Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda. ¿Cómo escribir correo con el ordenador?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 06/03/2011 20:23    Asunto: Ayuda. ¿Cómo escribir correo con el ordenador? Responder citando

Por favor, tengo que escribir un relato y no sé encontrar los pasos a seguir. Me parece que es difícil y no tendré más remedio que desenfundar mi antigua máquina y usarla, si es que está en condiciones, lo cual dudo. Gracias. A lo mejor a alguien más le puede interesar, aunque todos sois ya expertos con el ordenador.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2011 20:29    Asunto: Re: Ayuda. ¿Cómo escribir correo con el ordenador? Responder citando

Rosa escribió:
Por favor, tengo que escribir un relato y no sé encontrar los pasos a seguir. Me parece que es difícil y no tendré más remedio que desenfundar mi antigua máquina y usarla, si es que está en condiciones, lo cual dudo. Gracias. A lo mejor a alguien más le puede interesar, aunque todos sois ya expertos con el ordenador.

Ay Rosa que me da que ya sé de qué es ése relato que vas a escribir Twisted Evil :twisted:

Para escribir un relato puedes utilizar varias herramientas, pero depende del sistema operativo que estés utilizando. Imagino que tendrás windows. En ese caso lo más rápido es escribir el texto en un bloc de notas que aparece en la sección de accesorios, guardar el fichero con un nombre identificativo y la extensión .txt. Por ejemplo: tbo.txt.

También puedes utilizar una herramienta de procesado de textos como el Office o el Openoffice, pero no sé si los tienes instalados. Si en el texto que vas a escribir no necesitas marcar negritas o cursivas ni demás detalles yo me decantaría por la primera opción, que es la más rápida.

Luego, si lo que quieres es enviar un correo necesitas entrar en alguna plataforma de envío de correos: www.gmail.com, por ejemplo, o www.hotmail.com. Tendrás que crear un usuario y darle una contraseña y, una vez dentro de tu cuenta escribir el mensaje al destinatario que quieras: benejam@tbo.com por ejemplo y adjuntar el fichero de texto que previamente has escrito.

Si es mucho lío te mando mi número de teléfono por privado y te lo explico mejor. Como veas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/03/2011 21:21    Asunto: Responder citando

También te recomiendo utilizar Microsoft Office.

¿Cómo se accede?, preguntarás. En la esquina inferior izquierda hay un cuadro que pone inicio. Lo pulsas con el ratón y a continuación pulsa sobre Todos los programas; aparecerán varios nombres, y tienes que elegir Microsoft Office, y a continuación Microsoft Office Word 20...
Este programa funciona como una máquina de escribir. Y recuerda al final que tienes que guardar el archivo de lo que has escrito.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 06/03/2011 22:08    Asunto: Responder citando

Es posible que tengas el acceso directo a Word en la pantalla inicial, igual que tienes Mozilla Firefox y otras cosas. El programa Word es lo que se usa como máquina de escribir. El dibujo es una hoja de papel con una W azul. Le clicas (igual que clicas para abrir internet) y te saldrá la pantalla para escribir. Cuando hayas terminado buscas arriba a la izquierda donde pone Archivo. Clicas y saldrá una opción que dice "Guardar como..." Clicas y te propondrá un nombre (normalmente las primeras palabras del documento, seguidas de .doc) Le puedes poner otro nombre que te guste más o que te ayude a saber de qué va, por ejemplo, carta ayuntamiento, comunidad de vecinos, TBO, Foro.... lo que sea. Y te preguntará dónde quieres guardar el archivo. Cuando tienes pocas cosas el lugar donde lo encontrarás más fácilmente puede ser la pantalla inicial, es decir, el escritorio. Así que cuando te pregunte dónde quieres guardarlo le clicas a la palabra "escritorio" que saldrá a la izquierda. Saldrá una lista que pone Favoritos, descargas, escritorio, sitios recientes y otras cosas por el estilo. Tu clica en escritorio y te lo guardará en la pantalla inicial. Y podrás abrirlo y modificarlo tantas veces como necesites.
Cuando lo modifiques (despues de guardarlo una primera vez) ya no tendrás que hacer todo el proceso de guardar como te hemos explicado, sino que al ir a cerrarlo te dirá que lo has modificado y que si quieres guardar los cambios. Le dices que sí y listo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 06/03/2011 22:09    Asunto: Responder citando

Por cierto, es más complicado explicarlo que hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 06/03/2011 22:15    Asunto: Responder citando

Lo primero, muchas gracias. Lo que haré, será imprimir vuestras instrucciones para seguirlas fielmente. Sí, es para escribir como si lo hiciera con la antigua máquina. Probaré ambos sistemas.
!Ja,ja,ja! Estimado ASE62. Todavía me estoy riendo de tu fino olfato. Me da la impresión de que vas por buen camino... Pero lo que dije y repito: "No es pot dir blat, fins que es al sac i ven lligat" Y PITUFO PALOMO, no sé si sospecha de qué va el relato, pero si lo intuye atando cabos, ... de momento sigamos con el secretillo. Vais a ser mis cómplices para guardarlo hasta que se desvele.! Menudo ridículo, si no saliera bien.! Embarassed
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 06/03/2011 22:27    Asunto: Responder citando

Ah, leo que ha entrado la SECRE, con sus instrucciones, mientras yo estaba contestando. Gracias también. A ella ya le dije de qué va la cosa y si hubiese podido ejercer de nuevo de secretaria, como pasó con la transcripción del libro ... pues asunto solucionado, pero ahora no dispone de tiempo para hacerlo. Y, además, también quiero aprender por mi cuenta, para no tener que molestar a nadie sobre algo que pueda hacer yo. Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2011 22:59    Asunto: Responder citando

Ánimo, Rosa, que somos muchos los que estamos deseando leer ese relato que vas a escribir. ¡Seguro que te saldrá estupendo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 07/03/2011 02:14    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Lo primero, muchas gracias. Lo que haré, será imprimir vuestras instrucciones para seguirlas fielmente.


¿Ya te arreglaron la impresora?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 07/03/2011 03:12    Asunto: Responder citando

Rosa aaaaaaaaaaanimooooooooo
Sólo una cosa. Cómo bien dice ASE62, no sabemos que programas para escribir tienes, pero si tienes Windows SIN Microsoft Office (porque suele ser un programa de pago, y a veces lo incluyen, otras veces no) lo que si puede que tengas es el WORDPAD (que es la versión sencilla de WORD, y ésta si la incluyen)

Y en esta página web te explican MUY SENCILLAMENTE como abrirlo y empezar a utilizarlo (es lo que usé yo... cuando no tenía idea)

http://www.alu.ua.es/p/pemp/doc1.html

¡¡¡Animo Rosa!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 07/03/2011 15:55    Asunto: Responder citando

Más gracias a SADLYMISTAKEN. Con tanta información, espero que pueda salir triunfante de mi entrada en esa página. Mi primer intento, no ha sido demasiado correcto, porque me salen muchas instrucciones en una pantallita, que no entiendo en absoluto ... Seguiré probando. Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/03/2011 03:05    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Más gracias a SADLYMISTAKEN. Con tanta información, espero que pueda salir triunfante de mi entrada en esa página. Mi primer intento, no ha sido demasiado correcto, porque me salen muchas instrucciones en una pantallita, que no entiendo en absoluto ... Seguiré probando. Mad

Confused Puede que se abra la ventana de actualización del programa. Ni caso, pulsa la opción "Dejar para más tarde".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 08/03/2011 15:57    Asunto: Responder citando

Eureka! ... Todavía no sé como lo he conseguido. Al final me salió una página en blanco en la que he podido escribir, pero con suma cautela, no sea que toque ese teclado con tantas flechitas, y lo eche todo a rodar. Por ejemplo los espacios entre párrafo y párrafo. Bueno, al menos ya tengo escrita la introducción ... Ya os iré pidiendo más instrucciones. Mientras no se borre lo que ya tengo puesto ...Uf! Evil or Very Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/03/2011 17:12    Asunto: Responder citando

Rosa, me temo que pronto vas a descubrir uno de los horrores de escribir a ordenador: el corrector ortográfico, que te encuentra fallos ortográficos o de sintaxis donde no los hay. O que te añade mayúsculas siempre al comienzo de una línea, aunque lo que estés escribiendo sea una canción o una poesía.

¡Suerte y ánimo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 08/03/2011 20:02    Asunto: Responder citando

Rosa,

No olvides guardar copia de seguridad de todo lo que vas escribiendo, por ejemplo en un disco duro externo o un "pen drive", esas barritas de memoria que se enchufan al ordenador y a los que puedes copiar cosas.

Es muy común perder datos, o bien por error humano (lo borraste sin querer) o bien porque justo se te estropee el disco duro cuando lo estás acabando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group