otro y ante la imposibilidad de llevar los dos (o mejor dicho la falta de ganas, decidi importar las entradas de ese blog, y eso es lo que hice: primero lo exporté a mi escritorio y luego lo importé al nuevo blog. Se guarda todo, imagenes y texto y hasta los comentarios que tenga cada entrada, con sus fechas originales. Todo.

Ostras, ¡no conocía la opción de backup! Voy a echarle un vistazo Candela. ¡¡Muchas gracias, Candela!!

De todas formas no viene mal saber el funcionamiento del wget desde Linux para descargar otros enlaces que no sean de blogger. Dejo la referencia por si se nos olvida :wink:

EDITO: No me sirve esta solución, Candela: permite exportar el diccionario para importarlo en otro blog. Yo lo que quiero es tener todo el diccionario en mi disco duro. En local. Tenerlo en otro blog no sirve de nada porque si Ediciones B mem dice que lo cierre o lo elimine no tiene sentido ponerlo en otro blog. Igual te he entendido yo mal. Acláramelo. Lo he probado y efectivamente me dice que si importo el fichero previamente exportado (un .xml de 40 kbytes) los contenidos se insertarán en el diccionario de nuevo (o en otro blog si sigo los mismos pasos desde otro blog).

Con el wget tenemos ya el diccionario en local y no necesitamos de internet para consultarlo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group