Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La última historieta de Anacleto de más de dos páginas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 25/04/2011 17:05    Asunto: Responder citando

Bueno, y del listado de las 12 últimas, tambien tendríamos estas otras:

Dia de pruebas, 5pp publicada originalmente en el Súper Mortadelo Nº 76. No confundir con la historieta Dia de prácticas de 5pp publicada originalmente en el DDT Extra de navidad de 1977

NF13453


La carta, 5pp publicada originalmente en el Súper Mortadelo Nº 77.

NF13760

Tambien hubo otra historieta homónima publicada en el Súper MOrtadelo Nº 67 del año 1977

NF9777
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 25/04/2011 17:59    Asunto: Responder citando

Bueno, amigos, he conseguido establecer una linea espacio temporal cronologica tomando como referencia el numerito del NF.
Quedaria de la siguiente forma:

Una misión fotográfica, 5pp 11110
Perdido en el desierto, 5pp 11112
La entrada secreta, 5pp 11824
Los agentes desaparecidos, 5pp 12539
El jefe en peligro, 5pp 12608
De mal en peor, 5pp 12774
El Karateka, 6pp 13142
Día de pruebas, 5pp 13453
La carta, 5pp 13760
El jefe en peligro, 5pp 14199
LA PULGA DE ARKANSAS, 6pp de 4 tiras! 2162
El espía que llegó del Circuito Interior, 29928


Resulta que De mal en peor si que llevaba NF, lo que pasa es que en el escaneo del Súper Pulgarcito para el CRG, su autor un tal Lesejo lo borró por no considerarle importancia por aquel entonces.

La pulga de Arkansas lleva el 2162 pero hasta que no sepamos donde fue publicada originalmente esta cifra sigue siendo un misterio.

La entrada secreta es apócrifa se nota que no es de Vázquez, pero nos sirve como evidencia de que el número del talonario era comun para todos los autores.
Aprovechando el escaneo de Migsoto del Súper Mortadelo Nº 72, os paso la citada historieta.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2011 15:40    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Si guardas algunos de mis mensajes, es posible que yo mismo te los pida cuando el foro pete del todo.

Sobre los numeritos... por lo que hemos podido ir comprobando hay varias series de "numeritos" (número de registro, nf, número de factura, de cheque, de cobro o de entrega o cómo les quérais llamar). Los hay ya en 1958, cierto...

Pero la serie recomienza en ocasiones. Por ejemplo, en algún momento que yo no tengo identificado de entre 1970-1971. Pondría la fecha mítica del principio de la revista Mortadelo.

En 1975 se reinicia la numeración. En esas revistas se pueden encontrar historietas nuevas (no anteriormente publicadas) con numeración entre el 28000, 29000 o 30000, junto a historietas también nuevas (no anteriormente publicadas; a veces se sabe por el estilo de dibujo, por alguna referencia a la actualidad, etc.) con numeritos muy bajos (entre 0 y 1000).

Hacia 1979-1980 se vuelve a terminar la numeración, otra vez hacia el 29000-30000 (¿es que los cheques sólo llegan o llegaban hasta esa cifra? ¿es que los tampones matasellos sólo llegan o llegaban hasta esa cifra?).

Hacia 1981 recomienza.

Por cierto, la numeración de las historietas extranjeras tiene numeraciones de "centenares de miles" en los años 80, mientras que es equivalente, a principios de los setenta, a la numeración de las historietas de autores españoles. Pienso que la numeración extranjera prosigue con la numeración original comenzada hacia 1970.


Más elucubraciones raras con muchas lagunas en elforo.de/superlopez

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1742&highlight=numeritos

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1736&highlight=numeritos

comenzando en http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1569&highlight=numeritos

ESO EXPLICA ESA DUDA: Nº.37 La bomba, 4pp 1975 188
Sí: en 1975 la numeración se reinicia y tú has tenido la suerte de localizar una de las primeras historietas, la 00188, con nueva numeración.

En el SuperMortadelo, 33 (aprox.) tenemos algún otro ejemplo de numeritos bajos (es que me pilláis leyendo supermortadelos por estas fechas).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 26/04/2011 15:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Laughing Laughing
ESO EXPLICA ESA DUDA: Nº.37 La bomba, 4pp 1975 188
Sí: en 1975 la numeración se reinicia y tú has tenido la suerte de localizar una de las primeras historietas, la 00188, con nueva numeración.

En el SuperMortadelo, 33 (aprox.) tenemos algún otro ejemplo de numeritos bajos (es que me pilláis leyendo supermortadelos por estas fechas).

Pero aunque hubiera descubierto el eslabón perdido como explicas que en cuatro meses de intervalo el numerito pase del 188 al 3014.
Otra cosa, en el tema de series ajenas, creo que el numerito seria para pagar al traductor de turno.
Sobre el numero de 2162 de La Pulga de Arkansas, ¿sabes de alguna aproximación en otras series a esta cifra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2011 16:42    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
magin escribió:
Laughing Laughing
ESO EXPLICA ESA DUDA: Nº.37 La bomba, 4pp 1975 188
Sí: en 1975 la numeración se reinicia y tú has tenido la suerte de localizar una de las primeras historietas, la 00188, con nueva numeración.

En el SuperMortadelo, 33 (aprox.) tenemos algún otro ejemplo de numeritos bajos (es que me pilláis leyendo supermortadelos por estas fechas).

Pero aunque hubiera descubierto el eslabón perdido como explicas que en cuatro meses de intervalo el numerito pase del 188 al 3014.
Otra cosa, en el tema de series ajenas, creo que el numerito seria para pagar al traductor de turno.
Sobre el numero de 2162 de La Pulga de Arkansas, ¿sabes de alguna aproximación en otras series a esta cifra?


Sobre la Pulga de Arkansas... no tengo ninguna otra referencia (ah, vale, es una historieta de Anacleto... ¿me puedes recordar dónde aparece -si puedes, con la fecha- y a ver si tengo alguna revista cercana en número o fecha?

Es una de las cosas que más me despistan: en muy poco tiempo se ejecutan una cantidad impresionante de "numeritos". En dos años, unos 14000. Y eso pasa tanto entre 1970-1973 como posteriormente.

Entre 1970 y 1973, tal vez eso quede explicado al intercalar las series extranjeras en esa numeración.

En 1975... puede que sea (no lo puedo comprobar) porque realmente existiera una gran cantidad de entradas nuevas. Tengamos en cuenta que la primera mitad de los años 70 es la etapa en la que las ventas de revistas es más alta, seguramente que es la época con una más nutrida cantidad de autores y de series y de cabeceras (nombres de revistas: desde Lily hasta ColeCole). Y, además, ojo, porque los numeritos, según parece puede que se dieran también para episodios de una serie larga -Joyas Literarias, Supernova, Corsario de Hierro, etc.- hasta chistes (imagina una página con 8 chistes de Enrich, cada uno con su numeración... aunque no la veamos). Eso amplíaría casi exponencialmente la consecución de números de registro en breves períodos de tiempo.

De todos modos, es cierto que hay un cierto misterio, que yo no puedo resolver, porque no tengo más que unos pocos números de cada año.

Lo de los numeritos, como yo les llamo, tiene algún caso de esquizofrenía: se llegan a renumerar historietas al ser remontadas...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 26/04/2011 21:48    Asunto: Responder citando

Lamentablemente no tengo constancia en que revista se publicó La pulga de Arkansas. Solo tengo el escaneo de Migsoto que es el que os he pasado.

Lo del numerito es para abrir un hilo aparte porque hay documentación suficiente para ello.

Me recuerda esto a los informáticos, los teólogos o mi profesora de alemán que saben mucho, pero no llegan nunca a explicártelo bien.

No lo digo por ti, Magin, es que da rabia la cantidad de opiniones e informes documentados que hemos escrito en diferentes foros y que entre todos no hayamos llegado a una solución o respuesta con el NF.

De todas formas vuelvo a reiterar que nos es muy útil en muchas ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/05/2011 15:32    Asunto: Responder citando

En el Super Pulgarcito nº129 hay una historieta de Anacleto de 5 páginas titulada "La vida es sueño" dibujada por Vázquez. Desconozco si es nueva o un refrito.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 02/05/2011 20:50    Asunto: Responder citando

¿Las tenéis catalogadas por orden en alguna parte?
Lo digo para ver si puedo ayudar rebuscando entre todo lo que tengo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 02/05/2011 21:22    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Las tenéis catalogadas por orden en alguna parte?
Lo digo para ver si puedo ayudar rebuscando entre todo lo que tengo.


Yo llevo todo el día de ayer y parte de hoy intentando deshilar el hilo de excels y listados varios que me envió lesejo para poder plasmarlo de forma fácil. Pero el teléfono del trabajo (algo importante) me tiene en ascuas todo el rato sonando, y no he podido disfrutar del domingo agusto.. ni nada..

Se supone que este finde iba a mostrarse el listado.. Pero he tropezado con mil piedras. Lo siento. Asi que ahora cenando estoy mirando... pero no me decido cómo mostrarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 02/05/2011 22:57    Asunto: Responder citando

Me estoy encontrando que en varias historietas, en diferentes excels en unas pone que son 5pp y en otras 4pp.
Y luego tb me estoy encontrando que en una misma publicación, el título de una historieta es uno... y en otra excel, es otro...

Vamos, que mejor publico todo, y entretodos hacemos una REVISIÓN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 03/05/2011 08:35    Asunto: Responder citando

es que igual son historietas diferentes con el mismo titulo. Una de 4pp y otra de 5. Lo mismo ocurre con historietas homónimas de 2 y 8 páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2011 16:15    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
es que igual son historietas diferentes con el mismo titulo. Una de 4pp y otra de 5. Lo mismo ocurre con historietas homónimas de 2 y 8 páginas.


Identificadlas con el numerito a inicio o final del título.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 04/05/2011 23:48    Asunto: Responder citando

Lesejo o Sandlymistaken ¿me podéis enviar alguno ese Excel?
Me gusta mucho Anacleto y es un tema bonito, a ver si puedo ayudar en algo...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 05/05/2011 08:52    Asunto: Responder citando

Pues no creo que el bueno de Sandlymistaken tarde mucho en colgarlo. Le estará dando los ultimos retoques para hacerlo más entendible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 05/05/2011 19:13    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Pues no creo que el bueno de Sandlymistaken tarde mucho en colgarlo. Le estará dando los ultimos retoques para hacerlo más entendible.


:D En realidad ya está, sólo dime que filtros de visualización quieres que ponga... es decir, las consultas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group